31-01-2012 el gobernador guillermo padrés presidió la décima sexta edición de “tu gobernador...

5
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 011293 El ciudadano es el único jefe, aseguró el Gobernador Padrés en Tu Gobernador en tu Colonia Hermosillo, Sonora, Enero 31 de 2012.- Los vecinos de la colonia Carmen Serdán recibieron al Gobernador Guillermo Padrés en la décima sexta edición de Tu Gobernador en tu Colonia, donde miles de ciudadanos acudieron con la esperanza de encontrar el apoyo como Julio Anselmo Acosta que le solicitó un carro de hotdogs que le ofrezca el sustento para mantener a su esposa y a su bebé de tres años. El padre de familia actualmente se encuentra desempleado pues sufre de cáncer linfático, enfermedad que lo debilita y le impide tener un trabajo convencional, pero no le quita las ganas de sacar adelante a los que más quiere. “Pienso que con eso puedo valerme yo por mi mismo y dejar de dar lata a otras instancias. Tengo a mi esposa y a un bebé de tres años y quiero ver por ellas. Ahorita ahí ando batallando, trabajo donde puedo cuando puedo”, comentó. Julio Anselmo tuvo la oportunidad de hablar personalmente con el mandatario estatal, quien le ofreció su apoyo para darle la ayuda que necesita y que tenga la oportunidad de trabajar. De puntillas y estirando el cuello trataba de alcanzar con la vista al Gobernador que muy lento avanzaba entre la multitud, eran poco después de las 10:00 de la mañana y recién el mandatario acababa de concluir su intervención con la que oficialmente dio arranque a los trabajos de atención para todas las dependencias. Su nombre, Rosa Elvia Arvizu de la colonia Carmen Serdán. En pleno invierno el último día de enero y a esa temprana hora la chamarra roja le estorbó, el calor comenzó a sentirse y mientras intentaba abrirse paso no le importó soltarla, luego de dudar un poco, en la primera silla por la que pasó. ¿Qué necesita señora, le podemos ayudar en algo?, preguntó un brigadista de la Oficina del Ejecutivo ante la expresión desesperada de Rosa Elvia. “Quiero verlo, respondió; quiero hablar con él, quiero pedirle que nos ayude a

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 29-Jun-2015

34 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

DESCRIPTION

Hermosillo, Sonora.- Los vecinos de la colonia Carmen Serdán recibieron al Gobernador Guillermo Padrés en la décima sexta edición de Tu Gobernador en tu Colonia, donde miles de ciudadanos acudieron con la esperanza de encontrar el apoyo como Julio Anselmo Acosta que le solicitó un carro de hotdogs que le ofrezca el sustento para mantener a su esposa y a su bebé de tres años.

TRANSCRIPT

Page 1: 31-01-2012 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la décima sexta edición de “Tu Gobernador en Tu Colonia”, en la colonia Carmen Serdan de Hermosillo. B011293

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

011293El ciudadano es el único jefe, aseguró el Gobernador Padrés en Tu Gobernador en tu ColoniaHermosillo, Sonora, Enero 31 de 2012.- Los vecinos de la colonia Carmen Serdán recibieron al Gobernador Guillermo Padrés en la décima sexta edición de Tu Gobernador en tu Colonia, donde miles de ciudadanos acudieron con la esperanza de encontrar el apoyo como Julio Anselmo Acosta que le solicitó un carro de hotdogs que le ofrezca el sustento para mantener a su esposa y a su bebé de tres años.

El padre de familia actualmente se encuentra desempleado pues sufre de cáncer linfático, enfermedad que lo debilita y le impide tener un trabajo convencional, pero no le quita las ganas de sacar adelante a los que más quiere.

“Pienso que con eso puedo valerme yo por mi mismo y dejar de dar lata a otras instancias. Tengo a mi esposa y a un bebé de tres años y quiero ver por ellas. Ahorita ahí ando batallando, trabajo donde puedo cuando puedo”, comentó.

Julio Anselmo tuvo la oportunidad de hablar personalmente con el mandatario estatal, quien le ofreció su apoyo para darle la ayuda que necesita y que tenga la oportunidad de trabajar.

