28-09-2011 guillermo padrés asistió a la vigésima novena reunión de gobernadores fronterizos....

3
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 0911123 Asiste Gobernador Padrés a vigésima novena reunión de Gobernadores Fronterizos Valle de Guadalupe, Baja California, septiembre 28 de 2011.- Con el reto de alinear visiones, planes, estrategias y acciones para lograr una región en contínuo crecimiento, sana y competitiva, que genere desarrollo y calidad de vida, el Gobernador Guillermo Padrés inició su participación en 29 Reunión de Gobernadores Fronterizos. El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en representación del Presidente Felipe Calderón, inauguró los trabajos de esta reunión a la que también asistieron la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza y Arturo Sarukan, embajador de México en Estados Unidos. El titular de Segob reconoció el esfuerzo que realizan las entidades de la frontera México-estados Unidos para buscar soluciones a los grandes retos que enfrentan quienes viven y laboran en esta región. Ofreció el respaldo del Presidente Calderón a los acuerdos que en esta reunión se lleven a cabo. Blake Mora destacó Sonora junto con baja California y Chihuahua generan 240 billones de dólares anuales, lo que habla de la importancia de apoyar políticas públicas que permitan consolidar esta posición. Conocida como la principal “ruta del vino”, está región recibió a los mandatarios y representantes de 10 entidades de la región

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 28-Jul-2015

25 views

Category:

Presentations & Public Speaking


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: 28-09-2011 Guillermo Padrés asistió a la vigésima novena reunión de Gobernadores Fronterizos. B0911123

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

0911123

Asiste Gobernador Padrés a vigésima novena reunión de Gobernadores Fronterizos

Valle de Guadalupe, Baja California, septiembre 28 de 2011.- Con el reto de alinear visiones, planes, estrategias y acciones para lograr una región en contínuo crecimiento, sana y competitiva, que genere desarrollo y calidad de vida, el Gobernador Guillermo Padrés inició su participación en 29 Reunión de Gobernadores Fronterizos.

El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en representación del Presidente Felipe Calderón, inauguró los trabajos de esta reunión a la que también asistieron la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza y Arturo Sarukan, embajador de México en Estados Unidos.

El titular de Segob reconoció el esfuerzo que realizan las entidades de la frontera México-estados Unidos para buscar soluciones a los grandes retos que enfrentan quienes viven y laboran en esta región.

Ofreció el respaldo del Presidente Calderón a los acuerdos que en esta reunión se lleven a cabo.

Blake Mora destacó Sonora junto con baja California y Chihuahua generan 240 billones de dólares anuales, lo que habla de la importancia de apoyar políticas públicas que permitan consolidar esta posición.

Conocida como la principal “ruta del vino”, está región recibió a los mandatarios y representantes de 10 entidades de la región transfronteriza México-Estados Unidos, para el seguimiento de agendas comunes relacionadas con la seguridad, competitividad y calidad de vida, donde habitan y convergen 83 millones de habitantes.

El Gobernador Padrés arribó la tarde del miércoles donde fue recibido por el Gobernador anfitrión, José Guadalupe Millán, para después trasladarse a los terrenos de la vinícola Luis A. Cetto, sede la ceremonia inaugural.

Ahí las delegaciones de los 10 Estados fronterizos asistieron a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Baja California y posteriormente acudieron a una cena de bienvenida organizada por el gobierno del Estado.

Page 2: 28-09-2011 Guillermo Padrés asistió a la vigésima novena reunión de Gobernadores Fronterizos. B0911123

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

0911123 Pág. 2

Reunión bajo fuertes medidas de seguridad

Con un clima templado que apenas supera los 21 grados, tanto este lugar como el hotel sede de los trabajos de la plenaria de este jueves están fuertemente resguardadas por elementos federales, estatales, municipales y del Ejército.

Más de 280 periodistas entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversas entidades del país así como de Estados Unidos se encuentran registrados para dar seguimiento a la agenda de trabajo de esta reunión binacional.

Extensos viñedos cubren este valle

El Valle de Guadalupe es una región con bellos paisajes campiranos y extensos viñedos ubicada a solo 20 Km de Ensenada.

Integrada por comunidades de productores de amplias variedades de vino, cuenta con restaurantes y tiendas donde se degusta y venden las distintas marcas de vino tinto, blanco, rosado muchos de los cuales ya se distribuyen al mercado nacional y extranjero.

La temporada de pizca en esta región comienza al inicio del otoño contrario a Sonora que arranca en mayo, esta región celebra también sus fiestas de la Vendimia en el mes de agosto.

Los mandatarios estatales que asisten a esta reunión son: José Guadalupe Millán de Baja California, Susana Martínez de Nuevo México y presidenta electa de la edición 30 a celebrase en Nuevo México, Cesar Duarte Jaquéz, Chihuahua y Guillermo Padres Elías de Sonora.

Además, Jaime Bueno Zertuche de Coahuila, Andrés Franco Abascal del Gobierno de Nuevo león, así

como Ann Caballero, representante de California, Mónica Sánchez de Texas y Margie Emmerman de

Arizona.