agenda cultura diciembre 2015

36

Upload: pollo-vignolo

Post on 17-Feb-2016

228 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

agenda cultural, mendoza, argentina

TRANSCRIPT

Page 1: Agenda Cultura Diciembre 2015
Page 2: Agenda Cultura Diciembre 2015
Page 3: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 3AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

ADVERTENCIA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE ESTA AGENDA

www.ciudaddemendoza.gov.ar

@ciudaddemendoza

/ciudadmendoza

0800-222-CIUDAD (248323)

[email protected]

[email protected]

Eventos y actividades destacadas

Suscríbase a nuestro boletín electrónico semanal y reciba en su correo la agenda cultural actualizada ingresando a www.ciudaddemendoza.gov.ar/cultura

Intendente de la Ciudad de Mendoza: Dr. Rodolfo Suarez /Secretario de Cultura: Prof. Guillermo Romero / Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico: Lic. Mariana Juri / Director de Comunicación y Prensa: Lic. Esteban Perez Dacuña / Directora de Cultura: Prof. Martha Artaza / Coordinador de la Secretaría de Cultura: Lic. Felipe Rinaldo / Director del Área Fundacional: Dr. Horacio Chiavazza / Directora MMAMM: Prof. Laura Valdivieso / Coordinadora Teatro Quintanilla: Sra. Mimí Tuller / Coordinador Elencos Municipales: Lic. Felipe Rinaldo / Paseos Artesanales: Lic. Rodrigo Fernández / Encargado Escuela Municipal de Danzas: Sr. Darío Anís / Encargada Talleres Estación Cultural Ciudad: Gabriela Benelbaz / Microcine Municipal David Eisenchlas: Alcides Araya / Agenda: Cecilia Mancuso / Edición y corrección: Lic. Ramiro Ortiz / Diseño Agenda Cultural: IMAGA S.A. / Fotografía: Marcelo Fernández.

Semana del 1 al 75º Aniversario de la Nave Cultural, del 3 al 7 05“SURrealismo”, obra de Nora Fernández 07

Semana del 8 al 15Teatro: “Espejos”, de Sacha Barrera Oro 11Ciclo de cine de Manoel de Oliveira 11

Semana del 16 al 23Muestra Itaú Cultural 19Aniversario de la Municipalidad de Capital 20

Semana del 24 al 31Comedia Municipal 2015 22Ciclo de cine coreano “Final Feliz” 22

Feria navideña FeliCiudad 25

Page 4: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 20154 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Martes 1Muestras Hipócrita. Roxana Romano. Nave Cultural Sala 3. Inauguración 20.30 hs.

(Martes a Sábados de 10 a 13 hs y de 18 a 21 hs. Domingos de 18 a 21 hs. Lunes cerrado.)Roxana Romano nació en Mendoza en 1969. Estudia dibujo con modelo durante un año con el profesor Eduardo Salinas y pintura con el profesor Daniel Bernal. En esta oportunidad mostrará una serie de óleo sobre tela de reciente producción.

Programa de radio On-line Mr. Music. Nave Cultural Sala itinerante. De 20 a 22 hs. Entrada libre y

gratuita.Un espacio web y radial destinado a satisfacer a aquellas personas que viven acompañadas por la música. www.mrmusiconline. com.ar

Miércoles 2Cine Ciclo de Cine Moderno de Amor. 21 hs. Microcine Municipal David

Eisenchlas. Gratis.Para terminar el año proponemos tres producciones con una mirada moderna so-bre el complejo tema del amor.El árbol de la vida - Dir. Darren Aronofsky - USA - 2006. Un hombre realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad. AP+18.

Jueves 3Cine Ciclo de Cine “Sorpresa”. 21 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas.

Gratis.El Cineclub Stocco quiere terminar este 2015 sorprendiendo a su fiel público, y nada mejor que regalar una emoción, a través de tres películas realmente sorprendentes, los esperamos para terminar este ciclo de la mejor de la ma-nera, nos vemos.

Page 5: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 5AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Festival 5 años tripulando la Nave. Aioka Trío, Ruben Villalobos & the drink team,

Therco, Vuelo Charter, entre otros. Nave Cultural Explanada. 20.30 hs. Gratis.En el marco del festejo por los 5 años de la Nave Cultural, los siempre ocultos se deciden a salir a la luz con sus propuestas artísticas. La Nave siempre se caracte-rizó por su sensibilidad a la hora de recibir y trabajar con el artista, de manos de estas personas. Técnicos, productores, personal administrativo con fuerte impron-ta artística, con ellos vamos a disfrutar de un festejo a toda música.

Viernes 4Cine Ciclo Saudades de Manoel de Oliveira. 21 hs. Microcine Municipal David

Eisenchlas. Gratis.De Oliveira falleció en abril del 2015 a los 106 años luego de terminar su última película, realizó unas cincuenta producciones entre documentales y ficción en mucha de las cuales tuvo apariciones actorales. En 1985 León de Oro del Festival de Venecia - 1990 - Premio Especial Fipresci del Festival de Cannes - 1991 - Pre-mio Especial del Gran Jurado del Festival de Venecia - 1999 - Premio del Jurado del Festival de Cannes - 2008 - Palma de oro del Festival de Cannes.La carta - Portugal - 1999 - Una noche, a la señorita De Chartres, una amiga de su madre le presenta a un médico de gran reputación, Jacques de Clèves. Este se ena-mora de ella, y ambos se casan, a pesar de que ella no le corresponde en su amor. En cambio, un cantante de moda sí hace nacer en ella este sentimiento. La lucha entre su matrimonio y sus sentimientos desembocarán en un callejón sin salida.

Charlas Flexión y reflexión: conversaciones entre artistas visuales y escritores.

