75658-xes hf cold planer export

Upload: elvis-eberth-huanca-machaca

Post on 11-Oct-2015

39 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • NMERODESERIE:___________________ Traduccindelaversinoriginal Nmerodepieza:75658-XES NMERODEMODELO:_________________ Rev.

    MANUAL DEL OPERADORCEPILLADORAENFRODECAUDALALTOPARA

    MINICARGADORES

    H324S 3-3-09

    734-996-9116 I www.paladinlcg.com 503 Gay Street, Delhi, IA 52223, EE.UU.

  • CONTENIDO

    H261S 12-15-08

    PREFACIO ..................................................................................................................................................................3PRECAUCIONES DE SEGURIDAD MENSAJES DE SEGURIDAD ...........................................................................................................................5 PRECAUCIONES DE SEGURIDAD GENERALES ....................................................................................... 5-7 PRECAUCIONES QUE DEBE TOMAR CON EL EQUIPO ............................................................................ 8-9

    ETIQUETAS COLOCACIN DE ETIQUETAS ......................................................................................................................10 ETIQUETAS ................................................................................................................................................11-12

    ANTES DEL FUNCIONAMIENTO NOMENCLATURA .................................................................................................................................... 13-14

    INSTALACIN INFORMACIN GENERAL ..............................................................................................................................15 INSTRUCCIONES DE INSTALACIN ....................................................................................................... 15-16 INSTRUCCIONES DE DESCONEXIN ..........................................................................................................16 USO INSTRUCCIONES DE USO - CONTROLES ...................................................................................................17 INSTRUCCIONES DE USO ....................................................................................................................... 18-20 APLICACIONES ESPECIALES ................................................................................................................. 20-21 rea grande Fresado alrededor de pozos de inspeccin Cortes profundos Fresado de cortes cnicos

    LUBRICACIN SMBOLOS Y DIAGRAMA DE LUBRICACIN ................................................................................................22 DIARIAMENTE .................................................................................................................................................23 SEMANALMENTE ...........................................................................................................................................23 CADA 2500 HORAS O 12 MESES ..................................................................................................................23

    MANTENIMIENTO Y SERVICIO REEMPLAZO DEL PICO .................................................................................................................................24 CAMBIO DEL TAMBOR ...................................................................................................................................25 CAMBIO DEL PLANETARIO ...................................................................................................................... 25-26 CAMBIO DEL MOTOR HIDRULICO ..............................................................................................................26

    LOCALIZACIN DE AVERAS .......................................................................................................................... 27-28

    ESPECIFICACIONES ESPECIFICACIONES DE PARES DE APRIETE DE PERNOS .......................................................................29

    75658-XES 1

  • ESTA PGINA HA SIDO INTENCIONALMENTE DEJADA EN BLANCO

    2 75658-XES

  • PREFACIO

    H002S 3-10-08

    INFORMACIN GENERAL Este producto ha sido diseado y fabricado cuidadosamente para proporcionarle mu-chos aos de servicio confiable. Slo se requiere mantenimiento menor (como por ejemplo limpieza y lubricacin) para que funcione de manera ptima. Asegrese de seguir todos los procedimientos de mantenimiento y las precauciones de seguridad en este manual y en las etiquetas de seguridad colocadas en el producto y en cualquier equipo en el que se haya ins-talado el aditamento.

    ADVERTENCIA! Nunca permita que nadie maneje esta unidad sin haber ledo las seccio-nes "Precauciones de seguridad" e "Instrucciones de funcionamiento" de este manual. Seleccione siempre terreno duro y nivelado para esta-cionar el vehculo y aplique el freno para que la unidad no ruede.

    A menos que se indique lo contrario, los lados derecho e izquierdo son determinados desde la posicin de control del operador al estar orientado hacia el aditamento.

    NOTA: Las ilustraciones y los datos usados en este manual estuvieron actualizados (se-gn la informacin que tuvimos disponible) en el momento de la impresin; sin embar-go, nos reservamos el derecho de redisear y cambiar el aditamento segn sea necesario sin previo aviso.

    ANTES DEL MANEJO La responsabilidad principal de la seguridad con este equipo recae en el operador. Aseg-rese que el equipo sea manejado nicamente por personas capacitadas que hayan ledo y enten-dido este manual. Si hay una porcin de este manual o una funcin que no entiende, comunque-se con el concesionario autorizado local o con el fabricante para obtener asistencia adicional.

    SMBOLO DE ALERTA DE SEGURIDADste es el "smbolo de alerta de seguridad" usado por esta industria. Este smbolo es utilizado como advertencia de una posible lesin. Asegrese de leer todas las advertencias cuidadosamente. stas son incluidas para su seguridad y la seguridad de otras personas que trabajan con usted.

    SERVICIO Use nicamente piezas de repuesto suministradas por el fabricante. Es posible que otras piezas no cumplan con las normas requeridas. Anote el modelo y nmero de serie de su unidad que aparecen en la portada de este manual. El departamento de piezas necesita esta informacin para garantizar que usted reci-ba las piezas correctas.

    75658-XES 3

  • ESTA PGINA HA SIDO INTENCIONALMENTE DEJADA EN BLANCO

    4 75658-XES

  • H003S 3-10-08

    MENSAJES DE SEGURIDAD

    PELIGRO

    PRECAUCIONES DE SEGURIDAD GENERALES

    ADVERTENCIA! LEA EL MANUAL ANTES DE LA INSTALACINLa instalacin, el manejo o mantenimiento inadecuado de este equipo podra resultar en lesiones graves o fatales. Los operadores y el personal de manteni-miento deben leer completamente este manual, al igual que todos los manuales relacionados con este equipo y el tractor antes de empezar la instalacin, el ma-nejo o el mantenimiento de los mismos. SIGA TODAS LAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD DE ESTE MANUAL Y DEL MANUAL DEL TRACTOR.

    LEA Y ENTIENDA TODOS LOS AVISOS DE SEGURIDADLea todas las etiquetas y los avisos de seguridad que aparecen en todos los manuales antes de manejar o intervenir en este equipo. Conozca y obedezca todas las regulaciones de OSHA, las leyes locales, y las dems pautas profe-sionales para el uso. Conozca y utilice buenas prcticas de trabajo al armar, dar mantenimiento, reparar, montar, retirar o manejar este equipo.

    CONOZCA SU EQUIPOConozca las capacidades, dimensiones y el funcionamiento de su equipo antes de manejarlo. Inspeccione visualmente su equipo antes de comenzar, y nunca utilice un equipo que no est en condiciones apropiadas de fun-cionamiento con todos los dispositivos de seguridad intactos. Revise que toda la tornillera est bien apretada. Asegrese que todos los pasadores de bloqueo, seguros y dispositivos de conexin estn instalados y asegurados correctamente. Retire y sustituya cualquier pieza daada, fatigada o desgas-tada excesivamente. Asegrese que todas las etiquetas de seguridad estn en su lugar y en condiciones legibles. Mantenga las etiquetas limpias, y reemplcelas si se desgastan o si el texto es difcil de leer.

    ADVERTENCIA

    PRECAUCIN

    ESTA PALABRA DE SEALIZACIN SE UTILIZA EN SITUACIONES DONDE OCURRIRN LESIONES GRAVES O FATALES SI NO SE SI-GUEN CORRECTAMENTE LAS INSTRUCCIONES.

    ESTA PALABRA DE SEALIZACIN SE UTILIZA EN SITUACIONES DONDE PUEDEN OCURRIR LESIONES GRAVES O FATALES SI NO SE SIGUEN CORRECTAMENTE LAS INSTRUCCIONES.

    ESTE PALABRA DE SEALIZACIN SE UTILIZA EN SITUACIONES DONDE PUEDEN OCURRIR LESIONES LEVES SI NO SE SIGUEN CORRECTAMENTE LAS INSTRUCCIONES.

    LA PALABRA "AVISO" INDICA UN MENSAJE DE DAO DE PROPIEDAD. AVISO

    ESTE SMBOLO UTILIZADO SOLO O CON UNA PALABRA DE ADVERTENCIA SE USA EN TODO EL MANUAL PARA LLAMAR LA ATENCIN CON RESPECTO A INSTRUCCIONES QUE INVOLUCRAN SU SEGURIDAD PERSONAL O LA SEGURI-DAD DE TERCEROS. NO SEGUIR ESTAS INSTRUCCIONES PUEDE RESULTAR EN LESIONES O LA MUERTE.

