analicemos la operación de los cinco dedos de la mano … · 2017-01-04 · revelación al sueño...

8
LIBERACIÓN A TRAVÉS DE LOS CINCO DEDOS DE LA MANO DE DIOS WWW.ALBERTOVILLANUEVACOBERTURAAPOSTOLICA.ES 1 La gracia está identificada en la Biblia con el número cinco porque hay cinco herramientas claves provistas para la iglesia que son los cinco ministerios; “la mano de Dios”. Analicemos la operación de los cinco dedos de la mano de Dios. El Señor Jesús les habló a los fariseos lo siguiente acerca de este asunto: Lucas 11:19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. ¿Cómo sabemos que el Reino ha llegado a nosotros? La evidencia de que el reino de Dios ha llegado a nosotros es si el dedo de Dios está produciendo liberación; debe producirse cinco niveles de liberación puesto que son cinco los dedos. Si el dedo de Dios no está trayendo liberación a nuestras vidas el Reino no se nos ha acercado. Los cinco dedos son totalmente diferentes por ello tendríamos que conocer cinco esferas de liberación diferentes. La gente no termina nunca de ser libre, tienen áreas en las que nunca son totalmente libres. Jesús al pueblo de Israel le dijo en Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Ellos creían que a pesar de estar bajo el yugo romano disfrutaban de una libertad entre comillas, más no eran libres; y una de las áreas donde no eran libres por ejemplo era en el área financiera y se lo expresó a ellos en Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Los pobres eran llevados presos por no poder pagar los impuestos al gobierno romano, les quitaban todo lo que poseían y quedaban encarcelados. Jesús trajo una palabra a los pobres, a los quebrantados de corazón, a los cautivos, a los ciegos y a los oprimidos y a proclamar el año agradable del Señor. Si existe una verdadera libertad es porque existe una falsa también con lo cual vemos que tenemos que ser libres en las cinco esferas para serlo completamente. Entonces vemos que hay cinco fases de liberación para ser verdaderamente libres. EL REINO CONSISTE EN QUE LOS CINCO DEDOS TRAIGAN LIBERACIÓN Habacuc 3:4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder. Así como la mano tiene cinco dedos, cinco son las fases de liberación. La evidencia de que el Reino se ha acercado es que tiene que haber una poderosa liberación en nuestras vidas. La iglesia del Señor conoce una sola fase de liberación y nos referimos a una

Upload: vunhu

Post on 19-Sep-2018

216 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

LIBERACIÓN A TRAVÉS DE LOS CINCO DEDOS DE LA MANO DE DIOS

WWW.ALBERTOVILLANUEVACOBERTURAAPOSTOLICA.ES

1

La gracia está identificada en la Biblia con el número cinco porque hay cinco herramientas claves provistas para la iglesia que son los cinco ministerios; “la mano de Dios”.

Analicemos la operación de los cinco dedos de la mano de Dios. El Señor Jesús les habló a los fariseos lo siguiente acerca de este asunto:

Lucas 11:19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos

por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de

Dios ha llegado a vosotros.

¿Cómo sabemos que el Reino ha llegado a nosotros?

La evidencia de que el reino de Dios ha llegado a nosotros es si el dedo de Dios está produciendo liberación; debe producirse cinco niveles de liberación puesto que son cinco los dedos. Si el dedo de Dios no está trayendo liberación a nuestras vidas el Reino no se nos ha acercado. Los cinco dedos son totalmente diferentes por ello tendríamos que conocer cinco esferas de liberación diferentes. La gente no termina nunca de ser libre, tienen áreas en las que nunca son totalmente

libres. Jesús al pueblo de Israel le dijo en Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare,

seréis verdaderamente libres. Ellos creían que a pesar de estar bajo el yugo romano disfrutaban de una libertad entre comillas, más no eran libres; y una de las áreas donde no eran libres por ejemplo era en el área financiera y se lo expresó a ellos en

Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para

dar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de

corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en

libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Los pobres eran llevados presos por no poder pagar los impuestos al gobierno romano, les quitaban todo lo que poseían y quedaban encarcelados. Jesús trajo una palabra a los pobres, a los quebrantados de corazón, a los cautivos, a los ciegos y a los oprimidos y a proclamar el año agradable del Señor. Si existe una verdadera libertad es porque existe una falsa también con lo cual vemos que tenemos que ser libres en las cinco esferas para serlo completamente. Entonces vemos que hay cinco fases de liberación para ser verdaderamente libres.