De puntillas y estirando el cuello trataba de alcanzar con la vista al Gobernador que muy lento avanzaba entre la multitud, eran poco después de las 10:00 de la mañana y recién el mandatario acababa de concluir su intervención con la que oficialmente dio arranque a los trabajos de atención para todas las dependencias. Su nombre, Rosa Elvia Arvizu de la colonia Carmen Serdán.

En pleno invierno el último día de enero y a esa temprana hora la chamarra roja le estorbó, el calor comenzó a sentirse y mientras intentaba abrirse paso no le importó soltarla, luego de dudar un poco, en la primera silla por la que pasó.

¿Qué necesita señora, le podemos ayudar en algo?, preguntó un brigadista de la Oficina del Ejecutivo ante la expresión desesperada de Rosa Elvia. “Quiero verlo, respondió; quiero hablar con él, quiero pedirle que nos ayude a arreglar aquí la colonia y que no nos quiten nada, que no nos quiten los uniformes ni las inscripciones gratis cuando él se vaya, es más que no se vaya”.

011293 Pág. 2Don Arturo Mendoza quien estaba a su lado entre la gente volteó a verla, “¡pos claro! Si no para que tanto ruido si unos vienen otros van y cada quien hace lo que quiere, y uno qué, deben de respetar lo que la gente necesita ¿Qué no?”.

“Así es, está bien eso de que votemos como dijo el Gobernador, qué bueno que se haga”.

El mandatario estatal ajeno a esta y otras conversaciones siguió avanzando mientras que su esposa, la Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, se le adelantó para abrir un

Page 2: 31-01-2012 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la décima sexta edición de “Tu Gobernador en Tu Colonia”, en la colonia Carmen Serdan de Hermosillo. B011293

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

poco de espacio y caminó escuchando, recibiendo peticiones, atendiendo a la gente como un funcionario más del gobierno.

Lágrimas, risas, agradecimientos, peticiones desesperadas, reclamos, cartas, gritos, empujones son ya parte de la convivencia y el contacto ciudadano en Sonora.

Funcionarios, el mismo Gobernador y su esposa acompañados en esta ocasión por el alcalde Javier Gándara y Marcela Fernández de Gándara no mostraron prisa en ningún momento, no dejaron a nadie con la mano extendida y sobre todo, dieron trámite a cada una de las voces que vieron a su paso la esperanza de ver resuelto su problema.

La atención del Gobernador Padrés y de su esposa Iveth Dagnino se sintieron incluso desde antes de llegar a la carpa en donde atendió a los ciudadanos registrados, pues en el camino cientos de personas los jalaban hacia ellos, para entregarles algún documento o sólo para tomarse la foto.

Ayuda para comprar zapatos para los hijos, trámites de registro civil, proyectos productivos, pies de casa, sillas de ruedas, apoyos escolares, entre otros, son algunas de las peticiones que hicieron los ciudadanos al Gobernador y a su esposa aún antes de que empezarán a atender formalmente a quienes los esperaban.

Iveth Dagnino de Padrés, quien encontró un inusual “escolta” cuando el niño Luis Fernando Zavala de 10 años de edad la tomó de la mano y no la soltó en todo el recorrido que hicieron por casi una hora hasta llegar a los stands donde escucharían a los ciudadanos.

011293 Pág. 3Incluso cuando madres de familia se acercaban a darle documentos a la Presidenta del DIF Sonora, era el mismo Fernando quien tomaba los papeles y parecía darles el visto bueno antes de pasarlos a la Primera Dama del Estado. Nunca pidió nada, simplemente no le soltó la mano y ella disfrutó la compañía del pequeño que se despidió una vez que la dejó sentada en su lugar al interior de la carpa.

El espíritu ciudadano del Gobernador también se notó en casos como el del niño Jaime Alejandro Meza Cerecer, quien no estaba registrado pero entre brincos y gritos llamó la atención del mandatario, quien personalmente se levantó de su asiento donde atendía a otros hermosillenses y caminó unos pasos hasta la valla de seguridad para introducirlo de la mano y escuchar su petición.