19 hs. Museo Municipal de Arte Moderno. 2º Encuentro Ludovico Zanettini / Débora Benacot. Hasta decir palabra / arte poética.Tres ejercicios de pensamiento en torno al binomio imagen-texto.El proyecto busca entablar una conversación y una batería de preguntas a partir de la confrontación de la imagen de una obra de un artista visual y de un texto (fragmento o poesía) de un escritor/a. La selección de ambas obras implica una tesis o una antítesis para abrir el juego a las preguntas del público, de los mode-radores de la charla y de los artistas en cuestión. Se han seleccionado tres pares de artistas con los que se propone reflexionar sobre distintas formas de diálogo entre la palabra y la imagen, en una instancia abierta a todo el público.

Page 6: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 20156 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

“Los poseídos entre lilas”, Teatro Quintanilla. Pág. 7.

Page 7: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 7AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Danza Dejando Huellas. Nave Cultural Explanada. 21 hs. Entrada libre y gratuita.

Taller de adultos, taller de niños de los talleres del Centro Cultural Ciudad y el elenco de la Estación Cultural con la participación especial de Maximiliano Jesús Andrada. Espectáculo de danzas folclóricas desde cuyo recorriendo todas las pro-vincias de nuestro país.

Teatro Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2015: “Los poseídos entre lilas”, de

Alejandra Pizarnik. 22 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $30.Dirección: Juan Comotti. Protagonizada por Gladys Ravalle y gran elenco. Este año la comedia municipal aborda la única obra de teatro que escribió Alejandra Pizar-nik, la “poeta maldita” argentina por antonomasia. Una imperdible propuesta que, a través de grandes actores mendocinos, pone a la poesía al servicio del teatro.

Sábado 5Danza ¡Danzando por la Nave! 20 hs. Nave Cultural Explanada. Entrada libre y gra-

tuita. Ballet Contemporáneo Municipal, Danza afro-guineana y Ballet Mayor de la Municipalidad presentan tango homenaje a Goyeneche.Festejando los 5 años de la Nave Cultural presentamos un espectáculo de danzas para compartir en familia.

Literatura Plaza España Plaza Lectora. 10 a 13 hs. Plaza España. Coordina: Horacio

Anizton. Gratis. Emilia Serrano (“Narradores que nos nutren cada día”).

Música Peatonal al Paso. 12 hs. Pérgola de la Peatonal Sarmiento. Gratis.

Actúa: Argysaurus Superblues. Rock y blues.

Teatro SURrealismo. Nave Cultural Sala 2. Horario: 21 y 23 hs. 2 funciones. Valor:

$120 gral. y $70 Jub y Est. Actriz: Nora Fernandez.Un unipersonal emblemático del teatro independiente internacional, un viaje para reír, emocionarse y reflexionar sobre nuestra(s) realidad(es). últimas funciones de

Page 8: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 20158 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

despedida luego de que Recorrió 11 países en 22 años, infinidad de ciudades y pueblos, más de 6000 funciones y 20 premios internacionales. El público en cada país visitado se identificó y la hizo propia.

Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2015: “Los poseídos entre lilas”, de Alejandra Pizarnik. 22 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $30.Dirección: Juan Comotti. Protagonizada por Gladys Ravalle y gran elenco. Este año la comedia municipal aborda la única obra de teatro que escribió Alejan-dra Pizarnik, la “poeta maldita” argentina por antonomasia. Una imperdible propuesta que, a través de grandes actores mendocinos, pone a la poesía al servicio del teatro.

Domingo 6Danza Andrómeda presenta “Un Mundo Ideal” Aladino. Andromeda Dance School.

21.30 hs. Nave Cultural Sala 1. Valor entrada: $100. Muestra de fin de año.

Música Ciclo de Recitales Urbanos. 20 hs. Nave Cultural Sala 2. Gratis. El Gordo

Cañón y la Poxi Band + Alto Karma + Del Mismo Palo.Noche de Rock en el ciclo de Recitales Urbanos. Se presentan tres bandas men-docinas que vienen recorriendo escenarios locales y del país. El Gordo Cañón y la Poxi Band, Alto Karma y Del Mismo Palo cargarán la sala 2 de la Nave Cultural de energía y rock and roll.

Lunes 7Cine Ciclo de cine Coreano “Final feliz”. 21 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas.

Gratis.Siguiendo la propuesta de difusión de la ola coreana, el mes de Diciembre apuesta a films dramáticos o de comedia que nos llevarán a despedir de una manera re-lajada este año lleno de propuestas cinematográficas. Colabora el Grupo Yaksok, difusores de la ola coreana.Carrito. Dir. Boo Ji Young. 2014. Sun Hee es una madre que trabaja en una tienda grande como cajera. De repente, los trabajadores subcontratados son despedidos con ella inclui-da. El personal desempleado lucha de pie en contra de su despido improcedente.

Page 9: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 9AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Música B2B solidario. De 16 a 24 hs. Nave Cultural. Valor: un alimento no perecedero.

Cinco parejas de DJs sonarán en la Nave Cultural de 16 a 24 hs, con un objetivo solidario. La entrada será un alimento no perecedero y lo recaudado se destinará a comedores, escuelas rurales y para “Sol de noche”, un grupo de chef que cocinan para personas en situación de calle.B2B solidario es un festival ideado para contribuir a la sociedad, buscando conectar empresas con responsabilidad social y grupos de apoyo. Todo esto en el marco de un evento para personas de todas las edades que quieran pasar una tarde de diversión, música y baile.

Miércoles 9Cine Ciclo de Cine Moderno de Amor - 21 hs. Microcine Municipal David

Eisenchlas. Gratis.Reconstrucción de un amor - Christoffer Boe - Dinamarca - 2003 - Una historia de amor entre dos desconocidos que se encuentran en un andén del metro en Copenhague. Pero también una meditación sobre el amor y la suerte, sobre el valor necesario para aprovechar las ocasiones que se presentan y ser consecuente con las decisiones que se deriven de ello. La vida puede cambiar por completo en una noche y obligarnos a una total reconstrucción - AP+18.

Danza Gala de Ballet. Ballet Renaissance dirigido por Jimena Cortez Murillo. 21 hs.

