26.10.2014 vamos por una mejor policía para durango esteban

3
Vamos por una mejor Policía para Durango: Esteban El Presidente Municipal invitó a jóvenes con deseos de superación y vocación de servicio a participar en la Academia Municipal de Policía. El registro de interesados se realizará a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Con el objetivo de contar con una mejor Corporación Policiaca para Durango, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal abrió la convocatoria a todos los jóvenes con vocación de servicio, deseos de superación y respeto a la ciudadanía para participar en la Academia Municipal de Policía. Hombres y mujeres interesados en la seguridad de su ciudad, podrán acudir a registrarse a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para inscribirse a esta oportunidad de formarse con un espíritu de honestidad, responsabilidad y compromiso por el bienestar de los ciudadanos. 26-10-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 07-Dec-2015

217 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

El Presidente Municipal invitó a jóvenes con deseos de superación y vocación de servicio a participar en la Academia Municipal de Policía. El registro de interesados se realizará a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

TRANSCRIPT

Vamos por una mejor Policía para Durango: Esteban

El Presidente Municipal invitó a jóvenes con deseos de superación y vocación de servicio a participar en la Academia Municipal de Policía.

El registro de interesados se realizará a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Con el objetivo de contar con una mejor Corporación Policiaca para Durango, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal abrió la convocatoria a todos los jóvenes con vocación de servicio, deseos de superación y respeto a la ciudadanía para participar en la Academia Municipal de Policía.

Hombres y mujeres interesados en la seguridad de su ciudad, podrán acudir a registrarse a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para inscribirse a esta oportunidad de formarse con un espíritu de honestidad, responsabilidad y compromiso por el bienestar de los ciudadanos.  

Villegas Villarreal expresó que quienes aprueben todos los requisitos formarán parte de las filas de elementos que tienen el compromiso de velar por la seguridad de las familias duranguenses.

“La confiabilidad es un aspecto importante para poder brindar tranquilidad a la sociedad, por ello es necesario que los jóvenes reclutas tengan la firme convicción de que con su apoyo Durango será una ciudad segura para vivir”, añadió.

26-10-2014

Los requisitos que deberán reunir para ser inscritos son: ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, haber acreditado el Servicio Militar Nacional, contar con buena conducta y no haber sido condenado por sentencia irrevocable.

Es importante que no estén suspendidos, ni haber sido sustituidos o inhabilitados como servidor público, tampoco estar sujetos a procedimientos administrativos.

Será estricta la selección al realizar los respectivos exámenes toxicológicos, por lo que no se aceptará a quienes hagan uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares; tampoco padecer de alcoholismo.

Deberán aprobar los procesos de evaluación de control de confianza, de acondicionamiento físico, psicológico, apreciación personal y conductual.

Además deben tener estudios de educación media básica o equivalente; edad mínima de 19 y máxima de 35 años, así como habilidad para conducir vehículos como motocicleta, automóvil y pick up.

Se solicita una documentación como certificado de estudios, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), cartilla del Servicio Militar Nacional, identificación oficial vigente, licencia de manejo vigente, entre otros.

El Presidente Municipal fue enfático al señalar que quien no cumpla con lo establecido no tendrá la posibilidad de ingreso a la Academia y por ende a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.Para mayor información puso a disposición el teléfono 137-81-00 o bien, acudir a las Delegaciones de policía.

26-10-2014