boletín carreteras - diciembre 2011

4
Boletín de las carreteras “Huaura - Sayán - Churín”, “Churín - Oyón”, y “Río Seco - El Ahorcado - Sayán” “Las carreteras del progreso” Oyón, diciembre 2011 Boletín Nº 7 Acuerdo Público - Privado - Social: adRE Facilitadores del Desarrollo Regional F Municipalidad Provincial de Oyón ¡ LO LOGRAMOS ! Asfaltado de la carretera Tramo II Churín - Oyón CARRETERA CHURÍN OYÓN SE INAUGURARÁ EN ENERO Juntos: Estado, Empresas y Sociedad Civil hemos dado un gran paso en la estrategia de fomentar el intercambio comercial con Brasil

Upload: ong-fadre

Post on 14-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

¡Lo logramos! Carretera "Churín-Oyón" se inaugurará en febrero.

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín Carreteras - Diciembre 2011

Boletín de las carreteras “Huaura - Sayán - Churín”,

“Churín - Oyón”, y “Río Seco - El Ahorcado - Sayán”“Las carreteras del progreso”

Oyón, diciembre 2011Boletín Nº 7

Acuerdo Público - Privado - Social:

adREFacilitadores del Desarrollo Regional

FMunicipalidad Provincial de Oyón

¡ LO LOGRAMOS !

Asfaltado de la carretera

Tramo II Churín - Oyón

CARRETERA CHURÍN OYÓN SE INAUGURARÁ EN ENERO

Juntos: Estado, Empresas y Sociedad Civil hemos dado un gran paso en la estrategia de fomentar el intercambio comercial con Brasil

Page 2: Boletín Carreteras - Diciembre 2011

Boletín de las carreteras “Huaura - Sayán - Churín”, “Churín - Oyón”, y “Río Seco - El Ahorcado - Sayán”

Mensaje del Alcalde de Oyón

Carretera Churín - Oyón fomentará el “boom

comercial y turístico”

Me siento muy orgulloso de manifestarles que es-taremos inaugurando la tan ansiada carretera Churín – Oyón en enero del 2012, ya que actualmente el tra-mo II está más de un 90% completamente asfaltada.

La ejecución de la carretera no hubiera sido po-sible sin el apoyo de la población, así como de las entidades privadas y estatales que colaboraron con el desarrollo y ejecución de la obra.

Recordemos hermanos que esta vía traerá con-sigo muchos beneficios a todas las comunidades de nuestra querida provincia de Oyón. Por ejemplo, la carretera Churín - Oýon será una de los tramos que comprenderá la gran carretera Cañete –Huaura – Sayán – Churín – Oyón – Yanahuanca – Ambo – Pucallpa - Cruzeiro do Sul, que nos conectará con el gran mercado brasilero, lo que fomentará el in-tercambio comercial entre las dos regiones e impul-sará el desarrollo socio-económico en los poblados oyonenses.

Hermanos, la vía Churín – Oyón generará un “boom comercial y turístico” en la provincia por to-dos los beneficios que el desarrollo de la carretera traerá a nuestras comunidades.

Por eso, es importante seguir trabajando junto con las instituciones estatales, privadas y las co-munidades a fin de culminar con la rehabilitación y mejoramiento de la vía Churín – Oyón, nuestra carretera del progreso.

De igual manera, venimos trabajando en el ámbito provincial en obras de Saneamiento, cons-trucciones, con visita personal y permanente de su Alcalde, para lo cual ustedes me han elegido y mi respuesta será con trabajos que contribuyan al desa-rrollo del íntegro de la provincia.

Aprovecho también para DESEARLES UN FE-LIZ AÑO 2012, que el próximo año nos depare ma-yores satisfacciones que el que ya fenece, también reflexionando sobre LA UNIDAD ,LA COMPREN-SIÓN, LA INTEGRACIÓN Y LA SOLIDARIDAD.

Edgardo Huaraz UgarteAlcalde

¡Progreso para Oyón! En enero se inaugu-rará la tan ansiada carretera Churín - Oyón en la provincia de Oyón, gracias al trabajo en con-junto entre las entidades estatales y privadas como la Municipalidad Provincial de Oyón, el Gobierno Regional de Lima (GRL), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Pro-vías Nacional, así como las compañias mineras Buenaventura, Raura y Los Quenuales.

Actualmente, la obra se lleva a cabo por la empresa Neptuno Contratistas SAC, que estaría terminando con el asfaltado de la carretera en-tre finales de diciembre y principios de enero a fin de que a mediados de enero se proceda con la gran inauguración de la carretera Churín – Oyón.

La carretera será muy pronto realidad y gra-cias a ello los pobladores podrán acceder a una mejor comunicación con otras provincias, así como transportar su producción a otras locali-dades a fin de impulsar el desarrollo en sus co-

Se inaugurará carretera Churín-Oyón en enero

EL DESARROLLO LLEGARÁ A LAS PROVINCIAS

Gran Inauguración. Carretera Churín - Oyón se inaugurará en enero.

DATOCarretera Churín-OyónDistancia: 29.1 kmMonto de inversión: S/. 99´983,463.57

Tramo IIKm. 131 - OyónExtensión: 4.95 km

Tramo IChurín - Km. 131Extensión: 24.2 km

munidades.La culminación de la

carretera Churín – Oyón es un gran ejemplo del trabajo exitoso que vienen realizando los actores del desarrollo que hacen posible la eje-cución del proyecto así como su próxima inau-guración.

Page 3: Boletín Carreteras - Diciembre 2011

Boletín de las carreteras “Huaura - Sayán - Churín”, “Churín - Oyón”, y “Río Seco - El Ahorcado - Sayán” “Las carreteras del progreso” Diciembre 2011

Carretera traerá progreso a las provincias y comunidades de Oyón

PERMITIRÁ EL COMERCIO Y TURISMO CON EL GRAN MERCADO DE BRASIL

Carretera del progreso. Vía promoverá el intercambio comercial con los mercados brasileros.

La ejecución de las carreteras Huaura - Sayán - Churín, Churín - Oyón y Río Seco - El Ahorcado - Sayán, permitirán una mayor comunicación e integración de la provincia de Oyón con la Región y con el resto del país. Sin embargo, la conexión de estas carreteras con los tramos Yanahuanca - Ambo - Pucallpa y Pucallpa - Cruzeiro do Sul en Brasil, permitirán que nuestra provincia tenga acceso y comunicación con el mercado brasilero, lo que generará un impacto ecónomico y comercial positivo y significativo para nuestra provincia, ya que fomentaremos la exportación de nuestros productos como alfalfa, papa y melocotones.

Esta prometedora ruta también servirá como una vía de comunicación intermediaria entre los mercados asiáticos y brasileros. Es decir, la produc-ción que provenga desde Asia con destino a Brasil, la que viaja por el Oceáno Pacífico, arribaría en Lima y sería transportado por la carretera Huaura - Sayán - Churín - Oyón - Yanahuanca - Ambo - Pucallpa - Bra-

sil, donde aprovecharíamos para sumar la exporta-ción de nuestra producción agrícola hacia Brasil.

Esta vía es una excelente alternativa que trae-rá muchos beneficios a nuestras comunidades, ya que implicará la apertura hacia nuevos mercados.

Asimismo, consolidará la integración, unidad y trabajo entre los pueblos vecinos a fin de promo-ver obras de desarrollo que beneficien principal-mente a los agropecuarios.

De la misma manera, la interconexión con otros mercados incrementará la visita turística a nuestras localidades, lo cual traerá más trabajo para los pobladores.

Por este motivo, es muy importante que la Sociedad trabaje de la mano con las instituciones estatales y privadas a fin de ejecutar grandes proyectos de infraestructura como la carretera Cañete –Huaura – Sayán – Churín – Oyon – Yanahuanca – Ambo – Pucallpa - Brasil, que impulsará el desarrollo comercial de nuestra provincia.

