allison v 1710

17
Allison V-1710 CARRASCO HERNÁNDEZ ÁNGEL LÓPEZ GONZÁLEZ GUILLERMO RAMOS SEBASTIÁN A RTUR O

Upload: arthur-jaritovich-jacquitori

Post on 04-Nov-2015

46 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Motor

TRANSCRIPT

Allison V-1710

Allison V-1710Carrasco Hernndez ngelLpez Gonzlez GuillermoRamos Sebastin Arturo

Caractersticas Generales Tipo V12 cilindrosCarrera 152 mmDimetro 140 mm2600-3000 RPMRelacin de compresin 6.6 :1Potencia 1.500 hp (1.119 kW) A nivel de mar B.H.P 880(Caballo de fuerza de caldera)

Allison

Aplicaciones

CURTISS P-40

BELL AIRCOBRA

LOCKHEED P-38

Sistema de lubricacinBomba de engranajes

Es capaz de suministrar una gran presin, incluso abajo rgimen del motor. Esta formada por dos engranajes situados en el interior dela misma, toma movimiento una de ellas del rbol de levas y la otra gira impulsada por la otra. Lleva una tubera de entrada proveniente del crter y una salida a presin dirigida al filtro de aceite.

Flujo del Aceite

Especificacin AN-VV-O-446ASAE (50 y 60)Lubricante mineral monogrado con bajo contenido en detergente para una total compatibilidad con las juntas de papel y filtros de papel celulosa natural.El bajo contenido en detergente evita el dispersamiento de hollines y depsitos presentes en el circuito de lubricacin.Utilizable como lubricante para rodaje acortando el intervalo de cambio aceite.Totalmente compatible con los metales amarillos, latn, bronce, cobre. Adherencia reforzada para proteger contra la corrosin y facilita los arranques despus de largos periodos de inmovilizacin.

Propiedades SAE 50

Propiedades SAE 60

Sistema de enfriamientoFue el nico motor de aviacin V-12 refrigerado por lquido que prest servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

Es refrigerado por 6.7 galones de lquido con una mezcla de 70% de agua y 30% de etilenglicol presurizado conforme al AN-E-2

Temperatura de salida de liquido refrigerante: Deseable 105C-115C, Mxima permisible 125C, mnima para despegue o vuelo 85C

Sistema de enfriamientoDescripcinUna bomba centrifuga localizada bajo el motor, suministra refrigerante a cada bloque de cilindros a travs de dos vas, una que llega a las camisas de cada cilindro, y una segunda que llega ala parte trasera de la cabeza de los cilindros.

SISTEMA DE ENCENDIDOSISTEMA DE ENCENDIDO1 x Bendix RB-Scintilla DFLN-5 dual magneto2bujas de encendido por cilindro

La ignicin es aplicada por un magneto dual de alta tensin.

Un magneto es un generador de corriente diseado para generar un voltaje suficiente para hacer saltar una chispa en las bujas

Dual magneto/Doble encendido.Prcticamente todos los motores aeronuticos estn equipados con un sistema doble de encendido, compuesto por dos magnetos que suministran corriente elctrica a dos bujas en cada cilindro (una magneto suministra corriente a un juego de bujas y la otra alimenta al otro juego), por seguridad y eficacia:

Si falla un sistema de magnetos, el motor puede funcionar con el otro hasta que pueda realizarse un aterrizaje seguro.Dos bujas en cada cilindro no solo dan mayor seguridad sino que adems mejoran la combustin de la mezcla y permiten un mayor rendimiento

SISTEMA DE ARRANQUESISTEMA DE ARRANQUEEl sistema de arranque de este motor es relativamente sencillo, se trata de un arranque de motor de tipo inercial; y est comprendido por:

Motor de arranque o marchaUn solenoide de arranqueEmbrague inercial