boletín carreteras - julio 2011

4
Boletín de la carretera “Huaura - Churín - Oyón” y “Río Seco - Sayán” Las carreteras del progreso Acuerdo Público - Privado - Social: Municipalidad Provincial de Oyón CHURÍN OYÓN HUAURA RÍO SECO SAYÁN EL AHORCADO Infraestructura al servicio del pueblo Carretera jugará un rol importante para el desarrollo de Oyón Incentivaremos el comercio de nuestros productos y el turismo Boletín N° 2 Oyón, Julio 2011 Municipalidad de Oyón reanuda gestiones para mejorar servicios de salud

Upload: ong-fadre

Post on 15-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Infraestructura al servicio del pueblo.

TRANSCRIPT

Boletín de la carretera “Huaura - Churín - Oyón”

y “Río Seco - Sayán”

“Las carreteras del progreso”

Acuerdo Público - Privado - Social:

Municipalidad Provincial de Oyón

CHURÍN

OYÓN

HUAURA

RÍO SECO

SAYÁN

EL AHORCADO

Infraestructura al servicio del pueblo

Carretera jugará un rol importante para el desarrollo de Oyón

Incentivaremos el comercio denuestros productos y el turismo

Boletín N° 2 Oyón, Julio 2011

Municipalidad de Oyón reanuda gestiones para

mejorar servicios de salud

Boletín de la carretera “Huaura - Churín - Oyón”y “Río Seco - Sayán”

Mejorar los servicios de salud de la población oyonence es una de las prioridades principales del gobierno regional y provincial. Así lo demuestran mediante la conformación de una Comisión Multisectorial realizará una evaluación del estado legal, de infraestructura y de su adecuación para prestar servicios médicos del Centro Materno Infantil de Oyón, obra que lleva paralizada 5 años.

Dentro de los objetivos de la comisión también está el lograr que Essalud pueda instalar en la zona un moderno policlínico con internamiento. En este sentido el Gerente de la Red Asistencia Sabogal, Dr. Víctor Capcha López, indicó que su institución está llamada a cumplir con los asegurados que aportan para dicho servicios, lo que hasta el momento ha sido cubierto de forma restringida.

La Comisión está integrada por autoridades regionales y locales, representantes de la Comunidad Campesina de Oyón, miembros de la red de Essalud de Huaura y de la ONG FADRE y fue conformada ayer en una reunión que se llevó a cabo en el Auditórium del Club Tenis – Huacho y que fue presidida por el Director General de la DIRESA – LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quién calificó como fructífera dicha cita. “Gracias a los acuerdos dados, trabajaremos para que la población Oyón tenga un servicio de salud de calidad y atienda a los que más lo necesitan”, refirió.

Por su parte el alcalde Provincial de Oyón, Sr. Edgardo Huaraz Ugarte, se mostró contento por la conformación de la Comisión que evaluará las prioridades del sector Salud en la provincia.

REANUDAN GESTIONES PARA MEJORAR SERVICIOS DE SALUD DE OYÓN

Miembros de la Comisión Multisectorial

Mensaje del Alcalde de OyónInfraestructura al

servicio de nuestros productos

FORMAN COMISIÓN PARA EVALUAR EL ESTADO LEGAL, INFRAESTRUCTURA Y ADECUACIÓN PARA ATENCIÓN MÉDICA DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE OYÓN.

Muchas veces escuché y leí por diferentes medios de comunicación las agradables noticias de inauguraciones y nuevos proyectos de construcción, de vías de comunicación que unen los diferentes pueblos del país, hoy nosotros somos protagonistas de estas noticias esperanzadoras al estar seguros que la carretera Huaura – Churín – Oyón es una realidad.

Las carreteras asfaltadas son la mejor manera de acortar distancias y éstas logran unir a los pueblos al estar mejor comunicados con cada una de nuestras comunidades campesinas, anexos, distritos de la zona y otras provincias del país.

Recordemos que apenas hace poco tiempo nos trasladábamos por esta vía y nuestro acompañante e incansable y molesto era el polvo producido por el paso de los vehículos en su continuo trajinar.

Eso ha quedado atrás, las maquinarias pesadas en su arduo trabajo de ir y venir están sustituyendo los desniveles desgastados (vía por su uso e inclemencias del clima) por una carretera confiable por donde se podrá trasladar más fácilmente nuestros productos agrícolas, ganaderos, turísticos y mineros por consiguiente la mejora de los ingresos económicos de los hogares de la provincia. Sin duda los más beneficiados serán los agricultores y gananderos que contarán con mayores facilidades para ofertar sus productos a los mercados de las ciudades.

Quiero decirles, por el amor y cariño que le tengo a mi pueblo, que construir la carretera Huara – Churín – Oyón, no es sólo un sueño, es crear la infraestructura necesaria para que la pobreza disminuya.

Sin infraestructura el comercio de nuestros productos y nuestra comunicación es más difícil y la carretera Huaura – Churín – Oyón es la infraestructura que necesitamos. Todos juntos podemos hacerla realidad.

Edgardo Huaraz UgarteAlcalde

“Haremos una visita al terreno, in situ, donde se construirá el Centro de Salud Materno Infantil, y ver que otras mejoras se puede hacer al sector”, concluyó.En esta línea, Rafael Valencia Dongo, presidente de la ONG FADRE, se mostró contento por la creación del grupo de trabajo. “Si contamos con los expedientes técnicos el trabajo de la Comisión puede ser más rápido y, por lo tanto, la ejecución de la obra mucho antes de lo planificado. Lo importantes es hacer que la población de Oyón sean los más beneficiados con un acuerdo optimó entre Empresa, Estado y Sociedad”, finalizó.

