alasita el chiti deportivo 24-01-15

4
Al Tigre lo maneja un ‘pajarito’ guaraní Bolívar tenía todo para ser campeón copero, pero la hamaca pudo más Rey enojado La oposición introdujo en el reino de Chavezlandia un alfiler que pincha cada vez que el rey Carlos VIII hace sus cenas bacanales con sus aliados. Sábado 24 de enero de 2015

Upload: cambio20

Post on 07-Apr-2016

225 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Alasita El Chiti Deportivo 24-01-15

Al Tigre lo maneja un ‘pajarito’ guaraní

Bolívar tenía todo para ser campeón copero, pero la hamaca pudo más

Rey enojado

La oposición introdujo en

el reino de Chavezlandia un alfiler que

pincha cada vez que el rey

Carlos VIII hace sus cenas bacanales con

sus aliados.

Sábado 24 de enero de 2015

Page 2: Alasita El Chiti Deportivo 24-01-15

2 sábado 24 de enero de 2015

ETERNA BATALLACarlos VIII tiene en su reino una aguja que pincha

CHÁVEZ YA NO VIVE TRANQUILO DESDE QUE LA OPOSICIÓN METIÓ A UN CURIO-SO A SU REINADO.

LA PAZ / CAMBIO

El 1 de septiembre de 1514, en la plaza prin-cipal de una ciudad llamada Trinidad, el príncipe Carlos VIII Chávez se coronó nue-vo rey de Chavezlan-dia. Sin embargo, su elección fue cuestio-nada por sus oposito-res porque los plebe-yos que votaron eran parte de la servidum-bre que atendía el pa-lacio de Carlos, entre ellos cocineros, mu-camas, sacacorchos,

mayordomos, hasta espadachines nóbe-les porque ni espadas tenían.

Los opositores, lide-rados por Guido VII Loayza, un hombre que había sido rey an-tes y que dejó su coro-na y reinado por irse a las playas de La Pla-ta, en Argentina, ob-servaron la elección de Carlos VIII porque a ellos no los dejaron hablar ni votar.

Es que la elección debía ser en un pa-lacio, pero se realizó al final en una plaza porque Guido, tam-bién llamado ‘el bigo-tón maquiavelo’, in-trodujo una bombita

‘El bigotón maquiavelo’ intro-dujo en su gobierno un joven (Humérez) que pasa los datos de todo lo que pasa en el mundo de Chavezlandia.

Cambio

Page 3: Alasita El Chiti Deportivo 24-01-15

3sábado 24 de enero de 2015

1 REINOChavezlandia es el rei-no más poblado de la época y el más grande, pero tiene un rey...

40 AÑOSes la gestión de Carlos VIII y pese a ello puede ser reelecto luego.

20 EL PIBEs un reino rico, pero lo malo es que todo el dinero es para el rey.

10 PUNTOSEl rey se hace calificar cada día y todos le dan la nota perfecta.

8 YA FUERONDesde que es rey, Car-los VIII ya llevó al otro mundo a los opositores.

Loayza no pudo ganarle la elección a Carlos VIII en Chavezlandia pese a que metiógases y llevó soldados vestidos de romanos que golpearon a los congresistas del oficialismo. Por eso la elección se realizó en una plaza, sin los opositores.

de gas que hizo des-alojar a la fuerza a los congresistas.

Guido se hizo el “yo no fui” y unos solda-dos vestidos como ro-manos, enviados por él, entraron y saca-ron a los congresistas del oficialismo a palo limpio. Con lágrimas en los ojos y algunos con uno verde, los se-guidores de Chávez se fueron a la plaza y allí

proclamaron rey a su jefe. Como eran más y la oposición no co-nocía la plaza, la elec-ción se dio sin proble-ma alguno.

¡Viva el Rey Carlos! eran los vítores de los congresistas oficialis-tas. “Gracias mucha-chos, ahora vuelvan a sus deberes: Pedrito (Zambrano), a la coci-na; Jorgito (Justinia-no) a la caballeriza...”

“Mi sueldo es igual que de los plebeyos, si hay más ceros en el mío es porque el cero no tiene valor.Carlos VIII / Rey de Chavezlandia

•Carlos VIII ChávezNació en una linda tierra, Santa Cruz de la Sierra, pero él no tiene nada de lindo. Es más, está pelón y fuma todo el día. Le gus-ta vestirse de negro, igual que un persona-je (el Zorro) que iba a aparecer después.

Fichas•Guido Loayza

Nació en otra linda ciudad, La Paz, pero pese a que sus padres le enseñaron a que sea un hombre de paz, él salió al revés. Su virtud, analizar con profundidad la reali-dad, aunque siempre ve primero lo malo.

y así fue dando sus primeras instruccio-nes el rey.

Pero no pasó mucho tiempo para elegir al alcalde de su reino y para eso sí se preparó bien la oposición. “El bigotón maquiavelo” planificó durante 40 días y 40 noches sin dormir. Se fue a Tem-bladerani, una zona donde ni el frío lo hizo temblar para to-mar decisiones.

