avenger 2010

9
DODGE AVENGER 2010

Upload: puebla-automotriz

Post on 19-Aug-2015

1.772 views

Category:

Technology


2 download

TRANSCRIPT

DODGE AVENGER 2010

MÁS ADRENALINA EN TU VIDA

Si estás acostumbrado a llevar una vida llena de acción, también quizás, estás habituado a las grandes emociones y a las cosas buenas. Por ello Dodge ha creado para ti el nuevo Dodge Avenger 2010: un automóvil con diseño brillante, por fuera y por dentro, el cual evoca potencia y musculatura al compartir los rasgos y el ADN de su hermano mayor, el Dodge Charger. El nuevo Avenger cumple y supera los gustos más exigentes, al combinar un estilo atlético con gran desempeño y economía de combustible; un verdadero paquete de innovaciones. Entra al mundo del nuevo Dodge Avenger 2010, y acelera tu ritmo en el nuevo nivel de avanzada tecnología y funcionalidad Dodge.

FRENTE Empieza con un toque agresivo – con la clásica parrilla de Dodge en forma

de cruz, tiene texturas en negro y para las versiones SXT está cromada a diferencia de la versión SE que es al color de la carrocería.

LÁMPARASLámparas de halógeno modernas y de corte amenazador proporcionan una brillante iluminación al camino, por su doble óptica. Las lámparas

están rodeadas con envolturas brillantes para crear el distintivo carácter que contribuye a su intrépido aspecto.

MOLDURAS LATERALES Las molduras laterales al color de la carrocería se localizan en la parte inferior

de las puertas para mejorar la apariencia y protección, mientras que las manijas del color de la carrocería refuerzan el efecto monocromático.

LUCES TRASERAS Las luces traseras integran en un solo cuerpo, direccionales, luces de freno, intermitentes y reflectores laterales. Las ópticas reflexivas en las envolturas

de las lámparas dirigen la luz a través de lentes transparentes. Sus dobles barras horizontales de luz de reversa, indican a todos que se trata de un Dodge.

1

2

3

4

En cuanto te encuentres en la parte interior del nuevo Dodge Avenger 2010, experimentarás la más avanzada tecnología que literalmente te consiente en cuanto a comodidad, diseño y amplitud.

1 ASIENTOS El asiento del conductor con ajuste manual de altura y ajuste lumbar es la mejor bienvenida. Y si te gusta salir con todo, el asiento trasero además de tener descansabrazos es abatible 60/40 y te ofrece mayor flexibilidad de carga. El asiento del pasajero delantero es abatible plano.

2 LÁMPARAS DE LECTURA La iluminación interior por medio de lámparas de lectura (LED) direccionables de luz blanca, le da al interior del nuevo Dodge Avenger un nivel de tecnología de iluminación que anteriormente se reservaba solamente para jets privados (SXT).

3 ENFRIADOR DE BEBIDAS El compartimiento que aloja la guantera superior permite enfriar por medio del aire acondicionado bebidas en un área para cuatro latas, cuatro botellas pequeñas o cualquier combinación de ambas para hacer los trayectos más placenteros.

1 SEÑAL DE MONITOREO DE PRESIÓN DE LLANTAS La señal de monitoreo de presión de llantas previene al conductor cuando una de las llantas necesita ser revisada por medio de una luz de alerta en el panel de instrumentos.

2 DIRECCIÓN La dirección asistida de piñón y cremallera se adapta para equilibrar el confort con un manejo preciso y seguro, esto proporciona una excelente sensación de conducción.

2 TRANSMISIONESDispón del mayor control de cambios deportivo con la transmisión manual de 5 velocidades; y si prefieres tener una mayor comodidad de conducción, olvídate de los cambios manuales con la transmisión automática de 4 velocidades.

AVENGER SXT SPORT

2

3

1

SUSPENSIONES La suspensión delantera McPherson tiene un soporte aislado delantero que mejora la calidad del manejo y lo vuelve más cómodo y silencioso. La suspensión trasera multilink con una barra trasera, también aislada, optimiza tanto el manejo como el aislamiento de ruido. La combinación de ambas, le da una sensación de comodidad y seguridad de manejo únicas.