EL REINO CONSISTE EN QUE LOS CINCO DEDOS TRAIGAN LIBERACIÓN

Habacuc 3:4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su

mano, Y allí estaba escondido su poder.

Así como la mano tiene cinco dedos, cinco son las fases de liberación. La evidencia de que el Reino se ha acercado es que tiene que haber una poderosa liberación en nuestras vidas. La iglesia del Señor conoce una sola fase de liberación y nos referimos a una

LIBERACIÓN A TRAVÉS DE LOS CINCO DEDOS DE LA MANO DE DIOS

WWW.ALBERTOVILLANUEVACOBERTURAAPOSTOLICA.ES

2

dimensión de guerra espiritual donde el conflicto es con demonios de poco rango, más debemos ver los cinco dedos; sino se nos han revelado los cinco dedos quiere decir que hay áreas en nuestras vidas que están sin liberar, es decir, que un solo dedo que no haya operado en nosotros da la evidencia que hay áreas atadas. Daniel ve una palabra profética que tiene que ver con el futuro de la iglesia. El trae revelación al sueño que tuvo Nabucodonosor.

Daniel 2:42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de

barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el

hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas;

pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

Los dedos tenían una mezcla; eran de hierro y de barro, fuerte y frágil sería el reino y sabemos que Dios aborrece las mezclas. Cada vez que hemos hablado de la estatua de Nabucodonosor nos hemos referido a los reinos e imperios terrenales más la estatua tiene un funcionamiento con respecto a la iglesia. La estatua, que es figura de la panorámica de la iglesia de los últimos tiempos, muestra que los dedos de la iglesia de ésta hora tendrán una mezcla, en parte serán fuertes y en parte frágiles porque por un lado tendrán la naturaleza de barro y por el otro de hierro. Y esto es un problema porque la Biblia dice que Jesús viene para gobernar con cetro de hierro, porque será tan fuerte el Reino de Dios como el hierro y el barro nos habla del hombre en el Génesis y esto nos da un resultado de una mezcla humana y divina. Y esta mezcla no funciona. La iglesia ha querido ejercer liberación con los dedos mezclados.

DEBEMOS SACAR EL BARRO DE LOS DEDOS

Hay una mezcla de humanidad, de lo natural con lo divino, por ello la iglesia no puede ejercer la liberación porque no pelea con los dedos de hierro sino mezclados y de ahí que haya gente que se tiene que liberar todos los meses o fines de semanas. No hay evidencias en la Biblia de que haya que liberar a los creyentes cada cierto tiempo sino que todo lo contrario, nos habla de que debemos guardar la libertad con la que Cristo nos hizo libres. Lo ideal es que un hombre fuera libertado y tuviera la capacidad de enfrentar las tentaciones y todo tipo de circunstancias y seguir siendo libre pero no puede porque se necesita para ello los dedos de hierro.

Dos cosas fundamentales que dependen de los dedos que Dios:

Ya en el Antiguo Testamento, que es sombra y figura de lo que tenía que venir, se les había asignado a los dedos para que las manejes; dos cosas que son la columna vertebral de la liberación: uno produce la confrontación y el otro la liberación, estamos hablando de la sangre y el otro es el aceite. Una persona por medio de la sangre es liberada pero usted sabe que a través del aceite es consagrada hasta el punto de que el infierno no la puede volver a tocar. Hay mucha gente que vuelve a endemoniarse y a perder la capacidad de ser libre porque echan mano de la sangre pero nunca echaron mano del aceite, es decir, nunca se consagraron, es decir, aplicar un principio divino y vivirlo, tener permanencia sobre un principio. Si queremos ser libres vamos a tener que desarrollar la permanencia de vivir principios eternos de santidad, por ejemplo, para libertar nuestro hogar, las finanzas y sobre todo lo que poseemos.

LIBERACIÓN A TRAVÉS DE LOS CINCO DEDOS DE LA MANO DE DIOS

WWW.ALBERTOVILLANUEVACOBERTURAAPOSTOLICA.ES

3

Levítico 14:14 Y el sacerdote tomará de la sangre de la víctima por la culpa, y

la pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica,

sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.

