firefox chrome ccleaner free vlc yumi jdowloader pickpick malwarebytes anti-malware

Post on 21-Jan-2016

80 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

PROGRAMAS. FIREFOX CHROME CCLEANER FREE VLC YUMI JDOWLOADER PICKPICK MALWAREBYTES ANTI-MALWARE. 10 de noviembre de 2.011. 1. FIREFOX. Descarga : http://www.mozilla.org/en-US/firefox/new/ - PowerPoint PPT Presentation

TRANSCRIPT

10 de noviembre de 2.011

1.FIREFOX2.CHROME3.CCLEANER FREE4.VLC5.YUMI6.JDOWLOADER7.PICKPICK8.MALWAREBYTES ANTI-MALWARE

CONOCIMIENTOS GENERALES

1. FIREFOXDescarga: http://www.mozilla.org/en-US/firefox/new/Una vez instalado, debemos instalar los complementos (WOT, NOScript y Adblock Plus). Para ello, vamos a las siguiente web: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/

En el cuadro de “buscar complementos”, busco uno a uno cada complemento y pulso sobre “Añadir a Firefox”.

CONOCIMIENTOS GENERALES

1. FIREFOX-NOSCRIPTArriba tenemos el icono de NoScript que bloquea todos los scripts por defecto. Si queremos permitir los Scripts en una web que sabemos es segura, pulsamos en ese icono y le damos a Permitir.Podemos permitir temporalmente, o de forma permanente.

CONOCIMIENTOS GENERALES

1. FIREFOX-ADBLOCK PLUSCuando en una web veamos un anuncio publicitario, pulsamos botón derecho sobre la imagen a bloquear y seleccionamos “ABP – Bloquear imagen”. Tras eso seleccionamos “Añadir filtro”. Con ello la próxima vez que entremos en esa web, esa imagen no aparecerá.

CONOCIMIENTOS GENERALES

2. CHROMEDescarga: http://www.google.com/chromeUna vez instalado, debo instalar las extensiones (WOT, Adblock Plus y FlashBlock). Para ello voy a la siguiente web:https://chrome.google.com/webstore/category/home?hl=es

En el cuadro de “Buscar en Google Web Store” busco una a una cada extensión, y pulso sobre “Añadir a Chrome”.

CONOCIMIENTOS GENERALES

3. CCLEANER FREEDescarga: http://www.piriform.com/ccleaner/downloadUna vez instalado, genera un acceso directo en el Escritorio. Ejecutándolo vemos que se inicia en la ventana Limpiador. Abajo pulsamos Analizar

CONOCIMIENTOS GENERALES

3. CCLEANER FREESe genera un análisis completo del sistema. Abajo a la derecha pulsamos en Ejecutar el limpiador, y limpia archivos temporales, de la papelera y otros.Otra opción del CCleaner es la de Registro, que se selecciona a la izquierda. Pulsamos abajo en buscar problemas, y tras encontrarlos pulsamos abajo a la derecha en Reparar seleccionadas. No es necesario hacer copia de seguridad de los cambios del registro. Seleccionamos reparar todas, y quedan todas reparadas.

CONOCIMIENTOS GENERALES

3. CCLEANER FREEYa en el apartado Herramientas, que se encuentra a la izquierda, podemos observar que existen varios subapartados:•Desinstalar programas: seleccionamos el programa a desinstalar y a la derecha se pulsa en ejecutar desinstalador•Inicio: indica todos los programas que se cargan de inicio cuando arranca Windows. Para omitir la carga de cualquiera, se marca el programa que deseamos que no se cargue, y a la derecha seleccionamos Descativar (o Borrar si lo queremos eliminar).

CONOCIMIENTOS GENERALES

4. VLCDescarga: http://www.videolan.org/vlc/Tras instalarlo, para obtener capturas de pantalla de un vídeo, abro el vídeo, lo pauso en la imagen que deseo capturar, y voy al menú Vídeo-Capturar Pantalla.En el directorio Imágenes de mi usuario se genera la captura de pantalla de ese vídeo.

CONOCIMIENTOS GENERALES

5. YUMIDescarga: http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/Tras instalarlo, para arrancar la ISO de un sistema operativo desde el USB, inserto una memoria USB y abro el YUMI.Selecciono la letra correspondiente al USB, y selecciono la distribución exacta que deseamos ejecutal desde el USB. En Browse se selecciona la ISO y se la da a Create

CONOCIMIENTOS GENERALES

6. JDOWNLOADERDescarga: http://jdownloader.org/download/indexUna vez instalado, dejo que se actualice y modifico las siguientes opciones en Ajustes:En “Descargas y Conexión”, selecciono el directorio en el que se descargarán los archivos y marco la opción “Comenzar descargas automáticamente al iniciar el programa”

CONOCIMIENTOS GENERALES

6. JDOWNLOADEREn Complementos, “JD Decompresor”, selecciono la opción “Eliminar partes después de una extracción correcta”.

CONOCIMIENTOS GENERALES

7. PICKPICKDescarga: http://www.picpick.org/downloadPara hacer capturas de pantalla de ciertas regiones…OJO: Al instalarlo NO debemos usar la instalación rápida (Quick Installation), sino la Custom, y desmarcar todas las opciones que sea posible o instala elementos perjudiciales.Una vez instalado y ejecutado, cerca del reloj aparece su icono. Con el botón derecho se puede seleccionar “Capturar pantalla”-”Región”, y captura la región que deseemos.

CONOCIMIENTOS GENERALES

8. MALWAREBYTES ANTI-MALWAREDescarga: http://www.malwarebytes.org/downloads/Descargar la versión FreeOJO: Al instalarlo debemos desmarcar la opción “Activar la versión de prueba de Malwarebytes Anti-Malware PRO”.

CONOCIMIENTOS GENERALES

8. MALWAREBYTES ANTI-MALWARESe puede hacer un Análisis rápido o Completo (mejor).

CONOCIMIENTOS GENERALES

8. MALWAREBYTES ANTI-MALWARETras finalizar el análisis, si ha encontrado algo se debe hacer click en Mostrar ResultadosSe pulsa con el botón dcho en uno de los resultados y se marcan todos.Finalmente se da a Eliminar Seleccionados

top related