bienvenidos al palacio del rey minos

15

Upload: daryann-santiago-alvarado

Post on 18-Jul-2015

152 views

Category:

Entertainment & Humor


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Bienvenidos al palacio del rey minos
Page 2: Bienvenidos al palacio del rey minos
Page 3: Bienvenidos al palacio del rey minos
Page 4: Bienvenidos al palacio del rey minos

El Minotauro era una temible criatura con cuerpo de hombre y cabeza de toro que comía carne humana. Había nacido en la isla de Creta, hijo de una relación sexual entre Pasífae, esposa del rey Minos, y un toro blanco que Poseidón entregó al monarca como regalo , ya que Minos había sido incapaz de sacrificar al toro en honor a Poseidón. El rey, impresionado por el ejemplar, decidió cambiarlo por otro. Furioso por la ofrenda, Poseidón inspiro a Pasifae, esposa de Minos, una incontrolable pasión por aquel toro. Escondida en el interior de una vaca de cobre hueca construida por Dédalo, Pasifae pudo satisfacer sus deseos carnales. fruto de aquella unión nació el minotauro, criatura que solo se alimenta de carne. Tras la victoria de Creta sobre Atenas, Minos impuso a los vecinos la obligación de entregar cada año seis jóvenes y siete doncellas para apaciguar la veracidad del animal. El tributo se pago tres veces, ya que al cuarto año, Teseo se ofreció para matar al minotauro. Consiguió su propósito gracias a la ayuda de Ariadna, hija de Mitos.

Page 5: Bienvenidos al palacio del rey minos
Page 6: Bienvenidos al palacio del rey minos
Page 7: Bienvenidos al palacio del rey minos
Page 8: Bienvenidos al palacio del rey minos

Los invito a pasar por la gran sala del trono, donde sobresale el trono de alabastro en el que alguna vez hubo de sentarse el propio Minos, con una pintura mural deslumbrante.

Page 9: Bienvenidos al palacio del rey minos
Page 10: Bienvenidos al palacio del rey minos

Pasemos por el megarón de la reina, donde alberga el famoso fresco de los delfines. Este fresco es un fabuloso ejemplo de la temprana pintura minoica, interesada en la representación fidedigna de la naturaleza sin presencia humana.

Page 11: Bienvenidos al palacio del rey minos
Page 12: Bienvenidos al palacio del rey minos
Page 13: Bienvenidos al palacio del rey minos
Page 14: Bienvenidos al palacio del rey minos
Page 15: Bienvenidos al palacio del rey minos