agenda cultura: mayo y junio 2013

24
getafe.es getafe.es agenda certámenes getafe negro teatro cine exposiciones fotografía actividades danza M A Y O - J U N I O 2013 GETAFE Nº 4 SAB 01 22:00 h JUNIO 2013 FIESTAS GETAFE TEATRO CLÁSICO FESTIVAL 2013 XVIII GETAFE Con José Sacristán PRESENTA SAB 22 22:00 h JUNIO

Upload: ayuntamiento-de-getafe-servicio-de-comunicacion

Post on 23-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Agenda cultura: mayo y junio 2013

TRANSCRIPT

Page 1: Agenda cultura: mayo y junio 2013

getafe.esg

eta

fe.e

sagenda

certámenesgetafe negroteatro cineexposiciones fotografíaactividadesdanzaM A Y O - J U N I O 2013

GETAFENº 4

SAB01

22:00 h

JUNIO

LA LENGUAMADRECon Juan DiegoTexto de Juan José Millás

2013

FIESTASGETAFE

TEATROCLÁSICO

FESTIVAL2013

XVIII

GETAFE

Con José Sacristán

P R E S E N TASAB22

22:00 h

JUNIO

Page 2: Agenda cultura: mayo y junio 2013

getafe.es

FEDERICOGARCÍA LORCA

FEDERICOGARCÍA LORCA

P R E S E N TA

GETAFEFIESTAS

08

115

14/15

8agenda

MAYO - JUNIO 2013

G E T A F E4

EditaServicio de Comunicación

Ayuntamiento de Getafe

Coordinación, redacción, diseño y maquetaciónServicio de Comunicación

Ayuntamiento de Getafe

Plaza de la Constitución, 1Segunda planta - 28901

Tfno. 91 202 79 22Fax 91 208 08 51

[email protected]

* La programación puede estar sujeta a variaciones

LA LENGUAMADRECon Juan DiegoTexto de Juan José Millás

TEATROCLÁSICO

FEST

IVA

LX

VIII

GETAFE08/11

Page 3: Agenda cultura: mayo y junio 2013

Juan SolerALCALDE DE GETAFE

M A Y O - J U N I O

2013

GETAFE

En el mes de celebración de nuestras fiestas patronales no podía faltar una programación cultural del mejor nivel y accesible, los dos objetivos que nos hemos marcado desde el Gobierno municipal.

Queremos que Getafe recupere su atributo cultural, es por ello que mes a mes trabajamos para que todos los vecinos podáis disfrutar de una programación variada, de calidad y al alcance de todos. Como decía el pensador alemán Friedrich Nietzsche: “La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura”.

Mayo y junio serán meses de distintos festivales. Tendremos el XVIII Festival de teatro clásico, con representaciones como 'Yo soy Don Quijote de la Mancha' con José Sacristán, 'El Mercader', 'Romeo y Julieta', de la mano de la compañía de danza Clásica las Artes Prodanza, o 'Mujeres de Shakespeare' con Rafael Álvarez 'El Brujo'.

Otro clásico, este de la programación getafense, vuelve de nuevo. 'Cultura Inquieta' nos ofrece este año un cartel en el que cada día incorporan más talentos.

El Hospitalillo de San José y la Catedral acogerán el 'IX Encuentro de Laudes y Corales', y el Conservatorio ofrecerá como es costumbre ya, conciertos imperdibles.

En la sección de arte podréis apreciar distintas exposiciones y conferencias, y si queréis algo más práctico tendréis la opción de asistir a los cursos de pintura de verano en la Fábrica de Harinas.

En definitiva, la programación cultural de Getafe es cada día mejor y nos brinda la oportunidad de disfrutar y seguir aprendiendo.

Page 4: Agenda cultura: mayo y junio 2013

entrevista josésacristán4

“Hay en esta obra una complicidad total con el espectador”

Nuestro más ilustre caballero andante llega a Getafe

¿Qué hay de novedoso en este Don Quijote?. Novedoso es todo. La propuesta de José Ramón Fernández (dramaturgo de esta adaptación. Premio Nacional de Literatura Dramática 2011) es el teatro dentro del teatro. Dos actores y una actriz de diferente edad, e incluso de forma de pensar, acompañados por un músico, deciden enfrentarse al Quijote y rescatar de él, por encima de todo, el referente moral del hombre que no se para a considerar que riesgos puede correr con tal de defender unos principios. Hay en esta obra una complicidad total con el espectador.

