avances en tratamientos de las enfermedades respiratorias

4
Avances en tratamientos de las enfermedades respiratorias -Asma -Gripe o Influenza -Neumonía -Enfisema Pulmonar

Upload: maria-angelica-limon-bonilla

Post on 24-Jul-2015

567 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

investigación corta

TRANSCRIPT

Page 1: Avances en Tratamientos de Las Enfermedades Respiratorias

Avances en tratamientos de las enfermedades respiratorias

-Asma-Gripe o Influenza-Neumonía-Enfisema Pulmonar

Page 2: Avances en Tratamientos de Las Enfermedades Respiratorias

ASMAUn estudio internacional ha mostrado que un nuevo tratamiento de calor denominado termoplastia bronquial puede ayudar a los que padecen asma moderada-grave a controlar su enfermedad hasta 12 meses.Para administrar la termoplastia bronquial, los pacientes reciben primero un suave anestésico; luego, se introduce un tubo en su nariz o boca, de modo que los cables que emiten las ondas de radio puedan llegar al tejido de las vías respiratorias. Las ondas de radio generan calor en el músculo objeto del tratamiento y lo carbonizan.La termoplastia bronquial utiliza ondas de radio para quemar el exceso de músculo liso en las vías respiratorias de los pacientes con asma y les ayuda a respirar con más facilidad.El exceso de musculatura lisa causa problemas porque al contraerse, estrecha las vías respiratorias.

Page 3: Avances en Tratamientos de Las Enfermedades Respiratorias

-GRIPE o INFLUENZAEn la actualidad cuatro agentes antivirales están aprobados para el tratamiento. Estos son: Amantadina y Rimantadina, con efectividad contra Influenza A en mayores de 1 año de edad, sin embargo estos dos fármacos han empezado a desarrollar resistencia; y Oseltamivir (en mayores de 13 años) y Zanamivir (en mayores de 7 años) con efectividad contra Influenza A e Influenza B. De todos estos, Oseltamivir (Tamiflu) a demostrado claramente reducir la colonización del tracto respiratorio inferior.

Page 4: Avances en Tratamientos de Las Enfermedades Respiratorias

-ENFISEMA PULMONAREn el primer estudio realizado por la empresa, los tumores en ratones injertados con las nanopartículas desaparecieron a los seis días después de aplicarles el tratamiento de los rayos infrarrojos. 

Aunque la aplicación de rayos infrarrojos de luz ha sido utilizada en el campo de la medicina como una herramienta para mostrar imágenes, este nuevo avance científico supone la primera vez que se aplican rayos infrarrojos para calentar a los tejidos. 

En teoría, este nuevo avance tecnológico podría ayudar a eliminar aquellos tumores que caracterizan el cáncer de pecho, próstata y pulmón. La nanotecnología se sumaría así a otros tratamientos contra el cáncer más convencionales como la quimioterapia y la radioterapia. Y, según el presidente de Nanospectra Donald Payne, este nuevo método sería una "herramienta mucho menos tóxica para la caja de herramientas de los cirujanos".