biblia o telefono movil

Post on 23-Feb-2017

100 Views

Category:

Spiritual

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

BIBLIA O TELÉFONO

MÓVIL

¿Te imaginas lo que pasaría si tratáramos a nuestra Biblia como tratamos a nuestro teléfono-móvil?¿Y si siempre cargáramos nuestra Biblia en el bolsillo o en la cartera? ¿Y si la mirásemos a cada rato durante el día? ¿Y si volviésemos a buscarla cuando la olvidamos en casa o en la oficina?

¿Y si la usásemos para enviar mensajitos a nuestros amigos, familiares y conocidos? ¿Y si la tratásemos como si no pudiéramos vivir sin ella? ¿Y si la regalamos a los familiares, amigos, etc. en sus cumpleaños, aniversarios, fiestas a las que nos inviten?¿Y si la usáramos cuando viajamos? ¿Y si la tomamos en caso de emergencia?

Al contrario del teléfono-móvil, la Biblia no pierde la señal. Ella ‘funciona' en cualquier lugar. No hace falta preocuparse con la falta de crédito porque Jesús ya pago la cuenta y los créditos no tiene fin. Y lo mejor de todo: no cae la línea y la recarga de la batería es de por vida.'Busca al Señor mientras se puede encontrar, invócalo mientras esta cerca'! (Is 55:6)

En ella encontramos algunos teléfonos de emergencia.Anótalos en tu agenda, uno de ellos puede ser IMPORTANTE en cualquier MOMENTO de tu VIDA!!!

Cuando estés “SOLA(O)”, marca Isaías 41:13, Hebreos 13:5 y Deuteronomio 31:8Porque yo, Yavé, tu Dios, te tomo de la mano y te digo: no temas, que yo vengo a ayudarte.“Nunca te dejaré ni te abandonaré”. Yavé irá delante de ti. El estará contigo; no te dejará ni te abandonará. No temas, pues, ni te desanimes.

 Cuando sientas “TEMOR”, marca Isaías 41:10, Proverbios 29:25 y Proverbios 1:33No temas, pues yo estoy contigo, no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios, y yo te doy fuerzas, yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré. Temer ante los hombres es un lazo, quien confía en Yavé está seguro.El que me escucha: vivirá en paz y se sentirá seguro, sin temer la desgracia.

Cuando estés “DEBIL,” marca 2 Corintios 12:9, Isaías 40:29 y Filipenses 4:13“Te basta mi gracia; mi fuerza actúa mejor donde hay debilidad.” Con todo gusto, pues, me alabaré de mis debilidades para que habite en mí la fuerza de Cristo. El da la fuerza al que está cansado y robustece al que está débil.Todo lo puedo en aquel que me fortalece.

Cuando estés “ENFERMO(A)”, marca Eclesiástico 38:9, Oseas 6:1 y Salmo 62:2-3Hijo mío, cuando estés enfermo, no te amargues, sino ruega al señor y él te sanará. Apártate de tus faltas, endereza tu conducta y purifica tu corazón de todo pecado. Vengan, volvamos a Yavé.Pues si él nos lesionó, él nos sanará, si él nos hirió, el vendará nuestras heridas.En Dios solo descansa el alma mía de él viene mi salud; mi salvación, mi roca sólo es él, mi fortaleza, no he de vacilar.

Cuando “NADIE TE AME”, marca juan 13:34-35, 1 juan 3:11, Mateo 22:37-38, Mateo 22:39-40 y 1 juan 4:21Les doy este mandamiento nuevo; que se amen unos a otros. Ustedes se amarán unos a otros como yo los he amado. Así reconocerán todos que ustedes son mis discípulos: si se tienen amor unos a otros. Pues se les enseñó desde el principio que se amen los unos a los otros. 

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. Pero hay otro semejante a éste: amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos. El mismo nos ordenó: el que ame a Dios, ame también a su hermano.  

Cuando estés “SUFRIENDO” marca 2 corintios 1:5, 1 pedro 5:10 y Romanos 8:18En el momento en que nos toca padecer los sufrimientos de Cristo con tal intensidad, de Cristo también nos viene un consuelo muy grande.El Dios que es pura bondad los ha llamado a compartir con Cristo su eterna gloria, y después de que sufran un poco los hará perfectos, firmes y fuertes hasta que estén seguros.En verdad, me parece que lo que sufrimos en la vida presente no se puede comparar con la gloria que se manifestara después en nosotros.

Cuando estés “CARGADO Y AGOBIADO” marca Mateo 11:28-30Vengan a mí los que se sientan cargados y agobiados, porque yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí que soy paciente de corazón y humilde, y sus almas encontrarán alivio. Pues mi yugo es bueno, y mi carga liviana.

Cuando sientas “ANGUSTIA” marca Salmo 50:15Invócame en el día de la angustia: yo te libraré y podrás glorificarme. Cuando tengas “PREOCUPACIONES”, marca 1 Pedro 5:7 Depositen en él todas sus preocupaciones, pues él cuida de ustedes. Cuando estés en “POBREZA,” marca Eclesiástico 11:12Hay quienes son débiles y piden ayuda, faltos de bienes y sumamente pobres; el Señor los mira con bondad y los saca de su miseria.

Cuando “NO PUEDAS PERDONAR”, marca Eclesiástico 28:2, Romanos 9:15 y Mateo 6:14-15Perdona los errores de tu prójimo, y así, cuando lo pidas, se te perdonarán tus pecados.“Perdonaré a quien perdone, y tendré compasión de quien tenga compasión. Queda bien claro que si ustedes perdonan las ofensas de los hombres, también el Padre Celestial los perdonará. En cambio, si no perdonan las ofensas de los hombres, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.

Cuando “NO PUEDAS SEGUIR” marca Isaías 40:29-31El da la fuerza al que está cansado y robustece al que está débil.Los jóvenes se cansan y se fatigan y hasta pueden llegar a caerse.Pero los que esperan en Yavé sentirán que se les renuevan sus fuerzas, y que les crecen alas como de águilas.Correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse.

Cuando sientas “CONDENACIÓN”, marca Romanos 8:1 y Gálatas 2:20Ahora pues, se acabó esta condenación para aquellos que están en Cristo jesús.Estoy crucificado con Cristo, y ahora no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Todo lo que me toca vivir, lo vivo transformado por la fe en el hijo de Dios que me amó y se entregó por mí.

Cuando pienses que “ES IMPOSIBLE”, marca Lucas 18:27 y Lucas 1:37“Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”. Porque para Dios nada es imposible. Cuando estés “REBELDE” marca jeremías 3:22“Vuelvan, hijos rebeldes, que los voy a sanar de su rebelión.

Cuando tengas “ENEMIGOS”, marca Lucas 6:27-28, Proverbios 25:21-22, Proverbios 24:17-18 y Mateo 7:12Pero yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los maltratan.Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; así amontonarás carbones sobre su cabeza y Yavé te lo recompensará.Si tu enemigo cae, no te alegres, que tu corazón no goce porque tropieza; no sea que Yavé al verlo se irrite, y aleje su cólera de él.Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos: ahí tienen toda la Biblia.

Cuando pienses en “VENGANZA”, marca Levítico 19:18, Hebreos 10:30, Romanos 12:19 y Eclesiástico 28:1No te vengarás ni guardarás rencor contra tus compatriotas, sino que más bien amarás a tu prójimo como a ti mismo, pues yo soy Yavé.Conocemos nosotros al que dijo: a mí me corresponde la venganza; yo daré a cada uno lo que merece. Y también: el Señor juzgará a su pueblo.

No se hagan justicia por ustedes mismos, queridos hermanos, dejen que Dios sea el que castigue; ya la escritura lo dice: “yo castigaré, yo daré lo que corresponde, dice el Señor.El que se venga sufrirá la venganza del Señor, quien llevará una cuenta estricta de sus pecados.

