29-10-2012 el gobernador guillermo padrés encabezó una reunión con delegados federales para...

4
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 1012112 Destacan apoyos sin precedentes a Sonora por parte del gobierno federal en periodo de GPE Hermosillo, Sonora, octubre 29 de 2012.- El Gobernador Guillermo Padrés calificó de apoyo sin precedente las inversiones realizadas por el gobierno del Presidente Felipe Calderón en Sonora en los últimos tres años por más de 93 mil millones de pesos. En reunión con delegados federales para evaluar los resultados y logros alcanzados en Sonora en el periodo 2010-2012 en programas, acciones y obras, el Gobernador elogió el desempeño de los funcionarios federales. “Me han tocado inversiones históricas en Sonora, algo que nunca pensamos que podríamos ver”, aseguró. En Sonora dijo se invirtieron los recursos cabalidad en conjunto con el gobierno del Estado y los municipios para hacer la diferencia a favor de miles de familias sonorenses. En el desglose de cifras se señala que en conjunto las casi 50 delegaciones con presencia en Sonora lograron presupuestos de más de 93 mil millones de pesos que impactaron en los rubros de salud, educación, servicios públicos, seguridad, migración. “Hablar de 93 mil millones de pesos en tres años, es una cantidad de recursos increíble, esto significa casi el misma cantidad que nos asigna el PEF al estado de Sonora, ustedes lo consiguieron adicionalmente y eso se les agradece”, destacó el Gobernador. Igualmente al financiamiento a empresas pequeñas y medianas, actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras, laboral, de protección al consumidor, al medio ambiente, carreteras y vialidades, vivienda, entre otras. Delegados federales reconocen colaboración Manuel Armenta Montaño en nombre de los delegados federales, reconoció en el gobernador Guillermo Padrés una gran apertura para trabajar en colaboración

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 14-Jun-2015

27 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

DESCRIPTION

Hermosillo, Sonora.- El Gobernador Guillermo Padrés calificó de apoyo sin precedente las inversiones realizadas por el gobierno del Presidente Felipe Calderón en Sonora en los últimos tres años por más de 93 mil millones de pesos.

TRANSCRIPT

Page 1: 29-10-2012 El Gobernador Guillermo Padrés encabezó una reunión con delegados federales para evaluar los resultados y logros alcanzados en Sonora en el periodo 2010-2012. B1012112

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

1012112Destacan apoyos sin precedentes a Sonora por parte del gobierno federal en

periodo de GPEHermosillo, Sonora, octubre 29 de 2012.- El Gobernador Guillermo Padrés calificó de apoyo sin precedente las inversiones realizadas por el gobierno del Presidente Felipe Calderón en Sonora en los últimos tres años por más de 93 mil millones de pesos.

En reunión con delegados federales para evaluar los resultados y logros alcanzados en Sonora en el periodo 2010-2012 en programas, acciones y obras, el Gobernador elogió el desempeño de los funcionarios federales.

“Me han tocado inversiones históricas en Sonora, algo que nunca pensamos que podríamos ver”, aseguró.

En Sonora dijo se invirtieron los recursos cabalidad en conjunto con el gobierno del Estado y los municipios para hacer la diferencia a favor de miles de familias sonorenses.

En el desglose de cifras se señala que en conjunto las casi 50 delegaciones con presencia en Sonora lograron presupuestos de más de 93 mil millones de pesos que impactaron en los rubros de salud, educación, servicios públicos, seguridad, migración.

“Hablar de 93 mil millones de pesos en tres años, es una cantidad de recursos increíble, esto significa casi el misma cantidad que nos asigna el PEF al estado de Sonora, ustedes lo consiguieron adicionalmente y eso se les agradece”, destacó el Gobernador.

Igualmente al financiamiento a empresas pequeñas y medianas, actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras, laboral, de protección al consumidor, al medio ambiente, carreteras y vialidades, vivienda, entre otras.

Delegados federales reconocen colaboraciónManuel Armenta Montaño en nombre de los delegados federales, reconoció en el gobernador Guillermo Padrés una gran apertura para trabajar en colaboración como nunca antes lo que se tradujo en inversiones anuales por 31 mil millones de pesos en los últimos tres años.

