agenda de actividades en yaiza mayo 2013

12
PROGRAMACIÓN MUNICIPAL MAYO AYUNTAMIENTO DE YAIZA Si hay una personalidad en el mundo del deporte que representa la nobleza y el juego limpio, ese es Vicente del Bosque. Justamente por ello ha sido invitado a encender la Antorcha de la Concordia, un acto de alta significación para el colectivo arbitral que se celebra cada año en las Montañas del Fuego. Árbitros, deportistas y representantes públicos ensalzaron la figura del seleccionador nacional de fútbol como un hombre respetuoso de sus dirigidos, de los adversarios y del juego limpio. Del Bosque recordó durante el acto que las personas que tienen alguna relevancia en el deporte deben ser un ejemplo para todos, especialmente para las nuevas generaciones. Vicente del Bosque, que estuvo acompañado de Tony Grande y de otros miembros del cuerpo técnico de la Selección, fue el centro de atracción durante la mañana de este lunes en las Montañas del Fuego. Niños de clubes deportivos de Lanzarote, árbitros, asistentes en general y turistas no desaprovecharon la oportunidad para sacarse fotos con el laureado entrenador. Del Bosque agradeció las numerosas muestras de cariño recibidas durante su estancia en la isla. Tras el encendido,. la Antorcha de la Concordia inició de inmediato su recorrido por la Isla, viajando por primera vez a la isla de La Graciosa. En representación del Ayuntamiento de Yaiza acudió Rafael Tavío, concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, quien además es árbitro de fútbol.

Upload: nuestras-islas-canarias

Post on 08-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Agenda de Actividades del Municipio

TRANSCRIPT

Page 1: Agenda de Actividades en Yaiza Mayo 2013

PROGRAMACIÓN

MUNICIPAL

MAYO

AYUNTAMIENTO DE YAIZA

Si hay una personalidad en el mundo del deporte que representa la nobleza y el juego limpio, ese es Vicente del Bosque. Justamente por ello ha sido invitado a encender la Antorcha de la Concordia, un acto de alta significación para el colectivo arbitral que se celebra cada año en las Montañas del Fuego. Árbitros, deportistas y representantes públicos ensalzaron la figura del seleccionador nacional de fútbol como un hombre respetuoso de sus dirigidos, de los adversarios y del juego limpio. Del Bosque recordó durante el acto que las personas que tienen alguna relevancia en el deporte deben ser un ejemplo para todos, especialmente para las nuevas generaciones. Vicente del Bosque, que estuvo acompañado de Tony Grande y de otros miembros del cuerpo técnico de la Selección, fue el centro de atracción durante la mañana de este lunes en las Montañas del Fuego. Niños de clubes deportivos de Lanzarote, árbitros, asistentes en general y turistas no desaprovecharon la oportunidad para sacarse fotos con el laureado entrenador. Del Bosque agradeció las numerosas muestras de cariño recibidas durante su estancia en la isla. Tras el encendido,. la Antorcha de la Concordia inició de inmediato su recorrido por la Isla, viajando por primera vez a la isla de La Graciosa. En representación del Ayuntamiento de Yaiza acudió Rafael Tavío, concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, quien además es árbitro de fútbol.

Page 2: Agenda de Actividades en Yaiza Mayo 2013

PRESENTACIÓN

Con la llegada del mes de mayo ya comienza el municipio a alegrarse con las luces y las banderas, que anuncian que ya está aquí la primera fiesta del año. San Isidro Labrador en Uga abre el tiempo de la devoción y diversión que caracteriza cada festividad sureña y lo hace invitando a las familias a disfrutar de un intenso programa de actividades. Colmado de ocio, actos culturales y eventos religiosos para disfrute de todas las edades, esta agenda les acerca día a día el programa de unas fiestas que cuentan con grandes platos fuertes como la Gala San Isidro - Uga 2013 o los participativos Play - Back que un año más contarán con la participación de los vecinos de la localidad. En honor a San Isidro Labrador también se celebrará la VI Muestra de Ganado, donde se podrá palpar la vitalidad del sector primario de la isla y las ganas de innovar que tienen los trabajadores del campo. Durante dos intensos días, el público sureño podrá disfrutar de demostraciones de tueste de grano, ordeño y elaboración de quesos, paseos en camellos o actuaciones de música tradicional. Este mes de Mayo viene cargado además de nuevas oportunidades culturales, musicales, educativas y de múltiples actividades para todas las edades, por lo que te invitamos nuevamente a sumarte a cada actividad de esta programación que es fruto del trabajo de todas las áreas de gestión del Ayuntamiento de Yaiza y que se realiza con el firme propósito de contar con tu participación.