El pequeño pidió al Gobernador apoyo para que él y el equipo de futbol en el que juega como centro delantero puedan acudir a un torneo en Guadalajara, pues sueña con ser un gran goleador pero no cuenta con los recursos para salir de la ciudad, pese a su excelente desempeño que lo llevó junto con sus compañeros a ser seleccionados para representar al estado en un encuentro nacional de ligas infantiles.

Otro caso fue el de la señora Lourdes León de Parra, quien con lágrimas en los ojos conmovió a la señora Iveth Dagnino de Padrés al solicitarle ayuda para que su esposo pueda

Page 3: 31-01-2012 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la décima sexta edición de “Tu Gobernador en Tu Colonia”, en la colonia Carmen Serdan de Hermosillo. B011293

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

ser restituido en su empleo del cual argumenta fue despedido injustificadamente hace más de dos años.

La Presidenta del DIF Estatal se comprometió a hacer todo lo posible por ayudar a la familia, más aún cuando lo que piden es una oportunidad de trabajar y valerse por sí solos.

Llegó el tiempo de la consolidación en SonoraEn su mensaje ante más de diez mil 500 ciudadanos que se dieron cita en el evento, el Gobernador Padrés enfatizó que es tiempo de consolidar todo lo que se ha construido, de continuar con el cambio trascendental en la manera de gobernar con el ciudadano como único jefe.

“Vamos a mantener el ritmo, 2011 y 2010 fueron años excelentes para Sonora y el 2012 tiene que ser mejor, tenemos todas las condiciones para que sea mejor y se siga viendo ese cambio que hemos venido construyendo los gobiernos estatal, federal y municipal”, indicó.

011293 Pág. 4En el evento celebrado en la colonia Carmen Serdán, miles de ciudadanos fueron atendidos por funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, muchos de ellos de forma personal por el mandatario estatal.

Además de recibir las peticiones por parte de los titulares de las diferentes dependencias federal, estatal o municipal, el Estado brindó 11 mil 692 servicios como trámite de tarjetas Bus Sonora, expedición de actas de nacimiento, salud, entre otros.

Que la gente decidaEl Gobernador Padrés reiteró que los ciudadanos y nadie más deben decidir qué programas realiza el Gobierno del Estado, que nadie les pueda quitar los programas que benefician a la mayoría.

“Estamos convocando a un plebiscito, qué quiere decir eso, que queremos que ustedes voten el día primero de julio por los programas que quieren que se queden como uniformes gratuitos, transformación educativa, Sonora SI, entre otros”, explicó.

De esta manera, continuó, lo que los ciudadanos voten seré ley que deberá ser acatada por el gobernante en turno y nadie se los va a poder quitar.

La atención del Gobernador Padrés y de su esposa Iveth Dagnino se sintieron incluso desde antes de llegar a la carpa en donde atendió a los ciudadanos registrados, pues en el camino ambos saludaron a cientos de sonorenses y recibieron peticiones personalmente.

Además, en el interior de la carpa se atendieron a miles de ciudadanos, acompañados del Alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, y funcionaros estatales, federales y municipales.

Entre las solicitudes recibidas de mano de los sonorenses destacan las relacionadas con el registro civil, proyectos productivos, pies de casa, sillas de ruedas, entre otros.

Page 4: 31-01-2012 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la décima sexta edición de “Tu Gobernador en Tu Colonia”, en la colonia Carmen Serdan de Hermosillo. B011293

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Entre los servicios que se brindan en Tu Gobernador en Tu Colonia y a los que pudieron acceder 10 mil 500 ciudadanos que realizaron 7 mil peticiones se encuentran: Registro Civil, solicitud de becas, atención médica, bazar, atención del DIF, gestión gubernamental, asuntos

011293 Pág. 5agrarios, afiliación al Seguro Popular, vivienda, prótesis, despensas, sillas de ruedas, registro a Oportunidades, Bus Sonora, entre otras.

(ANEXO)A dos años de Tu Gobernador en Tu Colonia

16 ediciones celebradasTres de ellas en Hermosillo135 mil ciudadanos atendidos88 mil peticiones recibidas70% de peticiones concluidas