Nave Cultural Sala 2. Valor: $60.Ballet Renaissance dirigido por Jimena Cortéz Murillo presenta “Gala de Ballet”, un espectáculo que reúne clásicos como “Don Quijote”, “Corsario” y una suite clásico- española con compositores de renombre.

Moda Retrofuturismo. Desfile de fin de año del Instituto de Diseño & Moda. 21 hs.

Nave Cultural Explanada. Valor: $100 hasta el día 30/11/15 y $130 a partir del 01/12/15. $100 jub y estudiantes.Fundación Maestro Arnaldo Danilo Ríos. Los alumnos de indumentaria ex-hibirán su colección en el desfile que tendrá lugar en la explanada de la

Page 10: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 201510 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

SURrealismo. Nave Cultural Sala 2. Pág. 7.

Page 11: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 11AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Nave Cultural, lo que cambiará la fisonomía del lugar por unas horas con Retrofuturismo.

Programa de radio On-line Mr Music. Nave Cultural Sala itinerante. De 20 a 22 hs. Entrada libre y gratuita.

Un espacio web y radial destinado a satisfacer a aquellas personas que viven acompañadas por la música.www.mrmusiconline.com.ar.

Jueves 10Cine Ciclo de Cine “Sorpresa”. 21 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis.

Película sorpresa. Presenta Cineclub Stocco.

Teatro Espejos. Nave Cultural Sala 2. 22 hs. Valor: $70 gral. y $35 jub y est.

Dirigida y representada por el premiado puestista Sacha Barrera Oro, sobre un guión de Alicia Contursi, trata el momento en el que un hombre de me-diana edad se cuestiona su vida, sus relaciones, su profesión. Ha sido con-vocado a un Salón de Espejos; ¿qué encuentra en ellos? Visiones e imágenes arquetípicas, recuerdos y reflexiones se superponen con la realidad. ¿Qué es lo real? Acompañan a Barrera Oro en excelentes y múltiples roles, Marita Santos, Gaby Contursi y Diego Flores. Escenografía de Rodolfo Carmona. En luces y sonido Fernando Lorenzo.

Viernes 11Cine Ciclo Saudades de Manoel de Oliveira. 21 hs. Microcine Municipal David

Eisenchlas. Gratis.Singularidades de una chica rubia - España-Francia-Portugal - 2009 - De camino al Algarve, Macário decide contarle a una compañera de viaje el amor más grande y más trágico de su vida. Trabaja como contable para su tío en Lisboa. Desde el balconcito de su oficina puede ver la ventana de la casa en-frente, donde vive una chica joven a la que le gusta pararse frente a la ventana refrescándose con un abanico chino. Él se enamora de ella a primera vista, pero su tío no aprueba sus sentimientos.

Page 12: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 201512 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Charlas Flexión y reflexión: conversaciones entre artistas visuales y escritores.

19 hs. Museo Municipal de Arte Moderno. 3º Encuentro Bruno Cazzola / Lu-cía Bracelis. Entomología visual / Habilidades inútiles capítulo 30, Pág. 168. Tres ejercicios de pensamiento en torno al binomio imagen-texto.Se han seleccionado tres pares de artistas con los que se propone reflexionar sobre distintas formas de diálogo entre la palabra y la imagen, en una instancia abierta a todo el público.

Música Marcelo Sánchez presenta su CD “Esquinas”. Nave Cultural Sala 2. 22 hs.

Valor: $90 gral. y $80 jub y est.El cantautor festeja el lanzamiento de su CD “ESQUINAS”. Con canciones de neto corte urbano y latinoamericano, junto a la consolidada banda de Gustavo Bruno, Paito Figueroa y Santiago Serbera. Más invitados de lujo.

Teatro Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2015: “Los poseídos entre lilas”, de Ale-

jandra Pizarnik. 22 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $30.Dirección: Juan Comotti. Protagonizada por Gladys Ravalle y gran elenco. Este año la comedia municipal aborda la única obra de teatro que escribió Alejandra Pizar-nik, la “poeta maldita” argentina por antonomasia. Una imperdible propuesta que, a través de grandes actores mendocinos, pone a la poesía al servicio del teatro.

Sábado 12Cine Cine y torneo de consola. 18 a 22 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis.

League of Legends es un video juego de género multiplayer online battle arena desarrollado por Riot Games. En el Campo de la Justicia, se enfrentará una nueva final del evento All Star y trasmitiremos previamente las grandes jugadas de los mejores jugadores del mundo.

Ferias Feria Provincial de la Agricultura Familiar. Secretaría de Agricultura Fami-

liar de la Nación. Nave Cultural Explanada y sala 3. De 11 a 24 hs. Entrada libre y gratuita.

Page 13: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 13AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Este encuentro entre el campo y la ciudad será para compartir de manera directa los alimentos, el trabajo, y la cultura de las familias y organizaciones rurales de Mendoza con los habitantes de las zonas urbanas. Se ofrecerán verduras y frutas frescas de estación, productos elaborados, conservas, vinos, jugos, aceites, panificados, artesanías y productos de la agricultura familiar de otras provincias que ofrecerán sus productos, sin intermediarios y a precio justo. Se realizarán charlas y talleres ligados a la alimentación actual, calidad de los alimentos, consumo responsable, alimentos orgánicos, agroecológicos y biodinámicos.Espectáculos en vivo y patios de comidas típicas.

República de Corea en Mendoza. 20 hs. Plaza Independencia. Gratis.Desfile de ropa tradicional, demostración de artes marciales, patio de comidas típicas.

Literatura Plaza España Plaza Lectora. 10 a 13hs. Plaza España. Coordina: Horacio

Anizton. Gratis. Hernán Indiveri (Microrrelatos).

Música Peatonal al Paso. 12 hs. Pérgola de la Peatonal Sarmiento. Gratis.

Actúa: Jorge Sosa y Lisandro Bertín. Humor y folclore.

La Aurora. La Aurora / Estudio Flamenco. 21.30 hs. Nave Cultural. Sala 2. Valor: $130.La Aurora / Estudio Flamenco - Muestra de Alumnos 2015. Dirección: Belén Moyanesi. Cante: Maximiliano Vergara. Guitarra: Diego Lorenzo. Percusión: Leo Landa.