Por supuesto, este mes contiene otras de las fechas del ámbito cultural de capital relevancia ya que el próximo 30 de mayo celebramos el Día de Canarias. Un amplio y variado programa de actividades, que atrapan la atención de nuestros visitantes, nos invita a disfrutar de esta jornada festiva en convivencia con familiares y vecinos en general.

¡VIVA SAN ISIDRO 2013! ¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!

AARÓN Y ALBA, LOS MEJORES DE EUROPA

UNA CARRERA DE ÉXITOS

YAIZA FELICITA A LA VECINA MÁS LONGEVA DEL MUNICIPIO

Julia Rodríguez cumple 103 años

La joven pareja se corona en el CAMPEONATO de Europa de Baile como la mejor en baile combinado y

rock and roll y el subtítulo en tango. El

Ayuntamiento felicita a los bailares y les augura más

éxitos.

INVERSIÓN DE 49.000 EUROS EN EL COLEGIO SUREÑO

Nueva parada en CEIP Playa Blanca

El Ayuntamiento y el contratista firman el acta de replanteo de unas obras que mejorarán la seguridad de los alumnos.

En las últimas páginas de esta agenda municipal encontrarás un resumen de los actos destacados.

SORTEO C.L. UNIÓN SUR YAIZA

Emilio Machín se lleva el coche con el número 1.030

Residente en el pueblo de La Hoya, Julia celebró su cumpleaños rodeada de familiares, amigos y representantes del consistorio.

El turismo, donado al Club por Autos Sol y Playa, patrocinador del equipo sureño, se sorteó durante la luchada entre el Yaiza y el Temporal de Fuerteventura celebrada en la Nave de Uga.

San Isidro 2013

Infantiles

Juveniles

Adultos y Mayores

Para todos

Page 3: Agenda de Actividades en Yaiza Mayo 2013

LOS JUVENILES SE OTORGAN LA LIGA TRAS GANAR AL TAO

EL EQUIPO DE LOS CAMPEONES

El Ayuntamiento de Yaiza les traslada la enhorabuena por este gran triunfo que ratifica el buen trabajo de Tomás Quesada.

CAMPEONATO DE BOLA EN UGA 20:00h

CUENTACUENTOS DE ELISABET SAGUÉS 20:30h

ÉXITO DEL CICLO DE TERTULIAS EN PLAYA BLANCA

TEMAS DE INTERÉS A DEBATE En el último encuentro los ponentes abordaron el paro en Canarias y las perspectivas de autoempleo juvenil

Las aventuras en el mar han inspirado miles de historias como las que nos brinda la narradora catalana Elisabet Sagués a través de la iniciativa literaria “Navíos en Mares y Océanos Desconocidos”.

Como antesala a los actos festivos en honor a San Isidro Labrador, se celebran en Uga los tradicionales torneos. Durante esta noche de viernes: inscripción, sorteo y comienzo del campeonato de bola canaria. DE VIERNES A DOMINGO

Junto a la Carpa Organiza y patrocina: Club de Bola La Huerta Vieja

EXCELENTE ACOGIDA A PESAR DEL INTENSO CALOR

La Feria del Libro entusiasma con un amplio programa de actividades Se consolida en el sur para alegría de vecinos y turistas

Centenares de títulos, expuestos por librerías y asociaciones, captaron la atención del público que disfrutó además del grupo teatral Clownbate, de la actuación de Jazz Fusión, del recital de poesía, de los cuentacuentos Daniel Minayo y Cristina Temprano o del concurso de relatos. “Con la Feria del Libro queremos insistir sobre la importancia del hábito de la lectura y seguir con la dinámica de apoyo a las actividades formativas y culturales”, aseguró el concejal de Cultura, Francisco Guzmán Rodríguez.

