anuncios semanales 2019 03-03.pdf 704-948-0231 page 11 anuncios semanales las lecturas de hoy nos...

Click here to load reader

Post on 16-Mar-2020

0 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • Page 11 stmarknc.org  704-948-0231

    Anuncios Semanales Las lecturas de hoy nos exhortan a nosotros discípulos cristianos a formarnos (corazón y alma) en imitación de Cristo para que podamos reflejar mejor Su bondad en nuestra vida diaria. La primera lectura de Siriacides nos ofrece

    invaluable consuelo: “El fruto muestra cómo ha sido el cultivo de un árbol: la palabra muestra la mentalidad del hombre. Nunca alabes a nadie antes de que hable”. Jesús usa la misma analogía en la lectura del evangelio de hoy de san Lucas: “No hay árbol bueno que produzca frutos malos, ni árbol malo que produzca frutos buenos. Cada árbol se conoce por sus frutos”. Todo cuanto tenemos es un regalo de Dios para ser usado en su honor y gloria. Esto incluye el don del habla e incluso mas extensamente, todas las formas modernas de comunicación de hoy día: correo electrónico, texto, Twitter, Facebook y todo lo demás. Lo que sale de nuestros labios o tableta, o teléfono, es un reflejo de lo que esta en nuestra mente y corazón. Nuestra habilidad para comunicarnos con otros es un don en si mismo que debemos administrar bien. En el mismo mensaje del evangelio, Jesus nos recuerda: “El discípulo no es superior a su maestro; pero cuando termine su aprendizaje, será como su maestro”. Entre más tiempo pasemos con Jesus, nuestro maestro, a través de la oración regular y una vida sacramental fuerte, mas nos haremos como Él. Así, todo lo que hacemos y decimos (y los mensajes que mandamos y publicamos) llevara a otros más cerca de Él. Esta es la vida de trabajo de un administrador cristiano. Es en realidad un trabajo privilegiado.

    Reflexión Pastoral La reflexión anterior nos da un buen modo de obrar para el cristiano. No debemos decir nada en las redes sociales que no estemos dispuestos a decirle a alguien cara a cara. Tristemente, en nuestra cultura la norma se ha convertido en lo opuesto. Cuando alguien cree que ha sido agraviado de alguna manera, se siente con libertad para decir lo que le parezca, con frecuencia pensando que se está escondiendo tras la anonimidad de una página de Facebook “secreta” o cualquier otra plataforma de redes sociales. La realidad es que una vez algo está en esos medios, tiene muy poca probabilidad de ser secreta. Infortunadamente, con frecuencia vemos a aquellos que se identifican como alguien que tiene una conexión con Cristo, la iglesia o alguna de sus instituciones que dicen cosas en línea que no son el reflejo del evangelio. El desastre de Catholic Convington es un buen ejemplo de todos los que se lanzaron en falsas conclusiones. Aunque ese incidente recibió atención nacional, todos podemos pensar en ejemplos de mal comportamiento que hemos visto en las redes sociales. Nosotros los católicos somos llamados a ser auténticos en donde quiera que estemos y en lo que sea que hagamos. Somos llamados a dar fruto en donde quiera que nos encontremos. Al empezar la cuaresma este próximo miércoles, es una buena oportunidad para examinarnos mirando nuestras palabras y acciones y preguntándonos qué tipo de “fruto” estamos produciendo en nuestra interacción con los demás, ¿Es un buen fruto que anima a la gente, ofrece la corrección fraterna, critica constructivamente, o es un mal fruto que destruye a las personas, las destroza y las minimiza para elevar nuestro

    propio ego? Si es más lo último que lo primero, ¿que está dispuesto hacer para cambiar y ser un mejor reflejo de Cristo? Campaña de apoyo diocesano DSA: Gracias a todos los que han hecho un compromiso de donación o a los que ya han donado al DSA de este año. Nuestro reporte más reciente de la diócesis indica que 280 familias han donado $59,105.3 y aún quedan pendientes $41,847.00 en compromiso de donación. Esto deja $211,626.69 aún pendiente por colectar. Si aún no ha hecho su donación o su compromiso, por favor visiten la página: charlottediocese.thankyou4caring.org/DSADonations Pintura Reina del Cielo: Algunas personas han preguntado sobre la pintura que está en la parte de atrás de la iglesia. Aunque había información sobre ella en el boletín, nunca esta demás dar más información. La pintura es un préstamo de un artista, pero puede ser patrocinada para que tenga un lugar permanente en la iglesia. Una de las metas del señor Guidetti’s es la de proveer arte religioso para embellecer las iglesias. El, espera poder hacer un cuadro de san José para completar la pintura de nuestra Señora. Vitrales: Espero todos hayan tenido la oportunidad de contemplar la Agonía en el jardín que ya ha sido instalada. Nuestro artista Dixon Studios, está trabajando diligentemente en cada una de nuestros vitrales y seguirá instalándolos tan pronto como los nuevos sean terminados. Aquí está la información más reciente sobre los vitrales que quedan: San Pedro $10,135($11,865); la Coronación $21,148.92 ($851.08); la Asunción $16,261.30($5,738.70); y la Flagelación $3,600 ($18,400). Gracias a todos los que han sido de tanto apoyo en este proyecto.

    ¿Qué es ser pro-vida? ¿Estamos seguros de ser 100% pro-vida? Parte VII La Iglesia enseña que toda vida es sagrada y debe ser valorada y protegida desde la concepción hasta la muerte natural. Manteniendo en nuestra mente este principio guiador cuando reveamos todos los problemas morales de hoy en dia, rápidamente comprenderemos que quiere decir que somos pro -vida 100%, sin excepciones.

    Infanticidio Es destruir la vida de un bebé o un infante después de haber nacido. Un ejemplo es el llamado aborto por nacimiento parcial. Un bebé sale vivo, con excepción de la cabeza y entonces se lo mata con instrumentos médicos. Es matar un bebé que nació vivo, una criatura completamente desarrollada, para completar el proceso de aborto. El aborto por nacimiento parcial, ha desarrollado otra grave cuestión moral. Hay ahora madres que habían planeado abortar, pero el bebé llegó demasiado temprano. Estas mujeres van a la corte a protestar que todavía tienen el derecho a abortar inmediatamente después de su nacimiento, dado que esa era su intención inicial. Se preguntan: ¿si no tienen todavía el derecho de matar el bebé aunque goce de buena salud? No, esto es infanticidio, sacrificio humano, matar una criatura.

    Si tú crees que el infanticidio es un pecado, entonces eres Pro Vida en esta cuestión.

    Joan Murray, Lucas,Texas

  • Page 12 stmarknc.org  704-948-0231

  • Page 13 stmarknc.org  704-948-0231

  • Page 14 stmarknc.org  704-948-0231

  • Page 15 stmarknc.org  704-948-0231

View more