belgrano 2015

13
¿Qué significa para nosotros la bandera? Reflexiones de los chicos de Primero A

Upload: maria-alicia

Post on 03-Aug-2015

31 views

Category:

Education


4 download

TRANSCRIPT

¿Qué significa para nosotros la bandera?

Reflexiones de los chicos de Primero A

Nos encantaba ser abanderados o escoltas y también actuar en fechas patrias pero para ser nosotros el centro de atención, pero ahora que crecí entiendo que la bandera no es sólo algo histórico, la vemos todos los días en el mástil y escuchamos AURORA, también la vemos reflejada en los colores del cielo y en nosotros mismos cuando por la alegría de los Mundiales nos pintamos la cara de celeste y blanco.

Nuestra bandera es el resultado del trabajo arduo de grandes próceres como San Martín y Belgrano, que lucharon para que seamos libres e independientes y vivamos hoy en democracia.

A pesar de que no les prestemos mucha atención a los símbolos patrios, a todos nos gusta ser abanderados o escoltas y participar en los actos de la bandera aunque nos olvidemos por qué estamos en ese lugar.

La mayoría de la gente ama a la bandera, pero no como se debe: algunos no recuerdan las fechas patrias, otros sólo la respetan en los partidos de fútbol. Tenemos que tratar de ser más ARGENTINOS.

La bandera estuvo presente en el Cruce de los Andes y la Guerra de Malvinas, pero no sólo está en los hechos históricos, también está en los partidos internacionales de cualquier deporte.

Al prometer la bandera le mostramos respeto pero cuando festejamos las fechas patrias a veces no sabemos ni por qué las festejamos

¿Qué hacemos acá?

...no es un simple pedazo de tela, nos identifica y nos representa en el mundo como Nación unida, más allá de las diferencias de cultura e ideas políticas.

La celeste y blanca está presente en la vida cotidiana: en los deportes y en el colegio

A la bandera la encontramos todos los días al ingresar al Colegio, pero a veces no le prestamos mucha atención, por ejemplo cuando hay que cantar AURORA…muchos en vez de cantar hablan…

¡Qué pena que de los que hablan no hay fotos…!

La bandera ocupa un gran lugar en nuestras vidas. Lamentablemente no nos interesa mucho su historia, salvo por los feriados y el Mundial.

La gente usa a la bandera cuando hay deportes, cuando gana Argentina salen a festejar por las calles con banderas y cornetas, pero el Día de la Bandera nadie lo festeja.

La bandera nos representa como país y como Patria, sus colores son para los argentinos: fe amor y caridad. En un mundo como este necesitamos estar unidos y la bandera nos ayuda a eso.

La bandera no sólo está relacionada con los hechos patrióticos del pasado, sino también con la historia que construimos en el presente.

“A veces me pregunto ¿y si la bandera no existiera? ¿Si nadie hubiera luchado por nuestra Patria, qué pasaría? No lo sé, por ahí todavía seguiríamos siendo una colonia española o de cualquier otro país. Por eso tenemos que agradecer a las personas que lucharon por hacer de este lugar una tierra libre.

Ayudemos para que nuestra bandera permanezca siempre en pie. ¡VIVA LA PATRIA! “

FIN