¿Cree que en pleno siglo XXI hacen falta Quijotes y Sanchos?. En todos los aspectos. La necesidad de la defensa de unos ideales, de una manera de entender la justicia y la solidaridad; ya me contarás si no está a la orden del día.

José Sacristán ha hecho de todo como actor, ¿Le queda algo aún que no haya abordado?, Y si es así ¿Nos puede decir qué?. No tengo particular interés en un personaje o un texto de la literatura dramática o de la literatura en general. Aquellas ofertas que me h a c e n y q u e m e g u s t a n , afortunadamente puedo escoger. Todo aquello que suponga poder seguir jugando, que para mí es la base fundamental de este oficio mío. No

Don Quijote sigue estando de rabiosa actualidad, y el actor que lo interpretará en el Lorca, José Sacristán, ya no necesita ningún calificativo para definirlo

tengo preferencia por un título o un personaje en concreto.

¿Cuándo se ha sentido Quijote por última vez en su vida?. Por última vez no te sabría decir. Es permanente. Yo esa dualidad la vivo desde el principio. Yo soy de origen sanchopancesco total y absoluto. Vengo de los campesinos de Castilla, por parte de mis abuelos, mis padres; y sin embargo por aspiración quiero ser Don Quijote.

¿Cómo te sientes en estos momentos como actor?. Me siento bien puesto que puedo trabajar y disfrutar. El teatro, en fin, es un cuadro gimnástico más completo para el actor, pero tanto mi relación con la cámara como con el escenario son queridos y respetados por igual.

¿Nos da la sensación que lo de jubilarse no va con su persona?. No. De momento no. Uno está vivo actuando. Las dos últimas películas que he hecho han sido con gente joven, apuestas arriesgadas. Y en el trabajo este del Quijote pues igual.

Son tiempos difíciles para los actores, ¿Cómo analiza usted está cuestión?. Les cae de todo tanto al teatro como al cine, y a la cultura en general. Hay un lugar común como es el disparate del IVA. Pero bueno, hay seguimos, y hay seguiremos tratando de que esto siga adelante y que no desaparezca.

Page 5: Agenda cultura: mayo y junio 2013

00:00

Page 6: Agenda cultura: mayo y junio 2013

entrevista tormenta6

teatroLa Compañía getafense Tormenta

Teatro llega al Lorca con un clásicoLa Compañía getafense Tormenta

Teatro llega al Lorca con un clásico

“Es un orgullo llevar el nombre de Getafe a través del teatro, allí donde nos llamen”

“Es un orgullo llevar el nombre de Getafe a través del teatro, allí donde nos llamen”

¿Qué descubrirá el espectador en “No hay burlas con el amor”?. Una apuesta fresca y novedosa de llevar un clásico a escena, sin perder la esencia de este tipo de obras, pero haciéndola más atractiva y amena, muy entendible. Normalmente nos da miedo ir a ver un clásico por temor a perdernos en el verso. Con la dirección de Pepe Maya, hemos buscado sorprender con la singularidad y sobriedad del decorado, el tratamiento de las entradas y salidas de escena, y algunas otras propuestas, con las que intentaremos, que por un lado el público no acostumbrado a ver teatro clásico, descubran este género y al público más aficionado otra manera de tratarlo.

¿Los clásicos, caso de Calderón, siguen estando de actualidad?. Rotundamente, sí. Pero somos las compañías las que debemos pelear por que esto sea así, apostando y arriesgando en los montajes. Las tramas de los clásicos siguen siendo actuales, pongo el ejemplo de "No hay burlas con el amor", ¿El amor pasa de moda? Además los c lásicos sean nacionales o extranjeros, son parte de nuestra historia tanto cultural como social.

Compañía de nueva creación (2012), pero sus componentes provienen de otros grupos de teatro, de amplias trayectorias y

experiencias, y con una extensa formación

¿Cómo se definen Tormenta Teatro?. Somos una compañía getafense, creada a primeros del 2012, pero venimos de otros grupos de teatro, de amplias trayectorias y experiencias, y con una extensa formación.

Tormenta Teatro nace para cubrir de forma ambiciosa y comprometida, las expectativas, los deseos de hacer y vivir el teatro de los actores y las actrices que componen el grupo; haciendo participe al espectador de esos deseos y anhelos que se verán reflejados en cada uno de los montajes, y para lo cual no escatimamos esfuerzos para ofrecer una nueva alternativa con la frescura de lo nuevo, renovada y dinámica, dentro de este mundo apasionante que es el teatro.

¿Qué sensación os produce trabajar y representar esta obra en Getafe?. Somos compañía de Getafe, donde vivimos, trabajamos y algunos hemos nacido, no puede haber mejor lugar para mostrar tu trabajo, que en tu pueblo o tu ciudad, donde se nota el calor de tus v e c i n o s , p e r o t a m b i é n l a responsabilidad de saber que van a ser muy críticos si no les gusta. Además es un orgullo llevar el nombre de Getafe a través del teatro, allí donde nos llamen

Page 7: Agenda cultura: mayo y junio 2013

getafe.es

GETAFE

DOM

DOM

DOM

19

09

16

18:00 h

19:00 h

19:00 h

ENTRADA LIBRE

ENTRADA: 6 euros

ENTRADA CON INVITACIÓN A RECOGER EN TAQUILLA

7

MAYO

RECITAL POÉTICOHomenaje aVíctor ManuelMuñoz Moreno

CONCIERTO BENÉFICOORQUESTA Y COROS DEL CONSERVATORIO PROFESIONALTERESA BERGANZAOrganiza: asociación Cielo 133

TIEMPO. Cantata escénica de J. Elberdin. Coro Infantil de Getafe,Coro Infantil y Juvenil “La Fávola”de Leganés

Se recitarán versos originales de Víctor M. Muñoz Moreno, “El poeta del amor”, a cargo de Miguel Cartán, Beni Castro, Francisco Díaz, Alfonso Esteban, José María García, Juan Montesinos, Laura Olalla, Antonio Orozco, José Palacios y Francisco Portillo. Idea Original de la Agrupación de Mayores Gloria María.

VIE17

20:00 h

ENTRADA: 7 euros

Hoy en día estar solo no se lleva y más, si el mundo está pensado para las parejas. Sin embargo cuando uno se da cuenta de los quebraderos de cabeza que plantea una relación, le da por acordarse del refranero español, y ese refrán que dice mejor solo que mal acompañado.

MEJOR VIUDA QUE MAL CASADAComedia. Con Beatriz RicoActo Benéfico a favor de la Asociación Española del Síndrome Wolf-Hirschhorn

JUNIO

!

Page 8: Agenda cultura: mayo y junio 2013

VIE

VIE

31

01

22:00 h

22:00 h

ENTRADA: 8 euros

ENTRADA: 18 euros

DESNUDANDO A LOS CLÁSICOSApertura del Festival

YO SOY DONQUIJOTE DE LA MANCHACon José SacristánDirección: Luis Bermejo

'Desnudando a los Clásicos' es un acto íntimo teatral donde podremos disfrutar de los secretos más íntimos, que los autores de los textos clásicos no desvelan para protegerse de las censuras morales de la época, pero que los propios personajes, embriagados por esos textos despiertan en ellos y ellas la necesidad de transmitir los sentimientos que les habitan y hacer de ello un acto íntimo con el deseo de compartirse.C

ontie

ne d

esn

udos

inte

gra

les

Sólo para mayores de 18 años

Este proyecto pretende volver a mostrar ese personaje en su esencia, en sus momentos más significativos. Para ello, para poder llegar a decir “Yo sé quién soy”, Don Quijote tendrá la compañía de Sancho y de su hija Sanchica: dos personas sin maldad, capaces de ver en Don Quijote al loco y al hombre bueno, capaces de entender que el mundo necesita a Don Quijote.

