30-11-2010 el gobernador guillermo padrés en conferencia de prensa presentó la iniciativa de ley...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 1110145 Presenta Gobernador iniciativa de Ley de Participación Ciudadana Es la primera vez en la historia de Sonora que un Ejecutivo Estatal presenta un proyecto de este tipo Hermosillo, Sonora, 30 de noviembre de 2010.- Una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana que busca dar voz a los sonorenses fue firmada por el Gobernador Guillermo Padrés para enviarse al Congreso del Estado. Por primera vez en la historia de Sonora, un titular del Poder Ejecutivo envió una propuesta de este tipo que va en congruencia con uno de los valores del Nuevo Sonora, el Gobierno Ciudadano. “Vamos a mandar, por primera vez en la historia, de parte del Ejecutivo, una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana, donde le damos aquí fuerza e implementamos en el Estado el plebiscito, el referéndum, en sus dos términos, un referéndum legal y un referéndum constitucional”, informó. El mandatario estatal consideró que el Estado cuenta con la suficiente madurez para tener una Ley de ese tipo “Son elementos muy importantes que nosotros sentimos que ya deben de existir en el Estado de Sonora, ya estamos listos, ya está maduro el Estado de Sonora para poder tener una Ley de Participación Ciudadana”, afirmó. La propuesta busca dar más fuerza a la participación de los ciudadanos en el aval o derogación de acciones de Gobierno por medio de instrumentos como el plebiscito y el referéndum. Esta Ley, continuó, va en congruencia con uno de los ejes del Nuevo Sonora, un Gobierno Ciudadano. “Que los ciudadanos puedan participar y puedan avalar las acciones de Gobierno o también puedan derogarlas, si el ejecutivo o el Ayuntamiento en este caso, no cumplen con lo que buscan los ciudadanos pues que se puedan modificar las acciones o que se puedan avalar”, agregó.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 25-Jul-2015

33 views

Category:

Presentations & Public Speaking


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: 30-11-2010 El Gobernador Guillermo Padrés en conferencia de prensa presentó la iniciativa de ley de participación ciudadana, y firmó otras dos iniciativas que buscan hacer mas

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

1110145Presenta Gobernador iniciativa de Ley de Participación Ciudadana

Es la primera vez en la historia de Sonora que un Ejecutivo Estatal presenta un proyecto de este tipo

Hermosillo, Sonora, 30 de noviembre de 2010.- Una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana que busca dar voz a los sonorenses fue firmada por el Gobernador Guillermo Padrés para enviarse al Congreso del Estado.

Por primera vez en la historia de Sonora, un titular del Poder Ejecutivo envió una propuesta de este tipo que va en congruencia con uno de los valores del Nuevo Sonora, el Gobierno Ciudadano.

“Vamos a mandar, por primera vez en la historia, de parte del Ejecutivo, una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana, donde le damos aquí fuerza e implementamos en el Estado el plebiscito, el referéndum, en sus dos términos, un referéndum legal y un referéndum constitucional”, informó.

El mandatario estatal consideró que el Estado cuenta con la suficiente madurez para tener una Ley de ese tipo

“Son elementos muy importantes que nosotros sentimos que ya deben de existir en el Estado de Sonora, ya estamos listos, ya está maduro el Estado de Sonora para poder tener una Ley de Participación Ciudadana”, afirmó.

La propuesta busca dar más fuerza a la participación de los ciudadanos en el aval o derogación de acciones de Gobierno por medio de instrumentos como el plebiscito y el referéndum.

Esta Ley, continuó, va en congruencia con uno de los ejes del Nuevo Sonora, un Gobierno Ciudadano.

“Que los ciudadanos puedan participar y puedan avalar las acciones de Gobierno o también puedan derogarlas, si el ejecutivo o el Ayuntamiento en este caso, no cumplen con lo que buscan los ciudadanos pues que se puedan modificar las acciones o que se puedan avalar”, agregó.

1110145 Pág. 2

En la Ley entrarían en vigor los modelos de consulta popular, consulta vecinal, e iniciativa popular.

El Gobernador aclaró que estos plebiscitos serían organizados por el Consejo Estatal Electoral, sin intervención de los partidos, y tratando de que empate en las elecciones para no generar elecciones extemporáneas.

ACTUALIZAR LEY DE SEGURIDAD

Page 2: 30-11-2010 El Gobernador Guillermo Padrés en conferencia de prensa presentó la iniciativa de ley de participación ciudadana, y firmó otras dos iniciativas que buscan hacer mas

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

El Ejecutivo Estatal firmó además otras dos iniciativas que buscan hacer más eficiente la seguridad pública para los ciudadanos.

En estas se busca unificar criterios para contar con los elementos que permitan llegar al mando único de policía en el Estado de Sonora.

De esta manera se harían las actualizaciones que se hicieron a nivel Federal, algo que el Gobernador Padrés calificó como urgente para garantizar más seguridad en la entidad.

Con esta Ley, explicó el Gobernador, se daría sustento legal a una carrera policiaca adecuada, el C3, y mejor coordinación entre Estado y Federación para ser más efectivos, entre otras cosas.

Otra iniciativa busca establecer dentro de la administración la Secretaría de Seguridad Pública, de manera formal, pues actualmente es una Secretaría Ejecutiva que, como su nombre lo dice, depende del Ejecutivo.

Las propuestas fueron firmadas por el Gobernador del Estado para su envío inmediato al Congreso del Estado de Sonora, en donde los legisladores locales tendrán la responsabilidad de analizarlas y en su caso aprobarlas.