Teatro Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2015: “Los poseídos entre lilas”, de

Alejandra Pizarnik. 22 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $30.Dirección: Juan Comotti. Protagonizada por Gladys Ravalle y gran elenco. Este año la comedia municipal aborda la única obra de teatro que escribió Alejan-dra Pizarnik, la “poeta maldita” argentina por antonomasia. Una imperdible propuesta que, a través de grandes actores mendocinos, pone a la poesía al servicio del teatro.

Page 14: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 201514 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Espejos. Nave Cultural Sala 2. Pág. 11.

Page 15: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 15AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Domingo 13Ferias Feria Provincial de la Agricultura Familiar. Secretaría de Agricultura Familiar

de la Nación. Nave Cultural Explanada y sala 3. De 11 a 24 hs. Entrada libre y gratuita.Este encuentro entre el campo y la ciudad será para compartir de manera directa los alimentos, el trabajo, y la cultura de las familias y organizaciones rurales de Mendoza con los habitantes de las zonas urbanas.

Música Conciertos para la familia. Tributo a María Elena Walsh. 21 hs. Nave Cultural.

Participan pequeños grandes músicos del pedemonte (Barrio La Favorita) junto con la Orquesta de la Ciudad de Mendoza.

Lunes 14Festivales Ciclo de cine Coreano “Final feliz”. 21 hs. Microcine Municipal David Eisen-

chlas. Gratis.La receta final - Dir. Gina Kim - 2013 - Hao fue una vez un famoso chef, pero su restaurante está al borde de la bancarrota. Para salvar su legado, su nieto Mark se apunta a un concurso de cocina en el cual comienza a ganar cada prueba y a llamar la atención de Julia, una productora del programa.

Martes 15Literatura Presentación del libro “La buena cocina”, del escritor Leonardo Dolengiewich.

Nave Cultural Sala 3. 20.30 hs. Entrada libre y gratuita.Presentarán el libro la Dra. Miriam Di Gerónimo y el autor. Acompañará Facundo Silione con sus canciones. Al final, habrá venta y firma de ejemplares y comparti-remos un vino con la audiencia.

Programa e radio On-line Mr Music. Nave Cultural Sala itinerante. De 20 a 22 hs. Entrada libre y gratuita.

Un espacio web y radial destinado a satisfacer a aquellas personas que viven acompañadas por la música. www.mrmusiconline. com.ar.

Page 16: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 201516 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Ciclo Saudades de Manoel de Oliveira. Singularidades de una chica rubia. Pág. 11.

Page 17: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 17AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Miércoles 16Cine Ciclo de Cine Moderno de Amor - 21 hs. Microcine Municipal David

Eisenchlas. Gratis.Cielo azul cielo negro - Dir. Paula De Luque y Sabrina Farji - 2003 - Argentina - Las historias de cuatro personajes solitarios conforman una sola trama en la que las reglas del juego las propone el azar. Todos están finalizando algo, todos, sin saberlo, están por volver a empezar - AP+18.

Danza Encuentro de Danzas “Entre Amigos”. (Carlos Ulloa) Nave Cultural Sala 2.

21 hs. Valor: $60 gral y $50 jub y est.Encuentro de danzas para compartir entre amigos, actuarán diferentes elencos de la provincia e invitados especiales.

Talleres Taller creativo de ornamentación navideña a cargo del Área Pedagógica del

Museo. Museo Municipal de Arte Moderno, de 9.30 a 12 hs.Área Pedagógica. Profesoras: Ivonne Kaiser, Daniella Malla, Marité Rubio y Silvia Ramos. Destinado a niños de 7 a 12 años. Abierto a toda la comunidad, libre y gratuito. Materiales a cargo del museo.Inscripciones: [email protected], 4257279.

Jueves 17Cine Ciclo de Cine “Sorpresa”. 21 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas.

Gratis. Película sorpresa presentada por el Cineclub Stocco.

Teatro Muestra final de El Club del Teatro. Nave Cultural Sala 2. Horarios: Ni-

vel Niños: 20.30 hs (Tolerancia 15min.) - Nivel Jóvenes y adolescentes: 22 hs. Valor entradas : $80 gral y $60 jub y est. Monitores del Club del Teatro: Violeta Falcón, Cristian Coria y Ariel González. Director general: José Carlos Chiófalo.Muestra final 2015 de los talleres interdisciplinarios de El Club del Teatro, perte-

Page 18: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 201518 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Itaú Cultural. 6° edición Certamen de Artes Visuales. Pág. 19.

Page 19: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 19AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

neciente al proyecto E.Q.T.Nivel Niños: “Historias en la plaza”, adaptación libre de cuentos de Alexander Vedensky.Nivel jóvenes y adolescentes: “Comedia Varieté”, muerte, misterio y risas en un viejo teatro de variedades.

Viernes 18Cine Ciclo Saudades de Manoel de Oliveira. 21 hs. Microcine Municipal David

Eisenchlas. Gratis.El extraño caso de angélica - Portugal - 2010 - Una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que sabe que la visita de la Parca está próxima, el director nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte son una y la misma cosa.

Muestras Itaú Cultural presenta la muestra de la 6° edición de su Certamen de

Artes Visuales. Nave Cultural Sala 1. 20.30 hs. Entrada libre y gratuita.Las obras “Belén” de Marilina Prigent (Mendoza), ”Abrazar lo entrañable” de Romina Casile (Rosario) y “Psicomagia autodidacta” de Jair Jesús To-ledo (Córdoba) resultaron premiadas y serán parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo, junto con las otras finalistas se mostrarán en la Nave Cultural.

