muérdeme pero no me dejes - m-x.com.mx ritchie kotzen, y la maravilla de love and marriage del buen...

Post on 24-May-2018

214 Views

Category:

Documents

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Por Martín Durán* sonorama*Músico coqueto y loco, bajista de El Palomazo Informativo y Monocordio; colaborador de El Weso en W Radio

Sin-AtrAArtistAs vArios

¡¿Qué?! ¿Las rolas clá-sicas de Frank Sinatra interpretadas en me-tal? ¡Sí! Sí es posible. Y

además suenan muy bien. Este disco sui gé-

neris reúne a los máximos exponentes de Deep Purple, Anthrax, Twisted Sister o Judas Priest. Lo increíble es que hay rolas que suenan bien rudas, pero sin perder la esencia de las que originalmente fueron interpretadas con orquesta y que resultaban muy armonio-sas, muy bonitas. Ampliamente recomendables son el cover de That’s life a cargo de Jani Lane y Ritchie Kotzen, y la maravilla de Love and Marriage del buen Elias Soriano. ¡Ah! Y el clásico Strangers in the night con Joey Belladona. Loquísimo.

the tAkingDuff McKAgAn’s LoADeDEl tercer álbum del ex bajista de Gun’s and

Roses es una colección de poderosos riffs, coros os-

curos y un reto hacia el músico que en esta banda no toca el bajo, sino la guitarra, y también le entra a la cantada… con cierta decencia. Agresivo, pero no lo suficiente como para que no se le pueda programar en la radio comercial, The Taking es un dis-co conceptual unificado por el viaje de todo ser humano a tra-vés del sufrimiento, el fracaso, el triunfo y, claro, la redención. Ideal para acompañar en un día negro.

regreSo Al vértigoÁgorATercera producción de esta ban-da mexicana de metal. El primer sencillo, En la nada, es una ex-celente carta de presentación con un sonido duro, arreglos poderosos y la energética voz de su vocal, Eduardo Contre-ras. Total: que los seguidores de esta alineación musical no quedarán decepcionados. Trae buen material aquí y agora.(T. Maillard)

Muérdeme pero no me dejes

Los

dis

cos

de

La q

uin

cen

a

Hace poco se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, con el que estoy profundamente de acuerdo por muchísi-mas razones; una de las que me parecen más importantes —y un crimen que afec-ta a toda la humanidad— es que cuando a un niño se le trunca su infancia no sólo se acaba con su imaginación y sus sue-ños, también se trunca su capacidad de asombro, ésa que muchos perdemos y que nos puede volver zombis de microon-das, cyborgs que funcionamos sin keeling, esa capacidad de redefinir el mundo y los conceptos de lo que vemos. Ahora que soy padre lo puedo comprobar.

En esta columna he tratado de com-partir un poco de ese asombro infantil en mi descubrimiento de nueva música, con el fin de gozar y caminar por sonidos diferentes y frescos. Así han sido estos primeros seis meses y para cerrar este ciclo de nuevos conceptos y viajes pri-merizos nada mejor que hacerlo con una banda de hechura a mano, de profundí-simas texturas e inolvidables melodías: El Perro del Mar.

La cantante y compositora sueca Sa-rah Assbring es artífice de este proyec-to nacido a fines de 2003. En ocho años Sarah pasó de ser una artista que repar-tía sus propios discos y demos caseros y regalarlos por la red, a ser contratada por el sello independiente sueco Hybris, que lanza sus dos primeras produccio-nes, Look! It’s El Perro del Mar! (2005) y El Perro del Mar (2006). Después de ter-minada su relación con este sello indie da a luz dos extraordinarios álbumes, From the Valley to the Stars (2008) y Love Is Not Pop (2009).

Actualmente Sarah Assbring se en-cuentra trabajando en su nuevo álbum y en múltiples colaboraciones, incluyendo una con Gruff Rhys (Super Furry Animals), gran muestra de que en países poco co-

nocidos por sus creaciones musicales y más por sus diseños y celulares también suceden cosas importantes en el mundo de las frecuencias musicales. Cosas sor-prendentes de sonidos espectaculares que nos motivan a seguir buscando y no morir en el intento. Que nos invitan a de-jarnos sorprender como cuando un bebé descubre una flor.

El Perro del Mar nos abre una venta-na hacia esos parajes casi olvidados por el tiempo y las pretensiones humanas, nos da una chispa de belleza que pren-de la vela.

Y no se preocupen, este perro no muer-de, únicamente nos hace correr al ritmo del viento que provocan las hermosas melo-días y la voz tersa y celestial de la artista sueca. Buen viaje.

DiscografíaLook! It’s El Perro del Mar! (2005)El Perro del Mar (2006)From the Valley to the Stars (2008)Love Is Not Pop (2009)

top related