boletín carreteras - febrero 2014

4
Municipalidad Distrital de Sayán Febrero 2014, Número 33 •Proyectos ya fueron aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. •Obras se realizarán en los tramos Acos – Huayllay, Oyón – Yanahuanca – Ambo y Cajatambo – Oyón. Presidentes regionales de Lima, Pasco y Huánuco juntos en plan integral de carreteras

Upload: ong-fadre

Post on 17-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Presidentes regionales de Lima, Pasco y Huánuco juntos en plan integral de carreteras

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín Carreteras - Febrero 2014

Municipalidad Distrital de Sayán

Febrero 2014, Número 33

•Proyectos ya fueron aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. •Obras se realizarán en los tramos Acos – Huayllay, Oyón – Yanahuanca – Ambo y Cajatambo – Oyón.

Presidentes regionales de Lima, Pasco y Huánuco juntos en plan integral de carreteras

Page 2: Boletín Carreteras - Febrero 2014

Proyectos de infraestructura vial unirán regiones Lima, Pasco y Huánuco

Con la finalidad de brindar una mejor red de carrete-ras, integrar el país e im-pulsar el turismo y comer-

cio interno, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado; presi-dente regional de Pasco, Kelver Menéndez y presidente regional de Huánuco, Luis Picón se reunie-ron para acordar la ejecución de importantes obras de infraestruc-tura vial en los que se encuentran el asfaltado y mejoramiento de los tramos Acos – Huayllay, Oyón – Yanahuanca – Ambo y Cajatam-bo – Oyón.

Para ello, las tres autoridades regionales presentaron ante el Ministerio de Transportes y Co-municaciones (MTC) el planea-miento de estos proyectos, y se pactó las acciones próximas a realizar.

Para el tramo de la carrete-ra Acos – Huayllay, que une los departamentos de Lima y Pasco, se acordó dar inicio los trabajos de mantenimiento, además se decidió convocar a licitación los servicios de una consultora que elaborará el perfil técnico para la ampliación de la vía.

Asimismo, el MTC informó la aprobación del estudio de facti-bilidad para el mantenimiento de la carretera Oyón - Yanahuanca - Ambo, que integra las regiones de Lima y Huánuco, también se prevé que para junio próximo se concluirán con los estudios defi-nitivos.

En lo que refiere a la carretera Cajatambo – Oyón, en la region Lima, se dispuso que para marzo se inicie el mejoramiento perió-

Trabajo articulado permitirá que obras en carreteras impulsen turismo y comercio entre las tres regiones.

dico de los 214 kilómetros que corresponden a la segunda etapa de esta vía.

Los presidentes de las tres re-giones involucradas se mostraron satisfechos al trabajar de manera articulada, ya que así se constru-ye un modelo de cooperación y desarrollo conjunto.

Por su parte, el presidente de la Región Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, manifestó su confianza por el trabajo realizado junto a sus homólogos de Pasco y Huánuco, sobre todo porque se incentivará la inversión privada en temas de infraestructura vial.

“Asfaltar nuestras carreteras es sinónimo de desarrollo. Me en-cuentro muy satisfecho de estar

coordinando la realización de es-tas obras de integración vial con dos grandes presidentes regiona-les, ya que a través de esta forma promoveremos diversos proyec-tos junto a empresas privadas”, sostuvo.

El mejoramiento y asfaltado de estas principales carreteras permitirán que provincias de Lima como Huaral, Canta, Oyón y Caja-tambo estén mejor integradas con los departamentos de Pasco y Huánuco, lo que impulsará la eco-nomía, desarrollará vías de acce-so más seguras, además reducirá tiempo y costos en el transporte.

A su vez, es importante que los

Carreteras unirán regiones de Lima, Pasco y Huánuco

LIMA PASCO

HUÁNUCO

Page 3: Boletín Carreteras - Febrero 2014

Municipalidad Distrital de Sayán

¡Feliz 193° Aniversario, Sayán! Proyectos de infraestructura vial unirán

regiones Lima, Pasco y Huánuco

Félix VíctorEsteban Aquino Alcalde de Sayán

Reunión de autoridades regionales en los exteriores del Ministerio de Transportes y ComunicacionesDe izquierda a derecha: presidente de Pasco, Klever Meléndez; presidente de Lima, Javier Alvarado y presidente de Huánuco, Luis Picón.

Trabajo articulado permitirá que obras en carreteras impulsen turismo y comercio entre las tres regiones.gobiernos descentralizados promuevan este tipo de obras con recursos público - privados, ya que a través de diversas modalidades de inversión se pueden ejecutar proyectos que representen un gran impacto social para la población.

Ejemplo de ello, el trabajo logrado en la vía Huaura – Sayán – Churín – Oyón que significó el esfuerzo de la labor articulada entre el Gobierno Regional de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y empresas privadas que pa-trocinaron el financiamiento de los estudios de preinversión, lo cual marca el inicio para hacer realidad obras de esta envergadura.

La presencia de la inversión privada en este tipo de proyecto agiliza la ejecución de los traba-jos ante la demanda de los gobiernos regionales, lo que contribuye a tener obras de mejor calidad y a un menor plazo posible.

Del mismo modo, es significativo que se con-tinúen este tipo de acuerdos interregionales ya que promueven la descentralización, el diálogo y el desarrollo sostenible.

