bases para el concurso de escoltas por fiestas patrias 2015

3
BASES PARA EL CONCURSO DE ESCOLTAS POR FIESTAS PATRIAS Conmemorativo por el 194° Aniversario de la Independencia Nacional I. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. La organización del Concurso de Escoltas 2015 a nivel institucional será de responsabilidad de la Sub Dirección Académica, Docentes de las Áreas de Historia y Geografía y de Formación Ciudadana y Cívica, y Comité de Disciplina y Convivencia Democrática de la I.E.P. ADEU, quienes coordinará con la Policía Nacional, Defensa Civil y Serenazgo del Distrito de La Victoria, como apoyo indispensable en la desarrollo, evaluación y las medidas necesarias que garantice el éxito del evento. 1.2. El objetivo de esta actividad es promover la integración, identidad y la conciencia histórica nacional de los estudiantes y de la comunidad educativa en general. Se buscará conseguir a través de una reflexión cívica y espíritu festivo formas creativas y participativas para conmemorar el aniversario de nuestra independencia nacional, dentro de lo señalado por la R.M.0352-2006-ED y RVM 022-2007-ED y la directiva para el desarrollo del año escolar 2015 R.M. Nº 556-2014 MINEDU. 1.3. La Fecha del evento se realizará: Concurso de Escoltas: lunes 20 de julio a partir de las 7: 30 a.m. II. SOBRE EL CONCURSO DE ESCOLTAS: A. DE LA ORGANIZACIÓN 2.1. La ubicación y orden de los participantes en el desfile será por grados según el nivel primaria o secundaria, con su respectivo tutor. 2.2. Cada Tutor coordinara con su grado la llegada oportuna, desplazamiento, inicio y término del desfile y el comportamiento general de los estudiantes. 2.3. El Coordinador general es la única persona que determina con los Tutores y docentes de ambos niveles, cualquier situación o inconveniente que se presentara. 2.4. La brigada de Fiscales Escolares apertura el desfile de Escoltas de la institución. 2.5. El incumplimiento de estas Bases, así como el desacato a las instrucciones de los organizadores del Desfile referidos a la ubicación, orden, desplazamiento y seguridad descalificarán al grado participante. Cualquier acto de indisciplina o gresca entre estudiantes se sancionará con su descalificación. B. DE LOS PARTICIPANTES 2.6. El Tutor enviará hasta el 10 de Julio una ficha de un destacado acto heroico consignando un héroe patrio durante la gesta emancipadora, que constará como máximo de una página con su respectiva mica, escrita en papel

Upload: emner-yamo-choroco

Post on 11-Sep-2015

241 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Colegio Privado ADEUProf. Emner Yamo Choroco

TRANSCRIPT

BASES PARA EL CONCURSO DE ESCOLTAS POR FIESTAS PATRIAS

Conmemorativo por el 194 Aniversario de la Independencia Nacional

I. CONSIDERACIONES GENERALES

1.1. La organizacin del Concurso de Escoltas 2015 a nivel institucional ser de responsabilidad de la Sub Direccin Acadmica, Docentes de las reas de Historia y Geografa y de Formacin Ciudadana y Cvica, y Comit de Disciplina y Convivencia Democrtica de la I.E.P. ADEU, quienes coordinar con la Polica Nacional, Defensa Civil y Serenazgo del Distrito de La Victoria, como apoyo indispensable en la desarrollo, evaluacin y las medidas necesarias que garantice el xito del evento.

1.2. El objetivo de esta actividad es promover la integracin, identidad y la conciencia histrica nacional de los estudiantes y de la comunidad educativa en general. Se buscar conseguir a travs de una reflexin cvica y espritu festivo formas creativas y participativas para conmemorar el aniversario de nuestra independencia nacional, dentro de lo sealado por la R.M.0352-2006-ED y RVM 022-2007-ED y la directiva para el desarrollo del ao escolar 2015 R.M. N 556-2014 MINEDU.1.3. La Fecha del evento se realizar:

Concurso de Escoltas: lunes 20 de julio a partir de las 7: 30 a.m.

II. SOBRE EL CONCURSO DE ESCOLTAS:

A. DE LA ORGANIZACIN

2.1. La ubicacin y orden de los participantes en el desfile ser por grados segn el nivel primaria o secundaria, con su respectivo tutor.

2.2. Cada Tutor coordinara con su grado la llegada oportuna, desplazamiento, inicio y trmino del desfile y el comportamiento general de los estudiantes.

2.3. El Coordinador general es la nica persona que determina con los Tutores y docentes de ambos niveles, cualquier situacin o inconveniente que se presentara.