TALLERES DÍA DE LA MADRE EN TODOS LOS CENTROS

Esta festividad que se celebra cada primer domingo de Mayo en honor a las madres es motivo de diferentes actividades y talleres que durante la víspera permitirá a los más pequeños elaborar distintas manualidades con los que obsequiarán a sus mamás en una jornada tan especial. C.S.C de Las Breñas Biblioteca de Yaiza Biblioteca de Playa Blanca La Casona de Femés

C.S.C de Uga Organiza el área de Cultura

De 09:00h a 14:00h

De 15:00h a 20:00h

PRECIO: 5 Euros

Una actividad para disfrutar

en familia…

¡Y navegar con la imaginación!

En la Biblioteca de Playa Blanca

ORGANIZA

Elisabet Sagués

COLABORA

Área de Cultura

LOS JUVENILES SE OTORGAN LA LIGA TRAS GANAR AL TAO

EL EQUIPO DE LOS CAMPEONES

240 DIBUJOS TOMAN VIDA A BASE DE PUNTOS Y TRAZOS

El público sureño disfruta en Yaiza de “Mandalas”, muestra de Miguel Ángel Bonafina

El economista Camilo Lluch moderó un nuevo debate promovido por el Área de Cultura, donde expertos en la materia intercambiaron opiniones y experiencias con el público asistente.

El artista argentino, residente en Fuerteventura, describe en su exposición la práctica del estado de atención concentrada.

Page 4: Agenda de Actividades en Yaiza Mayo 2013

ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES

NUEVAS INICIATIVAS DE “INTERVENCIÓN COMUNITARIA

EN LA COMARCA DEL SUR”

Con la particularidad de que cada ciudadano pueda acceder al desarrollo social de nuestro municipio se presentan las diferentes acciones: JORNADAS DE GÉNERO E IGUALDAD

Donde se fomentará la habilidad de ser críticos con los papeles a desempeñar en nuestra sociedad por hombres y mujeres, con una metodología participativa. 13, 20 Y 27 de mayo, a las 17:00h, en el Centro de Mayores de Playa Blanca TALLERES DE EXPRESIÓN “EXPRÉSATE”

Donde se fomentará la expresión libre, con el objetivo de estimular la comprensión y escucha mutua, así como permitir canalizar mejor las emociones. 6 de mayo, a las 17:00h, en el Centro de Mayores de Playa Blanca. ATENCIÓN PERSONALIZADA Laboral y empleo Social y educativo Extranjería Sanidad y vivienda Género e Igualdad De lunes a jueves, de 08:00h A 13:00h en la Oficina Municipal de Playa Blanca.

NOTA INFORMATIVA

CAMPEONATO DE ENVITE SAN ISIDRO 18:30h

Continúan los campeonatos con la inscripción, sorteo y comienzo del Envite. ¡PARTICIPA! En los Ventorrillos Del Reciento Ferial Organiza Área de Festejos y Protocolo Los premios están patrocinados por los Ventorrillos.

ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA DE CANARIAS

EN LA CALLE LIMONES DE PLAYA BLANCA

10:30h

Inicio de los actos programados con motivo de la celebración del Día de Canarias. Tras el Acto Institucional, la calle Limones acogerá la actuación de la Banda Municipal para goce de vecinos y turista.

Seguidamente, la jornada continúa con la Exhibición de la Escuela Municipal de Lucha Canaria en la Playa del Pueblo. Otro momento repleto de juventud y canariedad que no puede faltar a esta cita.

PLAZA DE LOS REMEDIOS EN YAIZA

19:00h

La comida y la música vuelven a ser protagonistas de una jornada para el resalte de nuestra tierra con el Tenderte Canario, que en esta ocasión se celebrará en la Plaza de Los Remedios en Yaiza y que contará con las actuaciones musicales de la Parranda El Geito y la Agrupación Folklórica Rubicón. Para más información sobre los actos llamar al 928836834 Organizan conjuntamente las Áreas de Festejos y Protocolo y el Área de Dinamización Social del Ayuntamiento de Yaiza

