7 cosas que hacer en tu grupo en lÍnea · sostengas a través de tu santo espiritu. en tu nombre....

3
7 COSAS QUE HACER EN HILLSONG.ES/ENLINEA 1. CORAZÓN Y ALMA: El próximo miércoles 13 tendremos nuestro Corazón y Alma para todos los voluntarios y GC. ¡No te lo pierdas! 2. OFRENDAS Y DIEZMOS ONLINE: Ya sea vía web, app o transferencia bancaria, podemos seguir siendo generosos con Dios y su casa. 3. AYUDA COVID-19 ACCIÓN SOCIAL: Entra en hillsong.es/ayudacovid para pedir ayuda, ofrecer ayuda y ver diferentes formas de apoyar. 4. CHATEAR CON EL EQUIPO: Los domingos y durante algunas horas entre semana, tendremos a alguien en vivo resolviendo cualquiera de tus preguntas. 5. PETICIONES DE ORACIÓN: Manda tus peticiones online para que nuestro equipo pueda orar por ellas. 6. REGISTRARTE SI ERES NUEVO: Puedes hacerlo en alguno de los formularios online y alguien de nuestro equipo contactará contigo. 7. HILLSONG KIDS: En hillsong.es/kidsenlinea puedes ver nuestro programa de Kids y nuestra App “Hillsong Kids” para Android o iPhone con diferentes programas en castellano. 3 IDEAS PARA HACER CON TU GRUPO 1. QUEDADAS ONLINE: Por app de vídeo conferencia 2. DEVOCIONALES: Hazlo en grupo en YouVersion. Algunos: 'Semana Santa' '10 Cualidades del Líder' 'Progresa' 3. ORAR: A través de YouVersion 5 DINÁMICAS PARA TU GRUPO EN LÍNEA 1. PALABRAS: Cada persona del grupo debe tener un lápiz, una hoja de papel y crear 6 columnas con los siguientes títulos: animal, color, nombre propio, lugar, comida y personaje bíblico. Alguien dice una letra y todos empiezan a escribir una palabra en cada columna que empiece por esa letra. El primero que acabe lo avisa y todos levantan las manos del papel. Entonces se puntúa por cada palabra escrita. Gana el que más puntos obtenga. 2. DIBUJAR: Con la opción de pizarra o compartir pantalla y un programa de diseño, una persona del grupo debe dibujar algo y el resto averiguar qué es. Gana el que tarde menos tiempo en averiguarlo y pasa a esa persona el turno. 3. GESTOS: Se elige una categoría (películas, famosos, personajes bíblicos, etc.) 1 persona actúa con mímica y con el micrófono muteado y los demás deben adivinar quién/qué es. Cambia el turno a el que adivina. 4. COLORES: Una persona elige un color (lo enseña en la cámara) y un tema. Entonces todos tienen que decir una palabra que corresponda a ese tema y con ese color. Por ejemplo: Amarillo y Fruta. Algunas respuestas: Plátano, Piña o Limón. 5. REFRANES: Averiguar de qué refrán se trata explicado con Emojis. Para hacerlo, comparte pantalla o manda la imagen de los emojis. Gana el que antes acierte cada refrán. Ejemplos de refranes con emojis aquí

Upload: others

Post on 08-May-2020

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 7 COSAS QUE HACER EN TU GRUPO EN LÍNEA · sostengas a través de tu Santo Espiritu. En tu nombre. Amén. 2. Decidimos tener un corazón de gratitud Lee Colosenses 3:15, 1 Tesalonicenses

7 COSAS QUE HACER EN HILLSONG.ES/ENLINEA

1. CORAZÓN Y ALMA: El próximo miércoles 13 tendremos nuestro Corazón y Alma para todos los voluntarios y GC. ¡No te lo pierdas!

2. OFRENDAS Y DIEZMOS ONLINE: Ya sea vía web, app o transferencia bancaria, podemos seguir siendo generosos con Dios y su casa.

3. AYUDA COVID-19 ACCIÓN SOCIAL: Entra en hillsong.es/ayudacovid para pedir ayuda, ofrecer ayuda y ver diferentes formas de apoyar.

4. CHATEAR CON EL EQUIPO: Los domingos y durante algunas horas entre semana, tendremos a alguien en vivo resolviendo cualquiera de tus preguntas.

5. PETICIONES DE ORACIÓN: Manda tus peticiones online para que nuestro equipo pueda orar por ellas.

6. REGISTRARTE SI ERES NUEVO: Puedes hacerlo en alguno de los formularios online y alguien de nuestro equipo contactará contigo.

7. HILLSONG KIDS: En hillsong.es/kidsenlinea puedes ver nuestro programa de Kids y nuestra App “Hillsong Kids” para Android o iPhone con diferentes programas en castellano.

3 IDEAS PARA HACER CON TU GRUPO

1. QUEDADAS ONLINE: Por app de vídeo conferencia

2. DEVOCIONALES: Hazlo en grupo en YouVersion. Algunos:

• 'Semana Santa'

• '10 Cualidades del Líder'

• 'Progresa'

3. ORAR: A través de YouVersion

5 DINÁMICAS PARA TU GRUPO EN LÍNEA

1. PALABRAS: Cada persona del grupo debe tener un lápiz, una hoja de papel y crear 6 columnas con los siguientes títulos: animal, color, nombre propio, lugar, comida y personaje bíblico. Alguien dice una letra y todos empiezan a escribir una palabra en cada columna que empiece por esa letra. El primero que acabe lo avisa y todos levantan las manos del papel. Entonces se puntúa por cada palabra escrita. Gana el que más puntos obtenga.

2. DIBUJAR: Con la opción de pizarra o compartir pantalla y un programa de diseño, una persona del grupo debe dibujar algo y el resto averiguar qué es. Gana el que tarde menos tiempo en averiguarlo y pasa a esa persona el turno.

3. GESTOS: Se elige una categoría (películas, famosos, personajes bíblicos, etc.) 1 persona actúa con mímica y con el micrófono muteado y los demás deben adivinar quién/qué es. Cambia el turno a el que adivina.

4. COLORES: Una persona elige un color (lo enseña en la cámara) y un tema. Entonces todos tienen que decir una palabra que corresponda a ese tema y con ese color. Por ejemplo: Amarillo y Fruta. Algunas respuestas: Plátano, Piña o Limón.

5. REFRANES: Averiguar de qué refrán se trata explicado con Emojis. Para hacerlo, comparte pantalla o manda la imagen de los emojis. Gana el que antes acierte cada refrán. Ejemplos de refranes con emojis aquí

Page 2: 7 COSAS QUE HACER EN TU GRUPO EN LÍNEA · sostengas a través de tu Santo Espiritu. En tu nombre. Amén. 2. Decidimos tener un corazón de gratitud Lee Colosenses 3:15, 1 Tesalonicenses

MENSAJE DE JUAN MEJÍAS - 3 MAYO Puedes hacer este devocional también en este link. Como siempre decimos, la iglesia no es un lugar. No está condicionada a formatos ni locales. La iglesia es el imparable cuerpo de Cristo, todos aquellos que hemos sido rescatados y restaurados por su amor. A continuación, puedes leer 6 pequeños devocionales relacionados con el mensaje de nuestro pastor, Juan Mejías, el domingo pasado. Puedes hacerlo de forma personal, con tu familia u online con tu Grupo de Conexión.

1. Nuestra ancla es Dios

Lee Hebreos 6:17-19

Un ancla es aquella parte que mantiene fijo el barco y le proporciona fortaleza para que no sea arrastrado por las olas. Le da estabilidad para que, cuando la tormenta se acerque, el barco no vaya a la deriva. El ancla representa firmeza y estabilidad, lo mismo que Dios con nosotros. Es el único que nos dota de esa resiliencia, que es la capacidad de poder sobreponernos ante las dificultades y de poder adaptarnos a los cambios. Él es nuestra Ancla. Por eso debemos aferrarnos firmemente a Él. En esta temporada no nos quedemos anclados en cosas o personas erróneas que nos pueden hundir. Esta es una temporada para ser valientes y decidir estar anclados en Jesús, porque Él nos mantendrá firmes en el camino correcto y así podremos seguir avanzando hacia nuestro propósito. Deposita toda tu confianza en Él porque es el único que nunca nos fallará o soltará.