Asimismo el sacerdote tomará del log de aceite, y lo echará sobre la palma

de su mano izquierda, y mojará su dedo derecho en el aceite que tiene en su

mano izquierda, y esparcirá del aceite con su dedo siete veces delante de

Jehová. Y de lo que quedare del aceite que tiene en su mano, pondrá el

sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el

pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho, encima de la

sangre del sacrificio por la culpa. Y lo que quedare del aceite que tiene en su

mano, lo pondrá sobre la cabeza del que se purifica; y hará el sacerdote

expiación por él delante de Jehová. Ofrecerá luego el sacerdote el sacrificio

por el pecado, y hará expiación por el que se ha de purificar de su inmundicia;

y después degollará el holocausto, y hará subir el sacerdote el holocausto y la

ofrenda sobre el altar. Así hará el sacerdote expiación por él, y será limpio.

La sangre y el aceite se los confiaron a los dedos, ellos tenían que impartirlas. Los dedos siempre han estado oficiando para ministrar liberación a través de la sangre y el aceite. Un problema de la iglesia del último tiempo es que tiene una mezcla en los dedos y a la hora del arrancar, derribar, arruinar no son idóneos, no son fuertes. Gente que en la congregación son fuertísimos pero luego salen a la calle y no pueden con su carácter. Necesitamos sacar esa naturaleza de barro de los dedos y que tan solo tengan hierro.

Jesús puso a funcionar el lodo con el dedo en Juan 9:4-8 Me es necesario hacer

las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene,

cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del

mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el

lodo los ojos del ciego,

La Biblia dice que el polvo de la tierra se trabaja con tres dedos en Isaías 40:12

¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo,

con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con

pesas los collados? Jesús alteró el polvo con saliva y la saliva contiene el ADN, entonces para transformar el lodo común le puso su saliva. Hubo hombres a los que les tocó con su saliva en la lengua porque debe ser transformada la genética de este polvo que somos. Para que el polvo deje de ser el barro común, Jesús le escupe, si el Padre lo logra escupir al polvo, este dejaría de ser un simple polvo para forjar como dice el apóstol Pablo gente templada. Cuando se transforma la genética del barro logra templarnos el Padre. Cuando el apóstol Pablo está hablando de esa templanza se está refiriendo al hierro, hombres de hierro. Porque el acero es lo único que se puede templar y para hacerlo se necesitan bruscos cambios de temperaturas y para ello primero al fuego y después al agua. Algunos no lo resisten porque el Padre aún no los ha escupido.

Juan 9:7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es,

LIBERACIÓN A TRAVÉS DE LOS CINCO DEDOS DE LA MANO DE DIOS

WWW.ALBERTOVILLANUEVACOBERTURAAPOSTOLICA.ES

4

Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

El enviado es un apóstol, lo manda a las aguas apostólica para que el hombre se lave los ojos porque va a recuperar algo después.

EL BARRO QUE CONTIENE LA SALIVA DE JESÚS LIBERTA LOS OJOS ¿Qué uso para libertarle los ojos? El agua la utilizó para que el hombre manejara la visión para lavarlo pero para producir la liberación utilizó barro pero con la salida del Señor. Esos dedos que contienen esa genética de Dios a través de la saliva es la que va a producir la liberación de los ojos. Necesitamos producir la liberación en la maldición que nos llegó desde que Adán y Eva comieron del fruto equivocado dejando de ver en el espíritu. Para que otros vean vamos a tener que estar templados y en un nivel de solidez puesto que un ciego no puede guiar a otro ciego. No consiste esta liberación en gritos ni en un suceso sino en un proceso en el que la gente pueda seguirnos y vernos.

LA LIBERACIÓN DE LA MALA VISIÓN NO VIENE A TRAVÉS DE UN SUCESO SINO A TRAVÉS DE GUIAR A ALGUIEN

LA PERSONA VA A RECOBRAR LA VISTA EN EL PROCESO

Somos un dedo de Dios por lo tanto saquemos de nosotros toda naturaleza humana de nuestras vidas y llenémonos de toda la genética de Dios para ser efectivos a la hora de traer liberación. Necesitamos que la gente vea lo que nosotros estamos viendo porque por más que la gente sea sanada y operen milagros en sus vidas tendremos un problema si no ven. Esto lo hace una iglesia con una visión apostólica; “gente de hierro”.