3

MOTORES Los Motores Mundiales de 4 cilindros con Apertura de Tiempo Variable de Válvulas (VVT), doble árbol de levas de 2.0 y 2.4 litros que desarrollan 158 y 173 caballos de fuerza respectivamente, son una nueva familia de clase mundial de motores de cuatro cilindros en línea y alta potencia. El sistema dual VVT tanto en levas de admisión como de escape proporcionan una óptima eficiencia de combustible, desempeño y gran calidad de marcha.

13

1 BOLSAS DE AIRE MULTIETAPAS PARA EL CONDUCTOR Y EL PASAJERO DELANTERO* Las avanzadas bolsas de aire multietapas para el conductor y el pasajero delantero brindan una protección casi instantánea al inflarse gradualmente por etapas con la cantidad de aire de acuerdo a la gravedad en caso de un impacto frontal. En las versión SXT y SXT Sport los pasajeros se encuentran protegidos también con bolsas de aire laterales en los asientos delanteros y bolsas de aire tipo cortina, en caso de sufrir una colisión lateral.

2 SISTEMA DE FRENOS ANTIBLOQUEO (ABS)El sistema de frenos de disco en las 4 ruedas con ABS detecta y previene el bloqueo de los frenos, mientras brinda un mejor control de la dirección bajo condiciones de frenado resbalosas o extremas.

3 ZONAS DE DEFORMACIÓN PROGRESIVALa estructura incluye zonas de deformación progresiva delanteras y traseras, que absorben la energía del impacto para dirigirla lejos del compartimiento de los pasajeros en caso de un desafortunado accidente.

4 CONTROL DE RUIDOS, VIBRACIÓN Y ASPEREZAS (NVH)El ruido que no escuchas no desapareció por accidente, ha sido la Ingeniería Asistida por Computadora (CAE) así como innumerables horas de pruebas en túneles de viento, lo que ayudó a lograrlo. La acústica avanzada de Dodge Avenger hace que la experiencia de manejarlo sea más silenciosa de muchas maneras. El hule espuma expansible (PUR®) inyectado en las cavidades en la estructura de la carrocería, evita que ésta vibre. Ha sido esta larga etapa de pruebas y refinamiento lo que ha ayudado a reducir el ruido del exterior, refinar la inducción de aire y del sistema de escape, mientras se limita el ruido del tren motriz. Además, todos los motores contienen recubrimientos acústicos para absorber y disminuir el ruido.

5 CABECERAS ACTIVAS Las nuevas cabeceras activas de los asientos frontales, se accionan para disminuir las lesiones cervicales en caso de sufrir una colisión, al reducir el viaje de la cabeza.

*Bolsas de aire presentes en todas las versiones de Dodge Avenger.Siempre siéntate apropiadamente en el asiento con el cinturón abrochado. Los niños menores de doce años siempre deben ir en el asiento trasero utilizando correctamente un sistema de seguridad para bebé o niño, o el cinturón colocado correctamente de acuerdo a la edad y peso del niño.

1

1

1

2

3

42

RINES

1 SE

Rines de acero con tapones de 17”

2 SXT

Rines de aluminio de 17”

PLATA METÁLICO(PA4)

PLATA BRILLANTE(PS2)

ROJO INFIERNO CRISTAL(PRH)

AZUL BORDEN(PBS)

1 2Tela Limpia Fácil Stain Repel®

Arena/Cuarzo

Tela Limpia Fácil Stain Repel®

Gris Pizarra

NEGRO BRILLANTE(PXR)

DORADO CLARO PERLADO(PWL)

BLANCO(PW1)

2,765 mm

4,848 mm

1,824 mm

1,495 mm

El contenido del presente folleto es estrictamente informativo, por lo que no constituye oferta alguna. Todos los colores, características, equipo, materiales, especificaciones técnicas y/o accesorios de los vehículos aquí mostrados están basados en la información disponible a la fecha de impresión del 6 de octubre del 2009 y podrán cambiar sin previo aviso de acuerdo a las circunstancias del mercado y/o a las innovaciones tecnológicas y/o a cualquier otra circunstancia a juicio de Chrysler de México S.A. de C.V., por lo que ésta se reserva el derecho de modificarlos en cualquier momento sin incurrir en ninguna obligación ni responsabilidad. Dodge es una marca registrada de Chrysler LLC. Visite a su Distribuidor para obtener la información más actualizada sobre los precios, colores, características, equipo, materiales, especificaciones técnicas y/o accesorios de los vehículos que se ofrezcan al público para su exhibición o venta. Inter-Safe: Seguro de interiores aplica para toda la línea Dodge 2010. Garantía Tren Motriz De Por Vida: Esta garantía será válida únicamente cuando la propiedad del vehículo permanezca con el comprador original. No aplica para Hyundai, vehículos SRT, patrullas, taxis, vehículos de renta, ambulancias, unidades diesel y Viper. Consulte términos y condiciones en su póliza de garantía. Para mayor información sobre el seguro Inter-Safe o la Garantía Tren Motriz De Por Vida visita el sitio www.dodge.com.mx o a tu distribuidor Chrysler, Dodge y Jeep.

01-800-505-1700 | dodge.com.mx

* iPod es una marca registrada de Apple Inc.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Motor2.0 DOHC 16V Dual VVT / 2.4 DOHC 16V Dual VVT

2.4 DOHC 16V Dual VVT 2.4 DOHC 16V Dual VVT

Potencia158 cf @ 6,400 rpm / 173 cf @ 6,000 rpm

173 cf @ 6,000 rpm 173 cf @ 6,000 rpm

Torque141 lb-pie @ 5,000 rpm / 166 lb-pie @ 4,400 rpm

166 lb-pie @ 4,400 rpm 166 lb-pie @ 4,400 rpm

Transmisión Manual 5 vel. / Automática 4 vel. Automática 4 vel. Automática 4 vel.

Tanque de combustible 64 L 64 L 64 L

Tipo de frenos Disco/ Disco ABS Disco/ Disco ABS Disco/ Disco ABS

Tracción Delantera Delantera Delantera

Dirección Performance Performance Performance

Suspensión delantera/trasera Tipo McPherson/ Multi-link Tipo McPherson/ Multi-link Tipo McPherson/ Multi-link

Peso Bruto Vehicular 1,884 kg./1,911 kg. 1,911 kg. 1,911 kg.

Peso Vehicular 1,485 kg./ 1,488 kg. 1,488 kg. 1,488 kg.

SISTEMA DE SEGURIDADAlarma de seguridad antirrobo

• • •

Bolsas de aire frontales • • •

Bolsas de aire lateralesde asientos delanterosy de cortina

• •

Seguros eléctricoscon apertura remota

• • •

Señal básica de monitoreo de presión de llantas

• • •

Sistema de comunicación manos libres UConnect™

Sistema LATCH para sujetar asientos de bebé

• • •

Frenos de disco en las 4 ruedas con sistema ABS

• • •

EQUIPAMIENTOAire acondicionado • • •

Apertura eléctrica de cajuela • • •

Asientos con vestiduras en tela premium Limpia Fácil Stain Repel®

• • •

Asiento del conductor con ajuste manualde altura y soporte lumbar

• • •

Asiento del pasajero delantero abatible plano • • •

Asiento trasero abatible 60/40 con descansabrazos y portavasos

• • •

Biseles del panel de instrumentos cromados • •

Columna de dirección con ajuste de alturay profundidad

• • •

Consola de piso con descansabrazos ajustable / premium

• • • / •

Controles de audio montados en el volante • •

Control electrónico de velocidad • • •

Cristales tintados, de control solar • • •

Cristales eléctricos, conductor de un solo toque • • •

Desempañador trasero • • •

Espejos de vanidad para conductor y pasajero •

Espejos de vanidad iluminados para conductor y pasajero

• •

Espejos laterales eléctricos • • •

Lámparas de lectura •

Lámparas de lectura móviles tipo LED • •

Lámparas de niebla •

Parrilla al color de la carrocería con negro •

Parrilla cromada con negro • •

Quemacocos eléctrico •

Radio AM/FM/CD con lector de MP3 y conector auxiliar para iPod*

4 Altavoces •

Centro Multimedia MyGIG® con pantalla táctil, disco duro de 30GB AM/FM/CD/DVD (audio)/ MP3 y conector auxiliar para iPod*

• •

6 Altavoces • •

Rines de acero con tapones completos de 17" y llantas P215/60R17

Rines de aluminio de 17" y llantas P215/60R17 • •

Spoiler trasero •

Tacómetro • • •

Tomacorriente auxiliar de 12V • • •

Tomacorriente auxiliar de 12V en consola central • • •

Volante forrado con piel • •

AVENGER SE MT / AT AVENGER SE MT / AT AVENGER SXT AT AVENGER SXT ATAVENGER SXT SPORT AT AVENGER SXT SPORT AT

>

>

>