amoena life otoño 2014

13
Gracia Lidiar con el estrés es una búsqueda personal Del diagnóstico a un vestido de novia palabra de honor El cuento de Cenicienta en la Vida Real Reparaciones Quirúrgicas Un acontecimiento inesperado pero Común en la Reconstrucción Mamaria ADEMÁS: SALUD | BELLEZA | RELATOS | Y MUCHO MÁS LIFE Otoño 2014 www.amoena.es Sentirte bien, estar guapa. ¡ESCÁPATE! PRESIÓN bajo

Upload: amoena

Post on 03-Apr-2016

223 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Artículos PORTADA Gracia bajo presión Lidiar con el estrés es una búsqueda personal CUERPO Y MENTE Dos entrenamientos que posiblemente no has probado NUTRICIÓN La Coliflor entra en juego HISTORIA REAL Del diagnóstico a un vestido de novia palabra de honor REPORTAJE Reparaciones Quirúrgicas Un acontecimiento inesperado pero Común en la Reconstrucción Mamaria Moda Ponte, en marcha Las nuevas colecciones Amoena Home, Active, Everyday y Seduction

TRANSCRIPT

Page 1: Amoena Life Otoño 2014

GraciaLidiar con el estrés es una búsqueda personal

Del diagnóstico a un vestido de novia

palabra de honorEl cuento de Cenicienta

en la Vida Real

Reparaciones Quirúrgicas

Un acontecimiento inesperado pero

Común en la Reconstrucción

Mamaria

ADEMÁS: SALUD | BELLEZA | RELATOS | Y MUCHO MÁS

L IFEOtoño 2014www.amoena.es

Sentirte bien, estar guapa.

¡EscápatE!presiónbajo

Page 2: Amoena Life Otoño 2014

8

En portadaGinger, 38 años, es superviviente de cáncer de mama y para el 2014 es Embajadora para Amoena.

LIFE

17

Otoño 2014

www.amoena.es

Artículos4 PORTADA Gracia bajo presión

Lidiar con el estrés es una búsqueda personal

14 CUERPO Y MENTE Dos entrenamientos que

posiblemente no has probado

16 NUTRICIÓN La Coliflor entra en juego

17 HISTORIA REAL Del diagnóstico a un vestido de novia palabra de honor

18 REPORTAJE Reparaciones Quirúrgicas

Un acontecimiento inesperado pero Común en la Reconstrucción Mamaria

Moda8 PONTE, EN MARCHA

Las nuevas colecciones Amoena Home, Active, Everyday y Seduction

edita:Amoena España SLUValdemorillo 51 D28925 AlcorcónMadridTLF: 902 109 731

4

nUeVO

COLECCIÓN AMOENA

PÁgINA 8

GraciaLidiar con el estrés es una búsqueda personal

Del diagnóstico a un vestido de novia

palabra de honorA Cinderella

story in Real Life

Reparaciones Quirúrgicas

Un acontecimiento inesperado pero

Común en la Reconstrucción

Mamaria

ADEMÁS: SALUD | BELLEZA | RELATOS | Y MUCHO MÁS

L IFEOtoño 2014www.amoena.es

Sentirte bien, estar guapa.

GEtaway!presiónbajo

Para encontrar una tienda cercana, visite nuestro localizador de punto de ventas en www.amoena.es/localizador o llama al teléfono 902 109 731

Un toque de color para verte preciosa.

Brilla con plena confianza y estilo con el conjunto Lara Satín fabricado en el color de actualidad: Baya

Más colores

disponibles

Am

oen

a es

una

mar

ca r

egis

trad

a de

Am

oena

Med

izin

-Ort

hopä

die-

Tech

nik

Gm

bH. ©

201

4. T

odos

los

dere

chos

res

erva

do p

ara

Am

oena

Med

izin

-Ort

hopä

die-

Tech

nik

Gm

bH, 8

3064

Rau

blin

g, A

lem

ania

Page 3: Amoena Life Otoño 2014

4 | Amoena Life Amoena Life | 5

>>> SECTION HEADER>>> HISTORIA DE PORTADA

Estrés. Sobrecarga emocional. Los síntomas de la forma en que vivimos ahora, el precio que pagamos por “tenerlo todo.” Ya no sorprende tanto que el estrés sea una cuestión relevante hoy en día — en el mundo desarrollado, se puede hacer casi cualquier cosa, pero la mayoría de nosotros sentimos que no estamos haciendo lo suficiente.

Esta presión es alimentada por nuestra cultura para estar “siempre activa”, y la corriente de los medios de alterar la realidad en Televisión, noticias y la opinión como noticia, además de las imágenes manipuladas digitalmente.

Muchas mujeres hacen juegos malabares con su trabajo, matrimonio y los hijos, a la vez que intentan estar disponible para su familia y amigos, colaboran como voluntaria, mantienen el tipo, van a la moda, perfectamente arregladas y juvenil (ah, y económicamente solvente, por supuesto). Como si esto fuera poco y algunos creen que nuestro estilo de vida moderno, es hasta cierto punto culpable. Muchas de ellas también hacen frente a todo esto, mientras luchan contra una enfermedad potencialmente mortal. Porque cuando aparece un cáncer de mama, las presiones cotidianas no desaparecen.

ESTRéS bUENO, ESTRéS MALOAlgunas presiones son saludables, e incluso necesarias. El subidón de adrenalina que se siente en el inicio de un nuevo proyecto, o cuando tenemos una

fecha límite que se acerca, nos ayuda a motivarnos. Pero cuando intentamos hacer demasiado todo el tiempo, el estrés se convierte en el enemigo, literalmente.

Cortisol, la hormona del estrés primario, eleva la tasa metabólica del cuerpo en preparación para una respuesta de “lucha o huida”. Aumenta la frecuencia cardiaca, la respiración y la presión arterial. También afecta a las funciones principales del cuerpo, como la digestión, la división celular e incluso nuestro proceso reproductivo, poniéndolos en espera hasta que vuelve la calma.

Al estar en constante alerta y ser capaz de reaccionar a una inminente emergencia que amenaza la vida, es fantástico cuando lo necesitas, pero vivir constantemente en ese estado es perjudicial. El estrés, afecta a nuestra capacidad de pensar con claridad y recordar cosas; se ha demostrado que aumenta la probabilidad de la depresión y puede exacerbar los riesgos de salud como la apoplejía y enfermedad cardíaca. También afecta nuestro sistema inmunológico, los científicos ahora temen que puede perjudicar nuestra capacidad para combatir el cáncer.

bajopresión

Gracia

Lidiar con el estrés es una búsqueda personal

Page 4: Amoena Life Otoño 2014

6 | Amoena Life Amoena Life | 7

>>> HISTORIA DE PORTADA

¿CUANDO SE CONVIRTIÓ LA PRESIÓN DIARIA EN ESTRéS?En los últimos 100 años los roles de la mujer y las oportunidades disponibles, han cambiado radicalmente hasta ser casi irreconocibles. Ahora, para la mayoría de nosotras, es perfectamente posible conseguir un doctorado, ser Director General de una empresa y tener la última palabra en nuestra relacion. Sin embargo, seguimos siendo la responsable de la crianza de los hijos y muchas de nosotras todavía buscamos crear en ese romántico ideal de la unidad familiar.

Esto inevitablemente da lugar al estres, al desarrollar una carrera junto a una vida familiar atareada. Y ‘tenerlo todo’ se puede convertir rápidamente en ‘tener que hacerlo todo”. “Cuando mi matrimonio se vino abajo, mi hijo tenía tres años, me catapultó instantáneamente como el único sostén de la familia, al mismo tiempo, tener que crear y mantener un vida para nosotros dos. En esta situación, el estrés es un arma de doble filo: no puedes permitirte el lujo de reconocerlo (porque te puede abrumar), o sucumbir a el (ya que no tienes más remedio que seguir adelante).

