8819 ejercicios artrosis web - angelini · flexionar la cadera intentando acercar la rodilla al ......

2
1A 2A 3A 4A 2B 3B 4B 1B Flexionar la cadera intentando acercar la rodilla al pecho. Mantenerla durante 5 segundos. Repetirlo 10-15 veces. Piernas flexionadas y pies juntos. Separar las rodillas al máximo posible y mantenerlas durante 5 segundos. Volver a la posición inicial. Repetirlo 10-15 veces. Girar la pierna flexionada hacia el interior de la pierna que se halla en extensión y, después, hacia el exterior. Mantenerla durante 20 segundos. Repetirlo 10-15 veces. Tumbarse de lado. Levantar la pierna en extensión mientras se manteniene la otra flexionada. Mantenerla durante 5 segundos. Repetirlo 10-15 veces. Podemos añadir 1-2 kg de peso en el tobillo. Cadera La información y las recomendaciones que encontrará a continuación le serán útiles para el control del dolor y la mejoría de la función de la cadera. Lea con atención y siga las instrucciones. Haga los ejercicios en una superficie dura o semirrígida (por ejemplo, en una alfombra). El ejercicio debe realizarse de forma lenta, aumentando progresivamente el número de 10-15 repeticiones hasta un máximo de 30. No deben desencadenar dolor al realizarlos. Puede aplicar calor local antes de realizarlos y frío al finalizarlos.

Upload: ngodat

Post on 29-Sep-2018

758 views

Category:

Documents


13 download

TRANSCRIPT

Page 1: 8819 EJERCICIOS ARTROSIS WEB - Angelini · Flexionar la cadera intentando acercar la rodilla al ... • Haga los ejercicios en una ... Dr. Antoni López Pujol, Servicio de medicina

1A

2A

3A

4A

2B

3B

4B

1B

Flexionar la cadera intentando acercar la rodilla al pecho. Mantenerla durante 5 segundos. Repetirlo 10-15 veces.

Piernas fl exionadas y pies juntos. Separar las rodillas al máximo posible y mantenerlas durante 5 segundos. Volver a la posición inicial. Repetirlo 10-15 veces.

Girar la pierna fl exionada hacia el interior de la pierna que se halla en extensión y, después, hacia el exterior. Mantenerla durante 20 segundos. Repetirlo 10-15 veces.

Tumbarse de lado. Levantar la pierna en extensión mientras se manteniene la otra fl exionada. Mantenerla durante 5 segundos. Repetirlo 10-15 veces. Podemos añadir 1-2 kg de peso en el tobillo.

Cadera

La información y las recomendaciones que encontrará a continuación le serán útiles para el control del dolor y la mejoría de la función de la cadera. Lea con atención y siga las instrucciones.

• Haga los ejercicios en una superfi cie dura o semirrígida (por ejemplo, en una alfombra). • El ejercicio debe realizarse de forma lenta, aumentando progresivamente el número de

10-15 repeticiones hasta un máximo de 30.• No deben desencadenar dolor al realizarlos.• Puede aplicar calor local antes de realizarlos y frío al fi nalizarlos.

Page 2: 8819 EJERCICIOS ARTROSIS WEB - Angelini · Flexionar la cadera intentando acercar la rodilla al ... • Haga los ejercicios en una ... Dr. Antoni López Pujol, Servicio de medicina

Dr. Antoni López Pujol, Servicio de medicina física y rehabilitación. Consorci Sanitari de l’ Anoia. Igualada 2013

©

Tem

is M

edic

al, S

.L. (

8819

)

Con las piernas fl exionadas y los pies apoyados en el suelo, levantar la pelvis hasta alinear los muslos con el tronco. Mantenerlo durante 5 segundos. Repetirlo 10-15 veces.

6A 6B

Tumbarse con las piernas fl exionadas. Hacer movimientos de pedaleo hacia delante y hacia atrás, con las caderas lo más fl exionadas posible. Repetirlo 10-15 veces.

7A 7B

Tumbarse con las piernas en extensión. Separarlas al máximo posible, mantener la posición 5 segundos y volver a la posición inicial. Repetirlo 10-15 veces.

8A 8B

5A 5B

Tumbarse boca abajo. Levantar la pierna en extensión al máximo y mantenerla durante 5 segundos. Repetirlo 10-15 veces. Podemos añadir 1-2 kg de peso en el tobillo.

Cadera