MAYO

JUNIO

TEATRO FEDERICO GARCÍA LORCA * HOSPITALILLO SAN JOSÉ

!

!

Imagen c

art

el c

edid

a p

or R

om

era

l

TEATROCLÁSICO

FESTIVALXVIII

GETAFE

2013

FUNDACIÓNHOSPITAL DESAN JOSÉ

Page 9: Agenda cultura: mayo y junio 2013

DOM

SABVIE

02

0807

12:00 h

22:00 h

22:00 h

ENTRADA: 5 euros - Público familiarRecomendada a partir de 5 años

ENTRADA: 10 euros

ENTRADA: 8 euros

LA HIJA DE SHAKESPEARE

ROMEO Y JULIETACompañía de Danza Clásica Las Artes “Prodanza”

EL MERCADERLa Paranoia de Trastaravíes

DEL 31 DE MAYO AL 23 DE JUNIO

Judith, hija de William Shakespeare, viaja hasta nuestros tiempos para hablarnos de su padre, su época y contarnos “Sueño de una Noche de Verano”. Para empezar haremos un poco de ejercicio en inglés. Hay que calentar, pero no temáis ¡No todo será inglés! Esa elegante dama nos desvelará la fuente de inspiración de su padre.

JUNIO

JUNIO

JUNIO

Combinación de danza clásica, teatro y efectos audiovisuales. Algunos personajes de la obra están interpretados por el propio William Shakespeare, actor que entra y sale de la obra como hilo conductor de la misma. Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias Capuletos y Montescos de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616) encarnó en la tragedia de Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado.

El joven ateniense Carino, por culpa de su vida disoluta, fue obligado por su padre a partir de casa para dedicarse a mercadear. A su regreso a casa tras dos años, trae consigo una hermosísima esclava, Pasicompsa. Cuando su padre Demifón la ve, se enamora locamente de ella y piensa en cómo conseguirla. Pero para quedársela planea venderla fingidamente a su amigo y vecino Lisímaco, argumentando que es demasiado llamativa para una matrona.

Page 10: Agenda cultura: mayo y junio 2013

DOM

VIE

SAB

09

14

15

12:00 h

22:00 h

22:00 h

ENTRADA: 5 eurosPúblico infantil y familiar

ENTRADA: 8 euros

ENTRADA: 10 euros

EL GRAN MERCADODEL MUNDO

NO HAY BURLASCON EL AMORde Calderón dela Barca

LA HOSTERÍADE LA POSTA

JUNIO

JUNIO

JUNIO

DOM16

12:00 hENTRADA: 5 eurosA partir de 4 años. Público familiar

DON QUIJOTETeatro de la Luna

JUNIO !

!

Eugenio, un niño que quiere ser músico, es enviado por sus padres al “Mercado del Mundo”, un rastrillo en donde personajes alegóricos, muy cómicos (Prisa y Paciencia, Soberbia y Humildad…) le tratan de vender sus mercancías y unas veces acertará y otras errará en sus elecciones, pero luchará hasta el final por encontrar el camino que le conduzca a su objetivo, aprendiendo de las equivocaciones.

Actores, títeres y elementos teatrales reconstruyen las aventuras de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza. Cómo se hizo caballero, sus aventuras, batallas y escasas victorias. Cómo eligió la dama de quien enamorarse y quiso que todos la reconocieran como la más bella: Dulcinea del Toboso. Y como su tremenda pasión por los libros de caballería le hizo convertir en realidad lo que sólo eran sueños e imaginación de sus autores.

Nos encontramos ante un texto enmarcado en el XVIII, el gran siglo de las luces donde se pone de manifiesto el Imperio de la Razón sobre el de las pasiones. La obra gira en torno a la participación de la mujer en la concertación de su matrimonio.

¿Podemos burlar al amor?, ¿elegimos de quién nos enamoramos y en qué momento?; quien intenta burlarse del amor ¿sale siempre burlado?; ¿encontramos el amor donde y cuando menos lo esperamos?

Page 11: Agenda cultura: mayo y junio 2013

P R E S E N TA

VIE

DOM

21

23

22:00 h

22:00 h

ENTRADA: 10 euros

ENTRADA: 10 euros

JUANA, LA REINA QUE NO QUISO REINAR

GETAFE EN SOLFAZarzuela. Carlos Pardo

JUNIO

JUNIO

En esta ocasión nos acercan a un personaje histórico, Juana la Loca, desde su perspectiva más humana. Partimos de una Juana, mujer y reina abandonada, que con cansancio rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una existencia impuesta por las necesidades de un Estado.

El Hospitalillo de San José en el Getafe de los años 20, se ha convertido en casa de orates, regentado por unas adorables monjitas, que han perdido al benefactor que mantenía su caritativa actuación. Por

SAB22

22:00 hENTRADA: 18 euros

MUJERES DE SHAKESPEARECon Rafael Álvarez “El Brujo”MUJERES DE SHAKESPEARECon Rafael Álvarez “El Brujo”

JUNIO

!El artífice de esta hazaña se mide en un monólogo con algunos de los hermosos parlamentos de estas mujeres, aproximándose al universo de Shakespeare, creador de populares arquetipos y que, en palabras de El Brujo, “exploró la conciencia femenina a sabiendas de su mayor sabiduría, perspicacia y sentido de la realidad, frente al instinto elemental, básico y simplón del macho narcisista”. El espectáculo está repleto de gags humorísticos, de improvisación y de guiños a la actualidad, consiguiendo poner en pie un nuevo personaje con matices que van desde lo poético hasta lo burlesco.

ello, se ven en la obligación de alquilar el convento a una supuesta Orden de Adoración Nocturna, que en realidad es un grupo de cabareteras que viene huyendo de las amenazas de un cacique local.

Page 12: Agenda cultura: mayo y junio 2013

GETAFE MAYO

Esta programación puede estar sujeta a variaciones

ge

tafe

.es

2013

TEATRO FEDERICO GARCÍA LORCACalle Ramón y Cajal, 2291 208 04 62

DELEGACIÓN DE CULTURACalle Ramón y Cajal, 2291 208 04 61

Page 13: Agenda cultura: mayo y junio 2013

!

!

!

!

JUNIO

y en cajeroshorario taquilla de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas

Viernes y Sábado

Page 14: Agenda cultura: mayo y junio 2013

14

Page 15: Agenda cultura: mayo y junio 2013

festival de verano15

Page 16: Agenda cultura: mayo y junio 2013

encuentro de LaÚdes y CoralesIX

!

!

!

!

!

Coraboran

Hospitalillo de San JoséCATEDRAL DE LA MAGDALENA

IX ENCUENTRO DE CORALES Y LAÚDESOrquesta y Coros de Pulso y Púa “Daniel Fortea” y Ensemble del aula de Pulso y Púa de la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo (Albacete)Directores: Diego Vaquero yJosé Ramón Talavera

VIE

SAB

DOM

11

01

02

19:00 h

21:00 h

12:00 h

MAYO

JUNIO

JUNIO

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

MISA CRIOLLADE A.RAMIREZCoro Soñero Sostenible de la FAO (Roma, Italia)Director: Daniel MontesCoral Polifónica de Getafe Director: Carlos Díez

16

IX ENCUENTRO DE CORALES Y LAÚDES CONCIERTO CORO INFANTIL DE GETAFEDirector: Simón Drago

Orquesta Pulso y Púay Coros “Daniel Fortea”

Organiza

Page 17: Agenda cultura: mayo y junio 2013

“Mis Dulcineas de Melque”Pintura y esculturas

EXPOSICIÓN ROMERAL

Getafe en el recuerdoSala Lorenzo Vaquero

de la Fábrica de Harinas

Del 11 al 26 de mayo

Del 28 de mayo al 11 junioSala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas

Del 5 a 23 junioHospitalillo de San José

Organizan: Ayuntamiento de Getafe y Grupo de amigos del facebook “Barrio San Isidro y La Alhóndiga”