DETENER LA NORIAEntrenadora de la Vida, Isabel Van Der Ven, estaba viviendo con su esposo, Peter, en su Holanda natal, realizando un trabajo de alta potencia, como gerente de proyectos para el Ministerio de Agricultura holandés, además de ser mamá de sus hijas de dos y seis años de edad. Combinaba todo esto con un viaje diario de tres horas, su vida estaba muy plena.

Isabel no se sentía que era demasiado: “Siempre había descrito mi vida como una existencia de cuento de hadas”, dice. Pero cuando encontró un bulto en el pecho mientras se duchaba, poco después de su 40 cumpleaños, podía oír como se derrumbaban todo a su alrededor.

Conmocionada cuando la comunicaron que necesitaría una mastectomía radical, Isabel hizo frente a diez meses de tratamiento, dos intentos fallidos de reconstrucción con expansor e implante y finalmente un colgajo TRAM utilizando piel y músculo de su abdomen. Se vió obligada a renunciar a su carrera, dado que el tratamiento

la agotaba y la ‘quimio-cerebral’ no la permitía pensar con claridad.

Una vez finalizado el tratamiento, Isabel sintió el estrés con mayor intensidad. “Cuando ya no tienes que ir a más citas, es como si hubieran retirado tu red de seguridad. Fue entonces cuando la ira, el miedo, la confusión y las grandes preguntas como ¿qué sigue? afloran.“ Intentó colaborar como voluntaria para intentar crear una rutina diaria, pero no encontraba la actividad adecuada. Incluso la familia tomó tres meses para viajar en caravana a través de los Estados Unidos, una aventura increíble, pero, por desgracia, no cambia tu vida. Entonces, a Peter le ofrecieron un trabajo en el Reino Unido, lo que parecía una oportunidad fabulosa. “Cuando nos conocimos, acordamos que viajaríamos lo máximo posible para experimentar las diferentes culturas, así que decidimos dar el paso y realizar el traslado.”

Vivir en el sur rural de Inglaterra fue maravilloso, pero, después de ayudar a sus hijas a adaptarse al colegio, Isabel sentía que necesitaba dar otra dirección a su vida. Un día, hojeando una revista en la peluquería, encontró con un artículo sobre un curso de entrenadora de la vida, en España. “nunca había oído hablar de “entrenador de la vida” antes. Pero con sólo leer el artículo, sabía que era lo que necesitaba en ese momento”.

EqUILIbRAR LA bALANzAAlentada por averiguar lo máximo posible sobre sí misma en el curso, Isabel decidió estudiar para licenciarse como entrenadora. Aplicó las enseñanzas a su propia vida: “Ahora entiendo más sobre mis valores, las cosas que son necesarias para sentirme realmente realizada. Esto incluye entrar en contacto con la naturaleza, una de las razones por lo que adquirimos a nuestro maravilloso Golden Retriever, Max, que me saca a pasear a diario en el campo”.

En el curso de entrenadora, preguntaron a Isabel si había algo que siempre había querido hacer, pero nunca llegó a hacer. “Siempre había querido tocar el saxofón, aunque no sé si sería buena.” Así que comenzó a aprender hace apenas cuatro años, aunque cuando la escuchan tocar, piensan que lleva tocando toda su vida.

Otro valor clave para Isabel, la independencia, que está al mismo nivel que su necesidad de trabajar y ser productiva. Y así es como nació Vive tu Vida Después del Cáncer de Mama (Live Your Life After Breast Cancer (LYLAC). Junto con su compañera Jo Lee, médico y entrenadora de la vida, también padeció cáncer de mama, y ahora dirigen talleres en todo el sur de Inglaterra, ayudando a las mujeres a conseguir retomar sus vidas después del cáncer de mama, además realizan asesoramiento como entrenadora de forma individual.

Hacer de entrenadora, ayudó a Isabel darse cuenta lo qué el estrés significaba para ella, y cómo tratarlo. “Se trata de encontrar el equilibrio, dar la misma importancia a todas las cosas que son realmente importantes en tu vida”, concluye. “Para mí, el cáncer fue un obsequio envuelto en un papel de regalo feo. Si no hubiera tenido cáncer, no habría viajado a través de los Estados Unidos, ni trasladado al Reino Unido, ni tener un perro o estar tocando en una banda de jazz-swing de éxito, además en una orquesta. Una vez que sabes qué cambios necesitas hacer, tienes que pensar muy bien cómo hacerlos posible. Entonces sabes lo que tienes que hacer.”

gRACIA Y EqUILIbRIOCorrer maratones y escalar montañas puede que no sea la forma de aliviar el estrés de todo el mundo, pero cuando a la podóloga, Trish Otto, fue diagnosticada con cáncer de

mama a los 37 años, y comenzó los tratamientos agotadores, no quiso renunciar a algo, que no sólo le daba gran placer, sino que también la hace sentir que tiene el control, al menos en un área de su vida.

Trish hacia malabares con su vida, cuando encontró un bulto en su pecho, en el 2011. Ella, su esposo y su hija pequeña, pasaban el fin de semana en Portland, Oregon, buscando escuela y una casa para alquilar, cuando la consiguieron Trish asumió su nuevo puesto de trabajo y la familia se mudó

de Wisconsin. Al realizar de forma rutinaria, una mamografía, ultrasonido y biopsia, resultaron con un diagnóstico positivo, una absoluta conmoción para Trish.

Galvanizada en acción, hizo una llamada a todos sus colegas médicos, para que la ayudasen a decidir sobre el mejor tratamiento para ella, una doble mastectomía. “Tenía un cáncer muy agresivo y quería eliminarlo, en la medida de lo posible, para evitar cualquier posibilidad de reproducción”, explica. Esto fue seguido por un tratamiento difícil de quimioterapia, que se llevó a cabo en medio de su mudanza a Portland y el comienzó de su nuevo trabajo.

“Me dijeron que podía tomar tiempo libre, pero les dije que no. Creo que trabajar me ayudó, además corría unos diez kilómetros cada dos días, al mismo tiempo que la quimio, mi médico pensó que estaba loca, pero sé que me ayudó a mantener mis niveles de energía”.

Trish admite que su vida había sido estresante antes de que tuviera cáncer. “Como médico, estás de guardia, y tu consulta sobrecarga. Soy adicta al trabajo y tras el diagnóstico, me vi obligada a poner mi vida en perspectiva. Ahora sé que tienes que sacar tiempo y relajarte, pero para mí, ¡eso no significa no hacer nada!”

Lejos de moderarse desde su diagnóstico, además de correr maratones y ultra-maratones, Trish comenzó a escalar también. “Así es como me encontré con una señora llamada Linda, que tiene 72

años y tiene cáncer de mama que se extendió a los huesos, ¡pero es imparable!” Los fines de semana, escalan juntas, y han recaudado fondos para organizaciones benéficas de cáncer de mama.

Trish sabe que muchas mujeres encontrarían en esta actividad una manera para aliviar el estrés, bastante desalentador, pero, al igual que Isabel, ella cree firmemente que todos tenemos una manera de desconectar y olvidarnos de todo. “Necesitas un caudal através de la cual puedes filtrar tu energía. En los primeros días después de mi diagnóstico, tenía pesadillas sobre mi futuro. Pero el conocer a Linda y ver cómo vive la vida al máximo, me he dado cuenta de que tengo que hacer lo mismo. Al regresar a mi vida, he enterrado todas mis pesadillas “.

