29-10-2010 el gobernador guillermo padrés en compañía del alcalde javier gándara, dio inicio a...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 1010114 Realiza Gobernador Padrés primeros trazos del Mural Más Grande del Mundo; arranca el reto Hermosillo, Sonora, Octubre 29 de 2010.- Bajo el lema “Tan grande como su historia”, con el objetivo de terminar con el problema de graffiti en la ciudad y obtener el Record Guinnes, inició la pinta de “El Mural más Grande del Mundo”, en una ceremonia presidida por el Gobernador Guillermo Padrés. El Mandatario Estatal y el Alcalde Javier Gándara iniciaron la elaboración de este mural, que se concluirá el próximo domingo, con la participación de más de 300 jóvenes de todo el estado. Ambos mandatarios estuvieron acompañados de sus esposas Iveth Dagnino de Padrés y Marcela Fernández de Gándara en un ambiente de alegría y entusiasmo. En representación de los padres de familia de cientos de ex graffiteros, una de las mamás, María de Jesús Rubio Duarte, agradeció el apoyo del gobierno por rescatar a los jóvenes de la ilegalidad en las calles. “Mi hijo hizo mucho daño la verdad, pero ahora lo va a reparar y vamos a decir que Hermosillo y Sonora sí es como los pintan. Va a quedar muy limpio y bonito”, dijo. Luego de felicitar a los jóvenes, muchos de ellos ex graffiteros, por su colaboración en este proyecto, el Gobernador Padrés destacó que el cómo se hacen las cosas tiene mucho significado en la vida de las personas. “Si ustedes pintan allá donde no se permite, causándole un daño patrimonial a los ciudadanos, es un delito, pero si lo hacen encauzado, en los espacios adecuados se les va a premiar y van a embellecer nuestra ciudad”, aseveró el Mandatario Estatal. Los felicitó por poner a Sonora y Hermosillo de moda al romper el récord que actualmente posee Italia, con un mural de 600 metros. “Y poder transformar ese energía que tienen ustedes en un mural precioso, en una obra de arte”, subrayó, en presencia del titular de Sedesson, Javier Neblina Vega.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 25-Jul-2015

35 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 29-10-2010 El Gobernador Guillermo Padrés  en compañía del alcalde Javier Gándara, dio inicio a la elaboración del “Mural más Grande del Mundo". B1010114

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

1010114

Realiza Gobernador Padrés primeros trazos del Mural Más Grande del Mundo; arranca el reto

Hermosillo, Sonora, Octubre 29 de 2010.- Bajo el lema “Tan grande como su historia”, con el objetivo de terminar con el problema de graffiti en la ciudad y obtener el Record Guinnes, inició la pinta de “El Mural más Grande del Mundo”, en una ceremonia presidida por el Gobernador Guillermo Padrés.

El Mandatario Estatal y el Alcalde Javier Gándara iniciaron la elaboración de este mural, que se concluirá el próximo domingo, con la participación de más de 300 jóvenes de todo el estado.

Ambos mandatarios estuvieron acompañados de sus esposas Iveth Dagnino de Padrés y Marcela Fernández de Gándara en un ambiente de alegría y entusiasmo.

En representación de los padres de familia de cientos de ex graffiteros, una de las mamás, María de Jesús Rubio Duarte, agradeció el apoyo del gobierno por rescatar a los jóvenes de la ilegalidad en las calles.

“Mi hijo hizo mucho daño la verdad, pero ahora lo va a reparar y vamos a decir que Hermosillo y Sonora sí es como los pintan. Va a quedar muy limpio y bonito”, dijo.

Luego de felicitar a los jóvenes, muchos de ellos ex graffiteros, por su colaboración en este proyecto, el Gobernador Padrés destacó que el cómo se hacen las cosas tiene mucho significado en la vida de las personas.

“Si ustedes pintan allá donde no se permite, causándole un daño patrimonial a los ciudadanos, es un delito, pero si lo hacen encauzado, en los espacios adecuados se les va a premiar y van a embellecer nuestra ciudad”, aseveró el Mandatario Estatal.

Los felicitó por poner a Sonora y Hermosillo de moda al romper el récord que actualmente posee Italia, con un mural de 600 metros.

“Y poder transformar ese energía que tienen ustedes en un mural precioso, en una obra de arte”, subrayó, en presencia del titular de Sedesson, Javier Neblina Vega.

Cabe destacar que personal de Record Guinnes estará en Hermosillo para constatar la elaboración del Mural, que medirá mil 500 metros lineales, sobre la barda del Panteón Yáñez.

1010114 Pág. 2

Los temas de esta obra, promovida por el Instituto Sonorense de la Juventud, que preside Everardo López Córdova, serán el México Prehispánico, el Bicentenario de la Independencia, el Centenario de la Revolución y el México Moderno.

Page 2: 29-10-2010 El Gobernador Guillermo Padrés  en compañía del alcalde Javier Gándara, dio inicio a la elaboración del “Mural más Grande del Mundo". B1010114

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA