biografía kristin berry

3
Kristin Berry [email protected] tlf: 619 34 00 51 Liderando en Relación Coach, Comunicadora, y Formadora. Trabajo el liderazgo desde las relaciones. Vivo en Barcelona desde el 2007 y trabajo tanto en sesiones y formaciones presenciales como por internet. Yo diría que mi amorío con la comunicación, el lenguaje y el liderazgo empezaron en la adolescencia. Soy de Chicago, Illinois donde con 16 años participé por primera vez en una ONG que se llamaba Amigos de las Américas. Pasé el año escolar preparándome en temas de comunicación e intercambio cultural entre otros y después pasé el verano en Oaxaca, México donde viví en un pueblo perdido en las montañas con dos otros jóvenes y realizamos trabajos de saneamiento básico en la comunidad. La experiencia me inculcó una pasión por trabajar en equipo, aventura, colaboración y la comunicación intercultural. El año siguiente repetí y fui a Ecuador y el siguiente fui a Paraguay como una supervisora en el equipo que dirigía el programa. Mientras tanto acabé el bachillerato (high school) y fui a Connecticut College donde estudié filología española y “Women’s Studies” y también pasé un año estudiando en Madrid a través de Hamilton College. Al acabar la carrera me mudé a Nueva York para trabajar. Después de unos años viviendo en la Gran Manzana volví a vivir en Madrid donde hice un masters en filología española a través de Middlebury

Upload: kristin-berry-cpcc

Post on 15-Apr-2017

73 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Biografía Kristin Berry

Kristin Berry [email protected]: 619 34 00 51Liderando en RelaciónCoach, Comunicadora, y Formadora.

Trabajo el liderazgo desde las relaciones. Vivo en Barcelona desde el 2007 y trabajo tanto en sesiones y formaciones presenciales como por internet.

Yo diría que mi amorío con la comunicación, el lenguaje y el liderazgo empezaron en la adolescencia. Soy de Chicago, Illinois donde con 16 años participé por primera vez en una ONG que se llamaba Amigos de las Américas. Pasé el año escolar preparándome en temas de comunicación e intercambio cultural entre otros y después pasé el verano en Oaxaca, México donde viví en un pueblo perdido en las montañas con dos otros jóvenes y realizamos trabajos de saneamiento básico en la comunidad. La experiencia me inculcó una pasión por trabajar en equipo, aventura, colaboración y la comunicación intercultural. El año siguiente repetí y fui a Ecuador y el siguiente fui a Paraguay como una supervisora en el equipo que dirigía el programa. Mientras tanto acabé el bachillerato (high school) y fui a Connecticut College donde estudié filología española y “Women’s Studies” y también pasé un año estudiando en Madrid a través de Hamilton College. Al acabar la carrera me mudé a Nueva York para trabajar. Después de unos años viviendo en la Gran Manzana volví a vivir en Madrid donde hice un masters en filología española a través de Middlebury College. Después me formé como profesora en DePaul University en Chicago.

Cuando terminé el Masters volví a Chicago y empecé a trabajar en un instituto y a la vez como directora de training para Amigos de las Américas preparando a los jovenes para ir de voluntario a América Latina como yo había hecho. También me hice Directora del programa en Paraguay donde llevé un equipo de 8 personas y 62 voluntarios. Mi experiencia con Amigos me ha formado como persona y como profesional. Yo aprendí muy pronto la importancia, valor y belleza de la comunicación, el feedback eficaz, trabajar en equipo, ser un líder con pasión y empatía, y ayudar a hacer la vida mejor a la gente a tu alrededor. Llevé el mismo aprendizaje al aula como profesora en el instituto durante casi 10 años. Yo percibí mi trabajo como mucho más que enseñar la gramática y

Page 2: Biografía Kristin Berry

literatura española, aunque es verdad que eso también me encantaba. Yo llevé los aprendizajes de mis otras experiencias en formación y liderazgo al aula y conecté con mi alumnado variado a muchos niveles, sabiendo que la manera de inspirar, involucrar y motivar a la gente es con empatía, visión, coaching, y positivismo. Era a través de las relaciones que yo era capaz de motivar a los alumnos menos confiados igual que los más prometedores. Era por ponerles en relación con ellos mismos que ellos vieron su propia potencial.

Años después, ya viviendo en Barcelona, yo empecé la formación para hacerme coach y me di cuenta de que el coaching abarcaba todo lo que yo había hecho en otros ámbitos y servía para afinar y ampliar mi rango para poder servir a mis clientes a la hora de hacer un cambio y lograr sus objetivos en la vida personal y profesional. Soy coach certificada CPCC (Certified Professional Co-active Coach) por CTI. Estoy también formada en EED (Emerging Essence Dynamics), una formación de coaching, liderazgo y relaciones basado en ámbitos tan diversos como psicología, PNL, interpretación, improvisación, y eneagrama. EED se puede aplicar a mediación, facilitación, consultoría, equipos, desarrollo de liderazgo y mucho más.

También llevo las mismas técnicas de comunicación, multiculturalismo, coaching, y enseñanza al aula con los alumnos en EAE, la escuela de negocios donde doy clases desde 2013. En las clases de management skills, igual que con mis clientes profesionales yo pongo hincapié en la importancia de la inteligencia emocional para un líder y cómo crear y llevar equipos de alto rendimiento.

Tanto en mis clases como en las formaciones trabajo con los estilos de liderazgo, escucha activa, técnicas para hablar en público, herramientas básicas de coaching, empatía, dar feedback, roles/papeles equipo, alianza y cómo generar confianza dentro del equipo.Me apasiona hacer que mis clientes y alumnos auto-reflexionen para darse cuenta de todo lo que ya llevan dentro que les hace potentes y capaces. Un líder no es un líder en aislamiento. Trabajo el liderazgo desde las relaciones: con sí mismo, con la gente en su vida, y con su mundo. El liderazgo es un viaje desde el autoconocimiento a la confianza en uno mismo. Y desde la seguridad uno llega a relacionarse con más humanidad, a tomar decisiones con seguridad, y a la acción eficaz. El efecto de este viaje es más plenitud y posibilidad en todas las relaciones. A través de la relación con sí mismo, con la gente a su alrededor, y con su entorno una persona puede ser gran líder que hace un impacto en el mundo. Acompañarles a las personas que buscan en este viaje es lo que más me gratifica.