5ta di... mención, 2013

20

Upload: mayorga-cesar

Post on 21-Feb-2016

236 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Puesta en escena, aborda temas como el bullying y aspectos paranormales.

TRANSCRIPT

Page 1: 5ta Di... mención, 2013
Page 2: 5ta Di... mención, 2013
Page 3: 5ta Di... mención, 2013
Page 4: 5ta Di... mención, 2013
Page 5: 5ta Di... mención, 2013

Titulo: 5ta Di… menciónSlogan: El bullying se termina? , pero el karma es para siempre.Genero: Drama.Tema: Bullying y Paranormal.Dirigida a: Niños, adolecentes y adultos.Duración: 90 min. (Más 30 min mesa de de-bate). Costo: $200.00 por persona.Personajes: • Eloísa.• René.• Barbará.• David.• Miguel.Tiempo: Actual.Lugar: Bodega de una escuela.

5ta Di… mención es una historia que maneja un problema social denomina-do bullying, que en los últimos tiempos ha incrementado de manera preocupante dentro de las escuelas, esta puesta en escena se enfoca en hacer conciencia acerca de este tema dando a conocer los diferentes tipos debullyingasícomosusconsecuencias,de igual manera toca temas que no son menos importantes como lo es el desorden alimenticio y patrones de conducta criminal. Haceénfasisenlosorígenesdedichospatronesconductualesasícomoelentornoque propicia el desarrollo de los mismos,

exponiendo los resultados que arrojan lafaltadeinterésporpartedefami-liares,maestrosoinclusivedelmismoindividuoenlaresolucióndedichasconductas.

Sinopsis.

Cinco chicos de secundaria son en-cerrados en la bodega de la escue-la, ya que son los sospechosos de haber matado a un chico dentro del bañodemujeres.Eloísaunachicaintrovertidadeaspectodescuidadoyconunaactituddepresivaalacualle llaman “Emoisa” haciendo burla de suaspecto,esencerradadespuésdehaberleencontradounmuñecodevudúademás de otros artefactos utilizados enprácticasespirituales.Eloísaseencuentra dentro de la bodega con Renéqueesintegrantedelallamadabanda “los Perros”, es considerado uno de los chicos más problemático no solo de la escuela si no dentro de su entorno social, es ignorado por sus padresylasconductasqueélhade-cididoadoptarsonconductasagresivasgracias a su familia y la escases de recursosconlosquecuenta.René

decidecuestionaraEloísasobreloque sucede y se da cuenta que es encerrado porque es considerado sospechoso. Sin embargo el quiere saberporquélosotroschicossonconsiderados culpables y es entonces cuando comienzan a destapar sus másoscurossecretosasícomoelmotivoporelcualpodríanellosserel culpable.

Despuésdeundialogomuyintensopara poder descubrir al asesino por finsedescubrelaverdaddeloquepasoytambiénsedescubrequeen realidad solo hay cuatro chicos encerrados en esa bodega, el quinto personaje necesita encontrar la luz para poder trascender y descansar despuésdehabersidoasesinado.Es entonces donde los cuatro chi-cos deciden ayudarlo a entender el porquéestáatrapadoenlacuartadimensión y no puede pasar a la quinta. Pero no solo lo ayudaran a el, ellos encontrarán la tranquilidad que buscaban y finalmente entende-ránelporqueellostambiénestabanencerrados.

Page 6: 5ta Di... mención, 2013
Page 7: 5ta Di... mención, 2013

Personajes.

Page 8: 5ta Di... mención, 2013

Personaje:Eloísa.Edad: 15 años.

Niña de secundaria, con perso-nalidadretraídaaspectodescuidadoytemerosa de su entorno, anhela que la gente le ponga atención, está interesada en los aspectos paranormales por lo que en su afán de buscar explicación a lo desconocido ha utilizado aparatos como laouijayelpénduloentreotrosparaseguirconsusinvestigacionesdentrodela escuela.

Tienepatologíacleptómana,sinembargo se escuda en su proyección de niña inocente y callada, busca una forma para hacerle pagar a los que le han hecho daño. Oculta una gran depresión y un cambio repentino de actitud demostrará quien es ella.