Page 5: Agenda de Actividades en Yaiza Mayo 2013

ORIENTACIÓN LABORAL EN UGA 10:00h

Esta taller te invita a disfrutar de una tarde agradable donde poder expresar tus inquietudes y opiniones a través de dinámicas para estimular la comprensión y la escucha mutua. INTERVENCIÓN COMUNITARIA EN LA COMARCA DEL SUR En el Centro de la Tercera Edad Playa Blanca (Estación de Guaguas) Organizan las Áreas de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad

CAMPEONATO DE BOLA 3º EDAD 16:00h

TALLER DE EXPRESIÓN “EXPRÉSATE” 17:00h

TALLERES POR EL DÍA DE CANARIAS 17:00h

DÍA DE LA NUTRICIÓN 17:00h

Actividades diseñadas para celebrar el día de todos los canarios, entretendrán a los más pequeños en vísperas de esta celebración. EN TODOS LOS CENTROS: C.S.C de Uga La Casona de Femés C.S.C de Las Breñas Biblioteca de Yaiza Biblioteca de Playa Blanca Organiza el Área de Cultura

El objetivo de este taller es poner a su disposición toda la información necesaria para la búsqueda activa de empleo intentando resolver todas sus dudas y acercarle a todos los temas relacionados con el mercado de trabajo. Durante los días 6, 7 y 8 de Mayo

en horario de mañana.

Para más información: 928836834 En el C.S.C de Uga Organiza Servicios Sociales

CAMPEONATO DE RONDA 19:30h

En esta ocasión, la competición se realizará entre los aficionados de mayores, tanto en categoría masculina como femenina. Inscripción, sorteo y comienzo de un torneo que se disputará de lunes a jueves. En las canchas de Bola de Uga Organiza Dinamización Social Los premios son patrocinados por el Club de Bola la Huerta Vieja.

Es el turno de otro de los juegos de cartas que no pueden faltar en los torneos de las fiestas patronales. Inscripción, sorteo y comienzo. En los Ventorrillos del Reciento Ferial de la localidad de Uga Organizan las Áreas de Festejos y Protocolo Los premios son patrocinados por los Ventorrillos participantes.

JORNADAS DE GÉNERO Y IGUALDAD 17:00h

Con el objetivo de resaltar el papel que puede desempañar la familia en la adquisición de los buenos hábitos alimentarios, celebramos este día con un sencillo taller de cocina donde puede participar toda la familia. El ingrediente que utilizaremos: EL GOFIO, la principal fuente de energía de nuestros abuelos. En la Casona de Femés Organiza el área de Cultura

Clausura de las jornadas con el taller “Género e Igualdad” En el Centro de la Tercera Edad de Playa Blanca (Estación Guaguas) Organiza Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración

Page 6: Agenda de Actividades en Yaiza Mayo 2013

ORIENTACIÓN LABORAL 10:00h

ÁREA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CLASES DE ALEMÁN (CON CUOTA MENSUAL)

Con esta nueva formación se facilita el conocimiento y el perfeccionamiento de un idioma muy implantado en el sector turístico del municipio. Los interesados podrán acudir a la Biblioteca de Playa Blanca el VIERNES 10 de Mayo de 17:00h a 18:00h para su inscripción o hacerlo en los números de teléfono: 619110772 o 615668812.

NOTA INFORMATIVA

CAMPEONATO DE CHINCHÓN 17:00h

Finalizan los campeonatos con una jornada dedicada al chinchón. Los aficionados a este juego de cartas podrán inscribirse en el momento del sorteo. En la zona de Ventorrillos Organiza Área de Festejos Los premios son patrocinados por los Ventorrillos del Recinto Ferial

SAN ISIDRO LABRADOR

¡TE ESPERAMOS!

INVITACIÓN

SEGUNDO DÍA MUESTRA DE GANADO 09:00h

Durante otra intensa jornada, la localidad de Uga te invita a seguir disfrutando de las tradiciones en la VI Muestra de Ganado. En el Recinto Ferial de Uga Organiza el Área de Sector Primario

PRIMER DÍA MUESTRA DE GANADO 10:00h

El Recinto Ferial de Uga acoge por sexto año consecutivo una completa exhibición de ejemplares de la cabaña caprina, ovina, vacuna, porcina, equina y camellar de Lanzarote. Estará dinamizada además por demostraciones de ordeño y elaboración de queso, tueste de grano, paseos a camello y folclore canario.

