29-01-2013 el gobernador guillermo padrés presidió la edición 18 de “tu gobernador en tu...

3
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 0113118 Atiende Guillermo Padrés a sonorenses de cinco municipios del norte con Tu Gobernador en Tu Colonia MAGDALENA DE KINO, SONORA, ENERO 29 DE 2013.- Al encabezar la primera jornada de “Tu Gobernador en Tu Colonia” del 2013 en la que se recibieron 8 mil 700 peticiones y se asistió a más de 5 mil ciudadanos, Guillermo Padrés refrendó el compromiso de su gobierno, con una atención cercana a la gente. En gira de trabajo por Magdalena, el mandatario sonorense encabezó la edición No. 18 de este programa, entregó la obra de nueva Capilla de San Francisco Javier y las llaves de tres patrullas al Ayuntamiento; y además se reunió con empresarios de la región. “Quiero decirles que ya hemos atendido en este programa a más de 2 millones de ciudadanos y vamos a segur chambeando en las colonias, viendo a la gente a los ojos y atendiéndolos puntualmente”, refrendó el Gobernador. Anunció que Magdalena será beneficiado con el Programa Estatal de Pavimentación 2013, además de que se realizan ya las gestiones necesarias para invertir en Magdalena 22 millones de pesos para encementar los arroyos “La Zapatera y “El Palenque”. En su mensaje a la comunidad, recalcó algunos de los logros de su administración como la generación de 94 mil nuevos empleos, seguir siendo el Estado fronterizo más seguro y la implementación del programa educativo más innovador: Transformación Educativa. “Venimos a compartirles la boleta de calificaciones, vamos bien pero podemos ir mucho mejor, el Gobierno del Estado seguirá trabajando de la mano con Magdalena y toda la región y seguir haciendo de Sonora el Estado más fuerte”, manifestó. En su edición regional, “Tu Gobernador en tu Colonia” reunió a los alcaldes de Santa Ana, Cucurpe, Magdalena, Benjamín Hill e Imuris, recibiendo a más de 5 mil ciudadanos y 8 mil 700 solicitudes de apoyo, con la atención personalizada del Ejecutivo Estatal y los miembros de su gabinete.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 27-Jun-2015

12 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

DESCRIPTION

Magdalena de Kino, Sonora.- Al encabezar la primera jornada de “Tu Gobernador en Tu Colonia” del 2013 en la que se recibieron 8 mil 700 peticiones y se asistió a más de 5 mil ciudadanos, Guillermo Padrés refrendó el compromiso de su gobierno, con una atención  cercana a la gente.

TRANSCRIPT

Page 1: 29-01-2013 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la edición 18 de “Tu Gobernador en Tu Colonia”, donde se atendió 5 municipios del norte; anunció que magdalena será beneficiada

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

0113118Atiende Guillermo Padrés a sonorenses de cinco municipios del norte con Tu Gobernador en Tu ColoniaMAGDALENA DE KINO, SONORA, ENERO 29 DE 2013.- Al encabezar la primera jornada de “Tu Gobernador en Tu Colonia” del 2013 en la que se recibieron 8 mil 700 peticiones y se asistió a más de 5 mil ciudadanos, Guillermo Padrés refrendó el compromiso de su gobierno, con una atención  cercana a la gente.

En gira de trabajo por Magdalena, el mandatario sonorense encabezó la edición No. 18 de este programa, entregó la obra de nueva Capilla de San Francisco Javier y las llaves de tres patrullas al Ayuntamiento; y además se reunió con empresarios de la región. 

“Quiero decirles que ya hemos atendido en este programa a más de 2 millones de ciudadanos y vamos a segur chambeando en las colonias, viendo a la gente a los ojos y atendiéndolos puntualmente”, refrendó el Gobernador.

Anunció que Magdalena será beneficiado con el Programa Estatal de Pavimentación 2013, además de que se realizan ya las gestiones necesarias para invertir en Magdalena  22 millones de pesos para encementar los arroyos “La Zapatera y “El Palenque”.

En su mensaje a la comunidad, recalcó algunos de los logros de su administración como la generación de 94 mil nuevos  empleos,  seguir siendo el Estado fronterizo más seguro  y la implementación del programa educativo más innovador: Transformación Educativa.

“Venimos a compartirles la boleta de calificaciones, vamos bien pero podemos ir mucho mejor, el Gobierno del Estado seguirá trabajando de la mano con Magdalena y toda la región y seguir haciendo de Sonora el Estado más fuerte”, manifestó.

En su edición regional, “Tu Gobernador en tu Colonia” reunió a los alcaldes de Santa Ana, Cucurpe, Magdalena, Benjamín Hill e Imuris, recibiendo a más de 5 mil ciudadanos  y 8 mil 700 solicitudes de apoyo, con la atención personalizada del Ejecutivo Estatal y los miembros de su gabinete.

Ahí mismo, el Gobernador entregó al alcalde Jesús Rodolfo Martínez Leal, las llaves de tres patrullas pick-up para reforzar la seguridad de este municipio.0113118 Pág. 2El  Jefe del Ejecutivo del Estado, también entregó certificados de primaria y secundaria del ISEA a los señores Sara Avechuco Zerega, María Guadalupe Córdoba Estrada y Gustavo Villanez Ozua, y los felicitó por sus deseos de superarse.

Las principales peticiones de los ciudadanos fueron  consultas médicas, despensas, mejoramiento de vivienda, becas, trámites de actas de nacimiento,  Inscripción a programas sociales como Setenta y más, Adultos Mayores y CreSer. Participaron 80 dependencias estatales, municipales y federales. Agradece apoyo al Gobernador

Page 2: 29-01-2013 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la edición 18 de “Tu Gobernador en Tu Colonia”, donde se atendió 5 municipios del norte; anunció que magdalena será beneficiada

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Don Secundido Torres, de 70 años y originario de Magdalena, fue uno de los miles de asistidos en esta jornada ciudadana, él pidió apoyo para construir un pie casa y  se mostró emocionado por la atención personalizada del mandatario.

“Desde que supe que vendría el Gobernador Padrés, me emocioné mucho y me propuse venir a conocerlo personalmente, gracias a dios se me hizo conocerlo y pedirle que me ayude a construir una casita porque yo ya estoy enfermo y no tengo nadie que me ayude”, compartió don Secundido. Entregan Capilla de San Francisco JavierLuego de la jornada de atención a los ciudadanos, el mandatario sonorense se trasladó a la Plaza Monumental en la Iglesia Santa María de Magdalena donde entregó la obra de la capilla “San Francisco Javier”.

Acompañado del Arzobispo Ulises Macías Salcedo  y el Presbítero Abraham Hernández,  el mandatario sonorense resaltó la importancia de esta obra que incrementa el turismo religioso pero sobre todo que atiende una sentida demanda de las familias de la región y los sonorenses devotos de este santo.    

En la inauguración de la obra,  el Gobernador estuvo acompañado por su esposa Iveth Dagnino de Padrés; el alcalde Jesús Rodolfo Martínez Leal; Javier Tapia Camou, coordinador general de la COFETUR; y Czilena Demara García, presidenta del Comité Pueblo Mágico de Magdalena.

0113118 Pág. 3Por último, Padrés se reunió con un grupo de empresarios de la región con la intención de manifestar su respaldo a los proyectos que detonen nuevo empleos e inversión en la zona,  además de escuchar sus inquietudes en una mesa de diálogo.