ENCUANTRA TU VÁLVULA DE SEgURIDADDado que la mayoría de nosotras no podemos desprendernos simplemente de

una parte de nuestras vidas, necesitamos otras formas de aliviar el estrés y reequilibrarnos. Para Isabel, descubrir lo que era importante para ella, la condujo a un trabajo diferente y sobre todo, algunos hobbies que realmente la inspiraban. Para Trish, el correr ha sido una válvula de seguridad constante en su vida.

A veces, aliviar el estrés se basa en escapar de lo cotidiano y bajar el volumen durante un tiempo. Es por eso, que las escapadas de fin de semana y relajarse en un spa son tan populares: te dan tiempo para centrarte en ti misma, ordenar tus pensamientos, o elegir no pensar en nada en absoluto. No tienes por qué esperar a las vacaciones, un paseo por la tarde de un domingo o un baño relajante en la bañera puede hacer maravillas, cuando no puedes estirar tu horario más.

Reequilibrarse es terapéutico. La Psicóloga australiana, Sue Baughman, nos recuerda que la “terapia” es una técnica o actividad que promueve y ayuda a la curación, que puede ser pasiva o activa, la elección es de uno mismo. La clave es encontrar tu válvula de seguridad y a continuación, buscar tiempo para practicarlo.

Sue asesora sobre como programar “tiempo para mí” al igual que una reunión regular. “Se trata de hacer un compromiso con una práctica regular de cuidado de uno mismo - incluso si es sólo cinco minutos al día,” comenta. “Esto te permite desarrollar y cultivar una de las relaciones más importantes en tu vida, la relación con uno mismo. Si damos prioridad a nuestras reservas de energía y sentimos amor por uno mismo, estamos en una posición mucho mejor para dar a los demás”.

Este no es momento para recibir presión de los compañeros, aconseja Sue: “No sigas las indicaciones de otras personas. Ten tu propia experiencia directa y confía en tu intuición. “Es posible que ya has encontrado la forma de disminuir tu estrés. Piensa sobre las cosas que más te gustan, ya sea leer o pasear por la mañana, pasar tiempo con tus hijos o hacer dulces. Si no has encontrado la forma, embarca en un viaje glorioso de auto-indulgencia para descubrirlo. Date todo el amor y energía que te mereces, porque esta vez, ¡realmente se trata de ti! |

Colaboradoras: Sue Baughman es licenciada en psicología, instructora acreditada de Yoga Satyananda, terapeuta energética y co-autora de los retiros espirituales psicosociales. Christina Relf es escritora, estilista y asesora de comunicación y madre soltera.

Isabel van der Ven tiene una consulta en el Reino Unido, para las mujeres que han tenido cáncer de mama, Vive tu vida después del cáncer, se puede encontrar en: www.lylac.net.

Encuentra un mejor equilibrio fomentando la “niña interior”, dice Sue Baughman. “Piensa en tu Niña Interior, como tu cuerpo emocional, tu vulnerabilidad”, explica. Trata de colocar esta lista en algún lugar que puedas ver todos los días.

¿Cómo he cumplido hoy con mis propias necesidades? ✔ Seguridad ✔ Aprobación ✔ Autenticidad y aceptación ✔ Esperanza y aliento ✔ Amor

✔ Atención, estimulación y el contacto físico

✔ Sueño y descanso ✔ Diversión ✔ Salud, límites respetuosos

(basado en el trabajo de Shakti Durga, autor de Empowering Relationships)

Siente el AmorA veces, para

reducir el estrés es

necesario escapar

de lo cotidiano y

bajar el volumen

durante un rato.

Page 5: Amoena Life Otoño 2014

8 | Amoena Life Amoena Life | 9

>>> SECTION HEADER SECTION HEADER <<<

8 | Amoena Life Amoena Life | 9

>>> MODA

7

12

34

56

7

12

34 5

6

Ginger de 38 años, es superviviente de cáncer de mama. Realiza ejercicio con las prendas de la colección Amoena Active: Camiseta de escote alto y pantalones con costura de contraste.

¿Dispones de poco espacio en casa? ¿No puedes apuntarte a un gimnasio? ¡Mantente activa de todas formas! Puedes utilizar tu propio peso corporal para fortalecerte (flexiones, planchas), una silla para mantener el equilibrio, y un reloj – es todo lo que necesitas para realizar un entrenamiento corporal completo. Intenta una rutina de 7 minutos: www.7-min.com.

ActivaMantente

¡Sujetador incorporado!

1. El sujetador Power con soporte medio en Rosa y Gris, 70-95 AA, A, B, C, D, E 2. ¡Con el Hula hoop quemas hasta 420 calorías por hora! 3. ¡No te olvides de la música! El rosa pasión es lo más. 4. Sujetador Performance con soporte medio, 70-95 AA, A, B, C, D, E 5. Puedes monitorizar tu corazón feliz con el reloj Heart Monitor. 6. Pantalones Active en color Azul Profundo / Lila 7. Dos-en-Uno: Camiseta de Manga Corta y Sujetador Deportivo en Lila/Azul Profundo, XS, S, M, L, XL.

Imágenes cortesía de dotcomgiftshop.com; y Primark.

Carletta, 42 años, es superviviente de cáncer de mama. Una mujer siempre en marcha,

los sujetadores Amoena le dan el apoyo que necesita y la silueta que desea.

¿Cómo se desarrolla tu día? ¿Eres como una abeja, de aquí para allá – continuamente en acción? O quizás te gusta más el agua, y sigues la corriente. O tal vez eres muy viajera – ¡y vas a cualquier sitio desafiando la gravedad! La moda Amoena está contigo en cada momento, acompañándote en esta vida tan ajetreada que tienes.

Moda para cada momento

Ponte,en marcha

Alisa la espalda

1. Lara Satin sujetador suave en color Baya: 70-95 AA, A, B, C, D; Braga: 36 – 48. 2. Karla Sujetador Suave con encaje: 70-95 A, B; 75-95 C, D (también disponible con aro) 3. Una forma práctica para añadir un toque de color. 4. Muestra tu lado versátil, con esta pulsera única en su género. 5. ¿Sandalias ergonómicas? ¡Si, por favor! 6. Espalda lisa con el sujetador suave Magdalena en Negro o Nude, 75-110 B, C, D, E, F. 7. Encantadora Lucia con tirantes multi-posición, 70-90 AA, A, B, C, D; 75-85 E.

Imágenes cortesía de: A-SHU.CO.UK; Konplott; y FitFlop.

Page 6: Amoena Life Otoño 2014

10 | Amoena Life Amoena Life | 11

>>> SECTION HEADER SECTION HEADER <<<

10 | Amoena Life Amoena Life | 11

>>> MODA

1 2

34

56

7

1

2

34

5

6 7

eden, 36 años, es una superviviente de cáncer de mama. Lleva el bañador Luxor en color Rojo Pasión.

1. Puedes brillar en cualquier momento con los polvos bronceadores. 2. Tankini Sophia en un elegante color Negro, 36 – 46 3. Destaca con este colgante en color turquesa. 4. Bañador Sophia con la zona central en crochet,36 – 44 5. Bañador Sienna en Expreso/Jade, 40-52 6. Sandalias inspiradas en hojas tropicales. 7. Prótesis de Mama Aqua Wave, el estándar de calidad en prótesis de mama post quirúrgicas: Se adaptan en los bolsillos de las prendas de baño y se pueden utilizar en aguas saladas o piscinas.

Tiempo para el sol, lejos del mundo ajetreado, refréscate como una ducha fría. Haz un esfuerzo para respirar y apreciar los momentos de tu escapada.

¡La colección Amoena Crucero estará disponible en las tiendas este otoño!

Tiempo para una Escapada

Imágenes cortesía de: Marks and Spencer; Konplott; y Accessorize.

Ginger está lista para viajar con las prendas Relax Carmen camiseta de

manga larga y los pantalones Casual.

1. ¡Valletta en Rosa Pasión! 38 – 50 2. Explora el planeta con la bolsa reutilizable ecológica. 3. El mundo te está llamando: una funda para tu teléfono que muestra tu lado aventurera. 4. Serás una auténtica Fan de la camiseta Valletta en color Negro, 38-46 5. Un pañuelo suave en color gris oscuro malange. 6. Lara Lace Desire en color Frambuesa/Baya Oscuro, 70-95 AA, A, B, C, D 7. Bailarinas para estar cómoda en cualquier momento.

Podrás viajar fácilmente con una prenda antiarrugas de la colección Amoena Leisure. No tienes que preocuparte por tu prótesis en los controles de seguridad – el escáner no dañará la silicona, te lo prometemos. Hay más información para realizar viajes en www.amoena.es/Consejos-para-viajar.

Los lugares que visitarás

Imágenes cortesía de: dotcomgiftshop.com; Accessorize; y FitFlop.

Page 7: Amoena Life Otoño 2014

12 | Amoena Life Amoena Life | 13

>>> SECTION HEADER SECTION HEADER <<<

12 | Amoena Life Amoena Life | 13

>>> MODA

2

7

12

3

4

56

1

2

3

54

6

¿Quieres ver más?Puedes ver la colección completa de Amoena en

www.amoena.es. Haga click” en el localizador de punto de venta para encontrar la tienda en tu zona.

Relajándote

eden se relaja con el conjunto de Pijama Flower y los pantalones Capri.

Para una tarde tranquila o un fin de semana relajante. Para sacar el máximo aprovecho de cuerpo y mente, profundiza en tu interior con música o meditación.

1. Camisón Ambiance en Gris Claro Melange, S, M, L, XL 2. Ponte cómodo para relajarte – con las personas que quieres. 3. Un accesorio: anillos que se sobre ponen. 4. La chaqueta Flower Bolero en color ciruela, S, M, L, XL 5. Sumérgete en un Soufflé Corporal: La manera perfecta para finalizar un día. 6. Sientate siempre equilibrada, incluso cuando estás tumabada, con la prótesis de mama con peso ligero Amoena Leisure Form que se adapta perfectamente en cualquier prenda con bolsillo, diseñada especialmente para combinar con la colección ultra suave Home wear.Imágenes cortesía de www.gettingpersonal.co.uk; Accessorize; y Crabtree & Evelyn.

El secreto de Carletta es el sujetador con aro Barbara sin tirantes.

Para levantarte el ánimo, nada puede igualar un vestido precioso, un sujetador sin tirantes, una fragancia que perdura, y porque no, también algo que aporte brillo. Llevar una prenda Amoena de bajo de tu ropa te aportará un sinfín de posibilidades — ¡quizá también para esa cita especial!

1. Pendientes colgantes que aportan glamour en rojo. 2. Camisón Colette Copa suave en color gris oscuro , 70-80 A; 0-90 B, C, D; Braguita Short Colette para conjuntar,36 – 48. 3. Este bolso aportará el toque final a tu “look”. 4. Sujetador Barbara con aro en color Negro o Nude,70-90 A, B, C; 70-85 D. 5. Destaca tus pies con laca de uñas en color en oro y plata. 6. Johanne sujetador suave en rojo ámbar, 70-80 A; 70-90 B, C, D (también disponible con aro); Braga para conjuntar, 36 – 48 7. Natura Light: una prótesis de mama ligera con tecnología regulador de temperatura Comfort+. Su diseño en multicapas proporciona una sensación y apariencia muy naturales.

Imágenes cortesía de Konplott; Dunnes Stores; y Crabtree & Evelyn.

Salir de cita

natura Light Apariencia y movimientos naturales.

Page 8: Amoena Life Otoño 2014

Amoena Life | 1514 | Amoena Life

>>> CUERPO Y MENTE

La Mente se encuentra con las Artes MarcialesTe encanta el yoga. Anhelas la sabiduría adquirida en el tatami, y “Namaste” del centro de tu corazón. Por no hablar del aspecto fabuloso de los glúteos y bíceps después de todos los saludos al sol que has realizado desde 2004.

Si tienes curiosidad acerca de cómo añadir otro flujo a tu Vinyasa, podrías considerar el Tai Chi. A menudo descrito como “meditación en movimiento”, este ejercicio suave mantiene el cuerpo en constante movimiento, en formas lentas y elegantes. Sus orígenes son misteriosos, pero se atribuye a China, y a veces, se describe como una forma de lucha, utilizada para el entrenamiento de fuerza, equilibrio y flexibilidad. A través del tiempo, el Tai Chi se convirtió en un ejercicio contemporáneo reconocido a nivel mundial, que puede ser disfrutado en todas las edades.

¿Estás haciendo yoga para reducir el estrés? Igual también disfrutarás del arte del

Tai Chi. ¿Necesitas añadir chispa a tu rutina de caminar? Añada un elemento estilo

Nordic. Estos dos entrenamientos han crecido en popularidad, pero muchas mujeres

nunca han pensado en explorarlos.

Mismos beneficios, diferentes caminosDos eNTreNamieNTos que

posiblemeNTe no has probado

Los movimientos del Tai Chi hacen el efecto de un masaje interno, que mejora el flujo sanguíneo y fortalece los músculos. También te beneficiarás de:• Reducción de la frecuencia cardíaca y la presión arterial • Aumento de la eficiencia cardiovascular • Mayor flexibilidad y energía • Mejora la postura y los patrones del sueño • Mejora el estado de ánimo y los sentimientos de bienestar

Bajo la supervisión de un instructor cualificado, podrás sacar el máximo rendimiento. Algunas características de una clase de Tai Chi son:• Formas - Son movimientos en serie, que a menudo

se basan en movimientos de origen animal, como la cola de la Garra del gorrión o la Grulla Blanca abre sus alas

• Estabilidad a través de las piernas - Es fácil quedarte atrapada con algunos movimientos complicados de los brazos, pero el poder y la energía fluye a través de las piernas

• Relajación - Tal vez la más importante, pero uno de los aspectos más desafiantes de Tai Chi es relajarte a través de la práctica

beneficios Corporales

Cómo hacerlo

Aprenda más sobre Tai Chi en: TheBreastCareSite.com.

Bajo Impacto, Alto CardioFielmente atas tus deportivas tres veces a la semana para realizar un mantenimiento de cardio. Lo has hecho en solitario, con tus vecinos, y a veces incluso en la “cinta de correr”. Realizar ejercicio en la naturaleza es fácil para casi todo el mundo - ¡y no requiere equipamiento!

Caminar a paso ligero para incrementar el beneficio normalmente te lleva a correr….. pero no es necesario. El Nordic Walking, donde se utiliza bastones especialmente diseñados para mantener el equilibrio y añade entrenamiento en la parte superior del cuerpo, puede ser el “siguiente paso” para ti. Mientras que correr puede ser duro para las rodillas y los tobillos (incluso para los pechos si somos sinceros), la marcha nórdica es de bajo impacto – y puedes quemar hasta un 50% más de calorías por hora.