    75658-XES 5

  • PRECAUCIONES DE SEGURIDAD GENERALES

    ADVERTENCIA! PROTJASE CONTRA OBJETOS QUE PUEDEN SALIR DISPARADOS POR EL AIRESiempre use gafas de seguridad adecuadas, anteojos, o una careta al momento de insertar o sacar pasadores, o cuando cualquier aplicacin produzca polvo, fragmentos que salen disparados por el aire o cualquier otro material peligroso.

    ADVERTENCIA! BAJE O APOYE EL EQUIPO ELEVADONo trabaje debajo de plumas elevadas que no estn apoyadas. No use material de apoyo hecho de bloques de hormign, troncos, baldes, barriles o cualquier otro material que pudiera desplomarse o cambiar de posicin repentinamente. Asegrese que el material de apoyo sea firme, no est deteriorado, curvo, torcido o ahusado. Baje las plumas hasta el suelo o sobre bloques. Baje las plumas y aditamentos hasta el suelo antes de bajarse de la cabina o del puesto del operador.

    ADVERTENCIA! TENGA CUIDADO CON EL FLUIDO HIDRULICO BAJO PRESINEl fluido hidrulico bajo presin puede penetrar la piel y causar lesiones graves o la muerte. Es posible que las fugas hidrulicas bajo presin no sean visibles. Antes de conectar o desconectar las mangueras hidrulicas, lea el manual del operador del tractor para conocer las instrucciones de conexin y desconexin de las mangueras y los adaptadores hidrulicos.

    Mantenga las partes del cuerpo no protegidas, como la cara, los ojos y los brazos, lo ms alejadas posible de una supuesta fuga. La piel inyectada con fluido hidrulico puede desarrollar gangrena u otras lesiones permanentes.

    Si el fluido llegara a penetrar su piel, acuda a un mdico inmediatamen-te. Si el mdico no est familiarizado con este tipo de lesin, pdale que investigue inmediatamente para determinar el tratamiento adecuado.

    Use gafas de seguridad, ropa protectora y un trozo de madera o cartn para buscar fugas hidrulicas. NO USE LAS MANOS! VEA LA ILUSTRACIN.

    CARTN

    MANGUERA O ADAPTADOR HIDRULICO

    LUPA

    H004S 3-10-08

    6 75658-XES

  • PRECAUCIONES DE SEGURIDAD GENERALES

    H005S 3-10-08

    ADVERTENCIA! NO MODIFIQUE LA MQUINA NI LOS ADITAMENTOSLas modificaciones pueden debilitar la integridad del aditamento y estropear la funcin, seguridad, duracin y el rendimiento del accesorio. Al hacer repa-raciones, utilice slo piezas genuinas del fabricante y siga las instrucciones aprobadas. Las piezas no originales pueden no ajustarse bien y/o ser de una calidad inferior. Nunca modifique un equipo o dispositivo con ROPS (estruc-tura de proteccin contra vuelcos) o FOPS (estructura de proteccin contra objetos que caen). Cualquier modificacin debe ser autorizada por escrito por el fabricante.

    ADVERTENCIA! D MANTENIMIENTO Y REPARE EL EQUIPO DE MANERA SEGURA No use ropa suelta ni aditamentos que puedan quedar atrapados en las

    piezas mviles. Si tiene cabello largo, cbraselo o fjelo para que no se enrede en el equipo.

    Trabaje sobre una superficie nivelada en una zona bien iluminada. Use tomacorrientes y herramientas con conexin a tierra. Use las herramientas correctas para el trabajo a realizar. Asegrese que

    estn en buenas condiciones para la funcin requerida. Use el equipo protector especificado por el fabricante de la herramienta.

    MANEJE EL EQUIPO DE MANERA SEGURANo maneje el equipo hasta que haya sido completamente capacitado por un operador calificado en el uso de los controles, y se haya aprendido las capa-cidades, dimensiones y todos los requisitos de seguridad. Vea el manual de la mquina para estas instrucciones. Mantenga todos los peldaos, barras de agarre, pedales y controles

    libres de suciedad, grasa, mugre y aceite. Nunca permita que una persona est cerca del equipo cuando el mismo

    est funcionando. No permita pasajeros sobre el aditamento o el tractor. No maneje el equipo de ningn otro lugar que no sea el puesto correcto

    del operador. Nunca deje el equipo sin supervisin con el motor en marcha o con el

    aditamento elevado. No altere ni retire ningn dispositivo de seguridad del tractor ni del aditamento. Familiarcese con las reglas de seguridad del sitio de trabajo, al igual que

    las reglas y flujo del trnsito. Cuando tenga alguna duda sobre un asunto de seguridad, pngase en contacto con su supervisor o coordinador de seguridad para recibir una explicacin.

    75658-XES 7

  • H262S 12-15-08

    PRECAUCIONES QUE DEBE TOMAR CON EL EQUIPO

    ADVERTENCIA! CONOZCA DNDE ESTN LAS LNEAS DE SERVICIOS PBLICOSEst alerta ante cualquier cable areo elctrico y otras lneas de servicios pblicos. Asegrese que el equipo pueda pasar estas lneas sin tocarlas. Al hacer una excavacin, llame a las compaas de servicios pblicos para enterarse de la ubicacin de las lneas subterrneas de servicios de gas, agua y alcantarillado, al igual que de cualquier otro peligro que pudiera encontrarse.

    ADVERTENCIA! LA EXPOSICIN AL POLVO DE SLICE CRISTALINO RESPIRABLE Y A OTROS POLVOS PELIGROSOS PODRA CAUSAR LESIONES RESPIRATORIAS GRAVES O FATALES.

    Este aditamento est diseado para cepillar (fresar) roca, hormign y asfalto, causando altos niveles de polvo. Se recomienda usar equipos de supresin o recoleccin de polvo y, en caso de ser necesario, equipo de proteccin personal durante el uso de la cepilladora o de cualquier aditamento que pudiera producir niveles altos de polvo.

    ADVERTENCIA! ELIMINE LA PINTURA ANTES DE SOLDAR O CALENTAREs posible que se generen vapores/polvo peligrosos cuando la pintura se calienta al soldar o usar un soplete. Efecte todo el trabajo al aire libre o en un rea bien ventilada, y deseche la pintura y el disolvente de manera apropiada. Elimine la pintura antes de soldar o calentar.

    Al lijar o pulir pintura, evite respirar el polvo. Use un respirador aprobado. Si usa un disolvente o quitapintura, limpie el quitapintura con agua y jabn antes de soldar. Retire los envases de disolvente o de quitapintura y otros materiales inflamables del rea. Permita que los vapores se dispersen durante por lo menos 15 minutos antes de soldar o calentar.

    FUNCIONAMIENTO DE LA CEPILLADORABloquee el rea de trabajo para evitar el paso de personas, animales, etc.Maneje la unidad nicamente desde el puesto del operador.Reduzca la velocidad al conducir sobre terreno spero, sobre una pendiente, o al virar para evitar volcar el vehculo.El operador no debe consumir drogas ni alcohol, lo cual puede cambiar su estado de alerta o coordinacin. Un operador que tenga que tomar cualquier medicamento con receta o sin receta debe consultar con un profesional mdico para saber si puede o no manejar el equipo con seguridad.Antes de bajarse de la mquina, baje el aditamento al suelo, aplique los frenos de estacionamiento, apague el motor de la mquina y retire la llave.Verifique que todas las puertas, protectores y escudos estn firmemente enganchados en su posicin correcta antes de usar la cepilladora.

    TRANSPORTE DE LA CEPILLADORADesplcese slo con el aditamento en la posicin de transporte para impedir cualquier movimiento incontrolado. Conduzca lentamente sobre terreno irregular o sobre laderas.Al manejar en una va pblica, use las luces de seguridad, reflectores, avisos de vehculo de movimiento lento, etc. para evitar accidentes. Revise las regulaciones gubernamentales locales que pudieran afectarlo.No fume al reabastecer la mquina de combustible. Deje espacio de expansin en el tanque de gasolina. Limpie con un trapo el combustible derramado. Fije la tapa dejndola ajustada al terminar.

