26-10-2010 el gobernador guillermo padrés presidió el arranque de programa de motores eléctricos...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 1010102 Arranca programa de motores eléctricos en zonas acuícolas Bahía de Kino, Sonora, 26 de octubre de 2010.- El Nuevo Sonora también se construye de la mano de los productores acuícolas cuyo crecimiento representa hoy en día el ingreso de 400 millones de dólares de divisas para el Estado, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés. Durante el arranque de la implementación de motores eléctricos del Programa de Electrificación de Zonas Acuícolas de Sonora, el mandatario estatal resaltó la importancia de esta actividad para la entidad. “Tenemos que cerrar filas todos, ponernos a chambear y que todos pongamos lo que nos corresponde; estoy seguro que el año entrante será un año mucho mejor, con mucha mejor tecnología; estoy seguro que esta actividad le va a aportar mucho a la construcción del Nuevo Sonora, cuenten conmigo”, enfatizó. Acompañado del Secretario de Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani, y de Ramón Corral Ávila, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, el Gobernador Padrés encendió el switch que puso a funcionar el primer motor eléctrico en el parque Acuícola “El Cardonal”. Con esto se suprime la utilización de motores de diesel, generando un ahorro del 50% a los productores y eliminando agentes contaminantes. La inversión para lograr esta meta fue de 409 millones de pesos, de los cuales 163 fueron aportados por los productores. Samuel Fraijo Flores, representante de los Productores; Vladimir Márquez, Gerente General de la División Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad y Damián Zepeda Vidales, Diputado Local, compartieron el presídium. El Gobernador Padrés anunció que buscará los mecanismos para lograr la electrificación del sector acuícola también en el sur de Sonora. “Ya veremos qué tenemos que hacer, bajar el gasto corriente, hacer nuestras gestiones, hacer algunas reasignaciones, pero vamos a apoyar el sector acuícola y vamos a electrificar la zona Sur del Estado de Sonora para que tengan las mismas ventajas que tienen ustedes”, aseguró.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 25-Jul-2015

26 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: 26-10-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presidió el arranque de programa de motores eléctricos en zonas acuícolas. B1010102

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

1010102Arranca programa de motores eléctricos en zonas acuícolasBahía de Kino, Sonora, 26 de octubre de 2010.- El Nuevo Sonora también se construye de la mano de los productores acuícolas cuyo crecimiento representa hoy en día el ingreso de 400 millones de dólares de divisas para el Estado, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés.

Durante el arranque de la implementación de motores eléctricos del Programa de Electrificación de Zonas Acuícolas de Sonora, el mandatario estatal resaltó la importancia de esta actividad para la entidad.

“Tenemos que cerrar filas todos, ponernos a chambear y que todos pongamos lo que nos corresponde; estoy seguro que el año entrante será un año mucho mejor, con mucha mejor tecnología; estoy seguro que esta actividad le va a aportar mucho a la construcción del Nuevo Sonora, cuenten conmigo”, enfatizó.

Acompañado del Secretario de Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani, y de Ramón Corral Ávila, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, el Gobernador Padrés encendió el switch que puso a funcionar el primer motor eléctrico en el parque Acuícola “El Cardonal”.

Con esto se suprime la utilización de motores de diesel, generando un ahorro del 50% a los productores y eliminando agentes contaminantes.

La inversión para lograr esta meta fue de 409 millones de pesos, de los cuales 163 fueron aportados por los productores.

Samuel Fraijo Flores, representante de los Productores; Vladimir Márquez, Gerente General de la División Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad y Damián Zepeda Vidales, Diputado Local, compartieron el presídium.

El Gobernador Padrés anunció que buscará los mecanismos para lograr la electrificación del sector acuícola también en el sur de Sonora.

“Ya veremos qué tenemos que hacer, bajar el gasto corriente, hacer nuestras gestiones, hacer algunas reasignaciones, pero vamos a apoyar el sector acuícola y vamos a electrificar la zona Sur del Estado de Sonora para que tengan las mismas ventajas que tienen ustedes”, aseguró.

1010102 Pág. 2

Samuel Fraijo Flores consideró que la reconversión de motores pone al sector en otro contexto de competitividad y será partícipe importante en la generación de empleos y riqueza.

Ramón Corral Ávila, por su parte, destacó el crecimiento que sea tenido en la actividad en los últimos siete años.

Page 2: 26-10-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presidió el arranque de programa de motores eléctricos en zonas acuícolas. B1010102

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Después del evento, el mandatario estatal platicó con productores y empresarios sobre nuevos proyectos que repunten en el crecimiento de esta y otras actividades productivas.