al que venciere - escatologÍa

21

Upload: pastoramalvinademarquez

Post on 15-Dec-2015

56 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

ESTUDIO SOBRE LA GRAN TRIBULACIÓN Y LA IGLESIA EN ESOS TIEMPOS SOBRE LA TIERRA

TRANSCRIPT

Cyrus Ingerson Scofield (19 de agosto de 1843 - 24 de julio de 1921) fue un teólogo estadounidense, ministro religioso yescritor cristiano. Conocido por ser el autor de la Biblia Anotada de Scofield.

Las notas de Scofield enseñan el dispensacionalismo, una teología antigua que fue sistematizada a comienzos del Siglo XIX por el anglo-irlandés John Nelson Darby, quien como Scofield también tenía entrenamiento como abogado. El Dispensacionalismo enfatiza las diferencias entre la Iglesia del Nuevo Testamento y la antigua Israel del Antiguo Testamento.

John Nelson Darby, (18 de noviembre de 1800 - 29 de abril de 1882) Darby es reconocido en el mundo teológico como el padre del Dispensacionalismo, enseñanza popularizada en Estados Unidos por Cyrus Scofielden su Biblia Anotada de Scofield. También se le debe a Darby el origen de la teoría del “rapto secreto”, la cual postula que Cristo se llevará súbitamente de este mundo a su Novia, la Iglesia, antes de que tengan lugar los juicios de la Gran Tribulación. Hay quienes afirman que este libro fue el origen de la idea del “rapto”

Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.

Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.

(1Ts 4:13 BTX3) Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza.

(1Ts 4:14 BTX3) Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él.

(1Ts 4:15 BTX3) Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros los que vivamos, los que quedemos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

(1Ts 4:16 BTX3) Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en el Mesías resucitarán primero.

(1Ts 4:17 BTX3) Después nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro con el Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

… “(2Ts 2:3 KADOSH) No dejen que

nadie los engañe en ninguna manera.

Porque el Día no vendrá sin que antes

venga la Apostasía[4] y el hombre que

se separa a sí mismo de la Toráh sea

revelado, el destinado a perdición.[5]”

Muchos, millones, se van a desanimar de tal manera cuando vean que no hay "rapto" que van a apostatar por completo de cualquier chance que les queda de regresar a Israel.

[5] "Sea revelado, " si los que estén vivos cuando esto suceda verán con sus ojos al antimesías, es que no van a estar en una nube en un "rapto." El rapto es la segunda peor mentira que se la ha dicho a la iglesia, la primera fue desechar la Toráh.

“Y a cada uno le fue dada una túnica

blanca, y les fue dicho que descansaran

aún un poco de tiempo, hasta que se

completara el número de sus consiervos,

el de sus hermanos que debían ser

asesinados también como ellos.”

“Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dada

autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación.

Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos desde la

fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado. Si alguno tiene

oído, oiga.

Si alguno ha de ser llevado a cautividad, a cautividad será llevado; si alguno ha de ser

muerto a espada, a espada será muerto. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.”

Una de las mayores confusiones que

originó la doctrina del Rapto Secrecto y

el dispensasionalismo, es la separación

de la verdad indivisible de la PALABRA

DE DIOS. Quitándonos verdades y

aplicandolas sólo a los judíos.

(Mar 13:19 BTX3) porque aquellos días

serán una tribulación tal, cual no la ha

habido desde el principio de la creación

que Dios hizo, hasta ahora, ni jamás la

habrá.

(Mar 13:20 BTX3) Y si el Señor no

acortara esos días, ninguna carne sería

salva, pero por causa de los escogidos

que eligió, acortó aquellos días.

La historia de la Iglesia Cristiana desde su comienzo ha sufrido persecución. Actualmente, hay más persecución que en toda la historia. Según estadísticas mueren 100 mil cada año. (1 cada 5 min.)

No debemos confundir

TRIBULACIÓN ≠ LA IRA DE DIOS

1 Tesalonisenses 3:3 (BTX3) “para que nadie se turbe por estas tribulaciones, porque vosotros sabéis que a esto estamos destinados.

(1Ts 3:12 BTX3) Y haga el Señor que crezcáis y abundéis en amor unos a otros, y para con todos, así como nosotros también hacia vosotros, para que afirme vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, ante la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.”

(1Ts 1:10 BTX3) … y aguardar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos; a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

(Rom 5:9 BTX3) Por tanto, mucho más ahora, habiendo sido declarados justos por su sangre, seremos salvos de la ira por medio de Él.

(1Ts 5:9 BTX3) Porque Dios no nos ha destinado para la ira, sino para alcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesús, el Mesías,

(Apo 6:16 BTX3) y dijeron a las montañas y a las peñas: ¡Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero!

(Apo 6:17 BTX3) Porque ha venido ya el gran día de la ira de ellos, y ¿quién puede mantenerse en pie?

(Apo 16:19 BTX3) Y la gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para que se le diera el cáliz del vino de su ira.