cuento alumnos segundo

Post on 08-Jul-2015

418 Views

Category:

Travel

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Els alumnes de segon han el·laborat un conte en castellà

TRANSCRIPT

Los niños de segundo os vamos a contar un cuento:

Curso 2007/08

Había una vez un gato llamado Zorbás que solía reunirse con un grupo de gatos.Juntos intentaban detener a las ratas que eran muchas y muy grandes.

Una noche hubo una gran tormenta. Un gran barco petrolero chocó con otro barco y se le derramó todo el petróleo que llevaba.

A la mañana siguiente pasaban por allí un grupo de gaviotas, y al lanzarse al agua para pescar, una de ellas , llamada Kenga, se manchó con el petróleo. Se dió cuenta de que así, sucia de petróleo apenas podía volar, le pesaba mucho y le costaba moverse.

Pero ella tenia que poner un huevo!!!!!, no podía quedarse allí. Con mucho esfuerzo voló hasta una casa , en esta casa vivía un gato : era Zorbás. Zorbás salió al jardín y se encontró con Kenga, la gaviota. Estaba muy triste y muy cansada, sabía que con todo ese petróleo sobre sus alas no podría sobrevivir. Ya no podía volar y tenía mucho frío.

Al ver al gato se asustó y le pidió que no se la comiera. Después dijo: - Aún tengo que pedirte algo más , con las fuerzas que me quedan voy a poner un huevo, por favor cuídalo bien y enséñale a volar.

Zorbás fué a buscar a sus amigos los gatos para que le ayudaran . ¡ Él nunca había cuidado un huevo de gaviota!. No sabía que es lo que tenía que hacer.Su amigo Sabelotodo, que todo lo buscaba en los libros, buscó la información y le dijo que tenía que darle calor durante 20 días.

Al cabo de todos esos días, se abrió el huevo y salió un pollito que al verlo le llamaba mamá y le pedía comida.Zorbás al principio no sabia que darle de comer. Probó con su comida, probó con una manzana, y al final probó con una mosca y le gustó.

De repente surgió un problema: el ama de Zorbás salía al jardín. Zorbás tuvo que esconder rapidamente al pollito debajo de una maceta. Cuando su ama se fué, Zorbás le dijo al pollito que podía salir, y juntos de fueron en busca de sus amigos, los gatos. El pollito se sentía como uno más de los gatos. Es más, creía que era un gato.

En eso que sabelotodo dijo:- Habrá que ponerle un nombre a este pollito. Pero antes tendremos que averiguar si es macho o hembra. Preguntaremos a Rosa de los Vientos.Fueron a buscar a Rosa de los Vientos que después de examinarle les dijo que era una hembra.Decidieron llamarla Afortunada, aunque todos le llamarian “Fifí”, que es más corto.

Un día Zorbás pensó que ya era hora de que “Fifi” aprendiera a volar . Consultó con sus amigos los gatos, para encontrar la mejor manera para enseñarle. Primero probaron desde el suelo. Pero por más que movía las alas, no conseguia elevarse.

Después lo intentaron con una lancha, para que cogiera impulso, pero tampoco pudo elevarse.

Por último decidieron que debía probar a lanzarse desde la torre más alta.Y ................. lo consiguió.

Y así es como un gato enseñó a volar a una gaviota.

top related