¿Qué o quién ha sido tu ancla hasta este momento? ¿Qué hábitos son aquellos que necesitas entregar a Dios para aliviar la carga?

Oración Padre Celestial, te agradezco porque siempre eres fiel y bueno conmigo. Cuando mi vida está anclada a ti, mi carga se hace más ligera, así que te pido que en esta temporada puedas ser tú mi ancla y que día con día me sostengas a través de tu Santo Espiritu. En tu nombre. Amén.

2. Decidimos tener un corazón de gratitud

Lee Colosenses 3:15, 1 Tesalonicenses 5:16-18

Tener un corazón agradecido y llevar una vida de agradecimiento, es una elección. Al igual que el gozo no depende de nuestras circunstancias tampoco depende el ser agradecidos. Ser agradecido trae bendición a tu vida, pero requiere de fe. Agradece hoy, por lo que Dios ya ha hecho y seguirá haciendo. Jesus vino y trajo consigo esperanza de vida. Agradece hoy, porque a pesar de nuestras imperfecciones, nuestras fallas y faltas, Él decide usarnos, ¡Qué privilegio! Agradece hoy, por todo y cuanto Dios esta haciendo aun en tiempos de crisis, porque Él ha transformado estos tiempos difíciles en tiempos gloriosos. Tener una vida de gratitud es algo que desarrollamos día tras día. Cuando todo a nuestro alrededor aparentemente no nos dé un motivo de agradecimiento, da gracias, porque siempre con nuestro Dios a lado, hay un motivo para estar agradecidos.

¿Por qué das gracias hoy? ¿Cómo puedes crear una vida de agradecimiento?

Oración Gracias Señor por tu inmenso amor. Gracias porque cada día nos das una nueva oportunidad para seguir viviendo asombrados por ti. Estamos totalmente agradecidos por escogernos y permitirnos ser parte de tu reino. Gracias porque tú haces todo glorioso. Te amamos y honramos. En el nombre de Jesús. Amén.

3. Todo el tiempo Dios es bueno

Lee Salmos 100:5, Salmos 136:1, Salmos 145:9, Hechos 13:22

Esta es una de las declaraciones que más en resalta la Biblia y es muy frecuente escucharla dentro de la iglesia: “Dios es bueno”. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida, ante las buenas noticias, hemos reconocido la bondad de Dios. Pero ante momentos de dificultad, perdida, escasez… nos es difícil verla o reconocerla. Pero indudablemente, aunque no lo entendamos, Él sigue siendo bueno. Ese es su carácter, es lo que Él es. Qué maravilloso sería que, en medio de cualquier situación, nuestra boca nunca cese de declarar su bondad. Un buen ejemplo de ello es David, aquel pastorcillo de ovejas que se convirtió en rey de Israel. Él se enfrentó a un sin número de dificultades y de victorias, y en medio de todas ellas, reconocía y declaraba la bondad de Dios, como quedó evidenciado lo largo de los salmos. Quizás esta haya sido una de las razones por las que fue considerado por Dios como un hombre conforme a su corazón.

¿Las declaraciones de tu boca hablan de la bondad de Dios? ¿Cuáles son las historias de la maravillosa bondad de Dios en esta temporada de tu vida?

Oración Señor, hoy reconozco que por encima de cualquier situación tú eres bueno, y te doy gracias porque siempre lo has sido, lo estas siendo ahora en esta temporada y lo seguirás siendo siempre. Haz que mis labios nunca se cansen de reconocer esta verdad. Amén.