Fue a buscar deses-perado un candidato joven para que los re-presente y dé pelea al rey en su propio rei-nado. Al primer mu-chacho que vio (un jo-vencito que pasteaba ovejas en un valleci-to) lo llamó y le dijo: “Tú serás rey, el otro rey de Chavezlandia”.

El pastorcito Fer-nandito ‘Trinche’ Hu-mérez hasta perdió sus ovejitas porque quedó encandilado

con la propuesta de ese hombre sabio.

Loayza lo vistió de príncipe, lo llevó a Chavezlandia y lo presentó como candi-dato a segundo Rey (o alcalde). Carlos VIII lo vio y se rió. “¿Tú quie-res ser rey? Jajaja, que gracioso”. Lo vio con desdén, dio media vuelta y se retiró.

Sin embargo, el príncipe Humérez dio una sorpresa. Al-gunos aliados del rey se dieron vuelta y le dieron su voto. Ganó.

Carlos VIII que-ría morirse de rabia. ‘Trinche’, ni bien en-tró, empezó a denun-ciar las cenas bacana-les que tenía, aunque al final terminó par-ticipando diciendo que “no había otra forma de ver qué se hace ahí adentro”. El cuento es muy largo, igual que esta batalla eterna...

Cambio

Cambio

‘El bigotón maquiavelo’ lo tiene todo calculado. Donde pone el ojo pone la espada.

De pastorcito tierno a ‘Trinche’ espía del oficialismo.

Page 4: Alasita El Chiti Deportivo 24-01-15

4 sábado 24 de enero de 2015

EL ANIMALITO VOLA-DOR ESTÁ EN UN JAU-LA Y CUANDO LE PRE-GUNTAN ASIENTE SÍ O NO CON SU CABECITA.

LA PAZ / CAMBIO

The Strongest se ha convertido en un club democrático, donde todo, hasta las cosas de cocina, se debate en el directorio y se toman decisiones a nivel corporativo.

Todos ahí adentro coinciden en que la situación es distin-ta con el nuevo pre-sidente, César ‘Tier-no’ Salinas, porque el anterior (Kurt ‘Duro’ Reintsch) no pregun-taba a nadie y tomaba las decisiones solito.

“No, ahora no, Sa-linas nos pregunta y

Un pajarito de la Pérez es el que decide en el Tigre

Y PABLITO MANDA EN EL CLUB, NO SALINAS

todos damos nuestros puntos de vista”, dice uno de sus dirigentes.

Sin embargo, hay un detalle. Cuando se toma una decisión, ésta se consulta a un pajarito de la Pérez Velasco llamado Pa-blito Escobar, el que en su pequeña jaula asiente con la cabeza el sí o el no.

Eso ocurrió con Néstor Craviotto. Al enterarse que lo que-rían votar, dijo no, y el entrenador argen-tino se quedó.

La frazada con la cara del Tigre que regaló Mario Mercado fue cambiada en el club por otra.

‘CAMBITA’ AZKARGOR-TA QUISO REANUDAR EL TRABAJO CUANDO EL PARTIDO YA IBA A JUGARSE CON SAN LO-RENZO POR ‘SEMIS’.

LA PAZ / CAMBIO

Bolívar se caracteriza por ser un equipo que planifica su trabajo y fija sus objetivos con seriedad, pero a la hora de la verdad a veces ‘chambonea’.

Pudo ser campeón de la Copa Libertado-res en 2014, pero pre-firió descansar duran-te el Mundial y ver los partidos desde la ca-mita. En cambio, su rival de semifinales, San Lorenzo, no paró de entrenarse y al fi-nal eliminó a los ‘ce-

Camaleón ‘celeste’ que se duerme...

lestes’ y consiguió su primera corona.

“¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?”, dijo Xa-bier ‘Cambinga’ Azkargorta (en su ha-maca) cuando le lla-maron a su celular para decirle que iba a volver a los entrena-mientos en La Paz.

Al apuro, dejó sus chinelas a un lado y agarró su maletín para viajar de Santa Cruz a la sede de go-bierno. “Bueno mu-chachos, éste es el trabajo que he plani-ficado para trabajar antes de jugar el par-tido con San Loren-zo”, explicaba cuando un jugador se paró y le dijo: “Profe, el pri-mer partido es hoy”.

Y VIO EL MUNDIAL DESDE LA CAMA“No metan bulla por favor”, dice ‘cambinga’ en su hamaca.

Jerarquía‘Tierno’ Salinas es el que manda en el club de Achumani, igual que en su casa. Cuan-do tiene que lavar la ropa, él decide si lo hace con agua calien-te o agua fría.

DT contentoNéstor Craviotto está contento porque tie-ne de aliado al hom-bre más fuerte del club. El resto no tiene peso, excepto el jefe de la barrabrava.

Datos

El ‘destrozador’ en el banco

Si bien él manda en el Tigre, Escobar no se da cuenta que Craviotto destrozó el equipo que dejó Eduardo Villegas, con el que el club logró el tricampeonato.

Cambio

Cambio