28-02-2012 el gobernador guillermo padrés dio el banderazo a construcción del centro de...

3
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 0212121 Da Gobernador banderazo a construcción de Centros de Convenciones Puerto Peñasco, Sonora febrero 28 del 2012.- Puerto Peñasco se consolida como destino turístico y se le seguirá apostando igual que a la educación, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés al dar el banderazo de arranque a la construcción de Centro de Convenciones y entregar la obra de Transformación Educativa en la escuela Club Activo 20-30. El Centro de Convenciones contara con una inversión de 60 millones de pesos en su primera etapa y 150 millones de pesos en su totalidad, en una superficie de 3 mil metros cuadrados con capacidad para 2 mil 500 personas por parte de los tres niveles de Gobierno. Este proyecto permitirá atraer a otros sectores del turismo que no podían llegar antes, y que aunado al aeropuerto internacional Mar de Cortés, y con la carretera costera consolidan a Peñasco como el más importante destino turístico, aseveró el Gobernador Padrés. Con todas estas acciones en Peñasco se ha pasado del dicho a los hechos, confirmó el Ejecutivo estatal. “Pensando en grande nos vinimos con ustedes a cumplir los compromisos establecidos, así hemos pasado del dicho al hecho”, manifestó el Gobernador Padrés, Con el arranque del Centro de Convenciones se genera infraestructura productiva para fomentar la vocación turística de este puerto para atraer el turismo de negocios y generar miles de empleos, enfatizó el mandatario sonorense. El Ejecutivo agradeció el apoyo de los empresarios Reyer Taylor y Gustavo Brown que donaron el terreno para la construcción de este magnoproyecto en los terrenos de Sandy Beach. Javier Tapia Camou, explicó que el Centro de Convenciones representa una oportunidad para seguir detonando el turismo nacional e internacional.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 03-Aug-2015

73 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: 28-02-2012 El Gobernador Guillermo Padrés dio el banderazo a construcción del centro de convenciones y entregó la obra de Transformación Educativa en la escuela Club Activo 20-30

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

0212121Da Gobernador banderazo a construcción de Centros de ConvencionesPuerto Peñasco, Sonora febrero 28 del 2012.- Puerto Peñasco se consolida como destino turístico y se le seguirá apostando igual que a la educación, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés al dar el banderazo de arranque a la construcción de Centro de Convenciones y entregar la obra de Transformación Educativa en la escuela Club Activo 20-30.

El Centro de Convenciones contara con una inversión de 60 millones de pesos en su primera etapa y 150 millones de pesos en su totalidad, en una superficie de 3 mil metros cuadrados con capacidad para 2 mil 500 personas por parte de los tres niveles de Gobierno.

Este proyecto permitirá atraer a otros sectores del turismo que no podían llegar antes, y que aunado al aeropuerto internacional Mar de Cortés, y con la carretera costera consolidan a Peñasco como el más importante destino turístico, aseveró el Gobernador Padrés.

Con todas estas acciones en Peñasco se ha pasado del dicho a los hechos, confirmó el Ejecutivo estatal.

“Pensando en grande nos vinimos con ustedes a cumplir los compromisos establecidos, así hemos pasado del dicho al hecho”, manifestó el Gobernador Padrés,

Con el arranque del Centro de Convenciones se genera infraestructura productiva para fomentar la vocación turística de este puerto para atraer el turismo de negocios y generar miles de empleos, enfatizó el mandatario sonorense.

El Ejecutivo agradeció el apoyo de los empresarios Reyer Taylor y Gustavo Brown que donaron el terreno para la construcción de este magnoproyecto en los terrenos de Sandy Beach.

Javier Tapia Camou, explicó que el Centro de Convenciones representa una oportunidad para seguir detonando el turismo nacional e internacional.

“Es una obra en la que se verán reflejadas las ganas y el empuje que el Nuevo Sonora está dando a sus municipios en el desarrollo de los mismos, este proyecto es una importante acción a favor del turismo de negocios y eventos mismo que ayudará a fortalecer la política de diversificación de productos en los años venideros”, expresó el funcionario estatal.0212121 Pág. 2Ante la presencia de empresarios, funcionarios y alumnos de la Universidad Tecnológica de Peñasco, el Jefe del Ejecutivo dijo que obras como estas se logran gracias al esfuerzo de tres niveles de Gobierno y la participación de la sociedad.

Padrés Elías Reiteró que su Gobierno piensa en grandes obras, en infraestructura productiva para crecer como Estado y alcanzar los niveles de vida y de bienestar que se merecen los sonorenses, muestra de ellos son el Sonora Sí y el Sonora Construye mediante el cual se invierten más de 4 mil 500 millones de pesos en carreteras y modernizar la cuatro carriles entre muchas otras obras.

Page 2: 28-02-2012 El Gobernador Guillermo Padrés dio el banderazo a construcción del centro de convenciones y entregó la obra de Transformación Educativa en la escuela Club Activo 20-30

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Destacó que con miras de resolver la escasez del vital líquido, la obra del acueducto Independencia para llevar agua Hermosillo presenta un avance del 70 por ciento con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.

En la gira de trabajo número 192 por el Estado y la 15 por Puerto Peñasco el Gobernador estuvo acompañado por el Coordinador de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou y el titular de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil así como el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, John Swanson Moreno.

Se suma escuela Club Activo 20-30 a la Transformación Educativa La escuela primaria Club Activo 20-30, una de los planteles más emblemáticos de Puerto Peñasco se sumó al programa de la Transformación Educativa con una inversión de más de 948 mil pesos y más de 242 mil en eficiencia energética.

El Gobernador Guillermo Padrés encabezó la Firma y Entrega de la Carta de Conformidad de la remodelación del plantel junto con la directora del plantel Rocío Romo López y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y Guadalupe Torres.

El mandatario realizó un recorrido por las instalaciones, acompañado de maestros y padres de familia, para finalmente reunirse con un grupo de alumnos de sexto año, a quienes les pidió como único favor que cuiden sus nuevas instalaciones.

La remodelación del plantel ubicado en la colonia Centro incluye rehabilitación de sanitarios, construcción de cercos perimetrales, fachada principal, pintado general, colocación de bebedores y cambio de luminarias, entre otros aditamentos. 0212121 Pág. 3A nombre de los más de 500 niños beneficiados, la niña Estefanía Díaz agradeció de manera espontánea al Gobernador Padrés por esta obra que vendrá a cambiarle la vida a ella y sus compañeros.

“La transformación Educativa llega a Peñasco también con la Universidad Tecnológica, que ya la tenemos aquí y vamos por la segunda etapa este año con una inversión adicional de 12 millones de pesos”, anunció