Teatro Muestra final de El Club del Teatro. Nave Cultural Sala 2. Horarios: Nivel

Niños: 20.30 hs (Tolerancia 15min.) - Nivel Jóvenes y adolescentes 22 hs. Valor entradas: $80 gral y $60 jub y est. Monitores del Club del Tea-tro: Violeta Falcón, Cristian Coria y Ariel González. Director general: José Carlos Chiófalo.Muestra final 2015 de los talleres interdisciplinarios de El Club del Teatro.Nivel Adultos: “Entremesa”, aspectos de la vida cotidiana trabajados con dis-tintos recursos de la comicidad.Nivel jóvenes y adolescentes: “Comedia Varieté”, muerte, misterio y risas en un viejo teatro de variedades.

Page 20: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 201520 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2015: “Los poseídos entre lilas”, de Alejandra Pizarnik. 22 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $30.Dirección: Juan Comotti. Protagonizada por Gladys Ravalle y gran elenco. Este año la comedia municipal aborda la única obra de teatro que escribió Alejan-dra Pizarnik, la “poeta maldita” argentina por antonomasia. Una imperdible propuesta que, a través de grandes actores mendocinos, pone a la poesía al servicio del teatro.

Sábado 19Literatura Plaza España Plaza Lectora. 10 a 13 hs. Plaza España. Coordina: Horacio

Anizton. Gratis. María Estela Arnoriaga (Poesías).

Música Show de fin de año. El faro escuela de música. Nave Cultural. Sala 2.

21 hs. Valor: $70

Cierre de la temporada cultural. Concierto por el Día de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. 21 hs. Plaza Independencia. Gratis.

Peatonal al Paso. 12 hs. Pérgola de la Peatonal Sarmiento. Gratis.Flashmob municipal.

Teatro Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2015: “Los poseídos entre lilas”, de

Alejandra Pizarnik. 22 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $30.Dirección: Juan Comotti. Protagonizada por Gladys Ravalle y gran elenco. Este año la comedia municipal aborda la única obra de teatro que escribió Alejan-dra Pizarnik, la “poeta maldita” argentina por antonomasia. Una imperdible propuesta que, a través de grandes actores mendocinos, pone a la poesía al servicio del teatro.

Domingo 20Música Conciertos para la familia. Villancicos de Navidad, salsa y merengue de

Año Nuevo. Plaza Independencia. 20 hs.

Page 21: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 21AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Participan pequeños grandes músicos del pedemonte (Barrio La Favorita) junto con la Orquesta de la Ciudad de Mendoza.

Show de fin de año. El faro escuela de música. Nave Cultural Sala 2. 21 hs. Valor: $70.

Lunes 21Cine Ciclo de cine Coreano “Final feliz”. 21 hs. Microcine Municipal David

Eisenchlas. Gratis.Señorita abuela -Dir. Hwang Dong Hyuk - 2014 - Oh Mal Soon es una abuela de 74 años que se enoja por la noticia de que su familia quiere dejarla en un geriátrico y se pasea por la ciudad encontrándose con un centro fotográfico que promete hacerla lucir 50 años menos. Se arregla para tomarse la foto que llevaría en su funeral, pero en cambio descubre que su cuerpo ha vuelto a ser joven mágicamente. Galardonada en el Festival de Fantasía Internacional, Premios Buil Film, Premios Paeksang Arts, Festival de Okinawa y Premios Chunsa Film Art.

Martes 22Ferias Navidad en la Nave 2015 (Feria de Arte y Diseño). Encuentro Indi. Nave

Cultural Explanada. De 18 a 23 hs. Entrada libre y gratuita.Evento de arte y diseño, con más de 100 diseñadores y artistas independientes de Mendoza. El público podrá disfrutar de una exposición de objetos de arte y diseño, calzados, indumentaria, carteras, plantas, muebles, y música. Es un evento apto para todo público.

Miércoles 23Ferias Navidad en la Nave 2015 (Feria de Arte y Diseño). Encuentro Indi. Nave Cultural

Explanada. De 18 a 23 hs. Entrada libre y gratuita.Evento de arte y diseño, con más de 100 diseñadores y artistas independientes de Mendoza. El público podrá disfrutar de una exposición de objetos de arte y diseño, calzados, indumentaria, carteras, plantas, muebles, y música. Es un evento apto para todo público.

Page 22: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 201522 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Sábado 26Teatro Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2015: “Los poseídos entre lilas”, de Ale-

jandra Pizarnik. 22 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $30.Dirección: Juan Comotti. Protagonizada por Gladys Ravalle y gran elenco. Este año la comedia municipal aborda la única obra de teatro que escribió Alejan-dra Pizarnik, la “poeta maldita” argentina por antonomasia. Una imperdible propuesta que, a través de grandes actores mendocinos, pone a la poesía al servicio del teatro.

Lunes 28Cine Ciclo de cine Coreano “Final feliz”. 21 hs. Microcine Municipal David Eisen-

chlas. Gratis. Escandalosos - Dir. Kang Hyeong Cheol - 2008 - Nam Hyun Soo es una codiciada celebridad de treinta y tanto años que conduce un popular programa de radio. Un día, Jung Nam, una madre soltera muy joven y su hijo de 7 años inva-den su casa alegando que él es su padre. Hyun Soo hace lo que puede para salvar su reputación.

TALLERES / CURSOS / CHARLAS Talleres Culturales Estación Cultural Ciudad 2015. Danzas - Música - Teatro

- Plástica - Artesanías - Literatura - Fotografía - Idiomas- Artes Marciales - Yoga. Informes para el ciclo 2016: Estación Cultural Ciudad, Perú 1530 (esquina Av. Las Heras). Tel: 4231114.Una amplia y variada oferta de talleres culturales para que chicos, adolescen-tes, jóvenes, adultos y adultos de la 3° edad disfruten del tiempo libre con actividades creativas, sociales, formativas y expresivas. Inscripciones abiertas. Cupos limitados.

Muestra de Fin de Año en Estación Cultural. Viernes 11 y Sábado 12 a partir de las 19 hs.