A esta cita de trabajo también asistió el Consejero de la Provincia de Oyón, Sr. Olmer Torres Albornoz; el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaura – Oyón, Dr. Enrique La Rosa Linares; la CPC. Margarita Ramírez Alcántara, Directora Ejecutiva de Administración de la DIRESA-LIMA; Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. Henry Lobato Delgado; autoridades y representantes de la Provincia de Oyón.

A esta cita de trabajo también asistió el Consejero de la Provincia de Oyón, Sr. Olmer Torres Albornoz; el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaura – Oyón, Dr. Enrique La Rosa Linares; la CPC. Margarita Ramírez Alcántara, Directora Ejecutiva de Administración de la DIRESA-LIMA; Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. Henry Lobato Delgado; autoridades y representantes de la Provincia de Oyón.

REANUDAN GESTIONES PARA MEJORAR SERVICIOS DE SALUD DE OYÓN

Presidente

Secretario

Miembro

Miembro

Miembro

Miembro

Miembro

Miembro

Sr. Edgardo Huaraz Ugarte (Alcalde de la Prov. de Oyón)

Sr. Jorge Guzmán Niño (Director de Asesoría Jurídica –

DIRESA – LIMA)

MiembroSr. Jener Fabián Ramírez

(Responsable de Planeamiento Hospital Huacho)

Ing. Je�erson Díaz Ferreyra (Evaluador de la OPI-GRL)

Sr. Olmer Torres Albornoz (Consejero de la Prov. de Oyón)

Lic. Rafael Valencia Dongo (Representante ONG – FADRE)

Dr. Wilder Díaz Correa (Representante de EsSalud –

Huacho)

Sr. Nemesio Meléndez Hilario (Representante de la Comunidad de Oyón)

Sr. Zósimo Ugarte Urbano (Representante de la UGEL Nº

14 – Oyón)

Cargo Nombre

Miembros de la Comisión Multisectorial

“Las carreteras del progreso” Julio 2011

FORMAN COMISIÓN PARA EVALUAR EL ESTADO LEGAL, INFRAESTRUCTURA Y ADECUACIÓN PARA ATENCIÓN MÉDICA DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE OYÓN.

Director de la DIRESA Lima - Dr. Marco Antonio Montoya

Con el objetivo de integrar a los productores de palta de la provincia de Huaura, se creó la Asociación de Productores de Paltos de la Provincia de Huaura, presidida por el señor Eugenio Huaranga y agrupa a los productores de Pampa de Ánimas, Santa Rosalía, San José, Paraíso, San Felipe, Caldera, Humaya y Vilcahuaura.

Esta es una herramienta que se puede aplicar a otras regiones para avanzar todos juntos hacia el desarrollo. Esto se puede aplicar a nuestros cultivos como la chirimoya, durazno, etc. para así avanzar juntos hacia el progreso.

Conforman Asociación de Productores de Palta de Huaura

Boletín de la carretera “Huaura -Churín - Oyón”y “ Río Seco - Sayán”

Julio 2011“Las carreteras del progreso”

Carretera, turismo y bienestar

Mensaje del Presidente Regional

Fuente: Boletín Agrario

Asociatividad. La palta será un pilar del progreso

Si hay algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos los peruanos y principalmente los oyonenses, es poseer una de las zonas turísticas más bellas y de alto potencial del Perú.

Pero al mismo tiempo también existe una opinión generalizada que nos exige que se mejore las vías de comunicación para poder acceder con mayor facilidad a estas zonas turísticas.

En ese sentido, estamos en condiciones de anunciar que los trabajos de mejoramiento y asfaltado de la carretera Churín – Oyón están avanzando de manera muy positiva y dentro de poco tiempo quienes la transiten ya no solo bajarán de las alturas de esta tierra felices por haber recibido los beneficios de sus aguas termales, sino que podrán disfrutar -gracias a una carretera asfaltada- de sus hermosos paisajes naturales.

Al hacerse realidad el esperado asfaltado de esta vía de transporte sus visitantes quedarán con las ganas de regresar siempre y, al mismo tiempo, con ello contribuirán a generar ingresos para los pobladores que brindan servicios de alimentación, hotelería, transportes y turismo de aventura.

Además de los baños termales de Churín, existen otros atractivos. de Oyón y Huaura que se verán potenciados con la facilidad de la carretera

En ese sentido quiero felicitar a los trabajadores que están participando de la obra y que pronto será una realidad, junto a ellos, los hoteleros, transportistas, agricultores, productores, mineros y la población en general en un corto tiempo festejaremos juntos un triunfo tan anhelado por todos nosotros, que es la carretera Churín - Oyón.

Javier Alvarado Gonzáles del VallePresidente

Avanzan asfaltado en carreteraCONTINUAN EL TRABAJO EN OBRAS

AGRICULTORES MEJORARARÁN CADENA PRODUTIVA

Gracias al trabajo conjunto entre Sociedad,Estado y Empresa el proyecto de asfaltadode la carretera Churín- Oyón, está avanzado en ambos tramos.

En el tramo I, comprendido entre Churín y el Km. 131, los trabajos están culminados al 62.12%, mientras que el tramo II, correspondiente al Km. 131 - Oyón, está listo al %51.42. Hay que recordar que los trabajos fueron suspendidos en época de lluvia.

Esta es una importante obra que se verá reflejada en la mejora de la calidad de vida de los probladores.