actualidad estados unidos ee.uu mayo 2014

37

Upload: christian-pino

Post on 14-Jul-2015

68 views

Category:

News & Politics


1 download

TRANSCRIPT

ELECCIONES PARLAMENTARIAS EE.UU NOVIEMBRE

Democrata = Liberal Republicano = Conservador

Izquierda Derecha

Los demócratas están a favor de un gobierno que vigile la acción de las empresas y regule sus actividades, para ellos la economía debe de ser vigilada por el estado. !Se muestran contrarios a regular asuntos de carácter personal, como la moral y las costumbres de los ciudadanos. !Este partido esta a favor de las luchas s o c i a l e s , d e l a b ú s q u e d a d e u n mejoramiento de la comunidad y del establecimiento de medidas de bienestar social, en especial con la población minoritaria de ese país.

Los republicanos, creen que el gobierno debe de ser pequeño y no debe de i n t e r v e n i r e n l a a c t i v i d a d económica, dejando que esta se autorregule. !Para este partido si es importante regular el comportamiento moral de la sociedad !Piensan que en la sociedad de su país los roles de cada quien están dados y que la forma en que está constituida es la correcta y que no necesita ser cambiada. Los republicanos están a favor de un mayor militarismo y de mantener el poder de Estados Unidos a través de las muestras de fuerza.

De los dos, el primero en surgir fue la figura del burro. En 1828 opositores utilizaron el calificativo de "asno" (Jack-ass) para burlarse del entonces candidato demócrata Andrew Jackson, que utilizaba como lema de campaña "dejen que la gente inteligente gobierne". !Sin embargo, el equipo electoral de Jackson decidió usar este mote a su favor, y convirtió el burro en símbolo de su campaña. Se hizo tan popular que quedaría como símbolo de su partido.

El origen del elefante se debe a las car icaturas pub l i cadas en e l semanario neoyorquino "The Harper´s Weekly". El caricaturista Thomas Nast usaba frecuentemente al asno para identificar a los demócratas y en varias ocasiones asoció la figura del elefante a los republicanos. !En las elecciones de 1873, Nast publicó una caricatura donde el asno demócrata, con un disfraz de león, asustaba a otros animales, entre los que destacaba el elefante, simbolizando a los republicanos. Este animal pasaría desde entonces a representar a ese partido.

PENA DE MUERTE EN EL MUNDO

El 5 de febrero de 1985 fueron ejecutados

Cupertino Andaur acusado del asesinato de Víctor Zamorano Jones el 30 de Diciembre 1992

Posteriormente, en mayo de 1996, la Corte de Apelaciones de Santiago lo condenó a muerte, fallo que fue ratificado

por la Corte Suprema. Sin embargo, el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle le conmutó la pena por presidio perpetuo.