· ExpositoresTalleres de: Arteterapia: Prof. Beatiz Cabal / Falso Mimbre: Prof.María Eshter

Page 23: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 23AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Lepez / Fotografía: Prof. Isaías Nahman / Macramé y Telar: Prof. Guadalupe Espinosa / Papel Mache: Prof. Mónica Martínez / Tiza Pastel: Prof. Alejandra Vallot / Capitoné: Prof. María Pino / Paisajismo: Prof. Antonio Zumbo / Pintura Artesanal: Prof. Cecilia Jardel / Arte Francés: Prof.Celia Abdala / Porcelana en Frío: Prof. Lilian Di Cesares / Dibujo y Pintura: Prof Claudia Castelo / Tejido: Prof. Teresa Blanch / Falso Vitreaux: Prof. Marisol Alegri / Plástica para niños: Prof.Mónica Martínez / Literatura: Prof. Maximiliano Andrada / Respostería: Prof Lilian Di Cesares.

· EspectáculosViernes 11

19.30 hs Iniciación a la Danza Prof. Marcela Pizarro.20.00 hs Baile Coreano Prof. Sofía Vevazzi.20.30 hs Danza Clásica de Adultos Prof. Enrique Lucero.21.30 hs Teatro Prof. Adrián Sorrentino.22.00 hs Tango Prof. Cacho Ormeño.

Sábado 1219.30 hs Danza Clásica de Niños Prof. Silvina García.20.00 hs Flamenco Prof. Adriana Coque.20.30 hs Música Andina Prof. Roger Caire.21.00 hs Comedia Musical Prof. Rosa Cáceres.21.30 hs Afro Prof. Carolina Busto.23.00 hs Cierre de la muestra.

MUESTRAS Hipócrita. Roxana Romano. Nave Cultural Sala 3. Del 1 al 6 Diciembre. Gratis.

Inauguración Martes 01, 20.30 hs. (Martes a Sábados de 10 a 13 hs y de 18 a 21 hs. Domingos de 18 a 21 hs. Lunes cerrado.)Roxana Romano estudia dibujo con modelo durante un año con el profesor Eduardo Salinas y pintura con el profesor Daniel Bernal. En esta oportunidad mostrará una serie de Óleo sobre tela de reciente producción.

Muestra fotográfica de la Agricultura Familiar. Secretaría de Agricultura Fa-miliar de la Nación. Nave Cultural Sala 3. Del 10 al 13. De 11 a 23 hs. Entrada libre y gratuita.

Page 24: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 201524 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Ciclo de cine Coreano “Final feliz”. Escandalosos. Pág.22.

Page 25: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 25AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Este encuentro entre el campo y la ciudad será para compartir de manera directa los alimentos, el trabajo, y la cultura de las familias y organizaciones rurales de Mendoza con los habitantes de las zonas urbanas.

Pinacoteca Sanmartiniana Fidel Roig Matóns. Lunes - Miércoles - Jueves - Viernes de 9 a 12.30 hs. Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza.Visite la majestuosa obra del artista Fidel Roig Matóns sobre la gesta del Libertador Gral. D. José de San Martín en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza. Para solicitar visita guiada llamar al tel. 449 5373.

FELICIUDADJueves 3

Inauguración Árbol de Navidad - Lanzamiento de Feliciudad20.45 hs. Plaza España. Espectáculo de luces y presentación del Coro Municipal Mendoza. Dir. Ricardo Portillo. Presentación de “Espirítu Navideño”

Viernes 4 Cierre del concurso de vidrieras navideñas.

Sábado 5 Peatonal al Paso. 11 hs. Pérgola Peatonal Sarmiento. Actúa: Villancicos Urbanos

20 Hs. Árbol Navideño. Plaza España. Actúa: Coro Infantil de la Municipalidad

Miércoles 9 Los Andes Pass en la Ciudad. Locales comerciales tendrán promociones

imperdibles.

Viernes 11 Plazas Navideñas

20 Hs. Stand de locales comerciales y espectáculos en vivo.-Plaza Irigoyen: Fernando Ballesteros y Ballet (Mitre y Bogado)-Plaza Venezuela: Harry Rocha (Bº Cano)-Plaza Matóns: Covers de los años ‘70 y ‘80 (Benielli y Newbery)

Page 26: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 201526 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

FeliCiudad. Actividades navideñas. Pág. 25.

Villancicos Urbanos - Árbol de San Elena. 20 Hs. Árbol Navideño del Portal Alameda (Córdoba y Av. San Martín). Actúa: Coro de Adultos Mayores Municipal.

Bicitour Navideño. 21 Hs. Peatonal y Av. San Martín.

Sábado 12 Cocina Navideña. 11.30 hs. Pérgola Peatonal Sarmiento. Flavio Eglez junto al

Espíritu Navideño realizará una clase de cocina sin utilizar cocina y fuego.

Plazas Navideñas20 hs. Stand de locales comerciales y espectáculos en vivo.-Plaza Gualberto Godoy: El Mambo (Chubut y Aguado)-Plaza Cobos: Harry Rocha (J. F. Moreno y Jujuy)

Peatonal al Paso. 11 hs . Pérgola Peatonal Sarmiento. Actúa: Tus Deseos Navideños. Villancicos Urbanos. 20 Hs. Árbol Navideño. Plaza España. Actúa: Coro

Infantil de la Municipalidad

Page 27: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 27AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Viernes 18 Pan Dulce Solidario. De 10 a 12 hs y 18 a 21 hs. Peatonal Sarmiento. A

beneficio del Banco de Alimentos.

Mesa Navideña. De 10 a 12 hs y de 17 a 20 hs . Av. Las Heras y San Martín. Las familias podrán fotografiarse con el “Espirítu Navideño”.

Sábado 19 Tus deseos navideños. Buzón y escritorio para niños. De 10 a 13 hs.

Rivadavia y 9 de Julio.Propuesta infantil donde los chicos podrán sentarse, escribir o dibujar el deseo para esta navidad y luego lo depositan en el buzón de los deseos.

Peatonal al Paso. 11 hs. Pérgola Peatonal Sarmiento.Actuación: Concierto por el Día de la Municipalidad.