Continúan los talleres de Orientación Laboral. Acude e infórmate sobre cómo mejorar tu búsqueda de empleo. En el C.S.C de Uga Organiza Servicios Sociales

Page 7: Agenda de Actividades en Yaiza Mayo 2013

VISITA LA FERIA DE FUERTEVENTURA 10:00h

DEBATE: EL FUTURO DE LAS PENSIONES 19:00h

MOSAICOS DE PAPEL 17:00h

MANUALIDADES PARA TODOS 17:30h

Participa de esta nueva iniciativa de reciclaje reutilizando cartones de huevos. ¡Aporta los cartones! C.S.C de Las Breñas Biblioteca de Yaiza Biblioteca de Playa Blanca La Casona de Femés C.S.C de Uga Organiza el Área de Cultura

PREGÓN SAN ISIDRO 2013 20:30h

ANIMACIÓN A LA LECTURA 17:00h

Anímate y participa. Salida del barco desde el muelle de Playa Blanca a las 10:00h y regreso a las 17:00h. Precios ida y vuelta: 11, 25€ (niños hasta 11 años) 17,25€ (adultos) Incluye billetes y traslado en guagua, NO incluye comida. Documentación a entregar: certificado de residencia. Inscripciones en el Área de Festejos hasta 7 de mayo (de mañana) Organiza Festejos, colabora Dinamización Social

Comienzan oficialmente las fiestas en honor a San Isidro Labrador con la lectura del pregón a cargo de JUAN CRUZ SEPÚLVEDA en el Centro Cultural. A continuación actuación del grupo MISTURAS, en la Carpa del Recinto Ferial y seguidamente verbena con EL COMBO DOMINICANO de Gran Canaria. Organizan Vecinos del Pueblo, colabora el Área de Festejos

Las previsiones demográficas, la crisis económica, la extensión del paro y el entorno recesivo europeo plantean serias dudas sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones español. Después de dos reformas recientes y una tercera en camino, los futuros pensionistas se preguntan si cuando les llegue la edad de jubilación llegarán a percibir una pensión que les permita vivir con dignidad. Esta Tertulia se dedica a debatir las posibles respuestas a esta pregunta. Intervendrán como ponentes: Begoña Pérez, Jefe del Servicio de Recursos Humanos del Cabildo y Gustavo Falero, Secretario del Colegio de Abogados de Lanzarote. En el Salón de Formación de la Biblioteca Playa Blanca Organiza el Área de Cultura, modera el economista Camilo Lluch

Esta técnica es una variante del collage y se trata de “pintar” con papelitos de colores y recortes de revista, dibujos similares a los de las piezas cerámicas que conforman los mosaicos. Los niños y niñas del pueblo estarán entretenidos durante todas las tardes con juegos y talleres… ¡ACUEDE Y DIVIÉRTETE! En el C.S.C de Las Breñas Organiza el Área de Cultura

Siempre, desde los tiempos remotos, se han contado historias. Algunas de ellas se convirtieron en narraciones populares que han llegado hasta nuestros días. En esta actividad descubriremos algunas donde los niños son los verdaderos protagonistas.

¡PARTICIPA DE UNA NUEVA ACTIVIDAD DE

ANIMACIÓN A LA LECTURA!

Mensualmente, una propuesta diferente

para aprender a leer jugando

En el C.S.C de Uga

Organiza el Área de Cultura

Page 8: Agenda de Actividades en Yaiza Mayo 2013

TALLER SOBRE HIJOS Y REDES SOCIALES 09:00h

ROMERÍA TRADICIONAL SAN ISIDRO 18:00h

“El Cuarto de en Medio” traslada al municipio sureño una intensa jornada formativa para padres y madres sobre internet y el uso que hacen los hijos de las redes sociales.