Cuando “DUDES DE DIOS”, marca Romanos 1:20, Colosenses 1:3 y Colosenses 1:15-16 Pues, si bien no se puede ver a Dios, podemos, sin embargo, contemplarlo a través de sus obras, puesto que el hizo el mundo, y por ellas entendemos que él es eterno y poderoso, y que es Dios. ¡Bendito sea Dios, Padre de Cristo jesús, nuestro Señor. Él es la imagen del Dios que no se puede ver, el primogénito de toda la creación, ya que en él fueron hechas todas las cosas; las del cielo y las de la tierra; lo visible y también lo invisible.

Cuando pienses en “ADULTERIO”, marca Eclesiástico 23:18,Eclesiástico 23:19, Jeremías 17:10, Mateo 5:27-28, Eclesiástico 23:4 y Eclesiástico 23:6

El hombre infiel al lecho conyugal, que piensa para sí: ¿quién me ve? La sombra me rodea, las murallas me protegen, nadie me ve; ¿por qué inquietarme? El Altísimo no anotará mis faltas.Este teme la mirada de los hombres y no sabe que los ojos del Señor son mil veces más luminosos que el sol; que observan todas las acciones de los hombres y penetran en los rincones más secretos.

Yo, Yavé, yo escudriño el corazón y sondeo las entrañas, para recompensar a cada uno según como se porte y según el fruto de sus obras.Se dijo a los antepasados: “no cometerás adulterio”. Ahora yo les digo que quien mira con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio en su interior.Oh Señor, Padre y Dios de mi vida.Que la sensualidad y lujuria no se adueñen de mí, Señor, no me entregues a una pasión inmunda.

Llámame y te responderé; te mostraré cosas grandes y secretas que tú ignoras.Jeremías 33:3 Hagan la prueba y vean cuán bueno es el Señor; ¡dichoso aquel que busca en él asilo!Salmo 34:9

FUENTE: INTERNET

HIJO MÍO, ESCÚCHAME, Y PROCÚRATE EL SABER Y APLICA TU CORAZÓN A MIS PALABRAS.ECLESIÁSTICO 16:24 TE MANIFESTARÉ LA DOCTRINA CON MEDIDA, Y CON EXACTITUD.ECLESIÁSTICO 16:25 QUE MI ENSEÑANZA SEA COMO LA NIÑA DE TUS OJOS.PROVERBIOS 7:2 GRABA EN TU CORAZÓN LOS MANDAMIENTOS QUE YO TE ENTREGO HOY, REPÍTESELOS A TUS HIJOS, HABLA DE ELLOS TANTO EN CASA COMO CUANDO VIAJES, CUANDO TE ACUESTES Y CUANDO TE LEVANTES.DEUTERONOMIO 6:6-7

LEERÁS CONTINUAMENTE EL LIBRO DE ESTA LEY Y LO MEDITARÁS PARA ACTUAR EN TODO SEGÚN LO QUE DICE. ASÍ SE CUMPLIRÁN TUS PLANES Y TENDRÁS ÉXITO EN TODO. YO SOY QUIEN TE MANDA; ESFUÉRZATE, PUES, Y SE VALIENTE.JOSUÉ 1:8 LA LLEVARA CONSIGO, LA LEERÁ TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA, PARA QUE APRENDA A TEMER A YAVÉ, GUARDANDO TODAS LAS PALABRAS DE LA LEY Y PONIENDO EN PRÁCTICA SUS PRECEPTOS.DEUTERONOMIO 17:18-19 ÉL QUIERE QUE SU TEMOR PERMANEZCA EN USTEDES Y ASÍ NO PEQUEN.ÉXODO 20:20 YO SÉ, SIN EMBARGO, QUE LOS QUE TEMEN A DIOS SERÁN FELICES PORQUE LE GUARDAN EL RESPETO DEBIDO.ECLESIASTÉS 8:13

POR ESO, APLÍQUENSE A MIS PALABRAS Y AFÁNENSE POR ELLAS; ELLAS LOS INSTRUIRÁN.SABIDURÍA 6:11 DE MANERA QUE LA LEY ES SANTA, COMO ES SANTO, JUSTO Y BUENO EL MANDAMIENTO.ROMANOS 7:12 LA LEY DE DIOS ES BUENA, CONSUELO PARA EL ALMA; CIERTAS SON SUS PALABRAS Y AL IGNORANTE ENSEÑAN.SALMO 19:8 EL HOMBRE NO VIVE SOLAMENTE DE PAN, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.MATEO 4:4

HIJO MÍO, NO TE OLVIDES DE MÍ ENSEÑANZA, GUARDA EN TU CORAZÓN MIS MANDAMIENTOS. PORQUE ELLOS TE COLMARAN DE LARGOS DÍAS, DE AÑOS DE VIDA Y DE BUENA SALUD.PROVERBIOS 3:1-2 TODO ESTO SE ENTIENDE DE LA BIBLIA, EL TESTAMENTO DEL DIOS ALTÍSIMO.ECLESIÁSTICO 24:23 EL QUE SE ABRAZA A LA LEY CONSEGUIRÁ LA SABIDURÍA.ECLESIÁSTICO 15:1 SI, EN ESTA VIDA, CODICIAMOS LA RIQUEZA, ¿CÓMO NO VAMOS A CODICIAR POR ENCIMA DE TODO LA SABIDURÍA QUE TODO LO RIGE.SABIDURÍA 8:5

MEDITA EN LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR Y OCÚPATE SIEMPRE DE SUS PRECEPTOS. EL MISMO AFIRMARÁ TU CORAZÓN Y TE CONCEDERÁ LA SABIDURÍA QUE DESEAS.ECLESIÁSTICO 6:37 ELLA MISMA ES EL LIBRO DE LOS MANDAMIENTOS Y LA LEY DE DIOS QUE PERMANECE PARA SIEMPRE.BARUC 4:1 PUES LA LEY NOS LLEVA A CRISTO PARA QUE, AL CREER, RECIBAMOS ESTA SANTIDAD. ROMANOS 10:4 SOLAMENTE PROCUREN ORDENAR SU VIDA DE ACUERDO CON LA BUENA NUEVA DE CRISTO.FILIPENSES 1:27

FELICES LOS QUE VUELVAN CONTINUAMENTE A ESTAS PALABRAS; QUIEN LAS GUARDE EN SU CORAZÓN SE HARÁ SABIO.ECLESIÁSTICO 50:28 SI OBRA ASÍ, SERÁ FUERTE EN TODA CIRCUNSTANCIA, PORQUE CAMINARÁ TRAS LA LUZ DEL SEÑOR.ECLESIÁSTICO 50:29 SE FIJARÁ EN ELLA Y NO VACILARÁ; SE APOYARÁ EN ELLA Y NO SERÁ DEFRAUDADO.ECLESIÁSTICO 15:4 AHORA, PUES, HIJOS, ESCÚCHENME, FELICES LOS QUE SIGUEN MIS CAMINOS. ESCUCHEN MI ENSEÑANZA Y HÁGANSE SABIOS, NO LA DESPRECIEN.PROVERBIOS 8:32-33

ACÉRQUENSE A DIOS Y DIOS SE ACERCARÁ A USTEDES. PURIFIQUEN SUS MANOS SI HAN COMETIDO EL MAL, Y SANTIFIQUEN SUS CORAZONES SI ESTÁN DUDANDO.SANTIAGO 4:8 SI SE QUEDAN EN MÍ, Y MIS PALABRAS PERMANECEN EN USTEDES, TODO LO QUE DESEEN LO PEDIRÁN, Y SE LES CONCEDERÁ.JUAN15:7 EL QUE PONE ATENCIÓN EN LA PALABRA HALLA LA FELICIDAD; ES FELIZ EL QUE CONFÍA EN YAVÉ.PROVERBIOS 16:20

POR ESO, DECIDÍ HACER DE ELLA LA COMPAÑERA DE MI VIDA, SABIENDO QUE SERÍA MI CONSEJERA EN LOS DÍAS FELICES, MI CONSUELO EN MIS PREOCUPACIONES Y PENAS.SABIDURÍA 8:9 

top related