26-04-2010 el gobernador guillermo padrés tras reunirse con el presidente felipe calderón,...

3
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 0410132 Cancelan reunión Sonora-Arizona Ciudad de México, D.F., abril 26 de 2010.- Por no existir en estos momentos las condiciones, el Gobierno del Estado anuncia la cancelación de la 51 reunión de la Comisión Sonora-Arizona que se tenía programada para la primera semana de junio. La medida, anunció el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, es una protesta simbólica por la reciente aprobación y firma de la Ley antiinmigrantes conocida como SB1070, que faculta a las policías y jueces de Arizona a detener y procesar como criminales a los indocumentados por el solo hecho de su situación migratoria. Los estados de Sonora y Arizona tienen más de 50 años ininterrumpidos reuniéndose para diseñar esquemas de cooperación transfronteriza en materia de negocios, salud, seguridad, turismo, entre otros, que han traído beneficios importantes a ambos lados de la frontera. Tras reunirse en Los Pinos con el presidente Felipe Calderón, el Gobernador Guillermo Padrés precisó que esto de ninguna manera significa un rompimiento de relaciones con Arizona, sino que se trata de dejar claro el rechazo de los sonorenses y su gobierno a la Ley SB1070, que definitivamente viola las garantías individuales fundamentales de cualquier ciudadano, independientemente de su situación migratoria. “Es importante mencionar que a pesar de que no estamos de acuerdo en este tema en particular y seremos muy enérgicos en manifestarlo, Sonora y Arizona tenemos una historia de excelentes relaciones que llegan a lo familiar incluso y esas las mantendremos de la misma manera.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 02-Aug-2015

130 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 26-04-2010 El Gobernador Guillermo Padrés tras reunirse con el presidente Felipe Calderón, anunció la cancelación de la 51 reunión plenaria de la comisión Sonora-Arizona. B0410132

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

0410132

Cancelan reunión Sonora-Arizona

Ciudad de México, D.F., abril 26 de 2010.- Por no existir en estos momentos las condiciones, el Gobierno del Estado anuncia la cancelación de la 51 reunión de la Comisión Sonora-Arizona que se tenía programada para la primera semana de junio.

La medida, anunció el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, es una protesta simbólica por la reciente aprobación y firma de la Ley antiinmigrantes conocida como SB1070, que faculta a las policías y jueces de Arizona a detener y procesar como criminales a los indocumentados por el solo hecho de su situación migratoria.

Los estados de Sonora y Arizona tienen más de 50 años ininterrumpidos reuniéndose para diseñar esquemas de cooperación transfronteriza en materia de negocios, salud, seguridad, turismo, entre otros, que han traído beneficios importantes a ambos lados de la frontera.

Tras reunirse en Los Pinos con el presidente Felipe Calderón, el Gobernador Guillermo Padrés precisó que esto de ninguna manera significa un rompimiento de relaciones con Arizona, sino que se trata de dejar claro el rechazo de los sonorenses y su gobierno a la Ley SB1070, que definitivamente viola las garantías individuales fundamentales de cualquier ciudadano, independientemente de su situación migratoria.

“Es importante mencionar que a pesar de que no estamos de acuerdo en este tema en particular y seremos muy enérgicos en manifestarlo, Sonora y Arizona tenemos una historia de excelentes relaciones que llegan a lo familiar incluso y esas las mantendremos de la misma manera.

“Esperamos encontrar lo más pronto posible las condiciones para reanudar las reuniones de las comisiones Sonora-Arizona, Arizona-México”, resaltó Guillermo Padrés.

0410132 Pág. 2

Page 2: 26-04-2010 El Gobernador Guillermo Padrés tras reunirse con el presidente Felipe Calderón, anunció la cancelación de la 51 reunión plenaria de la comisión Sonora-Arizona. B0410132

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSAResaltó su relación personal con la gobernadora Janice Brewer, con quien mantiene una comunicación permanente incluso desde antes de tomar protesta en el cargo en septiembre del año pasado, la cual espera conservar a pesar de las circunstancias actuales.

Precisó que por otro lado apoyará de manera decidida las medidas que implemente el presidente Felipe Calderón para defender a los connacionales ante esta ley antiinmigrante.

En la reunión que se llevaría a cabo la primera semana de junio en Phoenix, se tratarían los temas relacionados con el denominado Plan Uno, Visión Compartida Sonora-Arizona, que contempla cuatro ejes rectores como son Competitividad, Sustentabilidad, Calidad de Vida y Seguridad para ambos lados de la frontera.

Padrés Elías comentó que no se tiene aun definido cuándo se reanudarían las reuniones de la Comisión Sonora-Arizona, pero que espera que lo más pronto posible existan las condiciones para reanudar esta relación histórica entre ambas entidades