Pan Dulce Solidario. De 10 a 12 hs y 18 a 21 hs. Peatonal Sarmiento. A beneficio del Banco de Alimentos.

Domingo 20 Pesebre viviente. Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás.

Lunes 21 Villancicos Urbanos - Árbol de San Elena. 20 hs. Árbol Navideño del Portal

Alameda (Córdoba y Av. San Martín).

Fotocabina Navideña (Canal 9 de Mendoza). 10 hs. Plaza Independencia.

Martes 22 Fotocabina Navideña (Canal 9 de Mendoza). 10 hs. Plaza Independencia.

Miércoles 23 Villancicos Urbanos. 20 hs. Árbol Navideño. Plaza España.

Sale Navideño en la Ciudad. 21 a 00 hs.Los comercios de la Ciudad abren sus puertas y te reciben con numerosas sorpresas. Espectáculos itinerantes.

Page 28: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 201528 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Organismos culturales municipales

Nave CulturalEspaña y Maza, Parque CentralCoordinador: Lic. Felipe RinaldoTel. 4495288 - [email protected] boletería: martes a sábados de 10 a 13 y de 18 a 21 hs. Domingos: de 18 a 21 hs. Lunes cerrado.

Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza (MMAMM)Subsuelo de la Plaza IndependenciaCoordinadora: Profesora Laura ValdiviesoTel. 4257279 - [email protected]

Microcine Municipal David Eisenchlas9 de Julio 500, subsueloCoordinador: Alcides ArayaTel. 4495255 - [email protected]

Teatro Gabriela MistralAv. Gobernador Videla y Corrientes. Parque O’Higgins.Coordinador: Lic. Felipe Rinaldo - Tel.: [email protected]

“Área Fundacional. Complejo histórico conformado por el Museo y las Ruinas de San Francisco (ex-Jesuítas)”Plaza Pedro del Castillo, Alberdi y Videla CastilloDirector: Dr. Horacio ChiavazzaTel. 4256927 - [email protected].

Page 29: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 29AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Horarios: martes a sábados de 8 a 20 hs. Domingos de 12.30 a 18.30 hs. Lunes cerrado excepto feriados. Entrada General: $23.00.- Menores de 12 años, acoma-pañados por un mayor y estudiantes con credencial: $11.00, delegaciones $9.00, mayores de 65 años, discapacitados, menores de 3 años gratis.

Estación Cultural CiudadAv. Las Heras y VillalongaCoordinadora: Gabriela BenelbazTel. 4231114 - [email protected]

Teatro Municipal Julio QuintanillaSubsuelo Plaza IndependenciaCoordinadora Sra. Mimí TullerTel: (261) 4232310 - [email protected]

TURISMOVisitas guiadas gratuitasTiempo estimado 3.30 hs. Consultas en www.ciudaddemendoza.gov.ar/turismo o tel: 4201333. Cupos Limitados. ¡Gratuito!

Paseo Peatonal Histórico Viernes 04. Salida 11 hs desde CIT II (Garibaldi y San Martín).

Paseo Sanmartiniano - recorrido en Bus Sábado 05. Salida 15 hs desde CIT II (Garibaldi y San Martín).

Paseo Peatonal Barrio Cívico Viernes 11. Salida 11 hs desde CIT II (Garibaldi y San Martín).

Paseo Peatonal Plazas Sábado 12. Salida 15 hs desde CIT II (Garibaldi y San Martín).

Page 30: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 201530 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Pinacoteca Sanmartiniana Fidel Roig Matóns. Pág. 25.

Page 31: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 31AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Paseo Peatonal Plazas Viernes 18. Salida 11 hs desde CIT II (Garibaldi y San Martín). Paseo Peatonal Histórico

Sábado 19. Salida 15 hs desde CIT II ( Garibaldi y San Martín).

Paseo Peatonal Barrio Cívico Sábado 26. Salida 15 hs desde CIT II (Garibaldi y San Martín).

Circuito por el Cementerio de la CiudadVisita guiada Nocturna. 20 hs - 21.15 hs. Puerta del Cementerio

Sábado 12, “Conmemoración día de la Virgen”. Consultas al 4201333.

Terraza Jardín Mirador - Vista Panóramica de la Ciudad Lunes a viernes de 09.00 hs a 17.00 hs, sábados y feriados de 10 a 13 hs. Domingo cerrado. Municipalidad de la Ciudad de Mendoza 9 de Julio 500. Tener en cuenta se están realizando refacciones.

Mendoza City Tour - Bus TurísticoBus Turístico que recorre la Ciudad de Mendoza con el Sistema HOP ON HOP OFF, en el cual el pasajero puede ascender y descender en los sitios que elija de la ciudad de Mendoza. Consulta de horarios y tarifas al: 4495185/6 o visitando la página web: www.mendozacitytour.com

ACUARIOEl Acuario Municipal contiene especies locales y exóticas de agua dulce y salada. Se destacan entre ellas las especies del Río Paraná y una enorme tortuga marina de 90 años aproximadamente que hace 30 años que está en cautiverio. Posee servicios adecuados para facilitar el acceso de discapacitados, cuenta con una plataforma hidráulica y un sistema de rampas que permite la libre circulación en la totalidad del recorrido. Tiene un anfiteatro, 3 espejos de agua, 36 pequeñas pantallas de leds con textos explicativos, un recinto especial que aloja al tortugo Jorge y una terraza donde se encuentra el recinto de los yacarés y reptiles.Días de visita: de lunes a lunes. Horario: de 9 a 19.30 hs. Teléfono: 4253824. Mail: [email protected]. Dirección: Ituzaingó esquina Bue-nos Aires. Costo: Entrada General: $23.00.- Menores de 12 años, acoma-pañados por un mayor y estudiantes con credencial: $11.00, delegaciones $9.00, mayores de 65 años, discapacitados, menores de 3 años gratis.

Page 32: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 201532 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

OTRAS ACTIVIDADES Peatonal al Paso. A partir del sábado 7, todos los sábados 12.30 hs en la Pérgola

de la Peatonal Sarmiento. Sólo Tango a cargo de la Orquesta Municipal bajo la Dirección del maestro Néstor Longo.