Page 3: 7 COSAS QUE HACER EN TU GRUPO EN LÍNEA · sostengas a través de tu Santo Espiritu. En tu nombre. Amén. 2. Decidimos tener un corazón de gratitud Lee Colosenses 3:15, 1 Tesalonicenses

4. Vivir en asombro

Lee Mateo 18:3, Salmos 104:24

Una de las capacidades que tienen los niños, y que nos causa mucha gracia a los adultos, es el asombro. Todo es nuevo para ellos. Por lo tanto, todo les asombra. Aún las cosas más cotidianas como ver una abeja volar, escuchar un perro ladrar o sentir con sus manos vibrar una superficie. Pero a medida que van creciendo todo se va volviendo normal y común y van perdiendo esa capacidad, lo cual hace la vida un tanto monótona. ¿Cómo sería si siempre viviéramos en asombro? ¿Si cada día al despertar nos asombrara que nuestro corazón siga latiendo después de 8 horas sueño, o que el sol salió espléndido? Algo que a todos nos asombra es que tenemos un salvador que se hizo carne, pagó por nuestros pecados y nos salvó. No permitamos que estas verdades increíbles se vuelvan normales y comunes. Decidamos vivir en asombro. Así viviremos más felices y agradecidos. Quizás esta fue otra de las razones por la que nuestro señor Jesús dijo que debíamos ser como niños.

¿Qué te asombra del día de hoy? ¿Qué verdad maravillosa se ha opacado con el gris de la normalidad?

Oración Señor Jesús, haz que mi corazón no se canse de asombrarse de todas tus maravillas, y que siempre viva con un corazón de niño que se alegra y celebra aun por las pequeñas cosas de la vida. Gracias porque eres un Dios asombroso. Amén.

5. La oración y la alabanza son nuestra arma de guerra y siempre permanecemos en gozo

Lee Salmo 145

Sin duda alguna, en este tiempo vamos a pasar por muchas pruebas, si no es que ya estamos en algunas de ellas. Hay algo fundamental que nos ayudará a combatir estas batallas y son: “la oración y la adoración”. Cuando oramos, Dios nos escucha y el Espíritu Santo está presente, porque le gusta escuchar nuestra voz. Pero cuando adoramos, algo ocurre en el ambiente en el que estamos viviendo. El Reino de Dios se establece en nuestra vida y nuestra alabanza se eleva por encima de nuestra circunstancia. No adoramos a Dios para recordarle lo bueno que Él mismo es, Él ya lo sabe. Adoramos a Dios para recordarnos a nosotros que nuestras circunstancias jamás serán más grandes que nuestro Dios. Él tiene el control de nuestras vidas. Así que recordemos todos los puntos anteriores y aumentemos nuestro gozo en este tiempo. Incluso nos gozamos en nuestras debilidades, porque justo es ahí donde el poder de Dios actúa con mayor fuerza en nuestra vida.

¿Qué áreas de mi vida han perdido el gozo últimamente? ¿En qué momentos de tu vida necesitas aumentar el poder de la oración y adoración a Dios?

Oración Padre Celestial, eres digno de toda alabanza y adoración y hoy lo reconozco. Entrego en tus manos mis pruebas, mis circunstancias, mis batallas. Que tu gozo en mí permanezca siempre y me recuerdes que todo obra para bien. En tu nombre. Amén.

6. Decidimos tener intimidad con Dios

Lee Isaías 43:3

Sin duda alguna los 6 puntos anteriores engloban este punto en concreto. Y es que cada uno de ellos nos lleva a una intimidad profunda con Dios. Este tiempo es una oportunidad perfecta para aumentar nuestros momentos a solas con Papá, y preguntarle cientos de cosas y escuchar de Él otras muchas. Es nuestra responsabilidad buscar estos espacios y momentos en donde nuestra intimidad con Él aumente. En nuestra habitación, en nuestro baño, en nuestro salón, en nuestro balcón… Donde sea es un lugar perfecto para aumentar esta intimidad con Él, porque Él sólo busca corazones dispuestos y disponibles a tocar la puerta, abrirla y cenar con todos nosotros.

¿Qué nuevos hábitos necesito poner en práctica para poder tener una mayor intimidad con Dios? ¿Qué malos hábitos debo empezar a cambiar para así tener más tiempo de intimidad con Dios?

Oración Padre Celestial, gracias por ser tan bueno conmigo. Te pido que me ayudes a fortalecer esta parte de mi vida que es la intimidad contigo. Te pido que te reveles a mí en cada momento y en todo lugar. Que nuestra intimidad aumente día con día. No quiero conversar contigo sólo al amanecer y antes de dormir. Quiero contarte todo en cada momento y así fortalecer nuestra relación de Padre e hijo. En tu nombre. Amén.