adoración de los pastores

19
LOS ÁNGELES Y LOS PASTORES (Lc 2, 8-20)

Upload: hjonilton

Post on 26-Jan-2017

119 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Adoración de los pastores

LOS ÁNGELES Y LOS PASTORES

(Lc 2, 8-20)

Page 2: Adoración de los pastores

LOS ÁNGELES Y LOS PASTORES (Lc 2, 8-20)

Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas. De pronto se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor brilló alrededor de ellos; tuvieron mucho miedo.

Page 3: Adoración de los pastores

Pero el ángel les dijo: “No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos:

Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor. Como señal encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo.

Page 4: Adoración de los pastores

En aquel momento aparecieron, junto al ángel, muchos otros ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:

“¡Gloria a Dios en las alturas!

¡Paz en la tierra entre los hombres

que gozan de su favor!”Cuando los ángeles se volvieron al cielo, los pastores comenzaron a decirse unos a otros:

Page 5: Adoración de los pastores

“¡Gloria a Dios en las alturas!¡Paz en la tierra entre los hombres

que gozan de su favor!”

Page 6: Adoración de los pastores

-Vamos, pues, a Belén a ver esto que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado.Fueron de prisa y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el establo.

Page 7: Adoración de los pastores
Page 8: Adoración de los pastores

Cuando lo vieron, se pusieron a contar lo que el ángel les había dicho acerca del niño, y todos los que lo oyeron se admiraban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto en su corazón, y lo tenía muy presente. Los pastores, por su parte, regresaron dando gloria alabanza a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo sucedió como se les había dicho.

Page 9: Adoración de los pastores

El primer anuncio de los ángeles fue hecho a sencillos pastores, personas que no eran bien vistas, eran despreciadas por las clases sociales altas de la sociedad de ese tiempo. Eran gente ruda, sin educación y muy pobres que tenían que vivir en esas soledades cuidando sus rebaños. Ellos fueron los primeros en adorar al Cordero de Dios, Jesucristo.

Pero ¿Por qué los primeros en recibir la Buena Nueva del nacimiento del Mesías esperado durante siglos, fueron los pastores?

Page 10: Adoración de los pastores

“Jesús nació fuera de la ciudad, en un ambiente en que por todas partes en sus alrededores habían pastos a los que los pastores llevaban sus rebaños.” (J. Ratzinger) Ellos estuvieron cerca del acontecimiento, por consiguiente, fueron los primeros llamados a la gruta. El corazón de ellos tampoco estaba lejos de Dios. “Porque a ellos les está reservado el acceso al misterio de Dios, representan a los pobres de Israel, a los pobres en general: los predilectos del amor de Dios.” (idem)

Page 11: Adoración de los pastores

El ángel les dice para que puedan identificar al Salvador del mundo y les da como señal que al niño lo encontrarán recostado en un pesebre, lugar donde se daba de comer a los animales. Vemos que este sitio no podía ser más pobre y despreciado, con esto Jesús nos está dando un lección de sencillez y humildad.

Page 12: Adoración de los pastores

En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres.Laluz brilla en la tiniebla

Page 13: Adoración de los pastores

Su madre, María, con mucho amor, lo ha envuelto en pañales. Los pañales son signos de debilidad.Para nosotros los cristianos es adorable ver al pequeño niño recostado

en el pasto seco de una pesebrera y envuelto en humildes pañales.Con el pesebre se inicia el cambio de valores humanos, abriendo perspectivas nuevas de santidad.

Se hizo pequeño y humilde entre los más pequeños y humildes del mundo

Page 14: Adoración de los pastores

El ángel les dice “les traigo la buena noticia, la gran alegría: les ha nacido el Mesías”. Es decir, el Hijo de Dios se ha hecho hombre. Él es el Cristo, el ungido. El que ha bajado del cielo para dar cumplimiento a las profecías del Antiguo Testamento . Una larga historia le ha precedido.

El viene a salvarnos y a llevarnos consigo al cielo.

Page 15: Adoración de los pastores

En Jesús de Nazaret, el verdadero hombre nacido de la Virgen María, subsiste la naturaleza divina, siendo el mismo Dios, el Señor.“Cristo nació por nosotros. Es tan grande el valor de nuestras almas que el dejo sus comodidades en el cielo para venir a sufrir incomodidades en la tierra para salvarnos.”

“El pesebre es un recuerdo agradecido de LA PRIMERA NAVIDAD.” (E. Salesman)GRACIAS, GRACIAS INFINITAS JESÚS POR TU INCOMPA-RABLE AMOR.

Page 16: Adoración de los pastores

“Y de pronto, en torno al ángel apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios entonando el himno angélico “GLORIA IN EXCELSIS DEO: Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombre que el ama. La benevolencia de Dios, su amor por los hombres pasa a través del Hijo que hace la voluntad de su Padre hasta entregar su vida por amor a su criatura, el hombre.Es necesario mencionar que en Israel cuando nacía un niño, los músicos de la zona se reunían y lo saludaban con canciones sencillas. Jesús nació en un pesebre y nadie vino a celebrarlo, pero en reemplazo de ellos llegaron los coros angélicos

Page 17: Adoración de los pastores

GLORIA IN EXCELSIS DEO

Page 18: Adoración de los pastores

Cuando los ángeles se fueron y la noche recobró su oscuridad, los pastores llenos de asombro y gozo se fueron a ver el extraordinario acontecimiento que el ángel les había anunciado. Cuando llegaron al lugar al asomar su cabeza vieron a la madre, al padre y al niño recostado en el pesebre. Le dejaron sus regalos y doblando la rodilla lo adoraron.

Luego ellos les contaron las maravillas que el ángel les había dicho con respecto al niño, causando el asombro de cuantos los oían. Los pastores se volvieron dando gloria a Dios y María guardaba todas estas cosas en su corazón.

Page 19: Adoración de los pastores

“EL HIJO DE DIOS SE HIZO HOMBRE Y HABITO ENTRE NOSOTROS”