almidon

1
CONCLUSIONES - El almidón se encuentra en la mayoría de los tejidos de las plantas, especialmente en los órganos de almacenamiento, como rizomas, tubérculos y granos, el uso del almidón nos permite identificar especies de plantas, debido a que los granos son distintos como hemos podido observar en las pruebas de laboratorio, los almidones según su especie pueden presentar una estructura distinta como la forma del hilum, la presencia o no, así como también de sus formas de las lamelas puede ser un indicador para determinar a la especie que pertenece dicha muestra. - Para la arqueología el análisis de almidón es muy útil para el estudiar la dieta en los antiguos pobladores de un determinado sitio, ya que se conserva en mejores condiciones que otros restos (por ejemplo, polen y frágiles semillas). hasta ahora, una variedad de granos se han recuperado de herramientas de piedra, tiestos cerámicos, materiales orgánicos, cálculos dentales y sedimentos. El almidón a menudo se conserva cuando los restos macro botánicos de una planta no se preservan, y por lo tanto proporciona una herramienta adicional para comprender el uso de las plantas en el pasado. - Factores tales como el calor y la absorción de agua, pueden afectar la estructura de los granos, lo que hace más difícil su identificación, Incluso si los restos están conservados por anegamiento o desecación, los hongos y la deshidratación puede destruir el almidón. Dentro de la misma especie, existen diferencias en la forma y tamaño de los granos. Diferentes tamaños sobreviven en el registro arqueológico (Haslam 2004). -

Upload: jose-everth-vitonera-cerna

Post on 11-Nov-2015

214 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

arte

TRANSCRIPT

CONCLUSIONES

El almidn se encuentra en la mayora de los tejidos de las plantas, especialmente en los rganos de almacenamiento, como rizomas, tubrculos y granos, el uso del almidn nos permite identificar especies de plantas, debido a que los granos son distintos como hemos podido observar en las pruebas de laboratorio, los almidones segn su especie pueden presentar una estructura distinta como la forma del hilum, la presencia o no, as como tambin de sus formas de las lamelas puede ser un indicador para determinar a la especie que pertenece dicha muestra.

Para la arqueologa el anlisis de almidn esmuy til para el estudiar la dieta en los antiguos pobladores de un determinado sitio, ya que se conserva en mejores condiciones que otros restos (por ejemplo, polen y frgiles semillas). hasta ahora, una variedad de granos se han recuperado de herramientas de piedra, tiestos cermicos, materiales orgnicos, clculos dentales y sedimentos. El almidn a menudo se conserva cuando los restos macro botnicos de una planta no se preservan, y por lo tanto proporciona una herramienta adicional para comprender el uso de las plantas en el pasado.

Factores tales como el calor y la absorcin de agua, pueden afectar la estructura de los granos, lo que hace ms difcil su identificacin, Incluso si los restos estn conservados por anegamiento o desecacin, los hongos y la deshidratacin puede destruir el almidn. Dentro de la misma especie, existen diferencias en la forma y tamao de los granos. Diferentes tamaos sobreviven en el registro arqueolgico (Haslam 2004).