LAS PERSONAS NO VAN A SER TRANSFORMADAS POR MUCHA TEORIA SINO POR LO QUE VEAN EN LAS PERSONAS QUE LE DAN EJEMPLO

PARA VER GENTE LIBERTADA EN LA VISIÓN VAMOS A TENER QUE SER DE HIERRO

SIN NINGUN TIPO DE MEZCLA

Cuando el Reino se ha acercado vemos al dedo apostólico operando de forma muy fuerte. A los apóstoles Jesús y Pablo jamás los leerá usted con síntomas de debilidad o miedo, a ninguno de los dos los va a ver fuertes, convencidos, templados, modelos de Dios a seguir.

Jesús escribió en tierra (polvo):

Juan 8:2-11 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y

sentado él, les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una

mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro,

esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

LIBERACIÓN A TRAVÉS DE LOS CINCO DEDOS DE LA MANO DE DIOS

WWW.ALBERTOVILLANUEVACOBERTURAAPOSTOLICA.ES

5

Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia

el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se

enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en

arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió

escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían

uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo

Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a

nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban?

¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te

condeno; vete, y no peques más.

Jesús con su dedo grabado en tierra. Nosotros hemos sido hechos del polvo de la tierra y mientras que no hemos sido redimidos seguimos siendo polvo.

Trajo a la mujer para escribirla como dijo el apóstol Pablo 2Corintios 3:2-3 Nuestras

cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por

todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por

nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de

piedra, sino en tablas de carne. En la vida de un hombre se escribe todo lo profético; en la Biblia todo lo que se escribía era lo de carácter profético. ¿Cuánta gente no se ha quedado anclada en el pasado? Él estaba liberando a la mujer de su pasado. ¿Cómo borrar el pasado, “un trauma”? el pasado es un trauma en nuestra vida, si no es así , tenemos un problema porque entonces quiere decir que nos agrada nuestro pasado y como consecuencia no necesitaría la nueva vida en Dios. Necesitamos borrar el pasado a través de que el dedo profético escriba nuestro futuro, nos marque una trayectoria, una visión, que Dios nos escriba un nuevo propósito. Olvidar por olvidar no se puede. La única forma de olvidar el pasado es caminando el futuro, para superar los golpes, las angustias… necesitamos que Dios nos escriba. Una persona que no sabe su futuro no puede superar su pasado, alguna manía, hábitos, vicios que arrastran de su pasado… y hay una liberación que solo la podemos producir nosotros mirando hacia el futuro y queriendo alcanzar algo. Nadie pudo escribir lo que escribió Jesús solo la mujer. Para ser liberado de lo que nadie sabe ni nadie conoce, debe estar claro en nuestra vida lo que Jesús quiere hacer y nadie lo sabe, es secreto por secreto, el secreto de Dios por el nuestro. Para ser liberado necesitamos entender lo profético. Necesitamos liberación, arrancar cosas del pasado “tradiciones, culturas, maneras de pensar…y la única forma de ser liberado de todo esto es proyectarnos al destino profético.

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia

de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y

refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham

le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también

males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo

esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los

que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

LIBERACIÓN A TRAVÉS DE LOS CINCO DEDOS DE LA MANO DE DIOS

WWW.ALBERTOVILLANUEVACOBERTURAAPOSTOLICA.ES

6

Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan

ellos también a este lugar de tormento.

El rico pidió que un dedo se mojara con agua para saciar su sed. Cuando analizamos el relato parece que lo que le contesta Abraham no tiene mucho sentido pero al final vemos como se descodifica. Él pedía que alguien atravesara la barrera de la muerte, resucitara y fuera y diera testimonio para que empezara la activación de la mano para los cinco hermanos no terminaran igual que Él. Hay una mano que puede impedir que terminemos en ese lugar obsoleto. Hay un dedo que es fundamental para la expansión de la visión, el que libra del juicio y de la condenación eterna a los hombres. El rico sabía como funciona ese dedo y como terminarían esos hermanitos en el lugar de tormento. Están hablando en clave porque le dice a Abraham “padre Abraham”. Se vestía de rey y de justicia “buenas acciones”. El problema a la hora de ir a donde fue no fue por falta de unción regia, ni por no tener grandeza sino por no compartir lo que recibía. El hombre tenía riqueza espiritual, tenía el pan, por eso, cuando lo llevan al tormento lo hacen sufrir lo mismo que él hizo con los hombres. El tenía la llave para sacar a los hombres de la miseria y de la esclavitud pero no lo utilizó para eso y por ello es que Dios le paga con la misma moneda. El hombre no honra a Lázaro, no lo saca de la miseria, no lo sienta a la mesa. En el infierno pide esa asistencia, la que él nunca le dio a nadie. Tenemos que liberar a la gente porque sino libero a nadie mañana nos van a tener que liberar a nosotros. “Todo lo que siembre el hombre lo recogerá”