“Jaque al Rey”- Programa Cultural y EducativoSábados de 10 a 13 hs. en Plaza Independencia y de 15 a 18 en algunos de los barrios del oeste. Jaque al Rey es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, cuyo objetivo es la difusión y promoción del ajedrez en toda la ciudad como parte del patrimonio cultural de los argentinos. Se impartirán sesiones por parte del profesor Nicolás Marengo. Inicio: 7/10/2015. Final: 19/12/2015. Para mayor información 0266154257489.

Rincones CulturalesEspectáculos infantiles, Clown, Títeres. Sábados 16 hs. Rotonda ingreso Bº San Martín. ¡Gratis!

Balcón de Tango. Domingos 21 a 23 hs en el Balcón Carlos Gardel. Alameda. Tardecitas de folclore

Domingo 15 a partir de las 17 hs en Plaza Pedro del Castillo. Encuentros libres y gratuitos de danzas folclóricas argentinas y latinoamericanas.Contacto: Elisa Tundis. [email protected].

Expo 365. Multiespacio turístico, cultural y productivo de Mendoza. Av. San Martín casi Catamarca. Galería Tonsa rotonda central - subsuelo ala este 0261-4562764 - 3806115. Todos los días de 10 a 21 hs.

PASEOS Plazas de Mendoza

La Ciudad de Mendoza cuenta con más de 80 plazas y paseos. La mejor forma de cono-cerla es caminando. En los Centros de Información Turística le dirán cómo puede realizar los Circuitos Peatonales Guiados, con sus horarios y recorridos especiales.

Plaza de las Artes - Plaza Independencia.Jueves a domingos y feriados de 18 a 23 hs. Plaza Independencia.La feria artesanal más importante de nuestra provincia y una de las más destaca-das del país, ubicada en el centro de nuestra ciudad. Amplia variedad de productos 100% artesanales, confeccionados en distintos materiales tradicionales y moder-nos. Un espacio cultural para recorrer y escoger obsequios únicos.Facebook: Feria de Artesanos Plaza Independencia Mendoza.

Page 33: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 33AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Plaza España - Plaza LectoraPlaza España. Sábados de 10 a 13 hs. Coordina Horacio Anizton.

Paseo Boulevard Mitre (Av. Mitre entre Espejo y Las Heras)Abierto jueves, viernes, sábados, domingos y feriados de 18 a 23 hs.

Paseo Artesanal Estación Cultural Ciudad Viernes, sábado, domingos y feriados de 11 a 23 hs. Av. Las Heras y Villalonga.

Feria de libros y revistas usadosViernes y sábados de 10 a 13 hs. Portal Paseo Alameda, San Martín y Córdoba.

Feria de Anticuarios, Numismática y Coleccionismo Jueves, viernes y sábados de 9 a 20 hs. Plazoleta Pellegrini. (Av. San Juan y Alem).

ACTIVIDADES PERMANENTES Museo Arqueológico Itinerante

El Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco (CIRF) ofrece una pequeña expo-sición compuesta de objetos arqueológicos recuperados en las excavaciones urbanas. Allí se acompaña la exposición con iconografías y posters. Al momento de radicar la muestra durante una semana en establecimientos escolares se dicta una clase a los alumnos que oficiarán de anfitriones y guías a sus compañeros de grados inferiores. Se solicita que un docente responsable, acuerde la semana y el modo de traslado y permanencia del Museo Arqueológico Itinerante al CIRSF de 10 a 14 hs al tel. 4236959.

Teatro Histórico Huellas. Miércoles 10 y 15 hs con reserva previa. Museo del Área Fundacional. Reservas e inscripción al 4256927 (de 9 a 19 hs). Obra de teatro que recrea la Fundación de la Ciudad de Mendoza. Elenco Las Sillas. Dirige: Pinty Saba.

Museo del Área FundacionalHuarpe. Arqueología e historia de un pueblo vivo.Muestra que expone materiales arqueológicos correspondientes a la ancestral cultura originaria que antecedió a la fundación de la ciudad. En la misma se podrán apreciar objetos que pertenecieron a esta etnia además de información actualizada sobre las investigaciones que se realizan en la ciudad de Mendoza y sus alrededores. Recientes hallazgos dan cuenta de una sociedad multifacética que supo adaptarse a desiertos, valles y montañas y sobre todo,adecuarse a fuertes procesos de imposición política hasta la actualidad (inca, española y nacional).Importante: Les recordamos que la Fuente del siglo XIX permanecerá cerrada por reparaciones en la Cámara Subterránea.

Page 34: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 201534 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

CONVOCATORIAS 1º Homenaje a Nuestros Queridos Difuntos

La Dirección de Cultura, la productora El Vuelo Cine y el curso Mendoza Filma, invitan a todos los vecinos de Mendoza y el país que deseen compartir sus costumbres, vivencias y vínculos con seres queridos que aún viven en sus corazones. La propuesta es recopilar archivos audiovisuales en cualquier formato, realizadas en velorios, acompañamientos, plegarias, ofrendas y ser parte de una película comunitaria. El incentivo y premio a la participación serán libros y visitas guiadas al cementerio. La convocatoria cierra el 10 de noviembre. Los interesados pueden consultar a [email protected].

Curso Mendoza Filma – Viernes de 17 a 20 hs.Realización creativa de audiovisuales. Análisis y elaboración de propuesta estética. Puesta de cámara y planta de luces. Montaje. Coreografía planificación de movimientos de cámara en relación a la actuación. Finaliza el 18/12 - Se aconseja contar con cámara y guión de tres minutos. Costo $300 - $ 250 con tarjeta universitaria y ex alumnos Mendoza Filma. consultas a [email protected].

Teatro Histórico Huellas. Pág. 33.

Page 35: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 2015 35AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA

Page 36: Agenda Cultura Diciembre 2015

DICIEMBRE 201536 AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA