avatares nov 2010

2
www.psn-psoe.org http://twitter.com/RobertoJimenezA http://robertojimenezalli.wordpress.com/ http://www.flickr.com/photos/psn-psoe/ “ Voy a ser la voz de la mayoría socialista y de izquierdas que apuesta por un cambio responsable en Navarra ” “de cerca” “de cerca” “el perfil” “el perfil” Roberto Jiménez está orgulloso de ser navarro y de Pillas. Siente un gran respeto por la naturaleza y ene una gran conciencia ecolo- gista. “Cuando quiero senr de veras, me pierdo con mis perros Igor, Nale y Pinta por los campos y montes cercanos a mi pueblo y se me ha llenado el alma muchas veces con la emoción de sus atardeceres”. Es abogado porque la injuscia le quita el sueño. “Pracco lo que siempre me dijo mi padre: No juzgues a nadie, respeta a todas las personas”. Fue concejal de Pamplona, y lo hizo, según dice él mismo, “para estar lo más cerca posible de la gente. Me siento seguro cuanto más cerca estoy de los problemas de las personas y de sus problemas ”. Accedió al Parlamento de Navarra para poder trabajar según su estricto sen- do del servicio hacia los demás. Define su liderazgo políco como el ejercicio de la autoridad basada en el respeto, el diálogo y el consenso, y no así en la imposición del ordeno y mando. “Me gusta ser como soy, yo mismo, de carne y hueso, pasional, voy de cara, me gusta la transparencia y la sinceridad. Hago lo que he hecho siempre y con la misma gente de siempre. En esto ha tenido mucho que ver mi gran pasión, mi familia, mis amigos, la gente de mi pueblo, mis compañeros y compañe- ras, que son mi vínculo con la realidad”. Se siente orgulloso de pertenecer al PSN-PSOE, una sigla de la que “he ma- mado los valores, la cercanía, la capacidad de escuchar, el ser yo mismo, en suma, otra forma de hacer políca”. Le gusta cocinar, en cuanto puede reúne a su cuadrilla en la sociedad de su pueblo para comparr mesa, mantel, buenos alimentos y una gran conver- sación, otra de sus grandes aficiones. Es un apasionado de la lectura y reconoce que ahora le gustaría tener mucho más empo para poder “devorar los libros como hacía antes”. Nº1 - Noviembre 2010

Upload: juanjo-romano

Post on 13-Mar-2016

227 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

“el perfil”“el perfil” www.psn-psoe.org http://twitter.com/RobertoJimenezA http://robertojimenezalli.wordpress.com/ http://www.flickr.com/photos/psn-psoe/ Nº 1 - Noviembre 2010

TRANSCRIPT

Page 1: AVATARES NOV 2010

www.psn-psoe.orghttp://twitter.com/RobertoJimenezA

http://robertojimenezalli.wordpress.com/http://www.flickr.com/photos/psn-psoe/

“ Voy a ser la voz dela mayoría socialistay de izquierdas que

apuesta por un cambioresponsable en Navarra ”

“de cerca”“de cerca”

“el perfil”“el perfil”

Roberto Jiménez está orgulloso de ser navarro y de Pi*llas.Siente un gran respeto por la naturaleza y *ene una gran conciencia ecolo-gista. “Cuando quiero sen*r de veras, me pierdo con mis perros Igor, Nale yPinta por los campos y montes cercanos a mi pueblo y se me ha llenado elalma muchas veces con la emoción de sus atardeceres”.Es abogado porque la injus*cia le quita el sueño. “Prac*co lo que siempreme dijo mi padre: No juzgues a nadie, respeta a todas las personas”.Fue concejal de Pamplona, y lo hizo, según dice él mismo, “para estar lomás cerca posible de la gente. Me siento seguro cuanto más cerca estoy delos problemas de las personas y de sus problemas ”.Accedió al Parlamento de Navarra para poder trabajar según su estricto sen-*do del servicio hacia los demás.Define su liderazgo polí*co como el ejercicio de la autoridad basada en elrespeto, el diálogo y el consenso, y no así en la imposición del ordeno ymando.“Me gusta ser como soy, yomismo, de carne y hueso, pasional, voy de cara,me gusta la transparencia y la sinceridad. Hago lo que he hecho siempre y conla misma gente de siempre. En esto ha tenidomucho que ver mi gran pasión,mi familia, mis amigos, la gente de mi pueblo, mis compañeros y compañe-ras, que son mi vínculo con la realidad”.Se siente orgulloso de pertenecer al PSN-PSOE, una sigla de la que “he ma-mado los valores, la cercanía, la capacidad de escuchar, el ser yo mismo, ensuma, otra forma de hacer polí*ca”.Le gusta cocinar, en cuanto puede reúne a su cuadrilla en la sociedad de supueblo para compar*r mesa, mantel, buenos alimentos y una gran conver-sación, otra de sus grandes aficiones.Es un apasionado de la lectura y reconoce que ahora le gustaría tenermucho más *empo para poder “devorar los libros como hacía antes”.