Page 4: Boletín Carreteras - Diciembre 2011

Boletín de las carreteras “Huaura - Sayán - Churín”, “Churín - Oyón”, y “Río Seco - El Ahorcado - Sayán”

“Las carreteras del progreso” Diciembre 2011

Mensaje del Presidente Regional

Trabajando juntos lograremos el

desarrollo localSeguimos desarrollando importantes

proyectos que promoverán el progreso en nuestras localidades. En el último mes de noviembre hemos entregado a las comu-nidades más de 140 cabezas de ganado de la raza Brown Swiss y 300 alpacas para las zonas altoandinas a fin de mejorar el sector agrícola y pecuario de los distritos de nues-tra región. Asimismo, pensando en nuestros recursos hídricos, estamos invirtiendo 60 millones de soles en el represamiento de la-gunas. Además, en enero inauguraremos la carretera Churín - Oyón, la que traerá im-portantes beneficios a la población.

Por otro lado, estamos muy contentos pues para el 2012 en la provincia de Oyón se realizarán importantes proyectos que im-pulsarán el desarrollo educacional de los co-legios e instituciones educativas.

Estas nuevas iniciativas para el próximo año no hubieran sido posible sin el trabajo conjunto con los Gobiernos locales y cen-trales, así como con las entidades privadas y las comunidades.

Por eso, amigos, aprovechando este mes de paz, unión y felicidad en todas las fami-lias, deseo que unámos nuestros esfuerzos y trabajemos juntos, pues cada uno de no-sotros somos pieza clave en el desarrollo de nuestra provincia.

Que estas épocas navideñas nos sirvan de reflexión en la propuesta de trabajar to-dos juntos como una sola sociedad en los principales ejes de desarrollo de las comu-nidades, como la agricultura, ganadería, in-dustria y educación.

Javier Alvarado Gonzáles del VallePresidente

A fin de mejorar la salud de la población, del 22 al 27 de noviembre se realizó la Campaña de Salud Integral en Oyón, organizada por la Municipalidad Provincial de Oyón y la Sociedad Colombo Peruana.

La campaña de salud ofreció exámenes y análisis clínicos de glucosa, colesterol, triglicéridos, hemoglo-bina, hematocrito, así como ecografías abdominales, renales, prostáticas, transvaginales y obstétricas.

El costo de los análisis tuvo un precio accesible para la población, sin embargo la Municipalidad Pro-vincial de Oyón, comprometidos con la salud de su gente, brindó facilidades de financiamiento previa evaluación para aquellas personas con escasos re-cursos económicos.

Se realizó con éxito Campaña de Salud Integral en Oyón

PRACTICARON EXÁMENES Y ANÁLISIS CLÍNICOS

Nuevos proyectos impulsarán la educación en Oyón

SE REALIZARÁN OBRAS PARA EL 2012

El presidente regional Javier Al-varado se reunió con representan-tes de la Cámara de Comercio y Pro-ducción de Huaura, la Compañía de Mi-nas Buenaventura, entre otras autoridades a fin de decidir los proyectos educativos que se realizarán en Oyón para el 2012.

Al término de la reunión, que se llevó a cabo el 11 de noviembre, se decidió invertir en proyectos como en la Red Integral de Escuelas Exitosas, IPAE 4to. Año; el mejoramiento del estadio deportivo de Oyón, apo-yo con materiales de construcción para la UGEL 14; construcción de dos aulas para las I. E. Niño Jesús y José María Arguedas, así como con la elaboración del perfil técnico de la represa Mancancota.

Es así que el trabajo coordinado entre las entida-des privadas y estatales, así como con la población es importante a fin de ejecutar obras de desarrollo que beneficiarán a los pobladores y a los más pequeños de casa en sus centros educativos.

El presidente Regional Javier Alvarado y Roque Benavides.