atras-apartado4-proyecto de carpeta agosto 2010

10
Avances: Centro Internacional de Box Olímpico. 1/10

Upload: pids-patronato-impulsor-del-deporte

Post on 10-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Avances: Centro Internacional de Box Olímpico . 1/8 Avances: Centro Internacional de Box Olímpico . 2/8 Avances: Centro Internacional de Box Olímpico . 3/8

TRANSCRIPT

Page 1: Atras-Apartado4-Proyecto de Carpeta Agosto 2010

Avances: Centro Internacional de Box Olímpico.1/8

Page 2: Atras-Apartado4-Proyecto de Carpeta Agosto 2010

Avances: Centro Internacional de Box Olímpico.2/8

Page 3: Atras-Apartado4-Proyecto de Carpeta Agosto 2010

Avances: Centro Internacional de Box Olímpico.3/8

Page 4: Atras-Apartado4-Proyecto de Carpeta Agosto 2010

ANTECEDENTES Y PERSPECTIVAS

Objetivo: Analizar la viabilidad de operar un “Centro Internacional de Desarrollo de Talentos en Box Olímpico”, de “LA CONADE”, en Los Mochis, Sinaloa, en la reunión del próximo martes 11 del presente mes y año, con el Sr. Lic. Bernardo de la Garza Herrera.

Esta iniciativa, es y ha sido una propuesta de Empresarios, encabezados por el C. Carlos Balderrama Verdugo, que ha contado con el invaluable apoyo del C. Senador Mario López Valdez.

Se pretende hacer valer la valiosa experiencia y la historia extraordinaria que tiene el Box Profesional en Sinaloa y en especial la Ciudad de Los Mochis, que le ha permitido, a la Ciudad antes citada, ostentar hasta con 4 campeones mundiales simultáneos y al menos un campeón mundial desde el año 1998 hasta la fecha. En este momento.

Para lograr ese objetivo y con el interés de participar y aportar en el logro de mejores resultados Olímpicos, en Londres, se cuenta con:

La anuencia y el invaluable apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa, del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, de la Administración Municipal de Ahome, del Organismo Descentralizado Municipal “Ciudad Deportiva Centenario” y del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense A.C.

Se cuenta con la opción de adecuar y de garantizar, hasta el 2012, el uso de un Gimnasio que fue construido con aportación de “LA CONADE”, en coordinación con Autoridades Municipales de Ahome y del Organismo Municipal Descentralizado “Ciudad Deportiva Centenario”.

Esta aprobada la participación y la aportación de recursos económicos del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense A.C., para:

Equipar y adecuar las instalaciones de dicho gimnasio, en los términos que sea necesario.

Colaborar en la administración, en el seguimiento y en la evaluación científica del desarrollo de capacidades físicas y de habilidades técnico tácticas, de los talentos de Box Olímpico, a través del Centro de Desarrollo Deportivo del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense A.C.

Compartir el gimnasio de desarrollo de fuerza.

Avances: Centro Internacional de Box Olímpico.4/8

Page 5: Atras-Apartado4-Proyecto de Carpeta Agosto 2010

Apoyar el seguimiento del entrenamiento y/o el desarrollo de actividades estratégicas, con tecnología de intercambio virtual, en tiempo real, para que “LA CONADE” y, en su caso, el “COMITÉ OLIMPICO MEXICANO” y/o Organismos Internacionales afines, puedan monitorear el cumplimiento del Manual de Enseñanza y del Programa de trabajo; para que el Centro tenga acceso virtual, en tiempo real, a capacitación y/o a una asesoría oportuna, en el ámbito Nacional y/o Internacional.

Compartir Becas Académico Deportivas del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense A.C., con los Prospectos y/o Talentos del Box Olímpico, del resto del País y del Mundo, que acrediten disciplina, características y parámetros de alto rendimiento y que formen parte del “Centro Nacional y/o Internacional de Talentos de Box Olímpico”, que se está promoviendo en coordinación con “LA CONADE”” y/o “EL COMITÉ OLIMPICO MEXICANO” y/o “LA CODEME”, para garantizar atractividad, para estimular la competitividad cotidiana de los talentos del Centro, buscando los mejores resultados, con esta inclusión Internacional de Talentos, con la sinergia que se está proponiendo.

Por conducto del Gobierno del Estado y del ISDE, se pretende perfeccionar el Convenio de Colaboración Institucional existente, para canalizar la participación y la aplicación de recursos complementarios de “LA CONADE”, para la implementación y operación del Centro propuesto.

Por su parte, los empresarios están interesados y decididos en constituirse, formalmente, como una Asociación Civil, sin fines de lucro, para aportar y participar, con una visión empresarial y social de largo plazo, con la denominación “Desarrollo Deportivo Empresarial de Los Mochis A.C.”, para buscar mayores estímulos a favor del proyecto.

En síntesis: se desea valorar y recibir la valiosa orientación del Lic. Bernardo de la Garza Herrera, que nos permita lograr un “Centro Internacional de Desarrollo de talentos de Box Olímpico 2009-2012”, de “LA CONADE” en los Mochis, Sinaloa, en sinergia con el “COMITÉ OLIMPICO MEXICANO”, “EL ISDE”, “Ciudad Deportiva Centenario”, “EL PIDS”, “LA CODEME”, “LA FMBA”, “FUNDACION TELMEX”, “TELEVISA” y de otras Autoridades Federales, Estatales y Municipales y de otras Empresas y Organismos, afines, con el objetivo y la meta de replicar y de escalar la valiosa experiencia y la extraordinaria vocación competitiva, que registra el Box profesional en Los Mochis, Sinaloa.

Avances: Centro Internacional de Box Olímpico.5/8

Page 6: Atras-Apartado4-Proyecto de Carpeta Agosto 2010

Con la valiosa participación de “LA CONADE”, “LA CODEME” y del “COMITÉ OLIMPICO MEXICANO”, se contempla, desde ahora, con una visión empresarial y con un fin social, de largo plazo, la celebración de Convenios de intercambio, Colaboración e Inversión, que nos permita:

Contar con entrenadores que acrediten experiencia y resultados Internacionales, que se apeguen a un esquema de administración y de Desarrollo Nacional;

Inscribir y poder iniciar con orientación, apoyo y reconocimiento del movimiento Olímpico Internacional;

Incorporar protocolos de observación y seguimiento de Organismos de Investigación Científica, que nos permita perfeccionar un esquema científico propio, en el mediano plazo, para desarrollo de capacidades y de habilidades del Box Olímpico.

Por esa visión, sostuvimos dos reuniones previas: Con el C. Presidente del “Comité Olímpico Mexicano”, Lic. Felipe Muñoz Kapamas, el pasado 10 de diciembre del 2008, quien recibió con mucho entusiasmado la propuesta, ofreciendo apoyar la promoción, para lograr vinculación y participación de Organismos Olímpicos Internacionales; Posteriormente nos reunimos con el titular anterior de “LA CONADE”, el pasado 19 de febrero de 2009, con un resultado similar, en donde se acordó programar una visita conjunta con el Presidente del “COMITÉ OLIMPICO MEXICANO” al gimnasio de la “Ciudad Deportiva Centenario” y propuso incorporar a la “Fundación Telmex”.

Avances: Centro Internacional de Box Olímpico.6/8

Page 7: Atras-Apartado4-Proyecto de Carpeta Agosto 2010

Avances: Centro Internacional de Box Olímpico.7/8

Page 8: Atras-Apartado4-Proyecto de Carpeta Agosto 2010

Avances: Centro Internacional de Box Olímpico.8/8