2.4. La brigada de Fiscales Escolares apertura el desfile de Escoltas de la institucin.2.5. El incumplimiento de estas Bases, as como el desacato a las instrucciones de los organizadores del Desfile referidos a la ubicacin, orden, desplazamiento y seguridad descalificarn al grado participante. Cualquier acto de indisciplina o gresca entre estudiantes se sancionar con su descalificacin.B. DE LOS PARTICIPANTES

2.6. El Tutor enviar hasta el 10 de Julio una ficha de un destacado acto heroico consignando un hroe patrio durante la gesta emancipadora, que constar como mximo de una pgina con su respectiva mica, escrita en papel A4, letra arial 14, negrita, 1,5 interlineado, documento que ser ledo durante el desplazamiento de su delegacin.

2.7. Hora de llegada de las Delegaciones participantes debern llegar en el siguiente orden:

07:30 - 08:30 am. Formacin de Escoltas

08:30 - 09:30 am. Desfile de Escoltas Primaria

09:30 - 10:30 am. Desfile de Escoltas Secundaria

2.8. La delegacin que no se encuentre debidamente ubicada en el orden que le corresponde a la hora indicada perder su derecho a participar. Queda a criterio de los organizadores autorizar su desfile sin derecho a puntaje.

2.9. Cantidad de participantes: En el concurso de Escoltas participan: 10 estudiantes: 1 Estandarte (grado), 3 Estado Mayor, 6 Escolta, quienes sern evaluados (Jurado calificador). Invitados: Todos los estudiantes del grado participaran en el desfile marcial.

C. DE LA EVALUACION

2.10. Del Jurado Calificador.- La evaluacin estar a cargo de un jurado especial respaldado por instituciones calificadas. El fallo es inapelable y los resultados se darn a conocer al final del Desfile.

2.11. Criterios de Calificacin.- El jurado considerar los siguientes criterios: Presentacin:

Ubicacin y emplazamiento de la formacin

Uniforme impecable, limpieza del calzado, cuidado del cabello.

Porte y marcialidad del Estado mayor

Porte y presentacin de la Escolta (Bandera)

Marcialidad y Alineamiento

Distancia e intervalo entre brigadieres y compaeros

Energa en el saludo, en la marcha

Uniformidad en el Saludo, Marcha y Paso

Coordinacin en el movimiento de piernas y brazos

Desplazamiento sincronizado (sin evoluciones)

Distancia y alineamiento. Entre filas y columnas

De la bandera: dimensiones 1.50x 1.mt., sin medallas, flecos ni aditamentos.

Asta longitud 2.10 mt incluido la moharra que debe terminar por el asta por la parte superior de manera que quede libre para flamear.

2.12. Las Escoltas al pasar por la tribuna oficial realizarn los despliegues, saludo y movimientos respectivos.2.13. El jurado calificador realizar un recorrido inopinado en la zona de emplazamiento de las delegaciones para calificar parte de los criterios sealados.

D. DE LA MSICA O BANDAS DE GUERRA.

2.14. La msica que acompaar a las delegaciones era asignada por la I.E. y solo comenzar a tocar cuando el coordinador lo indique y dejar de tocar cuando la ltima fila pase por el estrado.

2.15. Los tutores acompaaran a su delegacin en la zona de desfile.E. DE LA CEREMONIA CENTRAL

2.16. Orden de Ceremonia

7.25 a.m. Llegada de la Directora y Autoridades

7.30 a.m. Saludo a los Estandartes - Cesar Gonzales

7.35 a.m. Izamiento del Pabelln Nacional

7.40 a.m. Himno Nacional del Per 9.20 a.m. 7:45 a.m. Permiso del Estado Mayor Ivan Cevallos Mayora

7.50 a.m. Lectura de la proclamacin de la Independencia Sandy Hernandez Malca

8:30 a.m. Inicio del Desfile.

III. DE LA PREMIACION

3.1. En la categora Escoltas se considera tres premios por cada nivel educativo Primaria y Secundaria:

Primer puesto: Galladerte + 20 en una capacidad de F.C.C. Segundo puesto: Diploma + 20 en una capacidad de F.C.C. Tercer puesto: Mencin honrosa + 18 en una capacidad de F.C.C.3.2. Entrega de Premios.

La entrega de las medallas y diplomas se realizar al trmino de la misma, solo podrn estar presentes el abanderado, el tutor para recibir su premio.

ASPECTOS COMPLEMENTARIOS El da viernes 10 de Julio a las 10:30 a.m. se llevar a cabo la ltima reunin de delegados en la oficina del Comit de Disciplina y Convivencia Democrtica y luego se realizar una visita al lugar del desfile y ensayo general.

Se definir la ubicacin definitiva de todos los participantes.

Deber estar presente el Estado Mayor de cada grado para el ensayo correspondiente de inicio y trmino del desfile.

La Victoria 11 de Junio del 2015