5 grandes tendencias del mobile world congress 2016

21
NKY Y !r busins mate Nunkyworld nky 5 Grandes Tendencias del

Upload: nunkyworld

Post on 22-Jan-2017

672 views

Category:

Technology


0 download

TRANSCRIPT

NKY Y!r business mate

Nunkyworld nky

5 Grandes Tendencias del

NKY

5 Grandes Tendencias del MOWC 2016

1.  La realidad virtual como protagonista 2.  Internet de las cosas en nuestras casas 3.  Nuevas tendencias en el mundo móvil 4.  El retorno del SMS 5.  Adiós a las tarjetas SIM, llega la eSIM

NKY

Algunos datos sobre el Mobile World Congress 2016

La realidad virtual

como protagonista

NKY

Con el objetivo de hablar sobre realidad virtual el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó en redes sociales esta imagen del MWC, donde nadie supo de su presencia hasta que subió al escenario y empezó a hablar, todos estaban probando las Oculus Rift, empresa de realidad virtual que Zuckerberg compró en 2014. La imagen ha suscitado muchos comentarios, algunos de ellos la tachan de “perturbadora”.

NKY

Novedades realidad virtual

iWear, de Vuzix, está compuesto por pantalla y casco de audio. Enfocado a juegos de realidad virtual, pero también como pantalla portátil de sobremesas.

HTC y Valve se unen para presentar Vive, un casco de realidad virtual que permite recibir y responder llamadas, mensajes de texto, eventos....se crea así una realidad híbrida que ofrece muchas posibilidades a empresas y usuarios.

NKY

Novedades realidad virtual

Samsung también se sube al carro de la realidad virtual. En su caso con un casco virtual (Sasmung Gear VR) y una cámara de 360 grados ( S a m s u n g G e a r 3 6 0 Camera). ¿El inconveniente? Sólo funciona con un smartphone de Samsung, el Samgung Galaxy S7.

Internet de las Cosas

en nuestras casas

NKY

Sony sorprendió a todos los presentes con prototipos centrados en ayudarnos en las tareas del hogar. Entre ellos destacó Xperia Agent, robot estático que funcionaría como agente doméstico: saluda cuando entramos en casa, enciende las luces a nuestro paso, pone nuestra música favorita…pero está previsto para un futuro más bien lejano.

NKY

LG Rolling bot

Es inevitable pensar en el BB-8 de Star Wars viendo a Rolling Bot, uno de los complementos del nuevo smartphone de LG, el LG G5. Esta curiosa “pelota” es controlado por el smartphone, que hace las veces de mando.

El dispositivo lleva en su interior una cámara de vídeo, un altavoz para que podamos hablar con otra persona y un emisor de infrarrojos para encender la televisión. La “Rolling bot” incluye incluso un puntero láser para que puedas jugar con su mascota y es capaz de alcanzar bastante velocidad corriendo.

Mundo móvil: Samsung, LG, y CAT dan a

conocer sus novedades

NKY

Móviles con los que ver en la oscuridad

Una de las grandes sorpresas en esta edición del MWC ha sido sin duda el CAT S60, un smartphone profesional para realizar trabajos de campo en condiciones difíciles. Lleva integrados sensores FLIR, lo que permite ver en la oscuridad.

NKY

Magic Slot, diseño modular en el LG G5

Sin duda una de las p r o p u e s t a s m á s llamativas de este año ha sido el “magic slot” de LG. El nuevo smartphone estrella de LG lleva un compartimento mágico que convierte al G5 en parcialmente modular, una tendencia que podría ir a más en el futuro.

NKY

Samsung Galaxy S7, la joya de la corona

Samsung aprovechó el MWC para presentar su nuevo terminal, el S7 y estas son algunas de sus ventajas:

ü Resistente al agua ü Memoria extraíble ü Mejoras en la cámara ü Pantalla siempre encendida ü Sus complementos: casco de

realidad virtual y cámara de 360 grados.

ü Mejoras en la curva del Edge

15

El retorno del SMS

NKY

Vuelven los SMS

Tanto Google como numerosas operadoras de telefonía móvil han anunciado un acuerdo para impulsar la aceleración de un estándar de mensajería capaz de rivalizar con WhatsApp. Rich Communications Services (Servicios de comunicación enriquecidos) o RCS es el nuevo estándar de mensajería que sustituirá al SMS. Además de mensajes de texto servirá como chat de grupo, llamadas VoiP, compartir archivos multimedia o utilizar emojis. Como pasa con los SMS, no requerirá de conexión a Internet.

Adiós a las tarjetas

SIM: llega la eSIM

NKY

La eSIM sustituirá a la SIM

La eSIM es una tarjeta SIM virtual que estará directamente integrada en los dispositivos. Comenzará a utilizarse en “wearables” en marzo y en smartphones a partir del mes de junio. ¿Ventajas? Cambiar de operadora desde tu móvil, elegir cuál de ellas utilizar cuando estés en otro país, tener varias líneas en el terminal,... ¡sin necesidad de cambiar de tarjeta!

NKY

Referencias

•  Mobile World Congress Barcelona https://www.mobileworldcongress.com/ •  “El SMS se reinventa para acabar con Whatsapp”

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20160223/302376489454/mwc-sms-reinventa-acabar-con-whatsapp.html

•  “Adiós a las tarjetas SIM: qué es la nueva eSIM y qué significará su llegada”http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-02-20/requiem-por-la-tarjeta-sim-que-es-la-tarjeta-e-sim-y-que-significara-su-llegada_1155138/

•  “Xperia Eye, Projector y Agent: así son los inquietantes prototipos conectados de Sony” http://es.gizmodo.com/xperia-eye-projector-y-agent-asi-son-los-inquietantes-1760527222

•  “Samsung Gear 360, las cámaras para realidad virtual están de moda”https://www.hispazone.com/Noticia/10217/MWC-2016-Samsung-Gear-360-Camera-las-camaras-para-realidad-virtual-estan-de-moda.html

Las imágenes mostradas son propiedad de: •  Samsung electronics, HTC Corporation, LG Electronics, Facebook, CAT

Phones UK, Sony Corporation, Vuzix, Valve Corporation, Mobile World Congress.

NKY

Para saber más....

•  “Big Data, herramienta esencial para las empresas” http://www.nunkyworld.com/big-data-herramienta-empresas/ •  “La tecnología, factor clave de los cambios sociales” http://www.nunkyworld.com/la-tecnologia-factor-clave-de-los-cambios-sociales/ •  “Wearables, una tendencia en auge” http://www.nunkyworld.com/wearables-una-tendencia-en-auge/ •  “Crisis y tecnología: nuevos hábitos de consumo” http://www.nunkyworld.com/crisis-y-tecnologia-nuevos-habitos-de-consumo/ •  “El impacto social de la tecnología en los empleos” http://www.nunkyworld.com/tecnologia-en-los-empleos/

NKY Y!r business mate

[email protected]