acciÓn social 2016 -...

5
ACCIÓN SOCIAL 2016

Upload: others

Post on 02-Aug-2020

6 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: ACCIÓN SOCIAL 2016 - inbesters.cominbesters.com/wp-content/uploads/2017/02/AcciónSocial2016.pdf · ACCIÓN SOCIAL 2016 ACCIÓN SOCIAL 2016 ACCIÓN SOCIAL 2016 MÁSTER NACIONAL

ACCIÓN SOCIAL 2016

Page 2: ACCIÓN SOCIAL 2016 - inbesters.cominbesters.com/wp-content/uploads/2017/02/AcciónSocial2016.pdf · ACCIÓN SOCIAL 2016 ACCIÓN SOCIAL 2016 ACCIÓN SOCIAL 2016 MÁSTER NACIONAL

PRESENTACIÓN

in-best-ers es un proyecto que nace a principios de 2016 a iniciativa de cuatro emprendedores, con una amplia trayectoria empresarial previa, que aunamos esfuerzos para gestionar proyectos inmobiliarios propios en Barcelona, a corto plazo y financiados con microcréditos no hipotecarios con una rentabilidad fija del 7% y poniendo énfasis en el ejercicio activo de nuestra responsabilidad social corporativa. En este sentido el proyecto ha de ser sostenible y se fundamenta en una gestión honesta de las relaciones internas y con el entorno, unido al impulso de programas sociales propios o vinculados a la marca in-best-ers.

El tercer pilar sobre el que se sustenta el proyecto in-best-ers, y tan importante como el financiero y el de gestión de proyectos inmobiliarios, es el ejercicio activo de nuestra responsabilidad social corporativa, en sentido amplio. Desde nuestra constitución hemos impulsado algunas iniciativas que responden a esta filosofía empresarial. Creemos firmemente que la responsabilidad social corporativa se ha de incorporar como una variable indispensable en la gestión empresarial.

En relación a nuestra acción social en 2016 destacamos tres iniciativas:

- Máster Nacional de Tenis en Silla de Rueda - Trofeo in-best-ers

- Campaña postal de Navidad

- Firma convenio con Esport Solidari Internacional

Máster Nacional TSR 2016

Esport Solidari Internacional

Postal seleccionada Campaña de Navidad

ACCIÓN SOCIAL 2016ACCIÓN SOCIAL 2016

www.inbesters.com 1

Page 3: ACCIÓN SOCIAL 2016 - inbesters.cominbesters.com/wp-content/uploads/2017/02/AcciónSocial2016.pdf · ACCIÓN SOCIAL 2016 ACCIÓN SOCIAL 2016 ACCIÓN SOCIAL 2016 MÁSTER NACIONAL

ACCIÓN SOCIAL 2016 ACCIÓN SOCIAL 2016ACCIÓN SOCIAL 2016MÁSTER NACIONAL DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS - Trofeo in-best-ers

Del 11 al 13 de noviembre del 2016 se disputó en el Real Club de Polo de Barcelona el Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas - Trofeo in-best-ers, del cual éramos el patrocinador principal y los coorganizadores. La vinculación con este evento se mantendrá, al menos, hasta la edición del 2017, tal y como recoge el convenio firmado con la Real Federación Española de Tenis.

Desde in-best-ers valoramos muy positivamente la visibilidad que se logró para esta modalidad deportiva, tanto a nivel   mediático (reportaje en TV3, Barcelona Televisió y Televisión Española, noticias en múltiples medios de comunicación, seguimiento masivo por redes sociales, etc...), como a nivel de asistencia de público, en el marco incomparable de uno de los mejores clubs del mundo.

El tenis en silla es un claro ejemplo de esfuerzo y espíritu de superación y puede ser un espejo y un estímulo para aquellas personas que, por circunstancias, padecen una discapacidad física. Además, el campeonato nos permitió disfrutar en primera persona de un gran espectáculo deportivo que nos brindaron los ocho mejores jugadores del ranking nacional de tenis en silla. Muchos de los asistentes descubrieron el tenis en silla con este torneo y se quedaron realmente impresionados del enorme nivel tenístico de los jugadores.