En febrero, celebramos 193 años de creación política como distrito, esta vez con mucho más optimismo por-

que sabemos que la inversión privada nos ha permitido desarrollar uno de nuestros mayores potenciales, el turismo.

Sayán, la tierra del eterno sol, hoy se ha convertido en un destino turístico de importantes atractivos para el visitante, entre sus paisajes naturales, la amabili-dad de nuestra gente y la práctica de de-portes de aventura, se ofrece a nuestros pobladores la oportunidad de generar importantes ingresos económicos para sus hogares.

Pero, el desarrollo de esta actividad la alcazamos gracias a que hoy contamos con una infraestructura vial óptima que brinda a los transportistas y visitantanes la seguridad y el fácil acceso a nuestro distrito.

De esta manera, gracias a que la inver-sión estatal y privada llego a Sayán, se lo-graron concretar importantes proyectos de infraestructura vial, como por ejem-plo, la construcción de los tramos Huaura - Sayán - Churín - Oyón - Ambo, así como el asfaltado de la carretera Río Seco - El Ahorcado - Sayán que hoy representan el impulso para el turismo local, ya que a través de estos proyectos se logró abrir una ventana para mostrarnos al resto del país.

Ya sabemos el potencial que tenemos como la Tierra del Eterno Sol, conocemos nuestros atractivos y ahora nos corres-ponde labrar juntos para alcanzar nues-tra meta principal, que Sayán consiga ser el mejor destino turístico en el Perú para los deportes de aventura.

Vecino sayanero, le in-vito a que celebremos juntos con éxito un año más de nuestra querida tierra, convencidos en que creceremos mucho más.

Page 4: Boletín Carreteras - Febrero 2014

En lo que va de nuestra gestión la re-gión Lima ha crecido de una manera sustancial. Hasta la fecha, hemos al-canzado la suma de más de S/. 425

millones en proyectos de inversión pública para nuestras nueve provincias, orienta-dos a cubrir las necesidades de infraes-tructura vial, educativa, salud, saneamien-to y electrificación.

Todo este esfuerzo ha sido posible gra-cias al trabajo articulado entre el Gobier-no central, alcaldes provinciales, empresas privadas y la comunidad en general, quie-nes de manera conjunta han sido partici-pes de cada una de las obras y proyectos realizados, siempre en beneficio de la po-blación más necesitada.

Ejemplo de ello son las diversas obras de infraestructura vial que hemos concre-tado de manera conjunta con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las em-presas privadas, gestoras del desarrollo y este último mes en coordinación con otras regiones ejecutaremos vias que integren al país.

Otro reto que hemos asumido es brin-dar a nuestra población atención médica calificada mediante la implementación del programa Médico de Familia, en colabora-ción con la Cía. Buenaventura.

Por ello, mi gestión seguirá articulando con cada uno de los actores del progreso, porque confiamos que esta es la fómula exitosa que nos garantiza el prgreso per-manente y el crecimiento como región.

De tal manera, para este 2014 ya he-mos gestionado S/. 15 millones que esta-rán destinados para la continuación de los trabajos en marcha y para generar nuevos proyectos que permitirán que más pobla-dores logren salir de la pobreza.

Como autoridad me siento satisfecho de saber que gracias a la

contribución de empresas privadas y el respaldo de nuestra población se han ejecutado proyectos de gran envergadura para

el desarrollo en cada una de las nueve provincias.

Javier AlvaradoGonzáles del Valle

Presidente Regional de Lima

S/. 425 millones en proyectos gracias al

trabajo articulado

LA VOZ REGIONAL

Tras 30 días de trabajo, el Gobierno Regional de

Lima concluyó el manteni-miento de la plataforma y obras de arte en más de 33 kilómetros de la carretera Sayán – Puente Machancha-ca.

Está vía permitirá que mi-les de agricultores de la zona tengan mejores condiciones para transportar sus produc-tos a la ciudades cercanas, en especial a Lima Metropo-litana.

Los trabajos consistieron en el mantenimiento del suelo de la ruta, como la reconstrucción de cunetas y alcantarillas, así como la colocación de señales para asegurar el tránsito de los vehículos.

Cabe recordar que al igual que esta carretera, el tramo Huaura – Sayán – Churín – Oyón es una de las principa-les vías de acceso que per-miten conectar a la región Lima con el interior del país.

Imagen referencial

En trabajo articulado, el Gobierno Regional de

Lima y las empresas mine-ras Cía. Buenaventura y Los Quenuales S.A. suscribieron un convenio de cooperación para implementar el proyec-to Médico de Familia para la provincia de Oyón, el cual al-canzará una inversión S/. 6,5 millones.

Esta alianza público – pri-vada tiene por finalidad pro-mover y prever la salud para más de 22,000 pobladores,

en su mayoría, de escasos recursos económicos de los distritos de Oyón, Caujul, Naván, Andajes, Pachangara y Cochamarca.

Oyón representa la prime-ra provincia a nivel nacional en contar con un proyecto de salud suscrito bajo esta modalidad, lo que manifies-ta la buena voluntad de par-te de las empresas privadas y el Gobierno regional por trabajar conjuntamente en beneficio de la comunidad.

Imagen referencial

22 mil pobladores de Oyón recibirán atención médica gracias a articulación

Región Lima concluyó trabajos en carretera Sayán - Puente Machanchaca