Consigue un par de bastones y un buen par de zapatos para caminar. Los esquiadores de fondo saben que esto es un entrenamiento simétrico del cuerpo entero, que recompensa a los participantes con:• Aumentar el ritmo cardiaco en una media del 10-15% sobre

el caminar normal, sin incrementar el esfuerzo percibido.• Aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo por la

resistencia, mejorando la densidad ósea• Mejorar la postura, el equilibrio y la estabilidad con los

bastones (que también aumentan la seguridad y evita caídas) • Mejorar el sueño, la concentración y el estado de ánimo

Es esencial utilizar el tipo de bastón adecuado y ajustado a tu altura. Una vez que están en tus manos, aprenderás esta y otras técnicas apropiadas:• Busca un ritmo cómodo - el bastón de la derecha va hacia

adelante con la pierna izquierda • Técnicas específicas para subir y bajar las cuestas

caminando, protegen las articulaciones; se puede utilizar los bastones para propulsar el cuerpo hacia adelante, especialmente en pendientes ascendentes

• Mantén los hombros bajos y relajados durante todo el paseo, y recuerda mantener las manos sueltas a medida que “agarras y sueltas” los bastones - los movimientos

deben sentirse muy natural es• Los caminantes nórdicos de nivel avanzado pueden probar

otras zancadas, como trotar, patinar o incluso saltar.

beneficios Corporales

Cómo hacerlo

Asociación Nordic Walking de Españanordicwalking-ane.es

Eden, 36, y Ginger, 38 son supervivientes de cáncer de mama y ganadores de la Mísión Amoena 2014: Busqueda Embajadora Coraje (Strength ambassador search).

Un conjunto perfecto para realizar Tai Chi, es el Top de Cuello Alto de Amoena con bolsillos incorporados y los pantalones con Costura de Contraste. Para realizar Nordic Walking con un conjunto súper-chic te proponemos nuestra Camiseta de Manga Larga, coordinada con el sujetador deportivo. puedes encontrar las prendas amoena active Wear en los establecimientos: www.amoena.es/localizador.

Page 9: Amoena Life Otoño 2014

Amoena Life | 17

>>> NUTRICIÓN

La Coliflor entra en juego¿Mantienes un diario de los alimentos que tomas? Los expertos, dicen que es muy conveniente para el control de calorías, aprender a reconocer los errores alimenticios y asegurarte que obtienes el equilibrio adecuado de todos los grupos alimenticios.

Querido Diario (de alimentos),

Hoy he oído en las noticias una información inquietante. Una reportera de salud del Canal 3, dijo con un aire de “entusiasmo” en su voz, que la coliflor es

el nuevo súper alimento. ¡Coliflor! ¿Te lo puedes imaginar? ¿Ese tallo de crucífera, blanqueada y sin sabor? ¡ Escribo para protestar!

Tengo recuerdos de años anteriores sobre la coliflor…. Siempre, lo último en la bandeja de crudités (verdura cruda), y solitario, con los restos de la

salsa, sin color; cubierto con queso amarillo, en un triste intento para añadir sabor; o lo peor, anegadas y blandas en mi plato de cena de mis días de

infancia. No me podía forzar a entusiasmarme, te lo garantizo.

Incluso si tiene todos estos beneficios: 3 Repleto de vitaminas del grupo B, magnesio y vitamina K

3 Incluye los ácidos grasos omega-3

3 Sólo 25 calorías por ración

3 Fibra (10% de la cantidad diaria recomendada) para ayudar a mantenerte llena

3 Sin gluten y bajo en carbohidratos

Estaba intrigada cuando la reportera continuó diciendo que la coliflor tenía propiedades que luchaban contra el cáncer. Debo admitir que busqué los datos:

Dietista Nutricionista y Portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, Vandana Sheth, RDN, CDE, dice, “La Coliflor ofrece una amplia

gama de nutrientes contra el cáncer, incluyendo el sulforafano y el indol-3-carbinol. Estos dos nutrientes han demostrado un efecto positivo

en la inhibición del crecimiento de células cancerosas y ayudan con la prevención de ciertos tipos de cáncer (próstata y cáncer de mama).

También ayudan a nuestro cuerpo aumentar la producción de enzimas que limpian las toxinas y protegen las células contra los carcinógenos”.

Mi búsqueda “online“me llevó a esta sorprendente revelación: ¡la coliflor se puede transformar mágicamente en masa de pizza! Por lo tanto,

¿una pizza con vitaminas? Quiero escribir la receta para no olvidarme:

Si descubres un nuevo plato para la coliflor, por favor comparte tu receta con nosotros. Será bueno para ti. Visita www.facebook.com/AmoenaUSA.

http:/

/ifoo

dreal.c

om/c

auliflo

wer-p

izza-c

rust-r

ecipe

/¡ALERTA SúPER

COMIDA! Tus papilas

gustativas te lo agradecerán.

Aquí lo tienes, querido diario.

Base de Pizza de Coliflor.

¡¿Quien me lo iba a decir?! Con cariño, Yo

IngrEdIEntEs

1 cabeza de coliflor 1 huevo grande ½ taza de Queso Parmesano o Mozzarella, rallado o picado

pero no envasado 1 cucharita de Hierbas Italianas aromáticas (romero, albahaca, perejil)

Una pizca de sal ¼ cucharita Pimienta negra recién molida

PrEParacIón

• Calienta el horno a 180° C y coloca una bandeja de pizza

(redonda) con papel de horno.

• Lava la coliflor, retira las hojas exteriores y separa los tallos.

Coloque la coliflor en un procesador de comida.

• Colócalo sobre la bandeja y hornea durante 15 minutos.

• Retira la coliflor del horno, desmenuza la y transferirla a un

recipiente cubierto con un paño para escurrir el exceso de

agua. Es posible que tengas que repetir el proceso varias veces

hasta que no queda nada de agua.

• Aumenta el horno a 230° C. Pasa la coliflor a un bol y

mezcla lo con el huevo, queso, aderezo de hierbas, sal y

pimienta; mezclar bien para combinar todos los ingredientes.

• Pon la masa de coliflor sobre la bandeja con el papel de horno (que utilizó

anteriormente), y con las

manos extiende la masa

hasta que se forme una base

fina de pizza. • Hornear durante 15-20

minutos y retirar del horno.

• Cubre la masa con tus ingredientes favoritos y hornear de nuevo hasta que

el queso en la parte superior

se dore. Cortar y disfrutar.

Instrucciones para el almacenamiento: La masa se puede

mantener en la nevera en un recipiente hermético, hasta 2 días.

También se puede congelar la masa bien envuelto en plástico,

durante 1 mes.

Cuando Christine caminaba hacia el altar de la iglesia, estaba más emocionada - si cabe imaginar - que la

típica novia ruborizada. Debido a que, durante un año y medio, no estaba segura si iba a conseguirlo.

La boda fue originalmente programada para julio de 2012. Christine se vio envuelta en toda la organización. Había reservado el evento, seleccionado la música, e incluso había encontrado el vestido perfecto, blanco y largo.

Entonces, una tarde de abril de 2011, Christine notó un bulto en su pecho derecho. “Era grande, como un hueso de cereza”, comenta.

Aterrorizada de que el bulto significara cáncer, Christine fue, de inmediato, a una revisión en un Hospital de Múnich. Rápidamente la programaron distintas pruebas de ecografía, RM (resonancia magnética), y luego una biopsia.

¿Demasiada joven para tener cáncer?“Eres demasiada joven para tener cáncer de mama”, le dijo el médico. “No vemos nada preocupante. Vuelve dentro de un año y medio y te revisaremos nuevamente”.

Pero Christine no se sintió tranquila. “Mi voz interior me dijo que debería obtener una segunda opinión”, recuerda. Su novio estaba de acuerdo. “Me dijo que me sentiría mejor si la buena noticia se confirmase por segunda vez”, recuerda.