17

exposiciones

EXPOSICIÓN COLECTIVA CON LOS TALLERES DE PINTURA DE CULTURA Del 8 al 19 de julio

Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de HarinasLunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, jueves de 17:00 a 21:00 horasOrganiza: Ayuntamiento de Getafe

Más información y visitas para grupos:Delegación Cultura 91 208 04 61 (Formación) - [email protected]

FOTOCAM

Del 14 de junio al 3 de julio de 2013Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de HarinasHorario: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horasLunes a viernes

RED ITINER DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Page 18: Agenda cultura: mayo y junio 2013

18

arteactivo y artes plásticasar

teac

tivo

arte

activ

o Viernes 31 de mayo – 19:00 horas

Sábado 1 de junio – 11:00 horas

Todos los miércoles de 12:00 a 14:00 horas

Conferencia "Arte Actual. ¿Hacia dónde se dirige el arte?" sobre las últimas tendencias en la Artes Plásticas y reflexión sobre

los objetivos y motivaciones de los artistas actualesSala de conferencias de la Fábrica de Harinas

Visita a la Exposición "Colección Cranford. Out of the house" en la Fundación Banco Santander. Fundación Banco Santander

Proyecto “ARTEACTIVO PARA ESCOLARES” para conocer a los grandes maestros de la pintura española.

Profesor: Sergio Delgado

Delegación de Cultura: 91 208 04 61 (formación) - [email protected]

PROGRAMA DE DIFUSIÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS

XIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA “CIUDAD DE GETAFE”Domingo 9 de junio de 2013Certamen general. El estilo y la técnica serán libres y el tema obligado, los espacios abiertos de Getafe, sus paisajes, edificios, calles y plazas. El lugar será de libre elección

Inscripciones: vestíbulo del Ayuntamiento el mismo 9 de junio,desde las 07:30 hasta las 10:30 horas

Premios:PRIMER PREMIO: 2.500 eurosSEGUNDO PREMIO: 2.000 eurosTERCER PREMIO: 1.500 eurosPREMIO MEJOR ARTISTA LOCAL: 1.000,00 euros

Certamen infantil y juvenil. Se convoca un apartado infantil y juvenil exclusivamente para menores de 16 años con premios en material para pintar

Delegación de Cultura: 91 208 04 61 (formación) - [email protected]ás información:

Page 19: Agenda cultura: mayo y junio 2013

MAESTRO GOMBAU

19

formación

Más información: Delegación de Cultura 91 208 04 61 (FORMACIÓN) [email protected]ás información: Delegación de Cultura 91 208 04 61 (FORMACIÓN) [email protected]

Fábrica de Harinas

M 28

L 3

M 11

L 10 y X 12

J - 20

S 22

- Fase eliminatoria del VII Concurso de Interpretación de la Escuela. Alumnos Solistas - Salón de Actos de la Escuela.

- Concierto Benéfico de Agrupaciones de la Escuela a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple, “Agedem” Teatro Federico García Lorca.

- Final del VII Concurso de Interpretación para Solistas de la Escuela - Teatro Federico García-Lorca.

- Semana Musical de la Escuela. Participación de Solistas y Agrupaciones de la Escuela - Teatro Federico García Lorca.

- Concierto de la Big- Band de la Escuela - Centro Cívico Juan de la Cierva. Plaza de las Provincias.

- Actuación de los Combos de la escuela” - Centro Cívico Juan de la Cierva. Plaza de las Provincias.

- 17:00 h

- 19:00 h

- 19:00 h

- 19:00 h

- 20:30 h

- 21:00 h

mayo

junio

escuela de música maestro gombau

Dos grupos: de 10:00 a 13:00 horasy de 18:15 a 21:15 horasPrecio 22,60 euros

ACUARELA18, 20 y 21 de junio

PINTURA AL AIRE LIBRE4, 6 y 7 de junioDos grupos: de 10:00 a 13:00 horas y de 18:15 a 21:15 horasPrecio 22,60 euros