    8 75658-XES

  • MANTENIMIENTO DE LA CEPILLADORAAntes de dar mantenimiento, baje el aditamento al suelo, apague el motor, retire la llave y aplique los frenos.Nunca efecte un trabajo en el aditamento a menos que est autorizado y calificado para hacerlo. Lea siempre el manual de servicio del operador antes de efectuar reparaciones. Despus de completar el mantenimiento o la reparacin, revise el funcionamiento correcto del aditamento. Si no funcionara correctamente, coloque siempre una etiqueta de NO USAR hasta que se corrijan todos los problemas.Sustituya todas las etiquetas desgastadas, daadas o ilegibles. Puede pedir etiquetas nuevas a BRADCO.Nunca efecte reparaciones hidrulicas mientras el sistema est bajo presin. Esto podra resultar en lesiones personales graves o la muerte.Nunca trabaje debajo de un aditamento levantado.

    H263S 12-15-08

    PRECAUCIONES QUE DEBE TOMAR CON EL EQUIPO

    75658-XES 9

  • H325S 3-3-09

    ETIQUETASCOLOCACIN DE ETIQUETAS

    UBICACIN DE ETIQUETA DE N DE SERIE

    N 41013N 50-0834

    N 50-0834

    N 50-0841

    N 50-0836

    N 50-0836

    N 40722-X

    N 40118

    N 40723

    LOGOTIPO

    N 50-0831

    N 50-0841

    N 50-0833

    N 43307

    INFORMACIN GENERAL Los siguientes diagramas muestran la ubicacin de todas las etiquetas usadas en su aditamento. Estas etiquetas son identificadas por sus nmeros de pieza, con imgenes reducidas de las etiquetas incluidas en las pginas siguientes. Use esta informacin para pedir repuestos para etiquetas extraviadas o daadas. Asegrese de comprender todas las etiquetas antes de usar el aditamento. Contienen informacin que usted debe conocer para la seguridad del aditamento. (Consulte las explicaciones de las etiquetas.)

    IMPORTANTE: Mantenga todas las etiquetas de seguridad limpias y legibles. Reemplace todas las etiquetas de seguridad extraviadas o daadas. Al reemplazar piezas con etiquetas de seguridad adheridas, tambin se debern reemplazar las etiquetas de seguridad.

    REEMPLAZO DE LAS ETIQUETAS DE SEGURIDAD: Limpie el rea de aplicacin con un disolvente no inflamable, y luego lave esa misma rea con agua y jabn. Deje que se seque la superficie. Retire el revestimiento de la etiqueta de seguridad, dejando expuesta la superficie adhesiva. Aplique la etiqueta de seguridad en la posicin indicada en el diagrama, y aplane todas las burbujas.

    N 43311

    10 75658-XES

  • H268S 12-15-08

    PELIGRO POR FLUIDO A PRESIN ALTA: (50-0833)El fluido que escapa bajo presin puede tener fuerza suficiente como para penetrar la piel y causar lesiones personales graves. El fluido que escapa por un agujero muy pequeo puede ser casi invisible. Use un trozo de cartn o madera, y no las manos, para detectar posibles fugas.Mantenga las partes del cuerpo no protegidas, como la cara, los ojos y los brazos, lo ms alejadas posible de una supuesta fuga. La piel inyectada con fluido hidrulico puede desarrollar gangrena u otras lesiones permanentes.Si el fluido llegara a penetrar su piel, acuda a un mdico inmediatamente. Si el mdico no est familiarizado con este tipo de lesin, pdale que investigue inmediatamente para determinar el tratamiento adecuado.

    LEA LOS MANUALES: (50-0831)NO use ni realice un mantenimiento a menos que haya ledo y comprendido las instrucciones y la informacin de seguridad en el manual del operador y en todos los manuales de la mquina.

    PELIGRO - PUNTO DE ESTRICCIN: (50-0834)Mantenga una distancia segura cuando cualquier parte de esta mquina se encuentra en movimiento. Si no toma en cuenta esta advertencia podran ocurrir lesiones graves o la muerte.

    PELIGRO DE APLASTAMIENTO: (50-0836)Mantngase alejado a una distancia segura del peligro cuando cualquier parte de esta mquina se encuentra en movimiento. No meta las manos ni los pies debajo del bastidor. Si no toma en cuenta esta advertencia podran ocurrir lesiones graves o la muerte.

    ADvERTENCIA

    ADvERTENCIA

    ADvERTENCIA

    ADvERTENCIA

    ETIQUETAS

    75658-XES 11

  • H326S 3-3-09

    RETIRE LA LLAVE: (41013)Baje el aditamento al suelo, aplique el freno de estacionamiento, apague el motor y retire la llave antes de realizar el manteni-miento o de dejar el puesto del operador.

    PELIGRO DE ESCOMBROS LANZADOS AL AIRE: (50-0841)Peligro de escombros lanzados al aire: Mantngase alejado a una distancia segura de este aditamento cuando se encuentra en uso. Si no cumple esta indicacin podran ocurrir lesiones personales graves o la muerte.

    ADVERTENCIA

    ADVERTENCIA

    ETIQUETAS

    INDICADOR DE PROFUNDIDAD: (40722-X)

    Ubicado a ambos lados de la cepilladora. selo como gua para ajustar la profundidad para el manejo de la cepilladora.

    LEA LOS MANUALES: (43307)ACCIN OBLIGATORIA: Lea los manuales para informacin importante.

    Con el tambor girando, aumente la velocidad del motor para realizar todos los ajustes necesarios.

    INDICADOR DE NGULO: (40723)Ubicado en la parte trasera de la cepilladora. selo como gua para ajustar el ngulo para el manejo de la cepilladora.

    PELIGRO DE INHALACIN DE POLVO: (43311)Peligro de inhalacin de polvo: Lea el manual para obtener las pautas de manejo. Respirar polvos peligrosos, incluso slice cristalino, puede ocasionar lesiones respiratorias graves o fata-les. Se recomienda usar equipos de supresin de polvo al usar este aditamento.

    ADVERTENCIA

    12 75658-XES

  • ANTES DEL FUNCIONAMIENTO

    H327S 3-3-09

    MINICARGADOR Los minicargadores DEBEN tener caudal alto opcional, sistema hidrulico auxiliar en la pluma, vaciado de la caja y un juego de controles elctricos multifuncional para el uso de la cepilladora en fro. La compatibilidad de la cepilladora en fro y el minicargador se determina por la capacidad recomendada de levante y la salida hidrulica de su minicargador.

    ADVERTENCIA! NO instale o haga funcionar aditamentos que superen la capacidad recomendada de levante de su minicargador.

    ADVERTENCIA! LA EXPOSICIN AL POLVO DE SLICE CRISTALINO RESPIRABLE Y A OTROS POLVOS PELIGROSOS PODRA CAUSAR LESIONES RESPIRATORIAS GRAVES O FATALES.

    Este aditamento est diseado para cepillar (fresar) roca, hormign y asfalto, causan-do altos niveles de polvo. Se recomienda usar equipos de supresin o recoleccin de polvo y, en caso de ser necesario, equipo de proteccin personal durante el uso de la cepilladora o cualquier aditamento que pudiera producir niveles altos de polvo.

    IMPORTANTE Los productos de hormign y mampostera contienen arena silcea. El cuarzo, que es una forma de slice y el mineral ms comn en la corteza terrestre, est asociado con muchos tipos de roca. Algunas actividades en las que el polvo de slice puede estar presente en el aire incluyen la demolicin, el barrido, la carga, el aserrado, el martilleo, la perforacin o el cepillado de roca, hormign o mampostera. Se recomienda usar equipos de supresin (como agua) o recoleccin (como una aspiradora) de polvo junto con equipos de proteccin personal durante el uso de cualquier aditamento que pudiera producir niveles altos de polvo de slice.