Christine visitó otro hospital y de nuevo la realizaron varias pruebas diagnósticas. Pero esta vez, el diagnóstico fue diferente. El 13 de julio de 2011, un mes antes de su 28º cumpleaños y justo en medio de la planificación de su boda, Christine recibió la noticia de que tenía cáncer de mama. Concretamente, tenía carcinoma mucinoso de mama, una forma rara de carcinoma ductal invasivo que generalmente se encuentra en mujeres de unos 60 a 70 años.

“Fue una pesadilla”, Christine recuerda. En vez del bullicio alegre de la planificación de la boda, Christine fue arrojada al tumulto aterrador del tratamiento contra el cáncer.

Una semana más tarde, Christine tenía la via colocada para recibir el tratamiento de quimioterapia que comenzó de inmediato. Permaneció en el hospital durante tres días después de cada sesión de quimioterapia. “Fue horrible,” Christine recuerda. Le resultaba más fácil simplemente aceptar

la situación y seguir todas las terapias que sus médicos la recomendaban.

Fue un período aterrador. Christine estaba preocupada “por no poder estar nunca más”. Estaba nerviosa ante la idea de que “todo seguiría sin mí.”

Afortunadamente, Christine tenía mucho apoyo emocional de su familia, su novio, y su pequeño perro, Buddy. “Él me hizo sonreír y me obligó a salir a la calle, incluso cuando no

tenía energía”, dice Christine. Después de cada ciclo de quimioterapia,

los médicos realizaban a Christine pruebas para ver si el tumor se había reducido, pero

durante tres meses, se mantuvo en el mismo tamaño. Finalmente, la cambiaron a un nuevo tratamiento de quimioterapia y, pocos días antes de Navidad, recibió la buena noticia: el tumor se había reducido. “Fue el mejor regalo de Navidad para mi novio, para mí y mi familia”, dice Christine.

Sin embargo, debido al cambio del tratamiento de quimioterapia, el tratamiento

de Christine duró más tiempo de lo esperado, para un total de nueve meses. Luego tuvo otro

procedimiento quirúrgico y en mayo de 2012, Christine comenzó la tercera etapa de su viaje: el tratamiento de radioterapia. La realizaron 35 sesiones de radioterapia.

Final Feliz, Nuevo ComienzoA finales de enero de 2013, Cristine recibió su última operación y está muy contenta con su aspecto. Luego, el día de San Valentín, 14 de febrero 2013, volvió a entrar en el mundo laboral, volviendo a su trabajo anterior como comercial.

“Mi novio, mi familia, y mi fuerte creencia en Dios me ayudaron a manejar todo esto”, dice Christine. “Y, bueno, también, mi espíritu de luchadora absoluta.” En estos días, Christine está muy optimista, y dice: “La vida es muy hermosa y me decidí a ser feliz. Estoy bien de nuevo y doy gracias a Dios por ello. “

La mejor parte de la historia es que, el 27 de diciembre de 2013, Christine se casó. Llevaba un vestido de novia precioso de palabra de honor, sin tirantes, y con una cola impresionante. “Celebramos nuestra boda de ensueño”, explica Christine. “Todo era exactamente como lo habíamos deseado.” |

Del diagnóstico a un vestido de novia

palabra de honor

Una cosa que ayudó a Christine

atravesar su experiencia con el cáncer, fueron los productos Amoena. „Si necesito algo cómodo o deportivo,

Amoena siempre ofrece la solución perfecta“, dice. “Permite llevar lencería que se ajusta perfectamente — y te ves joven y sexy. “ Y ahora, Christine es Modelo para

Amoena, compartiendo su entusiasmo con las mujeres de todo el mundo.

„Ser Modelo de Amoena me da mucha auto-confianza.“

HISTORIA REAL <<<

16 | Amoena Life

Page 10: Amoena Life Otoño 2014

Amoena Life | 1918 | Amoena Life

Reparaciones

>>> REPORTAJE

mama aumentan las posibilidades de desarrollar esta circunstancia.

El tratamiento para los casos severos es la capsulectomía, que normalmente se realiza como procedimiento ambulatorio. El cirujano abre la incisión original, corta el tejido cicatricial y retira el implante mamario. La cavidad mamaria existente se limpia con solución antibiótica y se introduce un nuevo implante mamario, dejando un pequeño drenaje quirúrgico durante unos días. (La Capsulotomía, intentar retirar la cápsula comprimiendo el implante, no se recomienda en la actualidad, porque el implante se puede romper). En algunos casos la mujer renuncia a reemplazar el implante y elige utilizar una prótesis de mama externa.

Ronnie Stilman tuvo que ser sometida a una capsulotomía sólo siete meses después de su reconstrucción mamaria. Sabía que existía esa posibilidad, pero ocurrió antes de lo que ella pensaba. “Antes de la reconstrucción, mi cirujano me explicó que quizá necesitaría cirugía posterior para retirar el exceso de tejido cicatricial,” comentó. “Realmente no me esperaba que fuese tan pronto. Estaba recuperando mi ritmo de vida cuando, de repente, tuve que volver al quirófano para reemplazar el implante.”

ParPara Susan Cooke, el encapsulamiento fue una sorpresa inesperada y no deseada que surgió mucho tiempo después de su reconstrucción mamaria. Nueve años después de su reconstrucción con colgajo de músculo de la espalda e implante, su pecho se endureció y distorsionó. Al enterarse de que era necesaria la cirugía para corregir el problema, le invadieron recuerdos inquietantes de las intervenciones de su primera reconstrucción, la operación adicional de limpieza, puntos posteriores cuando se reabrió la incisión y además el tener que hacer frente a la recuperación. Fue una experiencia que ella preferiría no repetir. En aquel momento, ella desconocía la posibilidad de desarrollar un encapsulamiento por lo que se disgustó mucho cuando supo que nuevamente tendría que ir a quirófano para corregir el problema. “Estaba realmente sorprendida de necesitar una operación y con gran ansiedad al respecto, pero me pareció

que valía la pena seguir adelante para lograr una vez más tener una buena reconstrucción”, dijo.

Sin garantíaSEnfrentarse a una cirugía adicional, aun cuando se espera, puede provocar una oleada de emociones no deseadas, ya que significa más tiempo en el quirófano, anestesia adicional y otro período de recuperación, a pesar de que la recuperación de una capsulectomía es generalmente más fácil que la reconstrucción inicial. Otra cirugía también presenta una nueva oportunidad para la infección y otras complicaciones, como Susan aprendió. Su capsulectomía salió bien. Su tejido cicatricial se retiró y el implante fue reemplazado. Sin embargo, varios días después, la mama recién implantada estaba hinchada, amoratada y producía molestias-se había formado un hematoma cuando le retiraron el drenaje quirúrgico. Fue necesario realizar una nueva intervención con estancia hospitalaria (y colocar otro drenaje quirúrgico) para resolver el problema. “Ha sido una experiencia muy desagradable, sobre todo debido a la complicación post-operatoria”, dijo Susan, a quien le explicaron que el problema podría tardar hasta seis meses en resolverse. “Mi sentimiento principal ha sido la decepción.”