El taller, de 5 horas

de duración, cuesta

35€ para residentes

Información

e Inscripción en el teléfono:

676127072

PLAZAS LIMITADAS

En la Biblioteca de Playa Blanca Colabora el Área de Cultura

CONTINÚAN JORNADAS DE GÉNERO 17:00h

CURSO DE VOLCANOLOGÍA 20:00h

”CANARIAS, UNA VENTANA VOLCÁNICA EN EL ATLANTICO” vuelve a Yaiza el 20, 21 y 22 de mayo. ¿Qué significa vivir sobre un volcán? ¿Conoces los diversos peligros asociados al fenómeno volcánica? ¿Cómo podemos contribuir a la reducción el riesgo volcánico? Este programa educativo nace de la necesidad de informar y formar a la población que reside en Canarias sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico para contribuir al fortalecimiento de una sociedad menos vulnerable al riesgo volcánico En la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas Organiza el Área de Educación y Cultura

Con la participación de romeras y romeros ataviados con traje típico y con camellos enjaezados con la silla tradicional, esta romería en honor a San Isidro Labrador partirá desde la calle Las Lapas hasta el Recinto Ferial. ¡Asiste vestido con el traje típico! Se celebrará una misa a las 18.00h.

A continuación

“ELECCIÓN DE LA MAGA UGA Y MAGA INFANTIL 2013”

con sus respectivas Damas de Honor y actuación de grupos folclóricos.

Seguidamente NOCHE DE BAILE Y PARRANDAS con la participación de las agrupaciones EL GOLPITO y RAÍCES. Al finalizar comenzará la verbena con EL COMBO DOMINICANO de Gran Canaria y BANDA NUEVA de Lanzarote. NOTA: Las personas interesadas en participar en la carroza municipal llamar al 679453803 (5€ para ofrendas y enyesque)

Te invitamos a seguir disfrutando de un nuevo taller dirigido a fomentar la habilidad de ser críticos con los papeles a desempeñar en nuestra sociedad por hombres y mujeres. En esta ocasión, bajo el título “Estereotipos masculinos y femeninos”. En el Centro de la Tercera Edad de Playa Blanca (Estación Guaguas) Organizan las Áreas de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración

Page 9: Agenda de Actividades en Yaiza Mayo 2013

SENDERISMO HARÍA - CHAFARIZ 09:00h

EXCURSIÓN C.L. UNIÓN SUR YAIZA 12:30h

TIRO AL PLATO EN LA DEGOLLADA 10:00h

ACTUACIÓN DE LOS SALINEROS Y LUCHADA BENÉFICA

11:15h

Los Salineros de la Hoya serán los encargados de animar la apertura de esta luchada benéfica a favor de la niña KIRENIA Hernández. Inicio de este encuentro solidario, que se incluye en los actos festivos, entre el Unión Sur Yaiza y el Rápido de Ravelo de El Sauzal (Tenerife).

ASADERO TRADICIONAL 13:30h

Nueva actividad enmarcada dentro de las Fiestas en honor a San Isidro para los aficionados al Tiro al Plato.

¡PARTICIPA!

En el Campo de Tiro de la Degollada

Organizan Vecinos del Pueblo Colabora el Área de Festejos

12:00h

COLCHONETAS Y FIESTA DEL AGUA 13:00h

La diversión continúa en Uga con esta actividad de entretenimiento, habitual de las fiestas y pensada especialmente para disfrute de niños y adolescentes.

En el Recinto Ferial Organizan Vecinos, colabora Festejos

PLAY - BACK DE LA 3ª EDAD 21:00h

Los mayores del municipio han preparado un nuevo espectáculo para estrenar en las fiestas en honor a San Isidro y que lleva por nombre: ¡TÚ JOCICO ME SUENA! En la Carpa del Recinto Ferial Organizan Vecinos del Pueblo Colabora el Área de Festejos

La actuaciones de PEPE BENAVENTE y JONNY EN SU SALSA pondrán la nota musical a un ASADERO TRADICIONAL con mucho ritmo. En el Recinto Ferial Organiza Vecinos del Pueblo, colabora Festejos

Ruta interpretada de tres horas y media de duración, por el barranco de Temisa y las Galerías de Chafariz y la Madre del Agua, en el norte de Lanzarote. Una nueva oportunidad para conocer los valores paisajísticos y patrimoniales de la isla.

¡CONOCE Y PÁSALO BIEN!

PRECIO: 5 €

(Plazas limitadas)

SENDERISMO LANZAROTE

Interesados llamar

al 928836834 o 679453803

Organizan Áreas de Dinamización Social

y Medioambiente

Organizada por el Club de Lucha “Unión Sur Yaiza” la excursión saldrá del Muelle de Playa Blanca en dirección hacia la Costa de Papagayo. Una vez frente a las playas, los participantes podrán disfrutar de deportes acuáticos (kayak, snorkel, colchonetas). Disfruta de la experiencia y colabora con el equipo. PRECIO: 20€ (Incluye comida y bebida: paella, pan, refrescos y cerveza) El regreso al muelle está previsto para las 16:00h. Será necesario presentar una copia de su certificado de viaje.

Más información en el 626513199 o 699404457 Organiza el Club

Para cualquier información sobre las actividades que conforman esta

programación municipal llamar al 928836834 y preguntar por el área

responsable de su organización

Page 10: Agenda de Actividades en Yaiza Mayo 2013

JORNADAS DE GÉNERO E IGUALDAD 17:00h

TALLERES INFANTILES EN UGA 17:30h

Acude y participa de una nueva tarde de juegos en el Centro Sociocultural con motivo de las fiestas. En el C.S.C de Uga Organizan Vecinos de Uga Colabora Área de Festejos

CONCURSO DE POSTRES 19:00h

XX EDICIÓN DE ARTE DOCENTE 20:30h

TEATRO “ENTRE AMIGOS” DE YAIZA 21:00h

Los postres deberán entregarse media hora antes en el Centro Cultural y podrán participar todos los vecinos del municipio. ¡PARTICIPA!

En el C.S.C de Uga Organizan Vecinos del Pueblo

El grupo de teatro sureño sorprenderá al público con la obra ¡Pero sólo uno! ¿TE LA VAS A PERDER? En la Carpa del Recinto Ferial Organizan Vecinos de Uga Colabora Área de Festejos

TALLERES EN TODOS LOS CENTROS 09:00h

CHARLA SOBRE IDIOMAS Y LOS HIJOS 11:00h

TEATRO BENÉFICO EN YAIZA 20:30h

El acto se iniciará con la presentación de la Revista Jameos que alcanza su 19ª edición, a cargo de la directora de la UNED, Irene Betancort. A continuación, la MESA REDONDA-HOMENAJE a los ex-directores de CEP y primeros docentes que participaron en la muestra, animará el ambiente para la inauguración de la EXPOSICIÓN COLECTIVA del profesorado de Lanzarote. En la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas Organiza el CEP Colabora Cultura

A través de una metodología participativa, el primer taller de estas jornadas invitará a los participantes a reflexionar sobre la “Sociabilización de Género”.

En el Centro de la Tercera

Edad de Playa Blanca Organiza Servicios Sociales.

Igualdad e Inmigración

¿Por qué, cómo y cuándo debería mi hijo empezar a aprender un segundo idioma? ¿cuáles son los beneficios de adquirir un segundo idioma a una temprana edad? A través de una Charla-taller didáctica que se llevará a cabo durante dos sábados, profesionales de la enseñanza de idiomas te ampliarán información demostrándote de forma didáctica con un grupo de niños, la naturalidad y facilidad con la que estos perciben y reproducen de forma natural un idioma extranjero. A través del aprendizaje lúdico de un 2º idioma, se activan estímulos sensoriales, potenciándose su inteligencia. ENTRADA LIBRE: para reservar plazas, llamar al móvil 689 448 443 En la Biblioteca de Playa Blanca Organiza el Área de Cultura

La Compañía “Ya era hora” trae a Yaiza esta divertida obra de teatro cuya taquilla se destinará íntegramente al Campamento Anual de los niños y jóvenes de Oncología y Diabetes del Hospital Materno Infantil que luchan día a día por salir adelante y esperan con alegría la llegada de esta iniciativa.

PRECIO:

(Donación) 10 euros

Reserva tu entrada: 660332300 - 649026137

En la Casa Benito

Pérez Armas

Organiza: Ya era hora

Colabora:

Asociación Perpeturarte y el Área De Cultura

Esta iniciativa conjunta se realiza con el objetivo de que los niños y niñas dispongan durante el fin de semana de un espacio de encuentro para la celebración de juegos y talleres. C.S.C de Las Breñas Biblioteca de Yaiza Biblioteca de Playa Blanca C.S.C de Uga La Casona de Femés Organiza el Área de Cultura

Page 11: Agenda de Actividades en Yaiza Mayo 2013

JUEGOS INFANTILES EN UGA 17:30h

TALLER DE RELAJACIÓN CON MARARÍA 20:00h

VERBENA EN UGA 20:30h

Tras las actuaciones de los adultos de la localidad en un play back repleto de sorpresas la diversión continúa con VERBENA, bajo los acordes de las orquesta BANDA NUEVA.

EN VÍSPERAS DE SAN ISIDRO

¡Día de fiesta en el municipio!

En el C.S.C de Uga

Organizan Vecinos Colabora Festejos

Los más pequeños vuelven a ser protagonistas de una tarde de divertidos juegos y dinámicas.

¡ACUDE! En el C.S.C de Uga Organizan Vecinos de Uga Colabora Área de Festejos

PLAY BACK - CÓMICO Y DANCE POP 21:00h

En vísperas del Día Grande en honor a San Isidro, los vecinos del municipio disfrutaron con otro de los actos más esperados: el Play Back-Cómico de Adultos de Uga y el ballet Dance Pop en una sola noche repleta de coreografías y sorpresas.

En la Carpa del Recinto Ferial ¡TE ESPERAMOS! Organizan Vecinos del Pueblo Colabora el Área de Festejos

MANUALIDADES DE RECICLAJE 17:00h

La Asociación Mararía dinamiza este taller en el que aprenderás a relajarte. Las técnicas de relajación son una herramienta muy demandada en la sociedad actual donde el estrés y las prisas son fuente de malestar para nuestro cuerpo. ¡PARTICIPA! Los interesados en esta formación deberán inscribirse previamente en el 928836214 En el Salón de Formación De la Biblioteca de Playa Blanca Organiza Mararía, colabora Cultura

ÁREA DE DINAMIZACIÓN SOCIAL

¿QUIERES SER MISS O MISTER YAIZA 2013?

Abierto el plazo de inscripción para participar en el certamen

NOTA INFORMATIVA

Con materiales muy fáciles de manipular esta actividad invitará a los más pequeños a elaborar divertidas figuras a través de técnicas de reciclaje. JUEGA Y RECICLA ¡PARTICIPA Y PASA UNA TARDE DIFERENTE! En la Biblioteca de Yaiza Organiza el Área de Cultura

TALLER DE PULSERAS EN FEMÉS 16:00h

Las manualidades hacen que cada pulsera sea única. Y más si son elaboradas con arcilla blanca donde cada participante modela cada figura como más le gusta. DISEÑA TU PROPIA PULSERA ¡Según tu Personalidad! En la Casona de Femés Organiza el Área de Cultura

Interesados llamar al 679453803 A partir de 17 años

Page 12: Agenda de Actividades en Yaiza Mayo 2013

FUNCIÓN SOLEMNE Y PROCESIÓN 19:00h

GALA SAN ISIDRO-UGA 2013 21:00h

Uga vive el Día Principal de los actos festivos y religiosos en honor a San Isidro Labrador que continúan con la tradicional FUNCIÓN SOLEMNE, presidida por el párroco Sixto Álvarez. A continuación, la devoción y la fe acompañarán también al Santo Patrón en PROCESIÓN por las calles aledañas a la iglesia, bajo las notas musicales de la Banda Municipal de Yaiza.

15 DE MAYO

INVITACIÓN

Para cualquier información sobre las actividades que conforman el

programa de fiestas en honor a San Isidro 2013 llamar al 928836834 y preguntar por el Área de Festejos

Festivo en todo el municipio, el 15 de mayo se convierte además en la ocasión ideal para disfrutar en familia de la buena música y del humor que nos brindan los artistas que conforman el cartel de la GALA SAN ISIDRO – UGA 2013.

Durante una noche repleta de sorpresas, pasarán por el escenario sureño el cantante CHAGO MELIÁN, la arpista YANIRA MARTÍN y el humorista KIKE PEREZ. En la Carpa del Recinto Ferial ¿TE LO VAS A PERDER? Organizan Vecinos del Pueblo Colabora el Área de Festejos NOTA: La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias colabora con este evento cubriendo la actuación de Chago Melián.

UNA JORNADA PARA VIVIR EN FAMILIA