boletín carreteras - agosto 2011

4
Boletín de la carretera “Huaura - Churín - Oyón” y “Río Seco - Sayán” Las carreteras del progreso Acuerdo Público - Privado - Social: Municipalidad Provincial de Oyón adRE Facilitadores del Desarrollo Regional F Boletín N° 3 Oyón, Agosto 2011 Celebración por la Virgen de la Asunción , Patrona de Oyón Tramo I de la Carretera Churín-Oyón está al 80% Grandes avances en el asfaltado Estudios para carretera avanzan Desde agosto es obligatorio transitar con luces encendidas en carretera Alcalde Huaraz firma convenio interinstitucional con el MEM Carretera Rio Seco - El Ahorcado - Sayán es casi una realidad

Upload: ong-fadre

Post on 11-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Tramo I de la carretera "Churín-Oyón" está al 80%

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín Carreteras - Agosto 2011

Boletín de la carretera “Huaura - Churín - Oyón”

y “Río Seco - Sayán”

“Las carreteras del progreso”

Acuerdo Público - Privado - Social:

Municipalidad Provincial de Oyón adRE

Facilitadores del Desarrollo Regional

F

Boletín N° 3 Oyón, Agosto 2011

Celebración por la Virgen de la

Asunción , Patrona de Oyón

Tramo I de la Carretera Churín-Oyón está al 80%

Grandes avances en el asfaltado

Estudios para carretera avanzan

Desde agosto es obligatorio transitar con luces encendidas en carretera

Alcalde Huaraz firma convenio interinstitucional con el MEM

Carretera Rio Seco - El Ahorcado - Sayán es casi una realidad

Page 2: Boletín Carreteras - Agosto 2011

Boletín de la carretera “Huaura - Churín - Oyón”y “Río Seco - Sayán”

Mensaje del Alcalde de OyónFestividad religiosa

y otros atractivos turísticos

Como en el resto del país, nuestra provincia cuenta con un sin número de fiestas patronales, algarabía costumbrista que es cultivada desde tiempos de antaño con una mezcla de una herencia española y cosmovisión andina.

En nuestra ciudad de Oyón, desde la primera novena, que se inicia a partir del 4 de agosto, se festeja las Fiestas Patronales en Honor a la Santísima Virgen de la Asunción, con una duración de casi 15 días, donde se congrega a propios y extraños que llegan a esta parte el país.

Actualmente, esta festividad no solamente tiene como programa festivo el regocijo religioso, sino que también esta matizado con actividades de exposiciones gastronómicas, festivales folklóricos, culturales, deportivas, etc., que se ha convertido en una buena razón para visitar nuestra ciudad.

Más aun, creemos que el número de visitantes que contaremos en estos días se van a ver incrementados a raíz de las óptimas condiciones en que se encuentra nuestras carreteras y el tramo que va desde Churín a Oyón, que está siendo asfaltado, que es visto con mucho agrado por toda la población.

Sin embargo, en estos últimos años ya no solamente las fiestas patronales en Oyón son un atractivo más para los turistas, sino que nuestros visitantes tienen otras alternativas más tentadoras, tales como nevados, pantanos, restos arqueológicos, caminos del inca o Qapak Ñan, aguas termales, vivencias costumbristas, entre otros.

Para ello, las autoridades que tenemos responsabilidad en orientar el desarrollo de nuestra provincia, nos estamos preparando en el diseño de planes y estrategias en actividades como el turismo, la producción agropecuaria, minería y desarrollo de capacidades.

Estos planes indudablemente no deben ser conducidos en forma individual, sino que también contamos con los aportes de la empresa privada, el gobierno regional y otros actores de nuestra sociedad.

Edgardo Huaraz UgarteAlcalde

Desde agosto, utiliza tus luces bajas las 24 horas mientras

conduzcas en carreteras nacionales o regionales. Salvo

cuando tengas que usar las luces altas.

Multa: S/. 288

Vehículos deberán circular por carreteras con luces encendidas las 24 hrs

Y mientras nuestras carreteras cada vez están más avanzadas, hay que recordar las últimas normas viales. Los vehículos que transiten por las carreteras del país tendrán que mantener sus luces bajas encendidas las 24 horas, de lo contrario podrán ser multados con S/.288, según una norma que entra en vigencia desde el mes de agosto, informó la titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso.

El incumplimiento de esta norma será considerado infracción grave; así como circular en las vías públicas donde se deberá usar la luz baja cuando la luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito hagan que sea necesario. Las luces bajas se deberán mantener encendidas las 24 horas, excepto cuando corresponda el uso de luz alta en las carreteras, caminos y cruces con líneas de ferrocarriles.

El propósito de esta disposición es realizar un mejor control de velocidades, distancias y, en consecuencia, disminuir los accidentes de tránsito en las carreteras, los cuales se han incrementado en los últimos años cobrando muchas víctimas. Recuerda que con estas normas cuidas tu vida y la de los demás.

LAS MULTAS POR TRANSITAR CON LUCES APAGADAS EN CARRETERAS SERÁN DE 288 NUEVOS SOLES

Page 3: Boletín Carreteras - Agosto 2011

“Las carreteras del progreso” Agosto 2011

“Cada vez más cerca de la meta”, así nos sentimos al tener información del que el Tramo I de la carretera Churín - Oyón (Churín - Km. 131) está avanzando sostenidamente y que los trabajos ya están culminados al 80% ¡Todo un logro!