Desafortunadamente, los médicos no tienen forma de predecir qué mujeres desarrollarán encapsulamiento, ni cuándo podría ocurrir, o quién necesitará una capsulectomía. Y el haber realizado una capsulectomía no impide que vuelva a ocurrir, requiriendo otra capsulectomía. El uso de una matriz dérmica acelular (tejido donante del que se han eliminado las células) parece reducir el riesgo. Para algunas mujeres, la posibilidad de necesitar una cirugía similar en el futuro es demasiado dura; muchas han optado por renunciar al reemplazamiento del implante, en su lugar, han encontrado en Amoena una solución externa. |

Kathy Steligo ha sido diagnosticada dos veces de cáncer de mama y reconstruida ambas veces. Es autora del libro La guía de Reconstrucción Mamaria (The Breast Reconstruction Guidebook) y co-autora de Afrontando Cáncer de Mama y Ovario hereditarios (Confronting Hereditary Breast and Ovarian Cancer)

18 | Amoena Life Amoena Life | 19

Las sorpresas vienen en todo tipo de tamaño y forma, pero cuando se trata de una reconstrucción mamaria, no todas son agradables. La mayoría de las reconstrucciones se realizan en tres fases: una cirugía inicial que aporta el volumen de la mama, una segunda operación para perfeccionar la forma y un procedimiento final, opcional, para reconstruir el pezón, que posteriormente puede ser tatuado. Completar el proceso de reconstrucción y recuperación para finalmente volver a tu vida normal, es un gran alivio. Por ello es comprensible la sensación frustrante e incómoda si es necesario volver a quirófano.

¿Por qué otra cirugía?Cualquier cirugía, incluso la reconstrucción mamaria, conlleva riesgos inherentes. Aunque la mayoría de las mujeres que se han sometido a la reconstrucción no han tenido sorpresas inesperadas o no deseadas, otras requieren cirugías adicionales – a veces varias - para corregir problemas relacionados con el procedimiento inicial, o para reparar problemas que surgen en el proceso.

En ocasiones las cirugías adicionales son la única opción para corregir determinados problemas tras la reconstrucción o para mejorar resultados estéticos insatisfactorios. A pesar de las medidas preventivas para mantener las condiciones estériles durante la cirugía y recuperación, cualquier incisión quirúrgica sobre la

piel puede infectarse. Las mujeres fumadoras, obesas, diabéticas o que han sido sometidas a radioterapia previamente son más susceptibles a desarrollar una infección post-operatoria. Puede ser necesario realizar una cirugía para extirpar el tejido dañado por infecciones que no responden totalmente al tratamiento antibiótico.

Puede haber sangrado en el postoperatorio, aunque es menos frecuente cuando se utiliza el bisturí eléctrico para coagular. No obstante, si algún vaso sanguíneo dañado sangra se produce un hematoma, un acúmulo de sangre en el tejido circundante. Los hematomas que no son reabsorbidos espontáneamente pueden necesitar otra intervención con el fin de drenar la sangre y sellar nuevamente los vasos sanguíneos. También se puede necesitar cirugía para retirar grasa o tejido necrótico debido a un flujo de sangre insuficiente. Esto puede afectar aéreas de la piel del pecho, que es fina y frágil tras una mastectomía. También puede ser un problema para las mujeres que han sido reconstruidas mediante un colgajo de su propia musculatura o grasa, si una parte del colgajo no recibe la cantidad suficiente de riego sanguíneo.

Incluso cuando la primera opción sería evitar una cirugía más, las mujeres que no están satisfechas con los resultados estéticos, a menudo optan por someterse a nuevas intervenciones para perfeccionar o mejorar sus senos. Las mamas reconstruidas pueden ser

reducidas, aumentadas, o elevadas si están muy caídas. Se pueden mejor huecos y cicatrices.

caPSulectomía: cauSa frecuente de reintervención Una intervención adicional puede ser necesaria tras cualquier tipo de reconstrucción mamaria, independientemente del centro, el cirujano, o si el procedimiento ha sido con implantes mamarios o con tejido propio de la mujer. No obstante, los implantes conllevan mayores problemas potenciales y reintervenciones. La causa más común para una nueva intervención debido a los implantes es la Contractura Capsular (encapsulamiento),es decir, una cápsula de tejido cicatricial que se forma alrededor de los implantes salinos y de silicona. Es una reacción natural del organismo hacia todo tipo de implante, incluso marcapasos y prótesis artificiales. Todas las mujeres con implantes desarrollan cierto grado de encapsulamiento, pero suele ser tan leve que la mayoría de las mujeres no lo notan. No entraña peligro para la salud. El encapsulamiento leve puede simplemente causar que el implante mamario se note más firme, pero en algunas mujeres la cápsula es mayor, ejerciendo tensión sobre los tejidos y endureciendo el seno, provocando incluso deformidad por la tracción y tensión producidas. La Radiación, infección o traumatismos al implante de

Un acontecimiento inesperado pero Común en la Reconstrucción Mamaria

Por Kathy Steligo

Proporcionado a las mujeres por la madre naturaleza para ayudarlas a alimentar a sus bebés (y extrañamente, también suministrado a los hombres), los pezones son algo que damos por hecho, por ello un pecho se muestra solitario sin él.

Tras la reconstrucción, muchas mujeres deciden somerterse a una cirugía adicional para la reconstrucción de pezón, en la cual el cirujano toma piel de otra zona del cuerpo y crea el volumen del pezón sobre la mama reconstruida. También existe la opción de tatuarlo. Según el libro “La guía de Reconstrucción Mamaria“ algunos pezones reconstruidos pierden proyección con el tiempo y, si la mujer lo desea, lo tiene que rehacer nuevamente.

Pero muchas mujeres eligen otra forma de recuperar su aspecto: Pezones adhesivos. Los pezones de alta calidad Amoena están fabricados de una silicona suave que se adapta a la curvatura de la mama o prótesis de mama – y se adhiere de forma segura a la piel mediante el adhesivo de silicona suave.• Tres tamaños – pequeño, mediano y

grande • Cuatro tonos diferentes: marfil,

almendra, bronce y moreno • Se presenta con un bote de Amoena

Soft Cleanser – utilizado habitualmente, el limpiador activa el adhesivo para que el produto sea duradero.

¡reT0!

www.amoena.es Pide a tu especialta Amoena que te ayude a pasar la prueba de la camiseta. Visita nuestro Localizador de puntos de venta para encontrar el establecimiento más cercano.

Los pezones adhesivos Amoena mejoran cualquier imagen

pasa la prueba de la camiseta

QUIRúRGICAS

Page 11: Amoena Life Otoño 2014

20 | Amoena Life Amoena Life | 21

La natación tras una cirugía de mama es un tipo de ejercicio excelente dado que se utilizan

los principales grupos musculares, evitando la atrofia muscular, detectada frecuentemente en pacientes sedentarios por un periodo prolongado.

Cuando tu médico te autoriza a realizar ejercicio moderado, la natación es una de las mejores opciones en la primera fase. La flotabilidad del agua reduce la presión o tensión sobre los músculos y las articulaciones. También el efecto del propio agua, que mantiene la temperatura corporal baja durante la sesión de ejercicios.

Después de una cirugía de mama, es probable que la mujer perciba un leve cambio del centro de gravedad y debe aprender a adaptar su postura.

La natación fortalece el abdomen, la espalda y los hombros, lo que

contribuye a poder llevar tu peso con mayor facilidad, y en consecuencia, reducir la probabilidad de molestias de espalda. Tener los músculos más fuertes y tonificados facilita la recuperación tras una cirugía de mama. Además, los beneficios cardiovasculares son también fantásticos. Una vez que hayas conseguido un ritmo rápido y constante, mejorarás las condiciones del corazón (el músculo más importante del cuerpo humano) cada vez que nades. Para muchas mujeres, realizar un deporte de alto impacto, como correr, puede resultar incómodo e incluso peligroso si tienen una caída. Por lo contrario, realizar ejercicios de natación o acuáticos, ayudan a quemar calorías mediante un ejercicio suave y seguro. A diferencia del tenis u otros deportes de competición, puedes nadar sola, a tu ritmo, y detenerte cuando te sientas cansada.