1012112 Pág. 2“El Gobierno federal hace presencia en nuestro Estado cubriendo la geografía del territorio donde por cierto el gobierno del estado ha tenido una muy buena participación a través de convenios de colaboración”, dijo el delegado de la Secretaria del Trabajo en Sonora.

Por su importancia destacan las inversiones realizadas por la Sagarpa por 7 mil 800 millones de pesos, los 11 mil millones de la SCT para la realización de carreteras, distribuidores vialidades urbanas, puentes y libramientos.

Page 2: 29-10-2012 El Gobernador Guillermo Padrés encabezó una reunión con delegados federales para evaluar los resultados y logros alcanzados en Sonora en el periodo 2010-2012. B1012112

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Igualmente la Conagua que tan sólo en 2012 canalizó en apoyo a proyectos hidráulicos más de mil 200 millones de peso.

Asistieron a este Foro Federal de Información: Gustavo de Unanue Galla de Sedesol, Jesús Eduardo Chávez de la SEP, Martin Armenta Montaño de la Secretaria del Trabajo, Marco Antonio Iribe de Fonacot, Ariel Leyva del IMSS, Hugo Reynoso del INAH.

Jorge Vidal Ahumada de Banobras, Luis Fco. Nieblas de CFE, Karina Trujillo Álvarez de Condusef, Candelario Ochoa Quintana de Fonaes, Pedro Yáñez Sánchez, de Infonavit.

Fernando de la Rosa Medina de Nafinsa, Oscar Hugo Rico Garibaldi de Profeco, Luis Serrato Castel de la SCT, Héctor Alejandro Preciado, del ISSSTE, Eduardo González Paz de Liconsa, Héctor Hernández de Oportunidades.

Martin Fernando Rodríguez del INAPM, Manuel López Dávila del CISEN, Samuel Rivera Gutiérrez de la Policía Federal, Fermín Revilla Cisneros de la PGR, Gloria Romero Razcon de la Segob.

Alma Elena Domínguez de la SER, Cecilia Morales Alvarado de ASERCA, Cesar Bleizeffer Vega de Conagua, Mario Contreras Figueroa de la Conafor y Miguel Encinas Paco de Financiera Rural.

José Alfredo Landagaray Gallardo de Procuraduría Agraria, Alán Munro López, de Profepa, María Gertrudis Alcaraz de la SRA, Prisciliano Melendrez de Sagarpa y Rodolfo Flores Hurtado de Sermarnat.

1012112 Pág. 3Igualmente acompañaron al Gobernador Padrés integrantes de su gabinete legal y ampliado, entre otros, los Secretarios de Gobierno, Roberto Romero; de Economía, Moisés Gómez Reyna; de Seguridad Ernesto Munro Palacio; de la Oficina del Jefe del Ejecutivo, John Swanson Moreno, entre otros.

Anexos Inversiones más importantes*CFE; Tres mil millones de pesos para obras de electrificación y construcción de centrales y generación de energía*Conagua; Mil 200 millones de pesos para proyectos hídricos*Secretaria de Economía, cinco mil millones de pesos para proyectos y financiamiento a MIPYMES*BANOBRAS; dos mil 37 millones de pesos para financiamiento y equipamiento a empresas y refinanciamiento a municipios*SCT; 11 mil millones de pesos para construcción y ampliación de carreteras, puentes y vialidades*NAFINSA; 8 mil 658 millones de pesos para apoyar a nueve mil 800 pequeñas y medianas empresas con créditos

Page 3: 29-10-2012 El Gobernador Guillermo Padrés encabezó una reunión con delegados federales para evaluar los resultados y logros alcanzados en Sonora en el periodo 2010-2012. B1012112

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

*Infonavit; Más de 47 mil créditos de vivienda a familias sonorenses* SRA; 336 millones de pesos*FIRA; 4 mil 500 millones * RAN; Se regularizaron 9 de 18 ejidos solicitados*Procuraduría Agraria; 79 millones de pesos* Programa Oportunidades; 2 mil 630 millones de pesos beneficiando a 600 mil sonorenses*Educación; 19 mil 300 millones programas de infraestructura de planteles en educación media superior, capacitación en docencia, etc.