acta asamblea 15m la gomera lo del gato 15082013

Upload: 15mlagomera

Post on 14-Apr-2018

217 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 7/30/2019 Acta Asamblea 15M La Gomera Lo Del Gato 15082013

    1/2

    Acta Asamblea 15M La Gomera,en Lo del Gato a 15 de agosto de 2013

    Puntos tratatados

    1.- Estado de la movilizacin/accin 15M en La Gomera

    Llevamos varios meses sin actividad, tan slo est activo el blog (que est funcionando bien,aunque el peso cae en pocos hombros, habiendo rebasado las 50.000 visitas). Varias personashan manifestado que tienen inters en reactivar el 15M de La Gomera.

    2.- Estado de las cuentas del 15M de La Gomera (en nuesta primera etapa tuvimosingresos procedentes del mercadillo solidario, se har balance y decidiremos qu hacercon ello)

    El que ha sido tesorero del15M de La Gomera desde el mercadillo solidario de Hermigua, nosinforma que los fondos son de 149 euros. l se ofrece a seguir como tesorero y nadie se

    opone, por lo que seguir haciendo esta labor.Se debate para qu pueden usarse esos fondos. No llegan para un proyectorque era una delas propuestas- y se descarta recaudar mas fondos. Se plantea que pueda servir como caja deresistencia y pagar posibles multas futuras. Se plantea que se use tambin para dotar dematerial algunas de las acciones a realizar. Se aprueba por unanimidad que sirva para estasdos ltimas opciones (caja de resistencia y apoyo material a acciones que se aprueben los losgrupos de accin).

    3.- Recursos disponibles y estado del material del 15M (se har balance y se decidir unanueva ubicacin)

    Se enumera el material (la lista la tiene el tesorero). Est en un garaje de Hermigua y pasar aun trastero de San Sebastin.

    4.- Creacin/Reactivacin de comisiones (Educacin, Transicin, etc) y forma de trabajo

    Se acuerda la creacin de Grupos de Accin por intereses. Se crean los grupos de Accin deComunicacin, Transicin, Educacin, mas otras dos propuestas que comentamos acontinuacin.

    Se adhieren como Grupo de Accin un grupo juvenil dentro del 15M de La Gomra denominadoMijitxflautas, que quieren ser la versin junior de yayoflautas.

    Tras el debate filosfico se propone y aprueba la creacin de un grupo de accin denominadoZombies15M, que tiene como finalidad la creatividad y puesta en escena de accionessurrealistas-reivindicativas.

    Por tanto, los Grupos de Accin sern cerrados, compuestos por personas voluntarias queparticiparn activamente en el Grupo de Accin correspondiente. Los Grupos de Accin son:

    - Grupo de Accin Comunicacin- Grupo de Accin Transicin- Grupo de Accin Educacin- Grupo de Accin Mijitxflauta- Grupo de Accin Zombies15M

    Las acciones de los Grupos de Accin no es necesario que sean aprobadas por la Asambleageneral mensual (ya que las Asambleas de los Grupos de Accin estn sujetas a los criteriosdel movimiento 15M), aunque pueden ser rechazadas posteriormente a su ejecucin si la

    Asamblea General argumenta en contra de ellas y es consensuado el voto contra de la accin.Y aunque las acciones de los Grupos de Accin no es necesario que sean aprobadas por laAsamblea General, s es imprescindible que la Asamblea apruebe cualquier gasto que estas

  • 7/30/2019 Acta Asamblea 15M La Gomera Lo Del Gato 15082013

    2/2

    hayan podido generar. Si este gasto no es aprobado, el Grupo de Accin asumir el costeeconmico de su accin.

    Si alguien quiere incorporarse a alguno de estos Grupos de Accin debe asisitir a la Asambleageneral y hacerlo saber, aportando sus datos de contacto. El Grupo de Accin le convocardirectamente a sus actividades y asambleas cerradas.

    Se acuerda que cada persona, en principio, no podr participar en mas de un 50% de Gruposde Accin. Posteriormente puede ampliar su participacin en otros grupos si es aceptada supeticin en todos y cada uno de los Grupos de Accin en los que participa.

    Se acuerda que los Grupos de Accin tendrn como estructura de organizacin y accin lamisma que el propio movimiento 15M (lo recordamos una vez mas: Asamblearia. Horizontal.Consensuada y No violenta), con la nica diferencia de que ser cerrada, slo para laspersonas que se hayan apuntado al Grupo de Accin correspondiente.

    5.- Propuestas de accin (permanente y puntual)

    Se hace una propuesta por el grupo de Accin Mijitxflautas, que ser apoyado por el recincreado Grupo de Accin Zombies15M. Solicitan el uso del fondo para la creacin de unmaterial necesario para la ejecucin. Es aprobada su propuesta por unanimidad y sernpagados los gastos generados una vez se haya ejecutado la accin (por lo que tendrn queanticipar el dinero del presupuesto solicitadoque ha sido de 30 euros- y posteriormente eltesorero les har entrega de ese dinero).

    6.- Convocatoria de prximas asambleas

    Se realizarn Asambleas los das 15 de cada mes. El lugar ser el acordado en la Asamblea

    anterior. En este caso hemos acordado realizar la siguiente asamblea nmada un barrio que

    nunca antes habamos estado, por lo que ser en la finca del Olivo en el barranco de Aguagilva.

    el 15 de septiembre, a las 1800 horas. Ser una Asamblea marcada por la convocatoria que

    desde la coordinadora del 25S se ha sealado para el 28 de septiembre, denominada

    #jaquealrey, y que tendr los siguientes puntos previstos:

    a.- Informe de cuentas por el tesorero

    b.- Se plantear si se apoya la iniciativa de la Coordinadora 25S para este mes de septiembre

    c.- Los Grupos de Accin presentarn sus propuesta y/o ejecuciones de acciones

    d.- Otros

    Observaciones:

    En este Acta slo ha quedado reflejado lo acordado en los puntos previstos. Como es habitual

    desde 2011 (e inevitablemente sigue ocurriendo), durante la asamblea se debatieron temas

    paralelos, mas bien filosficos, que no quedan reflejados, aunque se invita a los asistentes a

    que publiquen lo que la participacin filosfica les haya sugerido en el blog del 15M de La

    Gomera, para compartirlo con todxs.

    Lo que se hace constar en el barrio de Lo del Gato, a 15 de Septiembre de dos mil trece