El estilo “perrito “es bueno para preparar la parte superior del cuerpo. Nadar a “braza” es relajante y ayuda a tonificar y estirar los músculos de las piernas. Nadar de “espalda” contribuye a fortalecer los músculos de esta parte. La “brazada lateral” puede ser útil tras una mastectomía unilateral (trabajando con el brazo opuesto). El estilo ”mariposa” está totalmente desaconsejado dado que es agotador y requiere arquear la esplada.

Es importante realizar 5 minutos de ejercicios de estiramiento antes y después de nadar. Se pueden realizar tanto dentro como fuera del agua. Puedes sentarte en el bordillo de la piscina y patalear sobre el agua o estirar los gemelos. Dentro de la piscina, puedes caminar o correr lentamente con el fin de ayudar a tu cuerpo a adaptarse al agua. Evita el sobre-estiramiento en la zona quirúrgica.

Los cambios en tu cuerpo pueden hacerte menos tolerante al calor por lo que siempre debes tener cuidado. Si vives en un clima cálido y nadas al aire libre, nada por la mañana temprano o por la tarde con el fin de evitar las horas más calurosas del día. Asegúrate de beber agua antes y después de nadar.

Si te sientes cansada, es mejor parar. Debes estar relajada y no debilitarte. Quizá no sea el momento apropiado para acelerar tu ritmo cardíaco.

ALgUNOS CONSEJOS PARA COMENzAR TU RUTINA DE NATACIÓN

Antes de comenzar éste o cualquier programa de ejercicios, consulta siempre con tu médico. Si no eres nadadora, no empieces ahora con 50 largos de braza. En su lugar, trata de realizar ejercicios acuáticos suaves, como círculos con los brazos e impulsos en la pared, que te proporcionarán los mismos beneficios.

No más de 20 minutos de cualquier estilo

Realiza siempre estiramientos antes y después

No calientes excesivamente

No te excedas

poR Tu SALud!

¡Nada Amoena Aquawave es una prótesis de mama diseñada especialmente para realizar actividades acuáticas. La prótesis tiene un diseño exclusivo de ondulaciones en su cara interna que permite que el aire y el agua fluyan, contribuyendo a mantener la prótesis correctamente colocada dentro del bolsillo del bañador. Además, es resistente al cloro y el agua salada.

Amoena Aquawave se presenta con una práctica bolsa impermeable que permite introducir tu bañador mojado junto con la prótesis. ¡Un accesorio muy práctico cuando terminas tus ejercicios acuáticos!.

La mayoría de los trajes de Baño de la colección Amoena son perfectos para realizar ejercicios en el agua, diseñados con bolsillos para introducir la prótesis acuática Aquawave y que permanezca perfectamente colocada.

Solomon Sea

Black Sea

black Sea | 40-52 B, C | NegroSolomon Sea | 38-52 | Negro

Page 12: Amoena Life Otoño 2014

22 | Amoena Life

Newsletter Amoena

Amoena España SLUAmoena LifeValdemorillo 51D28925 Alcorcón MadridTLF: 902 109 731FAX: 902 109 965

Nombre Completo* ___________________________________________________

Dirección* __________________________________________________________

Ciudad y Código Postal* _____________________________________________

“E-mail”* ___________________________________________________________

Firma* _____________________________________________________________

*Campo obligatorio

*Por la presente les informamos que sus datos de carácter personal, incluyendo en su caso sus datos referidos a la salud, serán incluidos en un fichero automatizado de datos, titularidad de Amoena España, S.L. (en adelante la Sociedad), y mantenidos bajo su responsabilidad, con objeto de ser tratados en la medida en que fueran necesarios o convenientes para el desarrollo de futuras relaciones jurídicas que la Sociedad pueda mantener con usted, así como para su utilización con fines comerciales, de información y publicitarios de todo tipo de productos y servicios propios o ajenos, a través de cualquier medio de comunicación incluyendo la vía electrónica. Asimismo, le informamos de que en cualquier momento, podrá acceder a dicho fichero con la finalidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos personales. Dichos derechos podrán ejercitarse mediante comunicación escrita dirigida a la sede de la entidad sita en C/ Valdemorillo 51 D, Alcorcón, 28295, Madrid.

enVÍA esTe CUpón CUMpLiMenTADO A AMOenA espAÑA Si desea estar informada, vía “e-mail”, sobre las últimas novedades de Amoena, por favor rellena este cupón, y envíanosla por correo o por fax.

Lara Satin SBTalla EU: 70-95 AA, A, B, C, D

Lara Satin BragaTalla EU: 36-48

©20

14. T

odos

los

dere

chos

rese

rvad

os p

ara

Am

oena

Med

zin-

Ort

hopä

die-

Tech

nik

Gm

bH.

ALM

OTO

ÑO

14

A

moe

na e

s un

a m

arca

regi

stra

da d

e A

moe

na M

ediz

in-O

rtho

pädi

e-Te

chni

k G

mbH

, 830

64 R

aubl

ing,

Ale

man

ia.

Consumidor: Esto no es un programa de reembolso. El descuento se aplica directamente en el momento de compra, por la tienda distribuidora de productos Amoena. Se limita un cupón por compra. Este documento no puede ser reproducido, comprado, intercambiado o vendido. Cualquier otro uso constituye un fraude. Oferta nula donde esté prohibida o restringida por la ley.Establecimiento: Sólo los distribuidores minoristas de los productos Amoena en España pueden canjear este cupón de crédito. Para canjear el cupón, debe enviar el cupón original cumplimentado con el nombre del establecimiento, su código de cliente Amoena, número de teléfono, producto y referencia adquirido y documento COMPROBANTE DE VENTA, a: Amoena SLU, Valdemorillo 51D, 28925 Alcorcón, Madrid, A la atención de: Cupones. La fecha límite de recepción de los cupones con sello postal es el 31 de Diciembre de 2014 para recibir el crédito. Amoena se reserva el derecho de negar y / o no tener en cuenta cualquier cupón enviado si se considera que es falso o fraudulento. Oferta nula donde esté prohibida o restringida por la ley. Guarde una fotocopia de todos los cupones enviados para su archivo.

Establecimiento: ____________________________________________________________________ Código Cliente Amoena:_____________________________________________

Teléfono Estableimiento: _____________________________________________________Producto y Referencia del producto:_____________________________________________

Cupón Amoena España SLU | Oferta válida desde 1 de Septiembre 2014 hasta el 31 de Diciemtre 2014

Cupón Amoena España SLU | Oferta válida desde 1 de Septiembre 2014 hasta el 31 de Diciemtre 2014

Para localizar un establecimiento Amoena cercana, visita el “localizador” de puntos de venta en www.amoena.es o llama al teléfono 902 109 731

¡Ahorra un 10% de descuento en la compra de cualquier prenda de la colección de Lencería o Baño Amoena®*!*Descuento canjeable en los centros adheridos a esta promoción.

10%Descuento

Everyday Comfort

Rebecca

Rosalie

Lara

Para saber el punto de venta más cercano, Llámenos: 902 109 731

www.amoena.es

Page 13: Amoena Life Otoño 2014

Seductora.Sexy, coqueta y femenina, sencillamente palabras que vienen a la mente cuando llevas una prenda de la colección Amoena Seduction.

www.amoena.es

Para encontrar una tienda cercana, visite nuestro localizador de punto de ventas en www.amoena.es o llama al teléfono 902 109 731

ID 9

623-

08/1

4A

mo

ena

es u

na m

arca

reg

istr

ada

de A

moe

na M

ediz

in-O

rtho

pädi

e-Te

chni

k G

mbH

. © 2

014.

Tod

os lo

s de

rech

os r

eser

vado

par

a A

moe

na M

ediz

in-O

rtho

pädi

e-Te

chni

k G

mbH

, 830

64 R

aubl

ing,

Ale

man

ia