Nº 1 - Noviembre 2010

Page 2: AVATARES NOV 2010

Maribel AlliMadre de Roberto Jiménez

Roberto era un chaval muy inquieto, movido, muy trabajador. Enla escuela quería ser siempre el primero y una de sus maestrasnos dijo un día que tenía madera de legislador, que iba a ser unbuen legislador.

Alberto SanchoLdo. en Admón. y Dirección de Empresas

La nueva sociedad tiene que estar movida por jóvenes como tú.Una sociedad en la que tú vas a ser la pieza clave, porque losjóvenes vamos a depositar en ti la confianza con el fin de quenuestros objetivos de futuro, empleo y progreso se cumplan.

Juan Andrés PlateroDtor. IES Tierra Estella

Tu responsabilidad te ha llevado a un gran compromiso con Na-varra, con cada navarro y cada navarra. En la conciencia, en laautoestima, en la responsabilidad y en el compromiso llegaránlos resultados.

Javier IturbePresidente de la Agrupación Socialista de Pamplona

Tu liderazgo es el de un político de nuevo cuño, con capacidad deconsenso; un político que aprende permanentemente, que escu-cha y que aumenta la capacidad día a día.

Teodoro PuértolasCompañero en Fagor-Luzuriaga

Como persona, tengo que decir que eres un gran trabajador y loque espero es que sigas así, luchando por los derechos de lostrabajadores, como hiciste en el sindicato cuando estuviste enla fábrica de Victorio Luzuriaga.

Marian LesEconomista

Roberto es el mejor candidato, porque puede contribuir a mo-dernizar esta Comunidad, aportando estabilidad, progreso e in-novación para el futuro de Navarra.

¿Qué valores inspiran el cambio en Navarra?Necesitamos aire fresco, nuevos valores sobre los queconstruir el cambio que desea la sociedad navarra.¿Qué ofrecemos los socialistas? Lo que siempre hemosllevado por bandera: trabajo, esfuerzo colectivo paraganar en bienestar y en progreso, y, sobre todo, valoresinquebrantables como la igualdad de oportunidades, lajusticia y la solidaridad, especialmente con los que másestán sufriendo esta crisis.

42.036. ¿Qué esconde esta cifra?El drama personal y familiar de miles de navarros y na-varras que no encuentran trabajo. Nuestra Comunidadtiene hoy el doble de parados que hace dos años, estaes la cruda realidad de la que no es ajeno el Gobiernode UPN. Le voy a ser sincero: arrimar el hombro desdela oposición para crear empleo sigue siendo una obse-sión personal, y la preferencia absoluta del Partido So-cialista. Es la hora del compromiso y de la solidaridadcon mayúsculas. Los socialistas no vamos a abando-nar a nadie en el camino.

¿Por qué la profesión de abogado?Reconozco que es algo vocacional: La injusticia siem-pre me ha quitado el sueño. Por otra parte, la expe-riencia universitaria me ha aportado la necesariaformación intelectual, humana, social y profesional parahacer frente al futuro con sentido crítico y ecuanimidad.

¿Y su compromiso político?Soy una persona normal, con sus virtudes y sus defectos, que siempre ha querido estar cerca de lagente y ayudar a resolver sus problemas. La actividad política es para mi un compromiso personal deservicio a la ciudadanía. Lo tengo muy claro: deseo trabajar con responsabilidad y sentido común paraser la voz de esa mayoría de izquierdas y progresista que desea el cambio para abrir Navarra al fu-turo y a la modernidad.

¿Qué papel juega el PSN-PSOE en este reto político?Es evidente que el PSN-PSOE representa hoy la organización más sólida y cohesionada del arco po-lítico navarro, desde la centralidad que nos da tener a la derecha a un lado, y al nacionalismo vascoal otro. Me siento orgulloso de la autoridad que me otorgó la militancia socialista para dirigir este pro-yecto político. Entiendo el liderazgo como un ejercicio continuado de diálogo y de consenso. Los so-cialistas hemos sumado dentro del partido y ahora debemos multiplicar fuera para materializar elcambio.

¿Se ve como Presidente del Gobierno de Navarra?Por supuesto, con más fuerza y confianza que nunca, pero ahora es el momento de trabajar, de em-pujar el carro con responsabilidad, dejando a un lado los intereses del Partido, en favor de Navarra yde su ciudadanía. Es lo que venimos haciendo estos dos años desde la oposición, dando a Navarraestabilidad y proponiendo medidas para generar empleo y riqueza. Después, si la mayoría de la ciu-dadana otorga su confianza al PSN-PSOE, lideraré una nueva etapa de futuro y prosperidad para Na-varra. Ahí estaremos los socialistas, y yo el primero.