    OPCIONES DE CEPILLADORA Picos para hormign .......................................Comunquese con el concesionario Tambor (cortador de ranuras) de 2,5 pulg (64 mm) .................................N 100642 Tambor (cortador de ranuras) de 4,0 pulg (102 mm) ...............................N 100643 Tambor (cortador de ranuras) de 6,0 pulg (154 mm) ...............................N 100644

    OPCIONES DE MOTOR AZUL de 22-28 gal/min (83-106 l/min) (2,0 pulg3 / 32,8 cm3) ....................N 17776 NEGRO de 29-35 gal/min (110-132 l/min) (2,5 pulg3 / 41 cm3) ..................N 17777 ROJO de 36-44 gal/min (136-166 l/min) (3,0 pulg3 / 49,2 cm3) ..................N 17778

    75658-XES 13

  • NOMENCLATURA En todo el manual se hace referencia a varios componentes de aditamentos. El propsito de esta sec-cin es familiarizarlo con los diferentes nombres de estos componentes. Esta informacin le ser til mientras lea el manual o al pedir piezas de repuesto.

    CILINDRO DE PROFUNDIDAD

    DERECHO

    PUERTA DE ACCESO

    DELANTERA

    CUBIERTA DE VLVULA

    CONJUNTO DE RUEDAS

    MOTOR HIDRULICO

    PLANETARIO

    CILINDRO DE PROFUNDIDAD

    IZQUIERDOCILINDRO DE INCLINACIN

    CILINDRO DE DESPLAZAMIENTO

    LATERAL

    BASTIDOR DE DESPLAZAMIENTO LATERAL

    VLVULA DE CONTROL

    PLACA LATERAL

    INDICADOR DE PROFUNDIDAD HERRAMIENTA DE EXTRACCIN

    (EXTRACTOR DE PICOS)

    ANTES DEL FUNCIONAMIENTO

    H328S 3-3-09

    14 75658-XES

  • INSTALACIN

    H329S 3-3-09

    INFORMACIN GENERAL Las siguientes instrucciones lo ayudarn a instalar su cepilladora en su minicargador. La cepilladora usa el sistema de conexin rpida para facilitar la instalacin. Recuerde leer todas las advertencias de seguridad, etiquetas e instrucciones de uso antes de usar el aditamento. Si hay una porcin de este manual que no entiende, comunquese con el concesionario.

    ADVERTENCIA! LAS CEPILLADORAS DE 16 PuLG, 18 PuLG, 24 PuLG, 30 PuLG Y 40 PuLG. ESTN DISEADAS PARA uSO EN SISTEMAS HIDRuLICOS DE CAuDAL ALTO.

    NO INSTALE NI uSE ADITAMENTOS QuE EXCEDAN LA CAPACIDAD RECOMENDADA DE LEVANTE DE Su MINICARGADOR.

    INSTRuCCIONES DE INSTALACIN

    1. Retire las bandas metlicas de embarque.

    2. Retire cualquier aditamento existente de la cargadora.

    3. Siguiendo todas las prcticas de seguridad estndar y las instrucciones para instalar un aditamento en el manual del operador de su minicargador, instale la cepilladora en su minicargador.

    NOTA: Es importante verificar que el mecanismo de bloqueo en su acoplador rpido est enganchado, fijando as el aditamento al minicargador.

    4. Baje la unidad al suelo y retire la llave.

    5. Alivie la presin del sistema hidrulico auxiliar. Despus de asegurarse de que no hay ninguna materia extraa en los acopladores hidrulicos, conecte el acoplador de vaciado de la caja al vaciado de la caja del minicargador. NOTA: Primero se debe conectar la lnea de vaciado de la caja y luego las mangueras de potencia y retorno. Al desconectar las mangueras, se recomienda desconectar por ltimo la lnea de vaciado de la caja.

    6. Conecte los acopladores de potencia y retorno al sistema hidrulico auxiliar de caudal alto del minicargador. Coloque las mangueras de manera que se evite comprimirlas o rozarlas.

    AVISO! ASEGRESEQUEELACOPLADORDEVACIADODELACAJAESTCOMPLETAMENTEENGRANADO.SIELVACIADODELACAJANOSECONECTACORRECTAMENTE,OCURRIRUNAFALLAINMEDIATADELSELLODELMOTORHIDRULICOYDAOSENELPLANETARIO.

    7. Conecte el arns de alambrado desde la cepilladora en fro al conector elctrico auxiliar en la parte delantera del minicargador (si lo tiene). Si el minicargador no tiene el conector elctrico, y se est usando la palanca de control BRADCO, conecte el arns de alambrado a la palanca de control, y coloque la palanca dentro del puesto del operador del minicargador.

    ADVERTENCIA! No accione la cepilladora en fro desde fuera del puesto del operador del minicargador.

    75658-XES 15

  • INSTALACIN

    H330S 3-3-09

    8. Siguiendo todas las prcticas de seguridad normales, arranque el minicargador y accione todos los cilindros por su ciclo completo para purgar el aire del sistema. Revise que todos los controles funcionen de acuerdo con los controles de funcionamiento descritos en la seccin de instrucciones de uso de este manual.

    9. Todas las cepilladoras en fro estn provistas de un juego de boquilla de agua que permite adap-tarlas a su lnea de agua existente. Instale el acoplador hembra suministrado en su lnea de agua existente que proviene del depsito de agua en el minicargador. Conecte el acoplador hembra al acoplador macho en el juego de boquilla de agua de la cepilladora. NOTA: Existe un juego de agua opcional montado en cabina que puede obtenerse a travs del concesionario local.

    Su cepilladora ya est instalada y lista para usarla.

    INSTRuCCIONES DE DESCONEXIN

    1. Centre la cepilladora en el bastidor de cambio lateral.

    2. Establezca el ajuste de profundidad e inclinacin en "0".

    3. Coloquelacepilladoraenfrosobreunasuperficiefirmeynivelada.

    4. Siga los procedimientos de seguridad de apagado; apague el motor y aplique el freno de estacionamiento. Alivie la presin en las lneas hidrulicas.

    5. Desconecte las mangueras de alimentacin y retorno del sistema hidrulico auxiliare. Desconecte la lnea de vaciado de la caja. NOTA: Se recomienda desconectar la lnea de vaciado de la caja a lo ltimo.

    6. Desconecte el arns de alambrado del conector elctrico auxiliar o de la palanca de control BRADCO y, luego de girar la vlvula esfrica a la posicin de apagado, desconecte la lnea de agua de los acopladores.

    7. Siguiendo todas las prcticas de seguridad estndar y las instrucciones para desconectar un aditamento en el manual del operador del minicargador, desconecte la cepilladora del minicargador para que la escuadra de montaje baje hacia el suelo a medida que se desengancha el minicargador.

    8. Conecte los acopladores hidrulicos en el aditamento para evitar que las partculas contaminantes se introduzcan en el sistema hidrulico.

    16 75658-XES

  • INSTRUCCIONES DE USO

    H270S 01-29-09

    CONTROLES

    La cepilladora en fro se controla con la vlvula selectora en la cepilladora y desde el interior del minicargador, por medio de la palanca de controles elctricos del minicargador y de un conjunto de vlvulas elctricas. Estas instrucciones abarcan las palancas de control multifuncional Case y New Holland.

    ADVERTENCIA! NO ACCIONE LA CEPILLADORA DESDE FUERA DEL PUESTO DEL OPERADOR DEL MINICARGADOR. PODRAN PRODUCIRSE LESIONES GRAVES O MORTALES.

    PALANCA DE CONTROL NEW HOLLAND

    CONTROL DE PROFUNDIDAD IZQUIERDO La zapata izquierda se eleva y se baja por medio del interruptor basculante izquierdo de la palanca de control multifuncional izquierda.

    CONTROL DE PROFUNDIDAD DERECHO La zapata derecha se eleva y se baja por medio del interruptor basculante central de la palanca de control multifuncional izquierda.

    CONTROL DE DESPLAZAMIENTO LATERAL E INCLINACIN La cepilladora se desplaza lateralmente y se inclina por medio del inte-rruptor basculante derecho de la palanca de control multifuncional izquierda y se determina por la posicin de la perilla de la vlvula selectora en la parte superior de la cepilladora. La funcin de desplazamiento lateral se activa cuando se presiona hacia abajo la perilla de la vlvula selectora en la parte superior de la cepilladora. La funcin de inclinacin se activa cuando se tire de la perilla de la vlvula selectora hacia arriba en la parte superior de la cepilladora.

    PALANCA DE CONTROL CASECONTROL DE PROFUNDIDAD El mtodo de elevacin o bajada de la zapata vara segn el modelo de minicargador Case. En los cargadores 40XT - 70XT con los controles en poste, el interruptor basculante inferior y superior acciona el control de zapata izquierdo y derecho. En los cargadores 75XT - 95XT con controles de consola derecha, el interruptor basculante derecho acciona el control de zapata derecho y el interruptor basculante inferior izquierdo acciona el control de zapata izquierdo.

    CONTROL DE DESPLAZAMIENTO LATERAL E INCLINACIN La cepilladora se desplaza lateralmente y se inclina por medio del inte-rruptor basculante de la palanca de control Case y se determina por la posicin de la perilla de la vlvula selectora en la parte superior de la cepilladora. La funcin de desplazamiento lateral se activa cuando se presiona hacia abajo la perilla de la vlvula selectora en la parte superior de la cepilladora. La funcin de inclinacin se activa cuando se tira de la perilla de la vlvula selectora en la parte superior de la cepilladora hacia arriba.

    ZAPATA IZQUIERDA

    DESPLAZA-MIENTO

    LATERAL E INCLINACIN

    40XT - 70XT CONTROLES EN

    POSTE "A"

    75XT - 95XT CONTROLES DE CONSOLA

    DERECHA

    PROFUN-DIDAD

    IZQUIERDA

    PROFUN-DIDAD

    DERECHA

    INCLINACIN Y DESPLA-ZAMIENTO LATERAL

    ZAPATA DERECHA

    PROFUN-DIDAD

    IZQUIERDA

    PROFUN-DIDAD

    DERECHA

    75658-XES 17

  • INSTRUCCIONES DE USO

    H275S 12-15-08

    INFORMACIN GENERAL Lea y comprenda el manual del operador de su minicargador y toda la informacin sobre el uso del minicargador antes de intentar usar la cepilladora.

    Reviselasuperficiequevaacepillar.Lospicosuniversalesestndarsepuedenusarparafresartantoasfaltocomohormign.Existenpicosparahormignopcionalesrecomendadossilacepilladoraseutilizarexhaustivamente para hormign. Estos picos no son buenos para fresar asfalto, especialmente en climas clidos.

    Examine el trabajo a realizar. Determine la profundidad, inclinacin y posicin de desplazamiento lateralrequeridasdelacepilladora.Elmejorrendimientoseobtienecuandolacepilladoraenfroseencuentra en la posicin central. Se debe usar desplazamiento lateral cuando la visibilidad es un factor determinante,comoalfresaralrededordepozosdeinspeccinoalfresaralladodeunobstculocomounedificio.NOTA: Aunque los conjuntos de ruedas son estndar, pueden retirarse cuando la distancia es un factor, como al fresar al lado de un obstculo o edificio.

    INSTRUCCIONES DE USO1. Alejealaspersonasqueseencuentrencerca.

    2. Levantelacepilladorahastaqueeltamborquedeseparadodelsueloeinicielarotacindelacepilladora. (Los dientes en la parte inferior del tambor deben moverse en la misma direccin de avanceenquesedesplazalacepilladora.)

    NOTA: Frese nicamente cuando el minicargador se est desplazando hacia adelante. No lo use al desplazarse en retroceso.

    ROTACINDIRECCIN DE

    DESPLAZAMIENTO

    MINICARGADOR

    CEPILLADORA

    18 75658-XES

  • INSTRUCCIONES DE USO

    H331S 3-4-09

    NOTA: Los cilindros hidrulicos inclinan la cepilladora, ajustan la profundidad de los lados izquierdo y derecho de la cepilladora de modo individual y tambin desplazan la cepilladora hacia la izquierda o la derecha.

    3. Con el tambor girando, aumente la velocidad del motor para realizar todos los ajustes necesarios de desplazamiento lateral. AVISO: No desplace la cepilladora lateralmente durante las ope-raciones de fresado. Una vez que se desplaza la unidad a la posicin lateral deseada, se est listo para empezar. El tambor no corta en movimiento de lado a lado. Los controles de inclinacin y profundidad pueden activarse durante el fresado.

    IMPORTANTE: El tambor DEBE estar girando para realizar ajustes hidrulicos en la cepilladora.

    4. Coloque la cepilladora en el punto de inicio deseado. Ajuste el indicador de profundidad derecho e izquierdo en la marca de profundidad deseada de la cepilladora. La profundidad mxima de cada corte se determina con el tipo de material, la potencia del minicargador que se use y el tamao de la cepilladora. Para obtener el mximo rendimiento, se recomienda comenzar a aproximadamente 0,75 pulg a 1 pulg (19 a 24 mm) en hormign y 1,50 pulg a 2 pulg (38 a 51 mm) en asfalto.

    5. Con el motor a velocidad mxima y la cepilladora retrada, baje los brazos de la cargadora por completo y extienda la cepilladora lentamente hasta que su peso repose sobre los conjuntos de las ruedas traseras. Siga ejerciendo presin desplazando la cargadora hacia adelante hasta que las ruedas delanteras de la cepilladora estn sobre el suelo y las ruedas delanteras del minicargador estn elevadas aproximadamente 2 3 pulg (51 a 76 mm) de la superficie de fresado para garantizar que haya suficiente presin para un manejo estable.

    NOTA: Se recomienda probar un corte de muestra hasta alcanzar la profundidad deseada.

    6. Avance lentamente.

    NOTA: Si el tambor se atasca, est desplazndose demasiado rpido o cortando demasiado profundo. Salga en retroceso del corte hasta que vuelva a arrancar el tambor (realice los ajustes necesarios) y luego contine.

    NOTA: Si el tambor tiende a salirse del corte, reduzca la velocidad de desplazamiento, asegrese de que la cepilladora est nivelada (con respecto al suelo) y ejerza presin hasta que la cepilladora se desplace sobre los conjuntos de ruedas. Para obtener cortes ptimos y reduccin de vibracin, mantenga baja la presin en la cepilladora con las cuatro ruedas de la cepilladora sobre el suelo al cortar.

    NOTA: Evite los movimientos de lado a lado al fresar, ya que podra ocasionar un desgaste excesivo del tambor o una falla del planetario.

    7. Al alcanzar el final de la pasada, detenga el minicargador y eleve la cepilladora para sacarla del corte. Ajuste la posicin del minicargador para el siguiente corte y repita los pasos 4, 5 y 6. Si no comienza un corte nuevo, eleve la cepilladora y retraiga el tambor en la caja de la cepilladora usando los cilindros de control de profundidad. No transporte la cepilladora con el tambor girando.

    75658-XES 19

  • INSTRUCCIONES DE USO

    H277S 12-16-08

    PRECAUCIN! Se debe observar peridicamente el indicador de temperatura del aceite de la transmisin al cepillar con sistemas hidrulicos de caudal alto.

    Segn la temperatura ambiente y el ciclo de trabajo de la mquina, es posible que el aceite hidrulico se sobrecaliente.

    Si se enciende el indicador, apague la cepilladora en fro y deje que el minicargador funcione a ralent hasta que la temperatura baje a menos de 160 Fahrenheit.

    Si el sistema sigue funcionando caliente es posible que deba limpiar toda suciedad del enfriador de aceite y del radiador. Revise el filtro de aire del motor y el nivel de aceite hidrulico.

    El sobrecalentamiento continuo o excesivo podra daar la mquina.

    APLICACIONES ESPECIALESREA GRANDE El diseo del control de profundidad independiente de BRADCO permite fresados continuos. En lugar de cepillar las pasadas 1, 3, 5 y luego volver y ajustar la cepilladora para las pasadas 2 y 4, la cepilladora BRADCO permite un control de profundidad individual desde el asiento del operador para mejorar el rendimiento y fresar reas grandes de forma continua.

    FRESADO ALREDEDOR DE POZOS DE INSPECCIN Para obtener una mejor visibilidad al fresar en pozos de inspeccin se recomienda desplazar la cepilladora hacia la derecha. La cepilladora no est diseada para fresar alrededor de esquinas estrechas; por lo tanto, se recomienda hacer de dos a seis pasadas a cada lado del pozo de inspeccin. NOTA: Cuantas ms pasadas se realizan, menor es la cantidad de limpieza manual requerida.

    1ra PASADA 2da PASADA 3ra PASADA1ra PASADA

    2da PASADA

    3ra PASADA

    1ra PASADA

    4ta PASADA

    REA DE LIMPIEZA MANUAL

    POZO DE INSPECCIN O

    CUENCA

    20 75658-XES

  • CORTES PROFUNDOS Para lograr un corte profundo con el ancho del tambor: primero realice un corte a la profundidad recomendada para el material que se fresa, devuelva la cepilladora al comienzo de la pasada y reajuste para duplicar la profundidad recomendada. Ejemplo: Realice el primer corte con los controles de profundidad ajustados a 2 pulg. (25 mm) y luego ajuste el control de profundidad a 4 pulg (102 mm) para la segunda pasada y as sucesivamente hasta obtener la profundidad deseada. Para lograr un corte de 6 pulg (152 mm) de un rea grande, se recomienda cortar toda el rea a la profundidad recomendada y luego limpiar los escombros del rea antes de realizar el segundo corte. Si intenta alcanzar una profundidad de corte crtica, se recomienda limpiar los escombros de un corte antes de realizar otra pasada. Esto eliminar la posibilidad de que la cepilladora suba y baje los escombros y cree una superficie desigual.

    1ra PASADA2da PASADA

    3ra PASADA

    RETIRE LOS ESCOMBROS DESPUS

    DE LA 1ra PASADA

    RETIRE LOS ESCOMBROS DESPUS

    DE LA 2da PASADA

    RETIRE LOS ESCOMBROS DESPUS DE LA 3ra

    PASADA

    FRESADO DE CORTES CNICOS Al agregar o comenzar nuevas superficies pavimentadas a pavimentos existentes, es posible que se necesite un corte cnico en las juntas combinadas de modo que la pavimentacin nueva se integre perfectamente. Vea la siguiente tabla para obtener el ngulo de corte segn el tamao de cepilladora en fro. Ejemplo: Para obtener un corte cnico de 0 a 4 pulg (102 mm) sobre una distancia de 4 pies (1219 mm) con una cepilladora en fro de 24 pulg (610 mm) de ancho, se recomienda que ajuste un lado de la cepilladora a 2 pulg (51 mm) y el otro a 4 pulg (102 mm) y el ajuste de inclinacin a 4 para la primera pasada. Luego realice una segunda pasada con ambos lados de la cepilladora ajustados a 0 y la inclinacin a 4.

    MODELO NGULO DE CORTE SEGN AJUSTE 1 pulg (25 mm) 2 pulg (51 mm) 3 pulg (76 mm) 4 pulg (102 mm) CEPILLADORA EN FRO de 16 pulg (406 mm) 3 6 8 N/D CEPILLADORA EN FRO de 18 pulg (457 mm) 3 6 8 N/D CEPILLADORA EN FRO de 24 pulg (610 mm) 2 4 6 N/D CEPILLADORA EN FRO de 30 pulg (762 mm) 2 4 5 7 CEPILLADORA EN FRO de 40 pulg (1016 mm) 1,5 3 4 6

    2da PASADA

    1ra PASADA

    4 pulg(102 mm)

    1ra PASADA

    INSTRUCCIONES DE USO

    H278S 12-16-0875658-XES 21

  • MANTENIMIENTO Y SERVICIO

    H279S 12-16-08

    LUBRICACIN

    INFORMACIN GENERAL Elfuncionamientoeconmicoyeficientedetodamquinadependedelalubricacinperidicaadecuadadetodaslaspiezasmvilesconunlubricantedecalidad. Todaslaspiezasprovistasdegraserasdebenserlubricadasdelamaneraindicada.Sifaltaunagrasera,reemplcelainmediatamente.Limpiebientodaslasgraserasantesdeusarunapistoladeengrase.

    IMPORTANTE: Evite el engrase excesivo. La suciedad se acumula en la grasa expuesta y aumenta considerablemente el desgaste. Despus de engrasar, limpie la grasa excedente de las graseras.

    SMBOLOS DE LUBRICACIN Lossiguientessmbolosseusaneneldiagramadelubricacinqueapareceacontinuacin.Lohemosreproducidoaqujuntoconsusignificadoparasuconveniencia.

    Lubriquediariamenteocada8horasdefuncionamiento,loqueocurraltimo,conlubricanteuniversalSAEoconunagrasaequivalentedetipouniversalSAE.

    Lubrique semanalmente o cada 40 horas de funcionamiento, lo que ocurra ltimo, con lubricanteuniversalSAEoconunagrasaequivalentedetipouniversalSAE.

    PRECAUCIN! APAGUE EL MOTOR ANTES DE LUBRICAR EL EQUIPO. Elplanetariodelacepilladoraesunaunidadsellada.Siexistenindiciosdefugasdeaceite,comunqueseconsuconcesionarioBRADCOmscercanoantesdellevaracaboreparaciones,yaquepuedenexistirotrascausasparalasfugasensellos.Elplanetariousaelaceitedeengranajes(CastrolSP320)paralalubricacindeengranajesycojinetes.Launidadadmiteaproximadamente2qt(1,89l)deaceitedeengranajes. Elaceitedeengranajesplanetariossedebevaciaryreemplazardespusdelosprimeros8mesesdeuso.Apartirdeentonces,cada12meseso2500horas,loqueocurraprimero.

    8

    8

    40

    40

    AMBOS EXTREMOS DE TODOS LOS

    CILINDROS

    TODOS LOS PASADORES DE

    RUEDA

    40

    CAMBIE EL ACEITE DEL PLANETARIO CADA

    12 MESES O 2500 HORAS

    22 75658-XES

  • INFORMACIN GENERAL Elmantenimientoregulareslaclaveparaunavidatilprolongadadelequipoyunfuncionamientoseguro.Losrequisitosdemantenimientohansidoreducidosalmnimoabsoluto.Sinembargo,esmuyimportantequeestasfuncionesdemantenimientoseanrealizadastalcomosedescribeabajo.

    ADVERTENCIA! Nunca realice el mantenimiento de la cepilladora mientras est en funcionamiento. Ejercite el PROCEDIMIENTO DE PARADA DE SEGURIDAD OBLIGATORIO ANTES de trabajar con o alrededor de la cepilladora.

    DIARIAMENTE Asegresedequeelacopladordevaciadodelacajaestcompletamenteengranado. Revise el sistema hidrulico del minicargador para asegurarse de que el nivel de aceite sea

    adecuado. Revisetodalatornillerayaprietesegnseanecesario.Consultelasespecificacionesdeparesde

    aprietedepernos. Reviseelsistemahidrulicoparadetectarfugasdeaceitehidrulico. Revisesifaltanetiquetasdeseguridad/advertencia,osistassonilegibles. Revisesilospicospuedengirarlibrementeysihaypuntosplanosodesgaste.Reemplacelospicos

    desgastadosofaltantesolosquenopuedengirarlibrementeotienenpuntosplanos. Inspeccionevisualmentelamquinaparadetectarpiezasdesgastadasosoldadurasagrietadas,yhaga

    lasreparacionesnecesarias. LubriquelasgraserasenlospasadoresdepivotedelasRuedas.

    CADA 40 HORAS Lubriquelasgraserasenlosextremosdelcilindroyenlapartedelanteradelacepilladora.

    CADA 2500 HORAS O 12 MESES Cambieelaceitedeengranajesenelplanetario.

    ADVERTENCIA! Elfluidoqueescapabajopresinpuedetenerfuerzasuficientecomoparapenetrarlapielycausarlesionespersonalesgraves.Elfluidoqueescapaporunagujeromuypequeopuedesercasiinvisible.Useuntrozodecartnomadera,ynolasmanos,paradetectarposibles fugas.

    Mantengalaspartesdelcuerponoprotegidas,comolacara,losojosylosbrazos,lomsalejadasposibledeunasupuestafuga.Lapielinyectadaconfluidohidrulicopuededesarrollar gangrena u otras lesiones permanentes.

    Sielfluidollegaraapenetrarsupiel,acudaaunmdicoinmediatamente.Sielmdiconoestfamiliarizadoconestetipodelesin,pdalequeinvestigueinmediatamenteparadeterminar el tratamiento adecuado.

    LUPAMANGUERA O ADAPTADOR HIDRULICO

    CARTN

    MANTENIMIENTO Y SERVICIO

    H280S 12-16-08

    75658-XES 23

  • H281S 12-17-08

    MANTENIMIENTO Y SERVICIO

    IMPORTANTE: Al reemplazar piezas, use slo piezas de repuesto aprobadas por la fbrica. El fabricante no se responsabiliza por el uso de piezas o accesorios no aprobados ni por otros daos resultantes de su uso.

    REEMPLAZO DEL PICO Los picos deben reemplazarse cuando se cambian a picos para una aplicacin diferente, cuando estn rotos, desgastados, tienen puntos planos o estn aferrados en los soportes y no pueden girar libremente.ADVERTENCIA! Siempre use anteojos de seguridad con cubiertas laterales al desmontar metal. No hacerlo

    podra resultar en lesiones graves en los ojos o en otras partes del cuerpo. Realice todo el mantenimiento de los picos a travs de la puerta de acceso. NO intente revisar los picos con la cepilladora en posicin elevada sin bloquearla primero.

    Antes de ejercitar el PROCEDIMIENTO DE PARADA DE SEGURIDAD OBLIGATORIO busque una superficie elevada donde colocar la cepilladora o busque a otra persona que bloquee la cepilladora en su lugar antes de apagar la mquina.

    1. Abra la puerta de acceso delantera.

    2. Gire el tambor hasta que el pico que va a retirar quede convenientemente accesible.

    3. Sujete la herramienta de extraccin (extractor de picos) con una mano y coloque las mordazas en la ranura del pico, con el mango de ajuste hacia afuera del soporte del pico.

    4. Con un martillo de plomo o de goma, golpee la almohadilla elevada en la herramienta hasta que el pico comience a moverse. Contine golpendola hasta que salga el pico.

    5. Inserte el pico nuevo en las mordazas de la herramienta de extraccin (extractor de picos) de modo que la almohadilla elevada de la herramienta quede en la misma direccin que la punta del pico.

    6. Coloque el pico nuevo en el soporte del tambor con un martillo de plomo o de goma, golpee la almohadilla elevada en la herramienta para montar el pico en el soporte. (Limpie toda materia extraa del soporte del pico antes de instalar el pico nuevo.)

    7. Una vez que el pico est montado en el soporte, golpee la almohadilla de la herramienta con un golpe fuerte para acomodar el pico en el soporte.

    El pico est debidamente asentado cuando el reborde est contra la cara del soporte del pico. Asegrese de que el pico gire libremente.

    EXTRACCIN DE PICOS INSTALACIN DE PICOS

    HERRAMIENTA DE EXTRACCIN

    PICO

    SOPORTE DEL PICO

    HERRAMIENTA DE EXTRACCIN

    PICO

    SOPORTE DEL PICO

    24 75658-XES

  • MANTENIMIENTO Y SERVICIO

    H282S 12-17-08

    CAMBIO DEL TAMBOR Dado el peso de la unidad, coloque la cepilladora en una ubicacin conveniente con una eslinga dis-ponible para elevar la cepilladora del tambor.1. Retirelaplacalateralderechaquitandoprimerolosdospernosdelretenedoryluegoaflojelosdiez

    pernos de 0,50 pulg de las placas de la mordaza. Deslice la placa lateral derecha hacia afuera.

    2. Retire las ocho tuercas hexagonales M16 que sujetan el tambor en el planetario.

    3. Con una palanca, levante el tambor del planetario y deslcelo hacia afuera hasta que el tambor quede libre del planetario. Levante la cepilladora del tambor.

    4. Instale el nuevo tambor colocndolo sobre los pernos del planetario e instalando las tuercas hexagonales M16 existentes usando Locktite 271 (rojo) y apretndolas a 155 lb-pie (210 N.m).

    5. Vuelva a instalar la placa lateral derecha.

    AFLOJE LOS PERNOS EN LA PLACA DE LA MORDAZA

    RETIRE EL RETENEDOR

    PLACA LATERAL DERECHA

    INTERIOR DEL TAMBOR

    TUERCAS HEXAGONALES

    M16

    PALANCA

    LEVANTE EL TAMBOR DEL PLANETARIO

    CAMBIO DEL PLANETARIO Para acceder al planetario, primero debe retirar el tambor. Siga el procedimiento anterior para retirar el tambor.

    1. Etiquete y desconecte las mangueras de potencia y retorno junto con la de vaciado de la caja del motor hidrulico y tapone las lumbreras del motor para evitar que entren contaminantes en el sistema hidrulico.

    2. Retire los pernos de 0,62 pulg que sujetan el planetario a la cepilladora y retire el planetario.

    AFLOJE LOS PERNOS EN LA PLACA DE LA MORDAZA

    75658-XES 25

  • MANTENIMIENTO Y SERVICIO

    H283S 12-17-08

    3. Asegrese de que el nuevo planetario est lleno de aceite. De lo contrario, llnelo con aproximadamente 2 qt (1,89 l) de aceite de engranajes Castrol SP 320.

    4. Retire el motor hidrulico del planetario. Raspe la silicona del motor hidrulico y aplique silicona RV 10 nueva al motor para sellar la conexin entre el motor y el planetario. Sujete el motor hidrulico con un perno en el nuevo planetario usando la tornillera existente.

    5. Coloque el nuevo planetario en la caja de la cepilladora y vuelva a instalar los pernos, las arandelas planas y las contratuercas. Asegrese de que el motor hidrulico est en la posicin correcta con las lumbreras levantadas.Aprietealvalorespecificado.

    ETIQUETE Y RETIRE LAS MANGUERAS HIDRULICAS

    DEL MOTOR

    RETIRE EL PLANETARIO DE LA CEPILLADORA SACANDO LOS PERNOS

    6. Vuelva a instalar el tambor como se describe en "CAMBIO DEL TAMBOR".

    7. Conecte las mangueras hidrulicas y los adaptadores al motor.

    CAMBIO DEL MOTOR HIDRULICO

    1. Coloque la cepilladora sobre un costado o de manera que el aceite del planetario no se fugue al reemplazar el motor.

    2. Etiquete y desconecte las mangueras de potencia y retorno junto con la de vaciado de la caja del motor hidrulico.

    3. Quite los pernos que sujetan el planetario al motor.

    4. Raspelasuperficiedecontactodelplanetario,eliminandotodalasiliconaexistenteparaprepararelnuevo motor.

    5. Aplique silicona RV 10 nueva al motor para sellar la conexin entre el motor y el planetario. Sujete el nuevo motor hidrulico con un perno en el planetario usando la tornillera existente. (Asegrese de que el motor hidrulico est en la posicin correcta con las lumbreras levantadas.) Apriete al valor especificado.

    6. Conecte las mangueras hidrulicas y los adaptadores al motor.

    26 75658-XES

  • H284S 12-17-08

    LOCALIZACIN DE AVERAS

    PROBLEMA CAUSA POSIBLE REMEDIO POSIBLEEl motor de la cepilladora no funciona. Las mangueras auxiliares no estn

    conectadas al minicargador.Engrane los acopladores

    Obstruccin en lneas hidrulicas. Retire la obstruccin y reemplace si es necesario.

    El motor hidrulico est daado o los sellos estn averiados.

    Llame al departamento de servicio de Bradco para obtener instrucciones.

    La vlvula auxiliar del minicargador no est activada.

    Engrane la vlvula auxiliar.

    El tambor gira lentamente. El caudal hidrulico del minicargador esinsuficiente.

    Consulte el manual del propietario del minicargador.

    El acoplador rpido se ha daado. Reemplace segn sea necesario.

    El motor hidrulico est daado o los sellos estn golpeados.

    Llame al departamento de servicio de Bradco para obtener instrucciones.

    Elfiltrodeaceiteenelminicargadorest sucio.

    Consulte el manual del propietario del minicargador.

    Fuga de aceite. Lneahidrulicaflojaodaada. Apriete o cambie.

    Anillos "O" de los adaptadores daados. Reemplace segn sea necesario.

    El motor hidrulico est daado o los sellos estn golpeados.

    Llame al departamento de servicio de Bradco para obtener instrucciones.

    Adaptadores sueltos o daados. Apriete o cambie.

    Sellos de cilindro daados. Reemplace los sellos de cilindro.

    Potencia insuficiente. El caudal hidrulico del minicargador esinsuficiente.

    Consulte el manual del propietario del minicargador.

    Ajustedelavlvuladealiviodemasiadobajo.

    Consulte el manual del propietario del minicargador.

    El motor hidrulico est daado o los sellos estn golpeados.

    Llame al departamento de servicio de Bradco para obtener instrucciones.

    Elfiltrodeaceiteenelminicargadorest sucio.

    Consulte el manual del propietario del minicargador.

    El tambor gira en sentido incorrecto. Las mangueras de la vlvula hacia el motor estn conectadas incorrectamente.

    Intercambie las mangueras en el extremo del motor.

    Vibracin excesiva durante el manejo de la cepilladora.

    Los picos estn desgastados o rotos. Inspeccione visualmente los picos y reemplace segn sea necesario.

    Los picos tienen puntos planos o no pueden girar libremente.

    Inspeccione visualmente los picos y reemplace segn sea necesario.

    Presininsuficientedebidoaqueelprocedimientodemanejoesincorrecto.

    Consulte la seccin de Uso de este manual.

    75658-XES 27

  • H285S 12-17-08

    LOCALIZACIN DE AVERAS

    PROBLEMA CAUSA POSIBLE REMEDIO POSIBLETemperatura del aceite excesiva. Nivel de aceite hidrulico demasiado

    bajo.Consulte el manual del propietario del minicargador.

    Obstruccin en lneas hidrulicas. Retire la obstruccin y reemplace si es necesario.

    El aceite hidrulico o el filtro de aceite del minicargador estn sucios.

    Consulte el manual del propietario del minicargador.

    Ajuste de la vlvula de alivio demasiado bajo.

    Consulte el manual del propietario del minicargador.

    Acopladores no engranados. Engrane los acopladores.

    Un cilindro hidrulico no funciona. El caudal hidrulico del minicargador es insuficiente.

    Consulte el manual del propietario del minicargador.

    Varilla de cilindro doblada. Inspeccione visualmente el cilindro en busca de dao.

    Sellos de cilindro daados. Reemplace los sellos de cilindro.

    Obstruccin en lneas hidrulicas. Retire la obstruccin y reemplace si es necesario.

    Los cilindros hidrulicos no funcionan.

    Fusible fundido en el minicargador. Consulte el manual del propietario del minicargador.

    Alambrado elctrico daado. Pruebe y reemplace segn sea necesario.

    Carrete de la vlvula de solenoide doblado.

    Reemplace el carrete.

    Tuerca de la vlvula de solenoide demasiado apretada.

    Afloje la tuerca.

    Los cilindros hidrulicos slo funcionan en un sentido.

    Contaminantes en el sistema hidrulico y en la vlvula de solenoide.

    Retire el carrete de la vlvula de solenoide y revise si hay materias extraas. Limpie o reemplace.

    Retire el carrete de la vlvula de solenoide y revise si hay daos en los sellos. Reemplace segn sea necesario.

    Alambrado elctrico daado. Pruebe y reemplace segn sea necesario.

    Carrete de la vlvula de solenoide doblado.

    Reemplace el carrete.

    Tuerca de la vlvula de solenoide demasiado apretada.

    Afloje la tuerca.

    28 75658-XES

  • ESPECIFICACIONES DE PARES DE APRIETE DE PERNOS

    TABLAS DE ESPECIFICACIONES GENERALES DE PARES DE APRIETE Use las tablas siguientes para determinar las especificaciones de pares de apriete de pernos cuando no se proporcionan valores de apriete especiales. Use siempre el grado 5 superior al reemplazar pernos. ESPECIFICACIONES DE PARES DE APRIETE DE PERNOS SAE

    NOTA: Los siguientes valores de apriete se usan para aplicaciones de lubricantes para presin extrema, sujetadores enchapados o arandelas duras. Aumente el valor de apriete en 15% al usar tornillera no enchapada y seca o lubricada con aceite de motor.

    PAR DE APRIETE GRADO 5 SAE

    PAR DE APRIETE GRADO 8 SAE

    Tamao de perno

    lb-pie

    Nm

    lb-pie

    Nm

    Marcas de identificacin de cabezas de pernos segn el grado. NOTA: Las marcas

    de fabricacin variarn pulg mm UNC UNF UNC UNF UNC UNF UNC UNF 1/4 6,35 8 9 11 12 10 13 14 18

    5/16 7,94 14 17 19 23 20 25 27 34 3/8 9,53 30 36 41 49 38 46 52 62

    7/16 11,11 46 54 62 73 60 71 81 96 1/2 12,70 68 82 92 111 94 112 127 152

    9/16 14,29 94 112 127 152 136 163 184 221 5/8 15,88 128 153 174 207 187 224 254 304 3/4 19,05 230 275 312 373 323 395 438 536 7/8 22,23 340 408 461 553 510 612 691 830 1 25,40 493 592 668 803 765 918 1037 1245

    1-1/8 25,58 680 748 922 1014 1088 1224 1475 1660 1-1/4 31,75 952 1054 1291 1429 1547 1700 2097 2305 1-3/8 34,93 1241 1428 1683 1936 2023 2312 2743 3135 1-1/2 38,10 1649 1870 2236 2535 2686 3026 3642 4103

    ESPECIFICACIONES DE PARES DE APRIETE DE PERNOS MTRICOS

    Marcas de identificacin de cabezas de pernos segn el grado. NOTA: Los siguientes valores de apriete se usan para tornillera mtrica no enchapada y seca o lubricada con aceite de motor.

    Reduzca el valor de apriete en 15% al usar tornillera con lubricantes para presin extrema, enchapada o arandelas duras.

    Tamao de perno

    Grado Paso (mm) lb-pie Nm Paso (mm) lb-pie Nm

    5,6 3,6-5,8 4,9-7,9 - - M6 8,8 1,0 5,8-,4 7,9-12,7 - - -

    10,9 7,2-10 9,8-13,6 - - 5,6 7,2-14 9,8-19 12-17 16,3-23

    M8 8,8 1,25 17-22 23-29,8 1,0 19-27 25,7-36,6 10,9 20-26 27,1-35,2 22-31 29,8-42 5,6 20-25 27,1-33,9 20-29 27,1-39,3

    M10 8,8 1,5 34-40 46,1-54,2 1,25 35-47 47,4-63,7 10,9 38-46 51,5-62,3 40-52 54,2-70,5 5,6 28-34 37,9-46,1 31-41 42-55,6

    M12 8,8 1,75 51-59 69,1-79,9 1,25 56-68 75,9-92,1 10,9 57-66 77,2-89,4 62-75 84-101,6 5,6 49-56 66,4-75,9 52-64 70,5-86,7

    M14 8,8 2,0 81-93 109,8-126 1,5 90-106 122-143,6 10,9 96-109 130,1-147,7 107-124 145-168 5,6 67-77 90,8-104,3 69-83 93,5-112,5

    M16 8,8 2,0 116-130 157,2-176,2 1,5 120-138 162,6-187 10,9 129-145 174,8-196,5 140-158 189,7-214,1 5,6 88-100 119,2-136 100-117 136-158,5

    M18 8,8 2,0 150-168 203,3-227,6 1,5 177-199 239,8-269,6 10,9 175-194 237,1-262,9 202-231 273,7-313 5,6 108-130 146,3-176,2 132-150 178,9-203,3

    M20 8,8 2,5 186-205 252-277,8 1,5 206-242 279,1-327,9 10,9 213-249 288,6-337,4 246-289 333,3-391,6

    H050S 3-24-08

    GRADO 8

    GRADO 5

    GRADO 2

    75658-XES 29