Dos grupos:de 10:00 a 13:00 horas y de 18:15 a 21:15 horasPrecio 31,60 euros

ANATOMÍA11, 13 y 14 de junio

CURSOS DE VERANO DE PINTURA

INFANTIL27 y 28 de junioUn grupo:de 11:00 a 13:00 horasPrecio 11,30 euros

Page 20: Agenda cultura: mayo y junio 2013

20

conservatorio profesional de músicaJU

NIO S 1

L 3

M 4

X 5

V 7

M 11

X 12

J 13

V 14

I 10:00 -14:00 I Audición “Cuatro cuerdas” I

20:00 I Banda del Conservatorio de Ferraz I

I 18:00 I Audición de alumnos del Departamento de viento-metal I

18:00 Audición de alumnos de percusión I

I 19:00 I CONCIERTO FIN DE CURSO: alumnos de Enseñanzas profesionales

I 19:00 I CONCIERTO FIN DE CURSO (incluyendo alumnos de Música de Cámara)

I 17:00 I Audición de alumnos de Música de Cámara I

I 18:00 I Audición de alumnos de 3º a 6º de EP del Departamento de cuerda I

I Mañana I Recital del alumnos de 6º del Departamento de viento-madera I

I Mañana I Recital del alumnos de 6º del Departamento de piano I

19:00 I CONCIERTO FIN DE CURSO

I CONCIERTO FIN DE CURSO (incluye orquesta de EE)+ Ensemble de profesores

X 15

J 16

V 17

M 21

X 22

J 23

V 24

J 30

I 17:00 I Concurso de piano I

I Tarde I Concurso de composición para pianistas I

I 19:00 I Recital: Gustavo Díaz Jerez. Iberia de Albéniz I

I 19:00 I Concierto de alumnos del Departamento de composición I

I Tarde I Audición de alumnos de cámara I

I 19:00 I Festival COMA: Orquesta Sinfónica de la UAM I

I Tarde I Intercambio con Conservatorio de Majadahonda I

19:30 I Recital. Mihaela Duma, piano I

I Ensayo general Complutum XXI Ensemble I

Avenida Arcas del Agua, s/n - Barrio Sector 3 - Getafe

AUDITORIO SALA DE CÁMARA

MAY

O

Page 21: Agenda cultura: mayo y junio 2013

getafe

Viernes 17 de mayo De 10:00 a 14:00 horasy de 17:30 a 21:30 horasSalón de GradosUniversidad Carlos III de MadridCalle Madrid, 126

Viernes 24 de mayo De 17:30 a 21:30 horasCentro Cívico San IsidroCalle Leoncio Rojas, 18

PRÓLOGO

SUB

EL NACIMIENTO

AQUEL NO ERA YO

OJOS QUE NO VEN

ZOMBI

UNA HISTORIA PARA LOS MODLIN

LA BODA

Y los premios 2012 3º y 4º de ESO “Tú sí que cuentas” y “Tú sí que pintas” CAID Centro de Atención Integral a las Drogodependencias

21

madrid en corto

Lucas Figueroa

Jossie Malis Álvarez

Xavi Sala

Esteban Crespo

Natalia Mateo

David Moreno

Sergio Oksman

Marina Seresesky

P R O Y E C C I Ó N

Page 22: Agenda cultura: mayo y junio 2013

22

y además...

Más informaciónCalle José Hierro, 7 - Getafe - MADRIDcentro de poesía josé hierro

cpo

esia

jose

hie

rro

.org junio

19:30 horasEncuentro con Carmen Camacho Ciclo EncuentrosAuditorio del Centro

6

10

17

19:00 horasAula Literaria Ciclo Panorama LiterarioAuditorio del Centro

20:00 horasÁngela Segovia presenta 'De paso a la ya tan'Ciclo Panorama LiterarioAuditorio del Centro

junio 19:30 horas

Encuentro con Carmen Camacho Ciclo EncuentrosAuditorio del Centro

6

10

17

19:00 horasAula Literaria Ciclo Panorama LiterarioAuditorio del Centro

20:00 horasÁngela Segovia presenta 'De paso a la ya tan'Ciclo Panorama LiterarioAuditorio del Centro

mayo 19:30 horas

Encuentro con Jorge Zentner Ciclo NarradoresAuditorio del Centro

29

30 20:00 horasCaramba Teatro presenta Ay, Carmela, de José Sanchis Sinisterra Ciclo Panorama LiterarioAuditorio del Centro

mayo 19:30 horas

Encuentro con Jorge Zentner Ciclo NarradoresAuditorio del Centro

29

30 20:00 horasCaramba Teatro presenta Ay, Carmela, de José Sanchis Sinisterra Ciclo Panorama LiterarioAuditorio del Centro