Dani Caverzaschi Campeón del Máster

Pistas del RC Polo de Barcelona

Rueda de prensa Presentación del Torneo

Patrocinador Oficial Torneo in-best-ersParticipantes y representantes instituciones

www.inbesters.com 2

Page 4: ACCIÓN SOCIAL 2016 - inbesters.cominbesters.com/wp-content/uploads/2017/02/AcciónSocial2016.pdf · ACCIÓN SOCIAL 2016 ACCIÓN SOCIAL 2016 ACCIÓN SOCIAL 2016 MÁSTER NACIONAL

CONCURSO PARA ELEGIR NUESTRA POSTAL NAVIDEÑA 2016

Desde in-best-ers promovimos un concurso de dibujo entre los niños/as residentes en el Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) Folch i Camarasa de Santa Oliva, para escoger la postal de Navidad de la empresa. El dibujo ganador, obra de Yoel, supuso un regalo para el autor y, en paralelo, in-best-ers donó un ordenador portátil de última generación para el centro.  No obstante, dada la calidad de todos los dibujos, nos animamos a hacer un collage con todas las piezas.

El lunes, 12 de diciembre, dos representantes del equipo in-best-ers nos desplazamos hasta Santa Oliva para visitar el centro,   elegir el dibujo ganador y hacer efectiva la donación del ordenador portátil. En una segunda visita, el viernes 23 de diciembre regresamos para obsequiar con un regalo especial a Yoel, autor del dibujo seleccionado, junto a material deportivo a compartir por todos los residentes en el centro (pelotas de fútbol, de baloncesto, raquetas, ...).

Con esta campaña de Navidad, que deseamos repetir anualmente, sólo hemos pretendido dar un poco de ayuda y cariño a estos chicos y chicas que por circunstancias de la vida, han sufrido mucho. Al mismo tiempo su sonrisa y cariño, también hizo que nuestra Navidad fuese un poco más feliz.

Collage con todas las postales participantes

Donación del ordenador portátil al Director del Centro

www.inbesters.com 3

ACCIÓN SOCIAL 2016ACCIÓN SOCIAL 2016

Page 5: ACCIÓN SOCIAL 2016 - inbesters.cominbesters.com/wp-content/uploads/2017/02/AcciónSocial2016.pdf · ACCIÓN SOCIAL 2016 ACCIÓN SOCIAL 2016 ACCIÓN SOCIAL 2016 MÁSTER NACIONAL

COLABORACIÓN CON ESPORT SOLIDARI INTERNACIONAL

En todo el mundo, el deporte puede ayudar solidariamente a sectores sociales que no tienen los niveles para vivir con la dignidad que toda persona se merece. El deporte es un instrumento universal, a través del cual las personas aprenden a relacionarse, a tolerar la diferencia, a trabajar en equipo, a respetar las normas sociales, a conocer las propias limitaciones y potencialidades, y a esforzarse para un objetivo común. El deporte también es salud, cultura, espíritu de superación, educación, entre otros valores y desde in-best-ers creemos que a través de él se puede ayudar a los más necesitados, y desde diferentes vertientes.

El pasado 20 de diciembre, firmamos un convenio de colaboración con la Fundación Privada Esport Solidari Internacional (ESI), entidad que ayuda, a través del deporte, a personas que viven en situaciones de marginalidad. Desde in-best-ers respaldamos económicamente a Esport Solidari Internacional para contribuir en la financiación de sus proyectos solidarios. En noviembre, como muestra de apoyo, asistimos al tradicional Sopar Solidari de ESI, que se celebró, como cada año, en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona y en el que patrocinamos una de las mesas.

in-best-ers presente en el Sopar Solidari ESIFirma del acuerdo con Esport Solidari Internacional

www.inbesters.com 4

Equipo in-best-ers con Josep Maldonado, presidente de ESI

ACCIÓN SOCIAL 2016ACCIÓN SOCIAL 2016ACCIÓN SOCIAL 2016