Por otro lado, la constructora del Tramo II (km .131 - Oyón) ha sido cambiada, ahora este tramo también estará a cargo de la Contratista Málaga. Así que luego de que realicen un estudio para determinar es estado actual de las obras, reiniciarán los trabajos a inicios del mes de octubre y esperamos que trabajen con la misma velocidad que lo hicieron para el Tramo I.

Tramo I de la carretera Churín - Oyón está listo al 80%

Carretera Rio Seco - El Ahorcado - Sayán es casi una realidad

CONTINÚAN EL TRABAJO EN OBRAS

Grandes Avances en el Asfaltado de la carretera

OBRAS EMPEZARÍAN PRONTO

Faltando solo la aprobación del Informe Final de los Estudios Definitivos, los trabajos de la carretera Río Seco - El Ahorcado - Sayán estarían muy próximos a iniciarse.

Luego de la aprobación de los Estudios Definitivos (que debería concretarse en el mes de setiembre), se procederá a que el Gobierno regional consiga la asignación de presupuesto correspondiente para que pueda realizarse una licitación pública para su ejecución.

Hay que recordar que gracias a la Ley 29680 “Ley que declara de interés y necesidad pública la ejecución y conclusión de diversas obras de infraestructura en coordinación con los Gobiernos Regionales”, la culminación de las obras está asegurada pese a las restricciones presupuestales por el cambio de gobierno. Esta ley fue publicada en el diario oficial El Peruano el 6 de mayo.

Esto resalta la importancia de la obra como corredor vial y promotor del desarrollo de la provincia de Oyón y su necesidad vital para la población, ya que esta obra impulsará el comercio, el turismo, y otro tipo de actividades económicas en la región.

Esta es una importante obra que permitirá mejorar de la calidad de vida de los pobladores de toda la provincia de Oyón e incentivará el comercio, el turismo y desarrollo, que son tan ansiados por la población.

Page 4: Boletín Carreteras - Agosto 2011

El Alcalde Edgardo Huaraz Ugarte firmó el convenio Interinstitucional con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) con la presencia de representantes del Ministerio y el señor Rómulo Antonio Javier Fernández, presidente de la Comunidad de Quichas, para la transferencia en calidad de donación de una turbina , el pasado 11 de julio.

Esta será utilizada en una mini central hidroeléctrica, la cual será financiada por la Cia. Minera Raura, y beneficiará a los centros poblados de Quichas, Ucruschaca, Pomamayo y Cashaucro.

Alcalde firma convenio interinstitucional con el MEM

Boletín de la carretera “Huaura -Churín - Oyón”y “ Río Seco - Sayán”

Agosto 2011“Las carreteras del progreso”

Esfuerzo y trabajo para lograr nuestro progreso

Mensaje del Presidente Regional

Fuente: Municipalidad de O

yón

Estado, Empresa y Sociedad trabajando juntos

Si hay algo por lo que nos destacamos los peruanos, principalmente quienes vivimos en las alturas de nuestra patria, es por nuestra fuerza, empuje y emprendimiento. Es justamente nuestro clima y dificultosa geografía hizo que nuestros antepasados fueran capaces de crear maravillas de ingeniería hidráulica con esplendorosos canales, impensables caminos y vías de comunicación entre pueblos, y dominar las técnicas agrícolas más avanzadas.

Así somos nosotros, luchadores y emprendedores porque lo llevamos en nuestros genes. Y debemos mantenernos así, firmes en lograr el desarrollo de nuestro pueblo, moviendo piedras del camino para construir nuestras carreteras y cultivar nuestras chacras.

Un claro ejemplo de nuestro esfuerzo es la carretera “Churín – Oyón”, donde el Estado, las empresas mineras y la sociedad hemos unido esfuerzos para alcanzar este tan ansiado anhelo. Y repito, debemos seguir uniendo esfuerzos para lograr que este proyecto concluya y sea aprovechado en su plenitud para fomentar el desarrollo principalmente de la provincia de Oyón, así como de toda nuestra región.

Nuestras principales actividades económicas como el turismo, la agricultura y la minería serán beneficiadas enormemente con este proyecto. Los agricultores podrán transportar y vender sus productos a mejores precios, nuestros atractivos turísticos serán visitados por más turistas, los mineros podrán también transportar con más facilidad las los minerales y así generar más recursos para la región, y los comerciantes podrán comprar y vender bienes con mayor facilidad también.¡Sigamos en la ruta del progreso regional!

Javier Alvarado Gonzáles del VallePresidente

GRAN LOGRO DEL ALCALDE HUARAZ

Gran celebración por la Santísima Virgen de la Asunción

La Patrona de Oyón, la Santísima Virgen de la Asunción, celebran sus fiestas este mes de agosto, siendo el día central el 15. El acto más simbólico de estas festividades será la Procesión de la Virgen por las principales calles de Oyón, acompañada por sus fieles devotos.

La celebración a la “Madre Achuquita”, es la Fiesta Patronal más grande de todo el año. La primera novena se realizó el 4 de agosto y las celebraciones tienen una duración de más de 15 días, en los cuales se espera recibir una gran cantidad de visitantes.

Todos estamos invitados a participar de este gran evento, ¡Oyón los espera!

TODO AGOSTO ESTAMOS DE FIESTA