EL PROBLEMA ES LA SIEMBRA ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA LIBERAR A OTROS? QUIERE DECIR QUE LO QUE NO HAGAMOS HOY POR LA GENTE MAÑANA

CLAMAREMOS QUE LO HAGAN POR NOSOTROS

Daniel 5:2-5 Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de

oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de

Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus

concubinas. 3 Entonces fueron traídos los vasos de oro que habían traído del

templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y bebieron en ellos el rey y

sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas. 4 Bebieron vino, y alabaron a los

dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra.

5 En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, que

escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real,

y el rey veía la mano que escribía.

Nosotros somos vasos de Dios. Belsasar tomó los vasos de oro y de plata, a los mejores les dio un mal uso, los deshonró, los manoseó, los sumergió en una fiesta personal y los corrompió.

Los vasos estaban corrompidos y necesitaban liberación. ¿Cualquier hombre puede saber la naturaleza de un vaso, si es de oro, plata, barro?

LIBERACIÓN A TRAVÉS DE LOS CINCO DEDOS DE LA MANO DE DIOS

WWW.ALBERTOVILLANUEVACOBERTURAAPOSTOLICA.ES

7

No, tan solo un pastor. El dedo profético no puede hacerlo, tan solo certifica, más el pastor sabe qué naturaleza y carácter tiene la oveja.

Trae liberación de las capacidades. ¿por qué el pastor conoce la naturaleza de los vasos?

Porque nadie los toca tanto como el pastor. El pastor es el tacto, entonces cuando toca, discierne los materiales de los cuales estamos hechos cada uno de nosotros. Hay iglesias donde en lugar de liberación traen cargas pesadas como Jesús

denunciaba a los fariseos en Lucas 11:46 Y él dijo: ¡Ay de vosotros también,

intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden

llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis. El dedo escribía delante del candelero “los pastores”, el enemigo cuando escriben este formato de pastor “palidece”. El candelero es la biblia y la luz es la revelación, cuando el pastor escribe en el corazón de la gente igual que aquí, donde escribía en la pared y nosotros somos una piedra de edificación en el edificio de Dios.

Salmo 144:2 Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la

batalla, Y mis dedos para la guerra;

Marcos 7:31 Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de

Galilea, pasando por la región de Decápolis. Y le trajeron un sordo y

tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima.

Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y

escupiendo, tocó su lengua; Estamos hablando de gente sorda a los cuales Jesús no los trató en una reunión general sino especial donde le metió los dedos en la oreja y le escupió. Cuando se enseña se produce una liberación. Los tomó a parte de la gente para producir una liberación, por ello es bueno el discipulado. Gente que con el cuerpo de Cristo solo tienen una relación pública, sin embargo es en la intimidad donde el padre suelta la saliva, la palabra y en muchos casos tiene que ver con el semen porque a través de ella se engendra. Hay gente que solo tienen una relación administrativa, burocrática con Dios y no íntima. Por ejemplo en el discipulado y en la oración, pero necesitamos darle lugar a Dios y apartarnos de la gente. Un hombre que no se deja meter los dedos de Dios se deja meter cualquier cosa y como consecuencia quedan envenenados, los inyectaron y los dejaron paralizados, y esto por no dejarse meter el dedo magisterial de Dios en la oreja, donde muchos acaban en sectas y completamente locos.

LIBERACIÓN A TRAVÉS DE LOS CINCO DEDOS DE LA MANO DE DIOS

WWW.ALBERTOVILLANUEVACOBERTURAAPOSTOLICA.ES

8

Marcos 7:34 y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé

abierto. Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su

lengua, y hablaba bien.

El hombre no podía hablar porque tenía una atadura. Gente que no puede hablarle a nadie por estar incapacitados para hablar lo que el Espíritu trae a su espíritu.

HAY PRINCIPIOS QUE VAN A VENIR A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA QUE NOS VAN A

SER LIBRES

Lucas 11:19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.