andalucÍa es mi tierra

2
Me llamo Sara y acabo de llegar de Alemania. He estado allí viviendo una semana con una familia gracias a un intercambio entre colegios. Yo he estado en casa de una niña llamada Hanna. Me han tratado muy bien. He visitado muchos lugares interesantes y conocidos a personas muy simpáticas. A pesar de lo a gusto que he estado, la verdad echaba de menos mi tierra. Yo vivo en un pueblecito de la provincia de Granada. Me gusta mucho mi tierra, sus costumbres, sus paisajes y sus gentes. Cuando regresé a casa, lo primero que le pedí a mi padre es que me cocinara un cocido mediterráneo. No es que no me hayan dado bien de comer, que si. Pero es que como nuestra comida no hay nada. Ahora estoy preparándome para el mes de Noviembre. Para esas fechas Hanna vendrá a mi casa. Deseo que se encuentre como en su casa. Y llevo bastantes días preparando qué cosas le voy a enseñar de esa tierra mía que tanto quiero. Mi Andalucía es tan grande, que todos cabemos. Es la tierra de la alegría, de los sueños, del embrujo… vamos ¡La mejor del mundo!

Upload: jose-camposo

Post on 22-Feb-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Andalucía

TRANSCRIPT

Page 1: ANDALUCÍA ES MI TIERRA

Me llamo Sara y acabo de llegar de Alemania. He estado allí viviendo una semana con una familia gracias a un intercambio entre colegios.

Yo he estado en casa de una niña llamada Hanna. Me han tratado muy bien. He visitado muchos lugares interesantes y conocidos a personas muy simpáticas.

A pesar de lo a gusto que he estado, la verdad echaba de menos mi tierra. Yo vivo en un pueblecito de la provincia de Granada. Me gusta mucho mi tierra, sus costumbres, sus paisajes y sus gentes.

Cuando regresé a casa, lo primero que le pedí a mi padre es que me cocinara un cocido mediterráneo. No es que no me hayan dado bien de comer, que si. Pero es que como nuestra comida no hay nada.

Ahora estoy preparándome para el mes de Noviembre. Para esas fechas Hanna vendrá a mi casa. Deseo que se encuentre como en su casa. Y llevo bastantes días preparando qué cosas le voy a enseñar de esa tierra mía que tanto quiero. Mi Andalucía es tan grande, que todos cabemos. Es la tierra de la alegría, de los sueños, del embrujo… vamos ¡La mejor del mundo!

¿Queréis conocer las cosas que le voy a enseñar? Pues seguidme y vosotros también las aprenderéis. Veréis qué pasada.