assalamu alaykum wa rahmatullah wa barakatuh,

2
Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh, Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem, Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya Sadat As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Dastur Mawlana Sheikh Abdullah Faiz Daghestani, Sheikh Nazim al-Haqqani. Madad. Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya. "Shukr (agradecimiento) a Allah , El que reúne". Hemos tenido un hodja (maestro), que Allah lo bendiga. Está recibiendo misericordia. Cuando hay buenos recuerdos, se convierten en un modo de obtener misericordia. ¿Por qué digo esto? Porque cada día que iba a la Dergah, él estaba en la puerta. Abría la puerta y decía: "Shukr Al que reune“. Era extraño para nosotros y solíamos decir: “[¿Como dices eso?] Anoche estuvimos juntos, y esta mañana [cuando solo han pasado unas horas] dices Shukr Al que reune". Era como una broma. Sin embargo, tenemos que hacer Shukr, agradecer a Allah por cada minuto. ¿Qué pasará en un minuto? ¿Qué pasará en una hora? ¿Nos reuniremos al día siguiente o no? En esto hay sabiduría. Por lo tanto, el significado de "Shukr Al que reúne" es Shukr a Allah . Él nos reunió [antes] y reunió [ahora] de nuevo. Shukr por los favores que Él da. No debemos olvidar a Allah , ni un minuto, ni un segundo. ¡Todas las alabanzas sean para Allah , infinita gratitud a Allah ! Ciertamente, estos días son hermosos, benditos días de Ramadán. Allah nos está dando favores en todo. En la enfermedad y en la salud, Sus favores son infinitos. Por eso, hacer Shukr a Allah es un beneficio. Además, es Fard (prescriptivo). Porque Allah aumenta los favores de los que hacen Shukr (los agradecidos). En primer lugar, tenemos que hacer Shukr (agradecer) por haber sido favorecidos con el Islam y el Iman (fé); que Él lo aumente por encima de todo. Cuando aumenta, todo lo demás le sigue; entonces no nos falta nada. Que Allah nos dé el verdadero Imán para que no veamos las dificultades de este mundo. Así como no sentimos los problemas durante Ramadán, es lo mismo cuando tenemos Imán; no nos preocupamos por los problemas.

Upload: others

Post on 17-Apr-2022

15 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh,

Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh, Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem, Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya Sadat As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Dastur Mawlana Sheikh Abdullah Faiz Daghestani, Sheikh Nazim al-Haqqani. Madad. Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya.

"Shukr (agradecimiento) a Allah جل جلاله, El que reúne". Hemos tenido un hodja (maestro), que Allah جل جلاله lo bendiga. Está recibiendo misericordia. Cuando hay buenos recuerdos, se convierten en un modo de obtener misericordia. ¿Por qué digo esto? Porque cada día que iba a la Dergah, él estaba en la puerta. Abría la puerta y decía: "Shukr Al que reune“. Era extraño para nosotros y solíamos decir: “[¿Como dices eso?] Anoche estuvimos juntos, y esta mañana [cuando solo han pasado unas horas] dices Shukr Al que reune". Era como una broma.

Sin embargo, tenemos que hacer Shukr, agradecer a Allah جل جلاله por cada minuto. ¿Qué pasará en un minuto? ¿Qué pasará en una hora? ¿Nos reuniremos al día siguiente o no? En esto hay sabiduría. Por lo tanto, el significado de "Shukr Al que reúne" es Shukr a Allah جل جلاله. Él nos reunió [antes] y reunió [ahora] de nuevo. Shukr por los favores que Él da. No debemos olvidar a Allah جل جلاله, ni un minuto, ni un segundo. ¡Todas las alabanzas sean para Allah جل جلاله, infinita gratitud a Allah جل جلاله!

Ciertamente, estos días son hermosos, benditos días de Ramadán. Allah جل جلاله nos está dando favores en todo. En la enfermedad y en la salud, Sus favores son infinitos. Por eso, hacer Shukr a Allah جل جلاله es un beneficio. Además, es Fard (prescriptivo). Porque Allah جل جلاله aumenta los favores de los que hacen Shukr (los agradecidos). En primer lugar, tenemos que hacer Shukr (agradecer) por haber sido favorecidos con el Islam y el Iman (fé); que Él lo aumente por encima de todo. Cuando aumenta, todo lo demás le sigue;  entonces no nos falta nada.

Que Allah جل جلاله nos dé el verdadero Imán para que no veamos las dificultades de este mundo. Así como no sentimos los problemas durante Ramadán, es lo mismo cuando tenemos Imán; no nos preocupamos por los problemas.

Page 2: Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh,

Que nuestra meta sea el placer de Allah جل جلاله. Que nuestra meta sea amar a Allah جل جلاله, amar al Santo Profeta صلى الله عليه وسلم, amar a los Awliya (santos). Cuando Él está en nuestro corazón, no hay lugar para otras cosas. Si hay lugar [para otras cosas], entonces todo será destruido. El corazón es solo para Allah جل جلاله, no para otras cosas. Pueden estar en cualquier lugar fuera de tu corazón, pero el corazón debe ser solo para Allah جل جلاله, el amor de Allah جل جلاله, el amor del Santo Profeta صلى الله عليه وسلم. Es el lugar para los amados de Allahجل جلاله  Insha'Allah.

Que Allah جل جلاله nos dé fuerza y sea nuestro apoyo Insha'Allah.

Wa min Allah at-Tawfiq. Al-Fatiha.

Mawlana Sheikh Muhammad Adil ar-Rabbani 19 Abril 2021/ 7 Ramadan 1442 Sohbat Fajr, Dergah de Akbaba