Page 9: 5ta Di... mención, 2013
Page 10: 5ta Di... mención, 2013

Personaje:René.Edad: 16 años. Chico de clase baja, el entor-nofamiliaresmuyconflictivo,depadrealcohólicoymadreneurótica.Líderdeuna banda llamada “los Perros” busca la aceptación de los demás y su única forma es amedrentando a los demás para que de esta manera lo sigan y le teman. Es un chico piromaniaco, le encanta llamar la atención busca burlarse de los demásyenocasionesdesímismoparaocultar su inseguridad y su necesidad de cariño.

Tieneunapatologíacriminalacosa a chicas e intimida a los chicos, busca tener una relación en la cual se sienta amado, sin embargo no puede entablar una relación debido a la gran cantidad de patrones de conducta so-cialconlosquecuenta,disfrutaverlaagoníayelsufrimientodelosdemásparade esta forma sentir que no es el más desdichado.

Page 11: 5ta Di... mención, 2013
Page 12: 5ta Di... mención, 2013

Personaje: Barbará.Edad: 14 años.

Chica de clase media, con problemas auditivos,sufamiliaacruzadoporunacrisis tanto económica como emocional en lacualellaeslamásafectadaalverseen la necesidad de cambiar de estilo de vida,ytenerqueentraraunaescuelade gobierno en la cual se siente des-encajada y por lo cual busca una forma de poder subsistir en ese medio y su única salida es utilizando sus encantos y sualtivaformadecomunicarseparadeesta manera hacer menos a los demás y tener un dominio sobre ellos.Todasuvidahasufridodeunainse-guridaddebidoasuproblemaauditivoel cual intenta mantener oculto el mayor tiempoposible,havisitadoapsicólogosdebido a su carácter y la soledad que sienteporlaausenciayfaltadeinteréspor parte de ambos padres.

Page 13: 5ta Di... mención, 2013
Page 14: 5ta Di... mención, 2013

Personaje:David.Edad: 14 años.

Chicoatlético,amantedelosdeportescursa el segundo año de secundaria, tieneproblemasderetenciónmotivopor el cual sus padres lo han man-tenido amenazado de sacarlo de sus actividadesdeportivassinomejorasuaprovechamientoacadémico,esagre-sivoysiempreutilizalafuerzacomomedio para obtener el respeto de los demás, busca defenderse antes de que la gente tenga oportunidad de abusar deél,esunchicoinsegurodebidoasu homosexualidad la cual mantiene oculta debido al temor de lo que la sociedad y en especial su padre pu-diera pensar y las reacciones que se pudieran desatar.

Page 15: 5ta Di... mención, 2013
Page 16: 5ta Di... mención, 2013

Personaje: Miguel.Edad: 12 Años.

Chico inteligente, con un coeficiente superior al promedio, de aspecto impe-cable, utiliza lentes y siempre carga con su mochila en la cual guarda los que élllamasusgrandestesorosquesonsuslibrosyestudiosqueélharealiza-do,hasidovíctimadebullyingporpartedevariosdesuscompañeros,esmuyintrovertidoyporlotantonotieneamigoscon los cuales poder socializar sin que sea agredido. A pesar de ser un chico que lo tie-ne todo el se siente presionado por sus padres por lo cual ha generado un rencor muygrandehaciaellosyademásdeveren su nucleó familiar un ejemplo insano.

Page 17: 5ta Di... mención, 2013
Page 18: 5ta Di... mención, 2013
Page 19: 5ta Di... mención, 2013

Especificaciones técnicas.Foro: Cerrado. (de preferencia cámara negra)Iluminación: Iluminación general. (amarilla) Iluminación Cenital. (4 Puntos) Oscuros Totales.Audioyvideo:Cabinadesonidoyvideo(cabinacolocadade preferencia en la parte frontal o en lugar convisibilidadtotaldelescenario). Video proyector. Distribución del foro. Es necesario contar con piernas. Telón de fondo negro. Público sólo frontal.

Escenografía.• 8bancasescolaresdeterioradas.• Unpizarrónescolarverde• Escalera• 2Telasblancas• 2Telasnegras• Librero• Marcodeventana• Tarimademaderanegra.• Escritorioomesa

Page 20: 5ta Di... mención, 2013