31. colocación barra acoplamiento

5
Cambio de las barras de acoplamiento del coche: ¿cuándo y por qué cambiarlas? Es posible que sólo sea necesario sustituir la rótula en el caso de que tenga juego, lo que provoca una dirección imprecisa y problemas de paralelismo (equilibrado). Esto puede provocar la rotura de la rótula y la pérdida del control del vehículo. éste es el motivo por el que al cambiar la rótula de la dirección, de la rótula de la dirección interior o de las barras de acoplamiento, el vehículo debe, de forma inmediata, someterse a un reglaje de paralelismo (equilibrado) por parte de un especialista. 1

Upload: oscaroes

Post on 24-Jun-2015

114 views

Category:

Automotive


3 download

DESCRIPTION

Descubre todos los secretos para poder realizar el mantenimiento y el recambio de las piezas de tu coche tú mismo. En esta presentación: Recambio de una sonda lambda

TRANSCRIPT

Page 1: 31. colocación barra acoplamiento

1

Cambio de las barras de acoplamiento del coche: ¿cuándo y por qué cambiarlas?

Es posible que sólo sea necesario sustituir la rótula en el caso de que tenga juego, lo que provoca una dirección imprecisa y problemas de paralelismo (equilibrado). Esto puede provocar la rotura de la rótula y la pérdida del control del vehículo. éste es el motivo por el que al cambiar la rótula de la dirección, de la rótula de la dirección interior o de las barras de acoplamiento, el vehículo debe, de forma inmediata, someterse a un reglaje de paralelismo (equilibrado) por parte de un especialista.

Page 2: 31. colocación barra acoplamiento

2

El desmontaje de las barras de acoplamiento:

1. Elevar el vehículo sobre soportes de columna y desmontar las ruedas del eje correspondiente. (véase consignas de seguridad + colocar un vehículo sobre soportes de columna)

2. Girar la rueda de un lado para acceder con mayor facilidad al extremo de la barra de acoplamiento

3. Desbloquear la tuerca o la brida al nivel de la unión de la rótula de la dirección interior y de la rótula de dirección

A partir de esta fase, podrá cambiar, según sea necesario, la rótula de dirección, las rótulas interiores o ambas. Para cambiar la rótula de dirección, deténgase en la etapa 7 y empezar en la etapa 4 de la colocación.

Page 3: 31. colocación barra acoplamiento

3

4. Retirar la tuerca de la rótula de la dirección situada sobre el portamanguetas

5. Desencajar la rótula de la dirección del portamanguetas (en ocasiones, con ayuda de un extractor de rótulas y de un martillo)

Page 4: 31. colocación barra acoplamiento

4

6. Medir la longitud de la barra de acoplamiento en posición alineada. De este modo, se garantiza un montaje lo más parecido posible al reglaje inicial.

7. Sujetar la rótula interior para desenroscar la rótula de la dirección.

8. Desmontar los dos collarines del fuelle de dirección

9. Extraer el fuelle de dirección

10. Desenroscar y retirar la rótula de dirección interior. Según el caso, será imposible desmontar la rótula de dirección interior con herramientas estándar. Será necesario el uso de una herramienta especializada (tipo llave de mordaza u otras llaves especiales, etc.)

Page 5: 31. colocación barra acoplamiento

5

La colocación de las nuevas barras de acoplamiento:

1. Enroscar la nueva rótula de dirección interior

2. Volver a colocar el fuelle

3. Volver a montar los collarines del fuelle de dirección

4. Utilizar la longitud de la bieleta antigua en la nueva enroscando o desenroscando la rótula

de dirección (consultar la etapa 5 del desmontaje)

5. Apretar la tuerca o la brida de la unión de la bieleta

6. Encajar y apretar la rótula de la dirección sobre el portamanguetas

7. Volver a montar las ruedas del eje correspondiente y bajar el coche. (véase consignas de seguridad + colocar un vehículo sobre soportes de columna)

8. Corregir la geometría del coche en un taller especializado