27.11.2013 comunicado fortalece municipio cultura vial esteban

4
Fortalece Municipio cultura vial: Esteban Se promueve los linimentos de tránsito entre los niños u jóvenes para evitar percances en las escuelas. Se implementan operativos en instituciones educativas para el cuidado del alumnado y mejorar la afluencia del tráfico. Ante el crecimiento de Durango en su conectividad, con nuevos bulevares, carreteras y avenidas, es necesario adoptar una nueva dinámica vial entre la sociedad, por lo que el Gobierno Municipal trabaja para fortalecer este tema en las escuelas de la capital. Con el fin de inculcar una cultura de prevención de accidentes viales, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal implementó el programa de cultura vial escolar en nueve instituciones educativas en coordinación son Seguridad Pública. 27-11-2013

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 12-Dec-2015

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Se promueve los linimentos de tránsito entre los niños u jóvenes para evitar percances en las escuelas. Se implementan operativos en instituciones educativas para el cuidado del alumnado y mejorar la afluencia del tráfico.

TRANSCRIPT

Fortalece Municipio cultura vial: EstebanSe promueve los linimentos de tránsito entre los niños u jóvenes para evitar

percances en las escuelas. Se implementan operativos en instituciones educativas para el cuidado del

alumnado y mejorar la afluencia del tráfico.

Ante el crecimiento de Durango en su conectividad, con nuevos bulevares, carreteras y avenidas, es necesario adoptar una nueva dinámica vial entre la sociedad, por lo que el Gobierno Municipal trabaja para fortalecer este tema en las escuelas de la capital.

Con el fin de inculcar una cultura de prevención de accidentes viales, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal implementó el programa de cultura vial escolar en nueve instituciones educativas en coordinación son Seguridad Pública.

Con la participación de maestros, alumnos, padres de familia y autoridades, se cumple un compromiso de campaña del actual Presidente Municipal, de crear escuadrones viales y llevar operativos que prevengan accidentes.

A través de la Dirección de Seguridad Pública, se realizan capacitaciones en las escuelas, para preparar a los futuros ciudadanos como peatones, pasajeros, conductores, que sepan conducirse de manera segura y adecuada en la vía pública.

Añadió que aprender los lineamientos y reglamentos es un tema fundamental en su administración, principalmente en los niños y jóvenes, por lo que se hace énfasis en esta necesidad y se fortalece la correcta movilidad en las afueras de estas instituciones.

27-11-2013

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Noel Díaz, explicó que en coordinación con padres de familia, docentes y agentes viales, se conforman equipos de trabajo que facilitan los accesos a los alumnos y la afluencia del tráfico en las escuelas.

“Es prioridad que unamos esfuerzos tanto los padres de familia, maestros, directivos y autoridades para la prevención de accidentes, haremos un trabajo arduo y cercano con la gente para dar resultados positivos”, aseguró Villegas.

AnexoEscuelas que participan en el programa de Cultura Vial Escolar:.

Colegio Guadiana Lasalle plantel Analco Colegio Mc Donnell Colegio Fray Diego de la Cadena Escuela Revolución Escuela Secundaria No. 73 Colegios Americano Colegio Humboldt Colegio Miguel de Cervantes Saavedra. Colegio Guadiana (jardín de niños)

Datos sobre este programa: Se crean escuadrones, conformados padres de familia, que reciben asesorías para

apoyar la subida y bajada de alumnos de vehículos y cruce seguro de calle. Vigilancia y permanencia de agentes viales en horarios de tráfico

27-11-2013

Se programan platicas con alumnos para fomentar la cultura vial a través de juegos didácticos, botargas e incluso invitándolos al parque educativo vial.

 

27-11-2013