a pesar que la ley de la comida

1
A pesar que la ley de la comida “chatarra” fue aprobada por el congreso el 03 DE MAYO DEL 2013, hasta el momento no se implementa, mediante la cual se dispone una serie de medidas para disminuir y suprimir los daños asociadas a la obesidad. Así como los dilemas cardiacos y enfermedades graves, como hipertensión arterial y diabetes. La ley 30021 (Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes), fomenta el trabajo físico y plantea la implementación de comedores saludables en los centros educativos. De la misma forma se organiza el control de la publicidad vinculada con las bebidas no alcohólicas conducida a los niños y alimentos. No obstante, este proyecto de ley queda entre los papeles. Una delegación del MINSA elaboro unos parámetros para decidir los valores extremos de grasas, azúcar y sales que debían tener los alimentos. Pero esta proposición no fue admitida, porque una división pedía poner los estándares más altos. A causa de que no se logró una aprobación.

Upload: eder-brayan-rivera-canto

Post on 30-Jan-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

beneficion de la ley chatarra

TRANSCRIPT

Page 1: A Pesar Que La Ley de La Comida

A pesar que la ley de la comida “chatarra” fue aprobada por el congreso el 03 DE MAYO DEL 2013, hasta el momento no se implementa, mediante la cual se dispone una serie de medidas para disminuir y suprimir los daños asociadas a la obesidad. Así como los dilemas cardiacos y enfermedades graves, como hipertensión arterial y diabetes.

La ley 30021 (Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes), fomenta el trabajo físico y plantea la implementación de comedores saludables en los centros educativos. De la misma forma se organiza el control de la publicidad vinculada con las bebidas no alcohólicas conducida a los niños y alimentos. No obstante, este proyecto de ley queda entre los papeles.

Una delegación del MINSA elaboro unos parámetros para decidir los valores extremos de

grasas, azúcar y sales que debían tener los alimentos. Pero esta proposición no fue admitida,

porque una división pedía poner los estándares más altos. A causa de que no se logró una

aprobación.