Jueves, 16 - 19:00 horas

Conferencia: “Libertad de prensa: una garantía para la democracia”Sala de Conferencias

Teatro Federico García LorcaENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

mayo

Martes, 21 - 19:30 horas

Día Mundial de la Diversidad Cultural y entrega de los Premios Acercando Culturas, que cada año otorga el Centro UNESCOPremios a las instituciones y/o personas que han destacado por su trabajo en favor de la integración social de personas de diferentes culturas

Jueves, 30 - 19:30 horas

Proyecto África: Semana de actividades educativas y culturales realizadas en centros docentes que culmina con un espectáculo de música africanaEl año 2013 está dedicado a Camerún

Page 23: Agenda cultura: mayo y junio 2013

TALLER

“EL DESAFÍO DE EXPRESAR”

PROGRAMA PEDAGÓGICO DE LA FUNDACIÓN ANTONIO GADES

TODA LA INFORMACIÓN: http://gadesflamencoenelaula.wordpress.com

Impartido por Carlos MoyaDirigido a bailarines, exbailarines, profesionales y profesores de danza. Sábado 25 y domingo 26 de mayo

23

y además...

Animacion a la lecturaen Bibliotecas Municipales

IA

Actividad de ánimo a la lectura

a través de la expresión plástica

Cuentos de Azar

Marionetas Móviles

del 13 al 17 de mayo

del 17 al 31 de mayo

CADA SEMANA... UN TEMA

CADA DÍA... UNA BIBLIOTECARicardo de la Vega

Carmen Martín Gaite

Almudena Grandes

Jorge Luis Borges

José Luis Sampedro

De 7 a 12 años

17:00 horas

lunes

martes

miércoles

jueves

viernes

GGetafe

talleresgratuitos

Sábado, 8 - 20:45 horasCONCIERTO DE ÓRGANO Y CORO: SALVE REGINACoro: Tomas Luis De VictoriaÓrgano: José IgnacioCatedral Santa María Magdalena

Viernes, 21 - 20:45 horasCONCIERTO DE ÓRGANO Y OBOEÓrgano: Saskia RouresOboe: Francisco GilErmita de la Virgen de los Ángeles Cerro de los Ángeles

Diócesis de Getafe

jun

io

Page 24: Agenda cultura: mayo y junio 2013

Zonas de lectura para padres y niños,talleres de pintura, manualidades y zona de juegos tradicionales para niños y niñas de 4 a 12 años

SÁBADO 6

DOMINGO 7

SÁBADO 13

DOMINGO 14

SÁBADO 20

DOMINGO 21

SÁBADO 27

DOMINGO 28

Plaza de la Constitución

Plaza Tirso de Molina

Plaza España

Plaza Avión en El Bercial

Plaza Centro Cívico Perales del Río

Parque San Isidro

Plaza Sta. María de Alacoque

Plaza General Palacio

veranodivertidoJULIO2013

La mayoría de las actividades son aptas para personas con discapacidad o movilidad reducida

de 11.00 a 14.00

horas

y todos los domingos de julio...

en las plazasde getafe

HOTEL COMICLOWNCía. Sabirón

MÁGICO es MÁGICOCía. Jose Miguel el Mago

LAS AVENTURAS DE SUPER FCía. de Super Héroes

EL ÚLTIMO CABALLEROCía. Retablo de la Ventana

DOMINGO 7

DOMINGO 14

DOMINGO 21

DOMINGO 28

20:00horas

ESPECTÁCULOS INFANTILESPuerta del teatro Federico García Lorca

Zona de Lectura previa 1 hora antes de la representación

20:00horas